Amor y pareja /

luego de años y años, rutina o hay amor?

Participa en el tema luego de años y años, rutina o hay amor? en el foro Amor y pareja.
Hola gente, como su titulo bien lo dice, mi duda es saber que opinan ustedes...luego ...

Buscar en este tema:
1 2 3 >

•  
    #1 luego de años y años, rutina o hay amor?
    Hola gente, como su titulo bien lo dice, mi duda es saber que opinan ustedes...luego de años y años de amor incondicional, todo se convierte en rutina y se vuelven amigos? O el amor sigue pero de otra manera?

Yo me encontré con varias personas que dicen que todo se vuelve amistad...pero yo no lo veo asi!
    Yo creo que si pasa mas de 20 años de casado y un dia mi esposa se va (fallece), no voy a poder vivir...y no porque me acostumbre y estar con ella y que me haga el desayuno o lo que sea, sino porque ya esta tan dentro mio que la palabra amor deja de tener sentido, o no!?
    Yo cuando le pregunto a mi mama que lleva mas años de casada me dice que todabia ama a mi papa, pero que tengo que pensar!?
    Son “amigos” o se aman!?
    Se acostumbraron y entraron en rutina o se aman y se necesitan!?

Yo no se ustedes, pero yo si creo en el amor, y como algunos dicen: “si se cuida el final como se cuida el principio, todo va a salir bien”
    No les parece?!
    Bueno...a ver que acotan!
    Saludos!

P.D.1 : el caso de mis padres es ejemplo, no pregunto de ellos, sino en general...que creen ustedes del amor “eterno”
    P.D.2 : lo-q, esto no lo pusiste, no?
    Jaja
    +

0
    Me gusta

| Más

Yo creo que puede existir el amor eterno, pero no es facil. Una vez un amigo mio (un tipo grande y casado varios años) me dijo: Una relacion es como una plantita, la tenes que regar todos los dias, si te olvidaste de regarla un tiempo, la plantita se muere.
    Creo que es asi, si la pareja se alimenta y ambos se dedican a que todo ande bien, si, existe, si no, o se separan o se acostumbran y siguen pero sin el amor o la pasion de antes
    Me gusta este mensaje
  • #3 Ay qué solo me voy a sentir después de tipear ésto:

La mayoría de las especies manejan el instinto de conservación con una despreocupada poligamia, porque tienen depredadores.
    Nosotros no tenemos depredadores así que nos matamos entre nosotros por el espacio y los insumos, y creamos una jerarquía intraespecie de depredación, en donde los ricos/nobles/poderosos son cada vez más ricos/nobles/poderosos y los menos, menos.

Para que esto suceda, la administración de los bienes requiere de algún refuerzo organizacional, si vos te mataste amasando una fortuna pero tus hijos no van a recibir de esa fortuna más que el resto, no les habrás transmitido a los portadores de tus genes ninguna ventaja competitiva.

Para que esto no suceda tiene que existir una ley de la herencia, siempre defendida por los ricos y resistida por los pobres. Los ricos siempre heredaron alegremente sus bienes y el poder que conllevan, los pobres siempre heredaron sufridamente el ser pobres, el ser esclavos, el ser la primera línea de soldados, etc.

Para que haya una ley de la herencia debe haber una comprobabilidad del vínculo padre-hijo (madre hay una sola, padres a patadas) y a falta de ADN lo menos peor es instaurar la monogamia.

La herencia es una ley de los pocos para los pocos, y no alcanza con la fuerza para sustentarla, los muchos tarde o temprano le ganan a los pocos.
    La monogamia no resiste el devenir de las pasiones, lo vemos en países donde la infidelidad se castiga con la decapitación y sin embargo se produce.
    Entonces HAY QUE encontrar un sustento conceptual que refuerce la idea.

Y así nacen los conceptos de la moral y del amor.

(otras consecuencias: El celibato sacerdotal. Si los sacerdotes heredaran hacia sus hijos, rapidamente la iglesia -guardiana "oh casualidad" de la moral de la monogamia, el registro histórico de las familias y la herencia- se convertiría en un estado monárquico hereditario propio, y competiría con los demás estados en lugar de sostenerlos, su razón de ser)

Entonces si el amor es "la rutina", la sociedad conyugal funcionando en pro del bien de los portadores de los genes de uno, el amor dura toda la vida y la infatuación y la pasión son como el huevo, nacido el pollo, la cáscara pierde toda utilidad y desaparece.

Ahora si el amor es la pasión... ahí sí que es dificil decir que dura toda la vida. Salvo anormalidades muy raras, la pasión desaparece muy rapidamente, en la mayoría de los casos cumple su misión (el cortejo, la fecundación, el cuidado de la hembra preñada y un mínimo del cuidado del vástago) y desaparece como lazo al año y pico. Es un comportamiento muy razonable, muere el vínculo para que se puedan generar otras parejas y se mantenga variado el pool genético, garantía de supervivencia.

Resistir el comportamiento preprogramado es muy jodido. ahí entra la tan sabia cita de la plantita.

N. del A.: Perdón por no postear un tradicional "a mi chuchi la voy a amad toda la vida podque zomoz el uno pada el otdo", los que me conocen no se sorprenderán.
    Me gusta este mensaje

:O Ay! HavanaClub!

"Con el amor verdadero pasa lo que con las apariciones de los espíritus. Todos hablan de ellas, pero muy pocos las han visto."La Rochefoucauld.

El amor eterno no existe...:o
    Habrá un porcentaje mínimo que resiste la convivencia y en el que el respeto y la comunicación se mantiene. Ésto hace de la pareja un par de compañeros que disfrutan estando juntos. No obstante, la pasión inicial se pierde y queda un sentimiento de amor más calmo, más reposado...Si llegan a ancianos, son de esos viejitos amorosos que caminan de la mano.
    Nadie quiere como el primer día: o no querés nada, o bien, querés de otra forma.
    No hay caso, alimentémonos de todo el romanticismo que queramos: el amor eterno, no existe...:o
    Y encima el matrimonio...
    El matrimonio es una lotería...nadie sabe hacia dónde nos conduce. Pero sigue siendo la mejor opción comprobar, en cada caso, con la mayor de las intenciones y compromiso, que pudo haber ocurrido que hayamos encontrado la mejor de las compañías.

Saludos!
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió hace 7 años ¿Mensaje inapropiado?

Opino 99 % como la Vieja Petera (jaja )

agrego...

lo de necesitarse....

es qeu cuando uno está mucho tiempo con alguien adecua su estilo de vida para incluir su cotidianeidad con esa persona, por eso cuando te separás te sentís tan vacio y llorás por lor rincones diciendo..."cómo voy a vivir sin él/ella, lo/a necesito!!!"
    ...puf! PATRAÑAS! Si adecuaste tu vida para compartir momentos con esa persona, porqué no la vas a poder adecuar para lo contrario???

La rutina es buena porque da estabilidad, pero guarda con pasarse de rosca!!!!... , en todos los ambitos de la vida la rutina es agua fiestas.... en todo existe una pirámide, tanto en los trabajos, en el estudio, en la joda con amigos, en los momentos que compartís con alguien, como las personas con las que estás, siempre vas a querer algo "mejor" (para tus parámetros)..., más "alto"... bah, al menos a mi me pasa eso: si subí a la montaña rusa del pqe de la costa, ahora ya fue, quiero una más potente!!!! con los flacos me pasa igual
    (de aquí a que alguna vez pueda subir a una montaña rusa más potente .... con los flacos me pasa igual )

Una vez preguntaron porqué las minas les cortaban tan a secas a los flacos, y bueno, ponele que estás con alguien, te llevás de 10! peeeero te "llena" en un 70%, si aparece alguien que te "llena" en un 71% que dejás al otro no se, pero que te lo cuestiónas no se tienen dudas.

Volviendo al tema principal: mis viejos obvio que ya no se aman... mi vieja se banca cada vez menos las pequeñas cosas de mi viejo y viceversa, pero igual seguimos viviendo todos bajo el mismo techo, nada de cenar solos, salir solos.... (ellos dejan que pase esa situación tambíen) y no me gustaría que hoy por hoy hicieran cada uno su vida, porque me sentiría muy mal, bah si me dijeran que no hay hijos de por medio y no estaríamos en las condiciones económicas en la que la mayoría de las familias estamos., ... lo justifico...

Asique descarto eso del amor eterno en una pareja, el amor eterno por alguien sólo es el platónico: aquel que nunca pudo ser, justamente por eso es eterno.
    Me gusta este mensaje

ok, no me mate en leer todo detalladamente pero no estoy de acuerdo con todos, igual todo bien....a ver...esto pienso yo...

mis viejos llevan casi 27 años casados y se pelearon toda la vida....
    incluso ellos se casaron a escondidas y toda la flia en contra..asi fue por años...encima los tres hijos que ahora tienen no venian mas....y todo era en contra...hasta que se planteo el divorcio...
    pero no paso eso y estan ahora juntos....

siempre quise que se separaran, no aguantaba peleas ni nada...y un dia me di cuenta que ellos realmente se amaban....porque cuando les nombraba la separacion se asustaban y se decian todo lo que sentian....

bueno es me dio cursi...pero asi me di cuenta que el amor dura todo lo que tiene que durar...y por ahora no se acabo...y espero que no se acabe...

creo mucho en Dios, y lo que el une en el cielo que no se separe en la tierra...

solo espero encontrar lo mismo para mi vida...
    Me gusta este mensaje

Creo que existe el amor para toda la vida aunque ver parejas casadas y felices (felicidad en el sentido amplio de la palabra) es bastante dificil.
    El amor en si hoy en dia se ha convertido en algo mucho mas material,claro,con eso no quiero decir que no haya excepciones.
    El dialogo,la comprension,la sinceridad entre otros factores junto con la pasion,que es algo que siempre se debe mantener vivo conformar un amor duradero y probablemente para toda la vida.
    Me gusta este mensaje

Opino 80% como la Old Petera...

Y agrego... el dia que me case va a ser con la esperanza de que el amor y la pasion nunca se acaben, ni cambien... que duren toda la vida... aunque inconcientemente sepa que tal vez con los años no sea como en al principio...

Creo que el amor va a seguir existiendo (si las cosas se mantienen mas o menos iguales), pero no se si es el mismo amor... bah ni yo entiendo lo que estoy diciendo, es que existen muchos tipos de amor????? en este momento creo que si... creo que a lo largo de la vida el amor no deja de ser amor, pero igual muta...

Brisk
    Me gusta este mensaje

Ahora si el amor es la pasión... ahí sí que es difícil decir que dura toda la vida. Salvo anormalidades muy raras, la pasión desaparece muy rápidamente, en la mayoría de los casos cumple su misión (el cortejo, la fecundación, el cuidado de la hembra preñada y un mínimo del cuidado del vástago) y desaparece como lazo al año y pico. Es un comportamiento muy razonable, muere el vínculo para que se puedan generar otras parejas y se mantenga variado el pool genético, garantía de supervivencia.
    Muy interesante la reflexión pero me gustaría hacer una observación que me gusta tener presente cuando analizo las interrelaciones humanas. La naturalización del modelo de un ecosistema al humano, es una posición ideológica que ha sido practicada por el positivismo desde la epistemología y por neoliberalismo desde la economía. Si fuera tan simple, la psicología por ejemplo tendría un paradigma unificado, lo mismo hace a la sociología, las Ciencias Políticas, etc.

Hay que tener siempre presente que el humano es un ser social, tal vez el más social que conocemos. Entonces, puedo yo afirmar por mi propia experiencia que las personas luchamos porque nuestras relaciones no se parezcan a la jungla de la naturaleza. Existe una idea romántica que se ha ido extendiendo con más fuerza creo yo después de fracasos técnicos como el del Titanic, de que nada puede hacerse y hay que extender el modelo de la naturaleza porque es el más correcto. Creo yo, esto es totalmente equivocado, ya que el modelo de la naturaleza es uno entre muchos (discutir cual es el mejor nos remitiría a threads como ‘¿Existen las verdades absolutas?’).

El amor eterno no existe...
    Habrá un porcentaje mínimo que resiste la convivencia y en el que el respeto y la comunicación se mantiene. Ésto hace de la pareja un par de compañeros que disfrutan estando juntos. No obstante, la pasión inicial se pierde y queda un sentimiento de amor más calmo, más reposado...Si llegan a ancianos, son de esos viejitos amorosos que caminan de la mano.
    Nadie quiere como el primer día: o no querés nada, o bien, querés de otra forma.
    No hay caso, alimentémonos de todo el romanticismo que queramos: el amor eterno, no existe...
    Que tajante Cobet! Amplíame un poco más los por qué de esa afirmación. Otra pregunta que me surge para vos y todos, ¿estamos todos de acuerdo en que es el “amor”?
    Yo si creo en el amor eterno (en términos humanos), coincido que se va transformando, la clave es el dialogo, entiendo.

Una vez preguntaron porqué las minas les cortaban tan a secas a los flacos, y bueno, ponele que estás con alguien, te llevás de 10! peeeero te "llena" en un 70%, si aparece alguien que te "llena" en un 71% que dejás al otro no se, pero que te lo cuestiónas no se tienen dudas.
    BONE, ¿Qué pensas de la profundidad? Es interesante lo que mencionas sobre esa expresión “te llena” que yo interpreto y pienso como “cuanto te escucha”, ¿es algo así para vos también? Yo personalmente prefiero profundizar, concentrarme en la pareja que tengo hasta conocerla bien a fondo (y como nunca la voy a terminar de conocer, ¡es de lo más divertido!).

Propongo mi inquietud, que pesa más en el amor: ¿el impulso biológico o la estructura del pensamiento anti-dawriniana?

Otra propuesta que hago, leyendo atentamente varias opiniones: cada uno escriba su opinión, y al final, relate las razones de por qué piensa eso. Muchos nos daremos cuenta, que nos basamos puramente en la experiencia para arribar a nuestras conclusiones. Generalmente, son mecanismos psicológicos que fueron forjados por malas experiencias.
    Me gusta este mensaje

Uber Soldat...que profundo!
    jaja
    yo estoy de a cuerdo con vos...o eso creo!
    yo tengo 21 años y nunca dure mucho en una relacion...pero cuando yo digo amor en un pareja no me refiero a "calentura", exitacion o vivir cosas nuevas todos los dias...me refiero a mirar a la otra persona a los ojos y verme a mi mismo! hacer un gesto y que la otra persona sepa que le estoy entregando mi vida a cambio de un poco de amor!
    para mi el amor eterno existe...simplemente hay que entrar en razon que el amor no se basa en relaciones sexuales y aspectos fisicos...
    que se yo...me falta mucho por vivir y cuando tenga mis 60 años dire si existe o no, pero auqnue me partan el corazon miles de veces voy a seguir buscando esa chica(creo que ya la encontre ) que me haga sentir que ni los años podrian separarnos

BONE, me parece que si estas con una persona que te "llena" un 70% y te crusas con uno de 71% y dudas....es porque no llegaste a amar o entregarte planamente...
    muchos tiene miedo de entregarce porque di todo falla duele mas...pero lo que uno aprende y disfruta es mucho mas en comparacion con ese dolor...

pero bueno, sigamos con las opiniones...

chau y suerte!
    Me gusta este mensaje
1 2 3 >

Estadísticas del tema
  • 26 RESPUESTAS
  • 1987 VISTAS
  • 17 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB