#10 Re: Ser feliz porque el otro/a es feliz
Originalmente publicado por
Starz
Es muy famosa la frase que dice algo asi como que uno es feliz si la persona que ama es feliz, aunque sea con otra persona. Es verdad que alguien puede sentir eso?
Quizas yo este equivocada o tengo una mente muy cerrada, pero si yo amo a una persona (estamos hablando del amor de pareja, por decirlo de alguna manera), quiero que esa persona este a mi lado, y si esa persona no esta conmigo, pero es feliz con otro/a, yo puedo como mucho ponerme contenta porque el/ella es feliz, pero nunca voy a ser FELIZ por eso.
Creo que todos tenemos esa pizca de egoismo de alguna u otra manera.. realmente se puede tener esa clase de amor desinterezado? Se puede ser feliz simplemente porque alguien mas lo es? Y me refiero a todo el sentido de la felicidad, no solo a 'alegrarse porque el otro esta bien'.
Yo pense que amaba a Viviana, porque cuando ella era feliz por causa mia, yo tb era feliz, pero yo me engañaba a mi mismo, yo solo era feliz, porq al hacerla feliz a ella me imaginaba que algun dia me retribuiria satisfaciendo mis deseos que tan reprimidos estaban antes, este pensamiento era tipico pagafantas, aunque era todo subconciente, ahora soy conciente de como pensaba, que tan equivocado estaba

, para que ella satisfasga mis deseos tengo que expresarlos de la mejor manera posible, entonces ella decidira... sino, alguna otra lo hara.
No quiser dar a entender una tonteria hipocrita como que "el amor no existe" o cosas asi, pero si voy a decir que el amor es algo que se hace de a dos (jaja, doble sentido tiene esta frase), y yo no conozco lo que es el amor

(ni amar, ni que me amen).
Cuando alguien satisfasga mis deseos, talvez la ame entonces conozca lo que es el amor.
Dije amor demasiadas veces, siento nauseas, jaja