Amor y pareja /

Ser feliz porque el otro/a es feliz

Participa en el tema Ser feliz porque el otro/a es feliz en el foro Amor y pareja.
Es muy famosa la frase que dice algo asi como que uno es feliz si ...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    #1 Ser feliz porque el otro/a es feliz
    Es muy famosa la frase que dice algo asi como que uno es feliz si la persona que ama es feliz, aunque sea con otra persona. Es verdad que alguien puede sentir eso?
    Quizas yo este equivocada o tengo una mente muy cerrada, pero si yo amo a una persona (estamos hablando del amor de pareja, por decirlo de alguna manera), quiero que esa persona este a mi lado, y si esa persona no esta conmigo, pero es feliz con otro/a, yo puedo como mucho ponerme contenta porque el/ella es feliz, pero nunca voy a ser FELIZ por eso.
    Creo que todos tenemos esa pizca de egoismo de alguna u otra manera.. realmente se puede tener esa clase de amor desinterezado? Se puede ser feliz simplemente porque alguien mas lo es? Y me refiero a todo el sentido de la felicidad, no solo a 'alegrarse porque el otro esta bien'.
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/amor-y-pareja.178/919879-ser-feliz-porque-el-otro-feliz.html
    | Más
  • #2 Re: Ser feliz porque el otro/a es feliz

Si yo siento amor por alguien, y esa persona no me quiere, no me hace feliz que este feliz con otro . . .

Osea, yo la quiero para mi
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió hace 7 meses ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: Ser feliz porque el otro/a es feliz

¿Starz cuantos años tenés?
    Yo creo que en general no se da.
    Pero cuando la madurez, el entendimiento, la vida, los golpes te pasan por encima y te enseñan un par de cosas, y en algunas circunstancias, si es posible ser feliz porque el otro es feliz.
    Obvio que eso implica desprenderse del egoismo realmente, y obviamente tampoco verlo toooodo el tiempo, pero es posible.
    Besos
    Silvi

PD: Emi deberías relacionar tu respuesta con tu tema, lo que decís acá y lo que decís allá, se contradice...
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Ser feliz porque el otro/a es feliz

Originalmente publicado por *Silvi* Ver mensaje
    Pero cuando la madurez, el entendimiento, la vida, los golpes te pasan por encima y te enseñan un par de cosas, y en algunas circunstancias, si es posible ser feliz porque el otro es feliz.
    Obvio que eso implica desprenderse del egoismo realmente, y obviamente tampoco verlo toooodo el tiempo, pero es posible.
    Besos
    Silvi

PD: Emi deberías relacionar tu respuesta con tu tema, lo que decís acá y lo que decís allá, se contradice...
    Soy un pendejo complicado . . .
    Pero nunca dije que era feliz, si ella estaba bien con otro

Solo decia que si ella es feliz que haga con su culo lo que quiera pero que no me joda, ni me busque.
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Ser feliz porque el otro/a es feliz

Me ha pasado. Era mi amante, y le aconsejé que buscara un novio que no tuviera mis problemas (yo era casado). Se casó, tuvo un hijo, y fui feliz. Ella, en cambio, no lo es, porque me añora.
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Ser feliz porque el otro/a es feliz

Originalmente publicado por eminenteh Ver mensaje
    Si yo siento amor por alguien, y esa persona no me quiere, no me hace feliz que este feliz con otro . . .
    Pienso igual

Originalmente publicado por *Silvi* Ver mensaje
    Yo ando estrenando los 21 por eso digo que me faltan muchas cosas por vivir y quizas mi punto de vista sea un poco cerrado... pero aun asi me resulta dificil creer que se puede llegar a sentir de esa manera.

Originalmente publicado por Kryptonyte Ver mensaje
    Me ha pasado. Era mi amante, y le aconsejé que buscara un novio que no tuviera mis problemas (yo era casado). Se casó, tuvo un hijo, y fui feliz. Ella, en cambio, no lo es, porque me añora.
    La verdad, sin palabras. No pensaba que fuera completamente imposible, porque de algun lado habra salido ese dicho, pero de ahi a ver que realmente puede suceder es distinto. Es lindo saber que se puede llegar a esa clase de madurez, desprendimiento del egoismo y querer lo mejor para la otra persona.. igualmente es algo de lo que yo no me creeria capaz.
    Me gusta este mensaje

#7 Re: Ser feliz porque el otro/a es feliz

Originalmente publicado por Starz Ver mensaje
    Yo ando estrenando los 21 por eso digo que me faltan muchas cosas por vivir y quizas mi punto de vista sea un poco cerrado... pero aun asi me resulta dificil creer que se puede llegar a sentir de esa manera.
    Si, aun te falta bastante camino por recorrer. Trata de que sea un buen camino.
    Y sobre el tema, no te digo que pase frecuentemente, más bien en situaciones límites o imposibles.

La verdad, sin palabras. No pensaba que fuera completamente imposible, porque de algun lado habra salido ese dicho, pero de ahi a ver que realmente puede suceder es distinto. Es lindo saber que se puede llegar a esa clase de madurez, desprendimiento del egoismo y querer lo mejor para la otra persona.. igualmente es algo de lo que yo no me creeria capaz.
    Es posible! Igual pensá que el dicho es bastante más viejo que el egoismo actual, que el "solo importo yo" de la época en que vivimos.
    Nunca sabés donde puede llevarte la vida!
    Me gusta este mensaje

#8 Re: Ser feliz porque el otro/a es feliz

Originalmente publicado por Kryptonyte Ver mensaje
    Pero no toda añoranza nos aleja de la felicidad... Algunas simplemente están y pese a todo nos permiten ser felices.
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Ser feliz porque el otro/a es feliz

Estar casado "era un problema para vos"? KRYP me parece tenes una imaginacion de aquellas!!!! tu amnate se caso y tiene un hijo y te añora a vos???jajaja el del "problema".....................vos mismo lo dijiste ..............
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: Ser feliz porque el otro/a es feliz

Es muy famosa la frase que dice algo asi como que uno es feliz si la persona que ama es feliz, aunque sea con otra persona. Es verdad que alguien puede sentir eso?
    Quizas yo este equivocada o tengo una mente muy cerrada, pero si yo amo a una persona (estamos hablando del amor de pareja, por decirlo de alguna manera), quiero que esa persona este a mi lado, y si esa persona no esta conmigo, pero es feliz con otro/a, yo puedo como mucho ponerme contenta porque el/ella es feliz, pero nunca voy a ser FELIZ por eso.
    Creo que todos tenemos esa pizca de egoismo de alguna u otra manera.. realmente se puede tener esa clase de amor desinterezado? Se puede ser feliz simplemente porque alguien mas lo es? Y me refiero a todo el sentido de la felicidad, no solo a 'alegrarse porque el otro esta bien'.
    Yo pense que amaba a Viviana, porque cuando ella era feliz por causa mia, yo tb era feliz, pero yo me engañaba a mi mismo, yo solo era feliz, porq al hacerla feliz a ella me imaginaba que algun dia me retribuiria satisfaciendo mis deseos que tan reprimidos estaban antes, este pensamiento era tipico pagafantas, aunque era todo subconciente, ahora soy conciente de como pensaba, que tan equivocado estaba , para que ella satisfasga mis deseos tengo que expresarlos de la mejor manera posible, entonces ella decidira... sino, alguna otra lo hara.

No quiser dar a entender una tonteria hipocrita como que "el amor no existe" o cosas asi, pero si voy a decir que el amor es algo que se hace de a dos (jaja, doble sentido tiene esta frase), y yo no conozco lo que es el amor (ni amar, ni que me amen).

Cuando alguien satisfasga mis deseos, talvez la ame entonces conozca lo que es el amor.

Dije amor demasiadas veces, siento nauseas, jaja
    Me gusta este mensaje
1 2 >

Estadísticas del tema
  • 13 RESPUESTAS
  • 369 VISTAS
  • 6 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB