Amor y pareja /

"uno no elige de quien se enamora"

Participa en el tema "uno no elige de quien se enamora" en el foro Amor y pareja.
"Lo que mucha gente llama amar consiste en elegir a una mujer y casarse con ...10

Buscar en este tema:
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 >

•  
    mahouxander escribió hace 7 meses

#1 "uno no elige de quien se enamora"
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #91 Re: "uno no elige de quien se enamora"

"Lo que mucha gente llama amar consiste en elegir a una mujer y casarse con ella. La eligen, te lo juro, los he visto. Como si se pudiese elegir en el amor, como si no fuera un rayo que te parte los huesos y te deja estaqueado en la mitad del patio."

Julio Cortázar.
    Me gusta este mensaje
  • #92 Re: "uno no elige de quien se enamora"

Uno elige precisamente a la persona de quien se enamora... al menos hay una "eleccion inconsciente" que hace que nos enamoremos de determinado sujeto, de lo contrario no existiría tal atracción o enamoramiento... Luego de eso el consciente te dirá si es posible o no... pero que se elige, se elige...
    Me gusta este mensaje
  • #93 Re: "uno no elige de quien se enamora"

Originalmente publicado por samfx Ver mensaje
    Uno elige precisamente a la persona de quien se enamora... al menos hay una "eleccion inconsciente" que hace que nos enamoremos de determinado sujeto, de lo contrario no existiría tal atracción o enamoramiento... Luego de eso el consciente te dirá si es posible o no... pero que se elige, se elige...
    Exacto.

Lo de me enamoré de ese ex convicto sin querer no cuela. Hay una serie de estímulos y respuestas a esos estimulos.
    Si cogemos el historial de cualquier persona veremos ciertos patrones repetidos. Chuloputas en la adolescencia y juventud. Buenazos en la treintena. Etc.
    Es decir, nada será casual, no veremos la inversa salvo casos extraordinarios. Por ende no me creo ninguna casualidad y sé que cuando una mujer se mete en la cama con un tipo, sabe perfectamente lo que espera obtener de él. Ya sea dinero, poder, hijos o simplemente buen sexo.
    Me gusta este mensaje
  • #94 Re: "uno no elige de quien se enamora"

si uno no elige de quien se enamora y de ahi podria empezarse el noviazgo y esto puede ser muy bonito hasta que se piensa en el matrimonio ahi es cuendo debes pensar bien las cosas el matrimonio nada mas se parece a noviazgo influyen muchas cosas y es decicion tuya pero como dije aguas estaras muy enamorado y todo pero tienes que ver como es la otra persona porque si ella tiene gustos diferentes hace cosas diferentes piensa diferente no importa cuanto se amen y se quieran y se necesiten la relacion se deteriora si tu pareja no es "pareja" ahi esta el problema
    Me gusta este mensaje
  • #95 Re: "uno no elige de quien se enamora"

pues yo no me enamoraria de alguien que no me guste fisicamente
    luego vendria la personalidad
    asi que ese "no elegir de quien enamorarme" queda muy limitado...
    Me gusta este mensaje
  • #96 Re: "uno no elige de quien se enamora"

Originalmente publicado por El_Chaino Ver mensaje
    jajajajajajajaja el bardo inesperado

Saludos
    -----Agregado el 28/9/2009 a las 11 : 07 : 52-----

Creo que el error es creer que algo tan poderoso como el amor se puede controlar, aparte como haces para alejarte y no causar mas daño?, se puede hacer eso? cual es el limite de la distancia? no estoy seguro que alejarse sea la solucion.... pero tampoco se me ocurre ninguna jajajaja....

Saludos
    Cuando algo tan poderoso como el amor golpea en tu corazon....no hay forma de controlarlo...si de reprimirlo para evitar el sufrimiento de otras personas . Alejarse es una forma de que sean menos las personas dañadas....creo que se puede hacer eso....el limite de la distancia puede ser....como de Entre Rios a Tucuman?....jajajjajajaj. y creo que esa seria una buena solución. Gracias por pelearme .....Igual te mando
    besitos .
    Me gusta este mensaje
  • #97 Re: "uno no elige de quien se enamora"

Originalmente publicado por Kristo84 Ver mensaje
    "Lo que mucha gente llama amar consiste en elegir a una mujer y casarse con ella. La eligen, te lo juro, los he visto. Como si se pudiese elegir en el amor, como si no fuera un rayo que te parte los huesos y te deja estaqueado en la mitad del patio."

Julio Cortázar.

Me encantó esta respuesta, pero la vida me ha enseñado que esas cosas sólo pasan así en la literatura.
    Me gusta este mensaje
  • #98 Re: "uno no elige de quien se enamora"

Originalmente publicado por Lissewen Ver mensaje
    pero la vida me ha enseñado que esas cosas sólo pasan así en la literatura.
    y pero es obvio. los sentimientos provienen de la opinion que uno tiene sobre algo. y digan que no, no existe el "corazon que siente". sino solamente el cerebro, asi que cualquiera lo podria manejar de la forma que quiere. eso obvio con la persona que te gusta. si hay alguein que nunca te genero ni lo mas minimo, y te casas con ella. despues no pretendas amarla.
    Me gusta este mensaje
  • #99 Re: "uno no elige de quien se enamora"

hola, tienen razon en muchas cosas. pero hoy me esta pasando ami, estoy enamorada y no me corresponden es que ami no me ama tiene pareja, no se como sacar este sentimiento de mi vida estoy desesperada muy desesperada me estoy consumiento por dentro por ratos me pongo las pilas y quiero salir adelante pero hay dias como hoy que estoy derrumbada necesito ayuda
    Me gusta este mensaje
  • #100 Re: "uno no elige de quien se enamora"

es verdad yo me enmore de alguien
    que nunca me amo lo confeso despues de 34 años de casados,un dolor terrible
    siempre tyube la duda
    las mentiras caen,un apena
    que haya seguido ami lado ahora lo deje de amarpara siempre
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 >

Estadísticas del tema
  • 133 RESPUESTAS
  • 16563 VISTAS
  • 92 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB