Amor y pareja /

"uno no elige de quien se enamora"

Participa en el tema "uno no elige de quien se enamora" en el foro Amor y pareja.
segun mi experiencia personal, puedo decirles que no se elige, se da, se siente, y ...4

Buscar en este tema:

•  
    mahouxander escribió hace 7 meses

#1 "uno no elige de quien se enamora"
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #31 Re: "uno no elige de quien se enamora"

segun mi experiencia personal, puedo decirles que no se elige, se da, se siente, y lo peor de todo es muy dificil poder estar con quien se ama.
    Tenemos una eterna y rara costumbre de hacernos mal constantemente, y lo hacemos inconcientes, racionalmente sabemos que no es lo mejor, pero aun asi nos jugamos, porque tenemos la esperanza que despues del sufrimiento vamos a tener una enorme felicidad, y muchas veces no nos damos cuenta que el tiempo pasa, dejamos pasar a otras personas por jugarnos en la mas dificil, y cuando nos damos cuenta de que no se va a dar, recien ahi salimos de la ilusion y vemos que hemos perdido el tiempo, pero no hay por que arrepentirse, hay que estar orgulloso de que tuvimos los huevos u ovarios suficientes para jugarnos en algo de lo que estabamos firmemente seguros, no todos los tienen, muchos se rinden antes de empezar, y me re fui al carajo escribiendo, y podria seguir, pero ya aburro, es mejor tratar estos temas en una charla
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió hace 6 meses ¿Mensaje inapropiado?

#32 Re: "uno no elige de quien se enamora"

Eh, creo que no elegimos, concientemente. El amor es puro sentimientos, corazón, instintos...es magia diría el hada Cobet...
    Peeeero, lo que si podemos elegir es con quien involucrarnos o no ( aunque te digo, por más que huyas, que corras, que te vayas a vivir a Finlandia) pero enamorad@ ya estás...mas alla de lo que elijas hacer con eso luego...a) quedarte y ver qe onda b) salir corriendo c) hacerte el perejil y hacer como si nada ( o sea, rendirte...) Hay gente a la que elegimos con una parte de nuestro ser... que es esa gente que no se elige, que simplemente nos encanta...y otra que ademas de encantarnos...cuadra con el ideal de pareja que teniamos en la cabeza...
    Igual soy de las que...si ve un panorama complicado( onda, que me va a joder, complicar, que viene jodido), y en simultáneo veo que tiene otras cosas que me derriten...al mejor estilo Julia Roberts, me cazo las nike y a correr...porque una vez que se desencadena, fuimos...
    entonces ahora...en los primero síntomas...si veo que no me conviene...DISTANCIA/ESCUDOS...como quieran llamarle...
    y si, una vez "elegí" mal...y la pasé mal...y lo sabia...una parte de mi ( la cabal) no lo queria ni ahi...pero...no sé que era una fuerza...queme hacia quererlo, más allá de las fallas, le veia con lupa las pekeñas cosas buenas...y las malas...no me importaban, uno paga caro despues esas imbecilidades...no sé... pero...despues de quemarme con leche...si que he visto vacas y las he mirado más de una vez...con cierta, cautela...
    Me gusta este mensaje
  • #33 Re: "uno no elige de quien se enamora"

Yo creo que uno no elije de quien se enamora pero aporta actitudes o esperanzas inconcientes a enamorarse, digamos q apuesta a enamorarse, como tambien hay veces q uno cree estar enamorado y no es asi. Como a la vez cohincido en algunos que publicaron que a las mujeres cuando hay alguien q les esta atras y ahi le empieza a llamar la atencion, cuando nunca se hubiesen fijado en ellos, lo digo porq me paso, de q nunca me hubiese fijado en un chico y andaba atras mio y empese a tratarlo y llego a volverme loca. Como tambien muchas veces se hace costumbre no amor, sino q empieza para pasar el rato bien y pasa el tiempo y se hace costumbre y se cree q es amor sin embargo es rutina. Pero el enamoramiento sin querer existe, algo q podria haber pasado asi como si nada, y comienza una relacion, q se podria haber ido rapido como llego o lentamente y terminar en amistad, resulta amor, porq a la vez se van dando encuentros, situaciones, compartir cosas q unen, y el paso del tiempo hace enamorarse, aunq no conozcas profundo a esa persona, y te lleves sorpresas como me esta sucediendo ahora q me entristesen porq se qestoy enamorada y sin embargo hay cosas q no acepto, pero esta ese amor q no es rutina ni costumbre, sino q
    Me gusta este mensaje
  • #34 Re: "uno no elige de quien se enamora"

sino q es lo q me impide terminar la relacion. porq siento ese amor, esa necesidad de el pese a sus defectos q son importantes, q no son intrasendentees. la corto porq se hizo largo y aburrido lo mio, ensima me salio en dos partes.
    Me gusta este mensaje
  • #35 Re: "uno no elige de quien se enamora"

UFF que tema hermoso el amor, el amor es lo más hermoso que existe, es grandioso y llega en cualquier momento de diferente forma, el amor a primera vista es aquel que te deslumbra, el de piel es coincidir cosas en común y el platónico es la perseverancia, yo me enamore una sola vez y fue un amor correspondido, nos casamos y disfrutamos 46 años nos separó la muerte hace tres años, se siente el vacío, no es nada fácil, asi es la vida. Festejo y admiro a las personas que se enamoran, es tocar el cielo con las manos porque hay personas que por desgracias no conocen el amor eso es muy triste la vida es para vivirla en pareja y disfrutar lo mejor posible, el diálogo es el mejor aliado de una buena convivencia.El amor no requiere que dos personas se miren uno al otro,sino que miren en la misma dirección un abrazo para todos vicenza
    Me gusta este mensaje
  • #36 Re: "uno no elige de quien se enamora"

Vicenza, lo que contaste me hizo sentir cosas.

Quiero decir una sola cosa; si ambos estan enamorados pero no se animan a confesarselo entre si? ahi sería un amor correspondido REAL? y en el resto de las situaciones no?
    Creo que hay muchas personas tan lindas como para enamorarse por ahi... dando vueltas por la vida... por lo tanto hay muchas opciones para enamorarse. Uno se enamora de la que se le cruza en el camino, en el camino que uno elige transitar. Las decisiones son determinantes. Todas y cada una de ellas.
    Me gusta este mensaje
  • #37 Re: "uno no elige de quien se enamora"

no!!!!el corazon es el que elige
    Me gusta este mensaje
  • #38 Re: "uno no elige de quien se enamora"

No creo que sea conveniente FORZAR a alguien para que te ame, si hay casos en que las personas llegan a tal extremo, pero... acaso eso hace feliz a los dos??? sería más una conquista que amor. Creo que la persona a quien tienes que amar aparece en el momento oportuno siempre depende de ti aceptar y no perder esa oportunidad, para algunas personas es difícil tomar decisiones sobre el amor y la verdad tienes que jugarte y ser feliz. La mejor satisfacción es ver que alguien es feliz gracias a ti y al amor le das y que se tienen uno al otro.
    Me gusta este mensaje
  • #39 Re: "uno no elige de quien se enamora"

Uno no elige, de quie enamorarse, simplemente sucede.
    Puede equivocarse en la eleccion de esa persona, pero uno no elige. Hay "algo" que nos atrae de esa persona que nos hace pensar todo el dia en ella!
    Ademas, estamos hablando de enamorarse que es distinto de amar a alguien. Uno se enamora de las cosas lindas que tiene ella, hasta las idealiza. Uno se encuentra en ese hermoso estado de estar en las nubes y siempre sonriente.
    Cuando amamos a alguien, ya lo queremos con todo, con virtudes y defectos. Lo amamos cuando esta bien y cuando peleamos o estamos de mal humor, cuando lo apoyamos sin esperar nada a cambio.
    No siento que "enamorarse" es una eleccion, ya que uno no puede controlar los sentimientos ni los propios y menos los ajenos!
    saludos! y sigamos enamorandonos!!!!
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió hace 6 meses ¿Mensaje inapropiado?

#40 Re: "uno no elige de quien se enamora"

Claro que uno no elige de quien enamorarse,pero si puede elegir si estar con esa persona aunque sepa que le hace mal alguna situacion en particular. Seria lindo que sea correspondido el amor que sentimos hacia alguien,pero no siempre es asi,y ahi se plantea el dilema de luchar por ese amor o simplemente alejarse.
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 133 RESPUESTAS
  • 16556 VISTAS
  • 92 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB