Amor y pareja /

"uno no elige de quien se enamora"

Participa en el tema "uno no elige de quien se enamora" en el foro Amor y pareja.
uno no elige de quien se enamora (en muchos casos) pero si puede decidir si ...5

Buscar en este tema:
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 >

•  
    mahouxander escribió hace 7 meses

#1 "uno no elige de quien se enamora"
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #41 Re: "uno no elige de quien se enamora"

uno no elige de quien se enamora (en muchos casos) pero si puede decidir si estar o no con esa persona de la cual se enamoro.

Estoy totalmente de acuerdo contigo, uno a veces se enamora de la persona menos indicada pero ya esta de parte de uno sel estar o no con esa persona...!!!
    Me gusta este mensaje
  • #42 Re: "uno no elige de quien se enamora"

yo estoy flechado por una mujer
    que reencontre hace 3 semanas
    la busque desde que cerro el gimn donde la conoci hace 5 meses...

mucha onda
    hermosa
    gustos y aspiraciones similares
    actividades compartidas
    y todo lo que viene con el paquete

[...]

ahora despues de terapia y mucha agua fria
    descubri que es MUY parecida a mi Exmujer
    (con la que termine muy mal)

*la genetica es maravillosa, como hay patrones que se repiten y tenes copias similares repartidas por el mundo...

estoy perdido
    como "estudioso" del tema se que no hay vuelta atras
    y es una trampa
    ( y no me importa je)
    Me gusta este mensaje
  • #43 Re: "uno no elige de quien se enamora"

Originalmente publicado por Herger Ver mensaje
    antes creía q el amor venia de forma mágica, aparecía y listo.
    todos me dijeron exactamente lo mismo, pero ahora, estudiando el comportamiento humano y sus estructuras me doy cuenta de cosas tremendas.
    un hombre de conocimiento, puede elegir a quien quiere enamorar y asi sucede.
    el amor SE ELIGE e incluso SE PUEDE FORZAR!.
    si si, seguramente no van a concordar, después de los piedrazos veo como lo explico.
    Coincido... uno elige de quien enamorarse... excepto con el primer amor...
    Para los demás uno se controla dependiendo del comportamiento del otro.
    Te puede gustar mucho una persona pero si te das cuenta de que la otra persona no está buscando lo mismo que vos en una relación no te enamoras, podes estar con esa persona pero no te entregas de verdad, más sabiendo que en cualquier momento se puede acabar.
    Para enamorarse de alguien lo único que tenes que hacer es idealizarlo… y si te queres desenamorar busca sus peores defectos… es mi opinión claro…
    Me gusta este mensaje
  • #44 Re: "uno no elige de quien se enamora"

Si, es cierto. talvez uno no elija de quien se enamora, Pero tenemos que ser un poco cuidadoso a la hora de hacerlo. Digo esto porque no es justo que uno se enamore de una persona que este comprometido(a) , porque para uno ser feliz, no hay que hacer infeliz a los demas.
    Me gusta este mensaje
  • #45 Re: "uno no elige de quien se enamora"

Originalmente publicado por eminenteh Ver mensaje
    Coincido plenamente.

Creo que uno se enamora, luego de esa impresion y se pasa el tiempo dandose manija y pensando y dentro mismo debatiendo ¿estare enamorado?

Y creo que uno se sugestiona.

A veces es un proceso conciente y otras no, pero creo que aunque sea inconciente, elegimos a nuestra persona amada.
    yo tambien coincido, aunque hay personas q no lo hacen pero otras si eligen la persona de quien enamorarse, por ejemplo yo soy asi, inconcientemente al ver un chico por 1 vez, q me guste, lo primero q hago es imaginarme q seria estar con esa persona en algo serio, si veo q tiene muchas dificultades, ejemplo (mujeriego, o tiene novia o X motivo) en seguida se q no va resultar nada y se me quita el encanto, y para mi es un cero a la izquierda, pero al contrario si enseguida me doy cuenta q tiene futuro porq es alguien q cumple la mayoria de mis espectativas, pues me gusta mas y mas... y ahi estoy eligiendo de quien enamorarme, es algo mental, algunas personas al ver alguien q les gusta, (lo primero q piensan es lo mucho q les gusta, q se estan enamorando de esa persona, etc) pero si desde el principio tu analizas si esa persona puede convivir con tu dia a dia, ahi, veras, si es la adecuada a ti, y podras elegir de quien enamorarte, de hecho, antes de enamorarte..... bueno el q me halla entendido sabe de lo que hablo, porq en verdad esta un poco confuso, pero..... eso es lo q pienso....
    Me gusta este mensaje
  • #46 Re: "uno no elige de quien se enamora"

Originalmente publicado por soe Ver mensaje
    Coincido... uno elige de quien enamorarse... excepto con el primer amor...
    Para los demás uno se controla dependiendo del comportamiento del otro.
    Te puede gustar mucho una persona pero si te das cuenta de que la otra persona no está buscando lo mismo que vos en una relación no te enamoras, podes estar con esa persona pero no te entregas de verdad, más sabiendo que en cualquier momento se puede acabar.
    Para enamorarse de alguien lo único que tenes que hacer es idealizarlo… y si te queres desenamorar busca sus peores defectos… es mi opinión claro…
    Totalmente de acuerdo
    Me gusta este mensaje
  • #47 Re: "uno no elige de quien se enamora"

Originalmente publicado por padresanto Ver mensaje
    segun mi experiencia personal, puedo decirles que no se elige, se da, se siente, y lo peor de todo es muy dificil poder estar con quien se ama.
    Tenemos una eterna y rara costumbre de hacernos mal constantemente, y lo hacemos inconcientes, racionalmente sabemos que no es lo mejor, pero aun asi nos jugamos, porque tenemos la esperanza que despues del sufrimiento vamos a tener una enorme felicidad, y muchas veces no nos damos cuenta que el tiempo pasa, dejamos pasar a otras personas por jugarnos en la mas dificil, y cuando nos damos cuenta de que no se va a dar, recien ahi salimos de la ilusion y vemos que hemos perdido el tiempo, pero no hay por que arrepentirse, hay que estar orgulloso de que tuvimos los huevos u ovarios suficientes para jugarnos en algo de lo que estabamos firmemente seguros, no todos los tienen, muchos se rinden antes de empezar, y me re fui al carajo escribiendo, y podria seguir, pero ya aburro, es mejor tratar estos temas en una charla
    Totalmente de acuerdo con padresanto....uno no lo elige, y prueba de eso es que muchas veces nos enamoramos de quien no nos corresponde e incluso de quien nos hace daño......hay personas increíbles con las que tienes amistades hermosas y aunque sabes que valen la pena para una relación (incluso a veces hasta sabes que estan interesados en tí), tú simplemente no puedes, no hay atracción y no la puedes forzar, no la puedes crear por tí mismo, si no se da por si sola ni modo...en cambio, hay cada patas vueltas que hasta te ignora cuando quiere y uno simplemente hace clik y ya...te gusta, te encanta, piensas en él...y el que ha hecho para merecerlo..pues muchas veces NADA!!!!
    Yo creo que uno no elige de quien se enamora, pero si que puede elegir con quien estar...si te gusta y no te corresponde, si ya hiciste tu lucha con él...pues déjalo!.....si encontraste alguien que te gusta y te trata bien...pon todo de tu parte!!
    Me gusta este mensaje
  • #48 Re: "uno no elige de quien se enamora"

Tienes razón nunca eliges de quien te enamoras, aunque sepas que es un imposible, y aunque te nieges a enamorarte cuando te das cuenta ya caiste te enamoraste, y aveses eso no es mu bueno que exelente seria elegir la persona de la cual te quieres enamorar, la persona de la que estes 200% seguro que tambien se enamorara de ti, pero no es asi y es poreso que aveses nos enamoramos y somos mal correspondisos, en fin, nunca se elige a la persona de la que te enamoraras, aunque tus amigos o amigas digan que esa persona es de lo peor, o muy fea(o) para
    ti, auque digan que mereses algo mejor, o aunque la diferencia de edades sea mucha, si tu estas enamorado de esa persona solo pasa y ya, digan lo que te digan los demas.
    Me gusta este mensaje
  • #49 Re: "uno no elige de quien se enamora"

creo que si podes elegir a veces, hay casos en que ves que una persona te ama demasiado pero vos no pero sabes que puede hacerte feliz y darte todo lo que necesitas y tratas de darle otro espacio, otro lugar para que te llegue mas a vos, y si se da...
    Me gusta este mensaje
  • #50 Re: "uno no elige de quien se enamora"

Originalmente publicado por SeNdEr Ver mensaje
    creo que si podes elegir a veces, hay casos en que ves que una persona te ama demasiado pero vos no pero sabes que puede hacerte feliz y darte todo lo que necesitas y tratas de darle otro espacio, otro lugar para que te llegue mas a vos, y si se da...
    pero, esto no seria como "forzar" las cosas ?
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 >

Estadísticas del tema
  • 133 RESPUESTAS
  • 16613 VISTAS
  • 92 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB