Amor y pareja /

"uno no elige de quien se enamora"

Participa en el tema "uno no elige de quien se enamora" en el foro Amor y pareja.
Originalmente publicado por vaneyattaque_77...7

Buscar en este tema:
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 >

•  
    mahouxander escribió hace 7 meses

#1 "uno no elige de quien se enamora"
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #61 Re: "uno no elige de quien se enamora"

Originalmente publicado por vaneyattaque_77 Ver mensaje
    Ha bueno lola !! explicame que es para vos la salud mental? osea, si no te enamorás del hombre o la mujer de tus sueños o de una persona socialmente vista como compatible con vos sos un enfermo mental?
    Originalmente publicado por Kristo84 Ver mensaje
    B - Lola, lo que vos decis no tiene sentido. Y la frase que pusiste tampoco. Entiendo que si me enamoro de una fumapaco, mi salud mental está deteriorada. O si me enamoro de una mina a la cual la gente la suele confundir con el eslabón perdido, mi salud mental está desequilibrada.

A ver. Pongo ejemplos:

Si me enamoro de un tipo que es violento y agresivo, no estoy sana mentalmente. Las mujeres que se enamoran de este tipo de hombres (que son muchas) les engancha la idea de "cambiarlos" por amor, de que su amor los haga hombres buenos y no agresivos. Esto no es verdad, no pasa nunca. En el mejor de los casos la mujer es golpeada y humillada en reiteradas y sucesivas oportunidadas, en el peor de los casos muere de una golpiza.

Si un tipo se enamora de una mujer inalcanzable, creída, de esas a las que sólo le importan el dinero y las cosas materiales, el tipo tampoco está bien. Es un masoquista, se enamora de ese tipo de mujeres porque en el inconsciente debe tener mucho miedo a formar pareja, entonces se busca a las imposibles y se queda en el papel de víctima "ninguna me da bola, las mujeres son malas".

¿Me expliqué?
    Me gusta este mensaje
  • #62 Re: "uno no elige de quien se enamora"

Originalmente publicado por padresanto Ver mensaje
    segun mi experiencia personal, puedo decirles que no se elige, se da, se siente, y lo peor de todo es muy dificil poder estar con quien se ama.
    Tenemos una eterna y rara costumbre de hacernos mal constantemente, y lo hacemos inconcientes, racionalmente sabemos que no es lo mejor, pero aun asi nos jugamos, porque tenemos la esperanza que despues del sufrimiento vamos a tener una enorme felicidad, y muchas veces no nos damos cuenta que el tiempo pasa, dejamos pasar a otras personas por jugarnos en la mas dificil, y cuando nos damos cuenta de que no se va a dar, recien ahi salimos de la ilusion y vemos que hemos perdido el tiempo, pero no hay por que arrepentirse, hay que estar orgulloso de que tuvimos los huevos u ovarios suficientes para jugarnos en algo de lo que estabamos firmemente seguros, no todos los tienen, muchos se rinden antes de empezar, y me re fui al carajo escribiendo, y podria seguir, pero ya aburro, es mejor tratar estos temas en una charla

Estoy de acuerdo padresanto. Me gustaron tus palabras. También por experiencia personal sé que es así...

Por qué será esa auto destructiva manía de hacernos tanto daño?
    Me gusta este mensaje
  • #63 Re: "uno no elige de quien se enamora"

Originalmente publicado por .:Lola:. Ver mensaje
    A ver. Pongo ejemplos:

Si me enamoro de un tipo que es violento y agresivo, no estoy sana mentalmente. Las mujeres que se enamoran de este tipo de hombres (que son muchas) les engancha la idea de "cambiarlos" por amor, de que su amor los haga hombres buenos y no agresivos. Esto no es verdad, no pasa nunca. En el mejor de los casos la mujer es golpeada y humillada en reiteradas y sucesivas oportunidadas, en el peor de los casos muere de una golpiza.

Si un tipo se enamora de una mujer inalcanzable, creída, de esas a las que sólo le importan el dinero y las cosas materiales, el tipo tampoco está bien. Es un masoquista, se enamora de ese tipo de mujeres porque en el inconsciente debe tener mucho miedo a formar pareja, entonces se busca a las imposibles y se queda en el papel de víctima "ninguna me da bola, las mujeres son malas".

¿Me expliqué?
    Perfectamente. Coincido totalmente con vos, ahora que me demostrás ese punto de vista. Es verdad, hay un problema psicologico-neurologico.
    Y las chicas esas de las que hablas hacen eso porque vieron mucho revelde wey.
    Me gusta este mensaje
  • #64 Re: "uno no elige de quien se enamora"

ah, tb es como cunado conoces a ese angelito que te cambia la vida, que hace que se te pare el corazon cunado la ves y te vuelve tarado,,,
    habitualmente la dejas pasar y te lamentas una y otra vez.
    hasta que tomas coraje y se vuelve natural, esta todo bien.
    y sabes qu eno podes dejar pasar la oportunidad de vivir
    [...]

como la forma de pensar la vida influye tanto en las acciones cotidianas
    las decisiones, caminos,,,

*recientemente,
    creo qu emi "angelito" me corto el rostro
    me destroso
    o tal vez sea idea mia
    porque uno idealiza como bien dijeron por ahi
    y "espera" otra cosa.
    lo que si, le agradesco la vida que me devolvio
    y el mundo que me mostro
    (es acrobata)
    al pensar en ella
    no me deja caer

*volviendo sobre el post,,, nunca hubiera imaginado
    ENAMORARME de una mujer asi
    ¿?
    Me gusta este mensaje
  • #65 Re: "uno no elige de quien se enamora"

Originalmente publicado por .:Lola:. Ver mensaje
    A ver. Pongo ejemplos:

¿Me expliqué?
    Totalmente de acuerdo

sos una genia.
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió hace 6 meses ¿Mensaje inapropiado?

#66 Re: "uno no elige de quien se enamora"

Originalmente publicado por Kristo84 Ver mensaje
    Vicenza, lo que contaste me hizo sentir cosas.

Quiero decir una sola cosa; si ambos estan enamorados pero no se animan a confesarselo entre si? ahi sería un amor correspondido REAL? y en el resto de las situaciones no?
    Creo que hay muchas personas tan lindas como para enamorarse por ahi... dando vueltas por la vida... por lo tanto hay muchas opciones para enamorarse. Uno se enamora de la que se le cruza en el camino, en el camino que uno elige transitar. Las decisiones son determinantes. Todas y cada una de ellas.
    Flashee con tu frase, sabelo...

Originalmente publicado por soe Ver mensaje
    Coincido... uno elige de quien enamorarse... excepto con el primer amor...
    Para los demás uno se controla dependiendo del comportamiento del otro.
    Te puede gustar mucho una persona pero si te das cuenta de que la otra persona no está buscando lo mismo que vos en una relación no te enamoras, podes estar con esa persona pero no te entregas de verdad, más sabiendo que en cualquier momento se puede acabar.
    Para enamorarse de alguien lo único que tenes que hacer es idealizarlo… y si te queres desenamorar busca sus peores defectos… es mi opinión claro…
    100% de acuerdo con Soe

Originalmente publicado por bytecat Ver mensaje
    Se llama inteligencia emocional, y si, si se puede elegir de quien enamorar, que muchos no puedan hacerlo no significa que no se pueda. Los sentimientos en una persona son como un rio que cuando te lleva en contra del camino que debes seguir DEBES saber como avanzar segun el rumbo que tu quieres y no dejarte arrastrar ya que esto solo lleva al fracaso, como dicen: "uno sufre porque quiere" .
    YES...aunque a veces en mi caso, ( en mi ultima vivencia...) no sabia si era inteligencia emocional o cobardia ( miedo al compromiso, miedo a salir lastimada de nuevo...) acudi a los profesionales de psicoxp, y gracias a ellos, no me baje del tren jajajaj, posta les digo...es todo muy confuso...
    ahora este thread me revolucionó mal...es amor ese obsesivo en el que pensamos todo el tiempo en la persona...? ese del flash que lo ves y...ahhhh ohhhh uhhhh mariposas y todo...
    o es amor ese que va gradual...que hace efecto como un tratamiento homeopático...graduaaaaaal y lentamente y de repente un dia...decis...te quiero a vos, y ya tenes una base, o sea, lo conoces algo, tenes momentos vividos y encima descubrias que lo queres por ser buena persona, y a tus ojos, hermoso/a...
    Les pregunto porque...mi primer amor( a mis 18) fue asi...platonico ( alto chasco despues) pero muy intenso, o sea, con flashes, pensamientos obsesivos, mariposas en el estomago ( que con el correr de esa " relacion"(?) defequé...y luego de unos meses pude al fin apretar el boton del waterclo...
    Después nunca más...nadie me llamo la atención, mas que por curiosidad, o por atraccion fisica, pero...nada relevante...
    Y ahora bueno, cuando realmente no lo esperaba, se me da conocer a alguien, que viene bien...pero no estoy desquiciada cmo aquella primera y pelotuda vez...Creo que he crecido...o me he endurecido al punto de... estar como blokeada del terror a ser herida again...?
    Me gusta este mensaje
  • #67 Re: "uno no elige de quien se enamora"

Uno SI elige de quien se enamora. Que no lo haga concientemente es otro tema...
    Me gusta este mensaje
  • #68 Re: "uno no elige de quien se enamora"

hola gente linda, ¿como estan? Espero que sufriendo poco por amor, y espero que encuentren la alegria que entrega el final de ese sufrimiento, agradezco a todos los que me citaron y concordaron con lo que dije.
    Les comento un par de cosillas que personalmente noto, buscamos la situacion mas dificil por la naturaleza autodestructiva del hombre, porque como se dice despues de un gran dolor llega una gran felicidad, y aqui vamos, todos pasamos algunos pesares porque tenemos la esperanza de encontrar esa gran felicidad, pero recuerden que no siempre se da, en muchos casos si se da y es lo mejor que te puede pasar, no se olviden que los problemas, el dolor y el sufrimiento son los condimentos escenciales de la vida, ya que sin ellos no valorariamos lo bueno que nos pasa, si bien el racionamiento nos dice deja de sufrir por alguien que no se interesa en vos, nuestro subconciente nos dice, segui, ella/el es a quien buscas, quien te puede dar lo que necesitas, los sentimientos tb tienen esta discusion, el corazon te dice entregate plenamente a quien amas y demostraselo, pero por otra parte el egoismo dice con lo que hace no me merece, y no me tengo que jugar mas, no puedo sufrir por alguien que no me da nada, pero el amor te convence que los pocos momentos, las pocas palabras o los pocos gestos de la otra persona te llenan el alma.
    Me perdi, perdon, espero se entienda la idea de que siempre vivimos en un conflicto entre lo que sabemos lo que tenemos que hacer y en lo que realmente hacemos por lo que pueda llegar a pasar.
    Recomendacion, en lo posible traten de no tener amigos en comun con los que se ven siempre, me imagino que muchos concuerdan con esto...
    Bueno gente, se me fue la idea, igual me fui al re demonio escribiendo, abrazos, exitos
    Me gusta este mensaje
  • #69 Re: "uno no elige de quien se enamora"

el amor es algo de nuestro cuerpo, quimica, fisica, ni siquiera es mental, no obedece a voluntad, supongo q hay mucho en nuestro subconciente que se involucra, a veces tmb algo de nuestro conciente
    pero tmbien podemos enamorar o hacer q alguien se enamore, y con el tiempo seguro nos terminamos enamorando de aquel ser, creo q todos tenemos la capacidad de amar pq todos somos humanos e por el amor estamos todos aca
    Me gusta este mensaje
  • #70 Re: "uno no elige de quien se enamora"

El amor es una gota de agua en un cristal
    es un paseo largo sin hablar
    es una fruta para dos...
    el amor es un espacio donde no hay lugar
    para otra cosa que no sea amar
    es algo entre tu y yo...

el amor es llorar cuando nos dice adios
    el amor es soñar oyendo una cancion
    el amor es besar poniendo el corazon
    es perdonarme tu y comprenderte yo.
    el amor es parar el tiempo en un reloj
    es buscar un lugar donde escuchar tu voz
    el amor es crear un mundo entre los dos
    es perdonarme tu y comprenderte yo.

el amor es una boca con sabor a miel
    es una lluvia en el atardecer
    es un paraguas para dos.
    el amor es un espacio donde no hay lugar
    para otra cosa que no sea amar
    es algo entre tu y yo...

el amor es llorar cuando nos dice adios
    el amor es soñar oyendo una cancion
    al amor es besar poniendo el corazon
    es perdonarme tu y comprenderte yo
    el amor es parar el tiempo en un reloj
    es buscar un lugar donde escuchar tu voz
    el amor es crear un mundo entre los dos
    es perdonarme tu y comprenderte yo
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 >

Estadísticas del tema
  • 133 RESPUESTAS
  • 16460 VISTAS
  • 92 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB