#66 Re: "uno no elige de quien se enamora"
Originalmente publicado por
Kristo84
Vicenza, lo que contaste me hizo sentir cosas.
Quiero decir una sola cosa; si ambos estan enamorados pero no se animan a confesarselo entre si? ahi sería un amor correspondido REAL? y en el resto de las situaciones no?
Creo que hay muchas personas tan lindas como para enamorarse por ahi... dando vueltas por la vida... por lo tanto hay muchas opciones para enamorarse. Uno se enamora de la que se le cruza en el camino, en el camino que uno elige transitar. Las decisiones son determinantes. Todas y cada una de ellas.
Flashee con tu frase, sabelo...
soe
Coincido... uno elige de quien enamorarse... excepto con el primer amor...
Para los demás uno se controla dependiendo del comportamiento del otro.
Te puede gustar mucho una persona pero si te das cuenta de que la otra persona no está buscando lo mismo que vos en una relación no te enamoras, podes estar con esa persona pero no te entregas de verdad, más sabiendo que en cualquier momento se puede acabar.
Para enamorarse de alguien lo único que tenes que hacer es idealizarlo… y si te queres desenamorar busca sus peores defectos… es mi opinión claro…
100% de acuerdo con Soe
bytecat
Se llama inteligencia emocional, y si, si se puede elegir de quien enamorar, que muchos no puedan hacerlo no significa que no se pueda. Los sentimientos en una persona son como un rio que cuando te lleva en contra del camino que debes seguir DEBES saber como avanzar segun el rumbo que tu quieres y no dejarte arrastrar ya que esto solo lleva al fracaso, como dicen: "uno sufre porque quiere" .
YES...aunque a veces en mi caso, ( en mi ultima vivencia...) no sabia si era inteligencia emocional o cobardia ( miedo al compromiso, miedo a salir lastimada de nuevo...) acudi a los profesionales de psicoxp, y gracias a ellos, no me baje del tren jajajaj, posta les digo...es todo muy confuso...
ahora este thread me revolucionó mal...es amor ese obsesivo en el que pensamos todo el tiempo en la persona...? ese del flash que lo ves y...ahhhh ohhhh uhhhh

mariposas y todo...
o es amor ese que va gradual...que hace efecto como un tratamiento homeopático...graduaaaaaal y lentamente y de repente un dia...decis...te quiero a vos, y ya tenes una base, o sea, lo conoces algo, tenes momentos vividos y encima descubrias que lo queres por ser buena persona, y a tus ojos, hermoso/a...
Les pregunto porque...mi primer amor( a mis 18) fue asi...platonico ( alto chasco despues) pero muy intenso, o sea, con flashes, pensamientos obsesivos, mariposas en el estomago ( que con el correr de esa " relacion"(?) defequé...y luego de unos meses pude al fin apretar el boton del waterclo...
Después nunca más...nadie me llamo la atención, mas que por curiosidad, o por atraccion fisica, pero...nada relevante...
Y ahora bueno, cuando realmente no lo esperaba, se me da conocer a alguien, que viene bien...pero no estoy desquiciada cmo aquella primera y pelotuda vez...Creo que he crecido...o me he endurecido al punto de...

estar como blokeada del terror a ser herida again...?