Amor y pareja /

Autoestima: Imagen Mental.

Participa en el tema Autoestima: Imagen Mental. en el foro Amor y pareja.
Esto es un tema que vengo estudiando desde hace bastante tiempo en muchos libros, pero ...

Buscar en este tema:
1 2 3 4 5 6 7 8 >

•  
    2 links from elsewhere to this Post. Click to view. #1 Autoestima: Imagen Mental.
    Esto es un tema que vengo estudiando desde hace bastante tiempo en muchos libros, pero fundamentalmente en mi mismo, y quiero enseñarte aunque sea una pequeña luz, a vos y a todos aquellos que se sientan miserables o poco capaces en todo sentido de la vida.
    primero que nada, lo que tienen que saber, es que NADA de lo que acá leas, va a poder ayudarte si es que no estas dispuesto a moverte.
    si es que estas dispuesto a moverte, te aseguro, vas a conseguir absolutamente todo lo que deseas y mucho mas.
    no creas que te voy a vender humo, simplemente te voy a mostrar, que si hay alguien capaz de conseguir todo tus sueños, ese...sos vos mismo.

Esto es muy simple, extremadamente simple.
    todo el potencial de una persona, yace en sus pensamientos.
    nada mas.

"El estado fisico no es nada, el estado mental, lo es todo"
    Master Li Mu Bai - Crouching Tiger Hidden Dragon

La naturaleza del humano, es imitar, nadie podría hacer nada si no imita de otras personas como se hace.
    si vos sos un idiota en algún sentido de tu vida, es simplemente por imitación de actitudes idiotas de algún modelo que tuviste en algún momento en tu vida.
    esto, no es una mala noticia, de hecho es una muy buena, ya que quiere decir que también se podría imitar actitudes de un super ganador titanico o una hermosa mujer exitosa.

El problema es que yo podría decirte mil veces que sos bella o sos un ganador, pero nada va a poder cambiarte mas que vos mismo.

La imagen interna de cada uno, puede tener miles de distorsiones afectando por completo nuestro desarrollo EN CUALQUIER ASPECTO.

"La autoimagen es la clave de la personalidad y de la conducta humana. Quien cambie la autoimagen transformará también la personalidad y la conducta."
    Maltz Maxwell – Psicocibernetica

muchas veces he hecho un thread mostrandole que es lo que debería hacer a una persona, como por ejemplo decirle a un muchacho de baja autoestima que se sienta Stalone, y ahí estaba el chico, intentándolo....intentándolo con auto sugestión diciéndose a si mismo "Tengo la fuerza de Stalone", sin embargo, mucho mas profundo de esa imagen mental distorsionada, había otra que afectaba mucho mas fuerte cualquiera de las mil imágenes mentales.
    era la imagen mental del "yo puedo o no puedo".

Las imágenes mentales, tienen cada vez mas profundidad, y cuanto mas abajo y profundo vayamos, mas se modifica todo.
    Si modificamos una imagen superficial como la de “soy lindo o feo” sin modificar la imagen de “yo puedo o no puedo” entonces no vamos a cambiar un carajo por que al primer intento, nos vamos a rendir.
    Mas hay una imagen mental aun mas profunda que la del “yo puedo o no puedo”, y se llama “tengo un problema o no lo tengo”

esta sociedad, muchas veces nos llena de basura mental, nos inculca todo el tiempo el "NO PUEDES", y el "NI SE TE OCURRA INTENTARLO", solo los tercos cabeza dura orgullosos o los que tienen una voluntad de acero, son los que pasan la prueba.

Recuerdo una clase en especial en 4to grado con una profesora de ingles.
    la vieja alemana, dictaba un pequeño párrafo que era mas o menos así:

today is monday, and we're in the english class.
    al terminar, veo como la profesora toma el cuaderno de una compañerita, y gritando le dice:

PERO QUE ES ESTO!!!, A VOS TE FALLA LA CABEZA, QUE ESTUPIDECES ESCRIBÍS!.

rompió la hoja, y de un manotazo puso el cuaderno devuelta en el pupitre.
    la niña, roja como un tomate y con lagrimas en los ojos, se limito a bajar la cabeza en silencio.
    resulta que mi compañerita, había escrito lo que la vieja dictaba, según lo que escuchaba, y no como se debería escribir.

tudei is mondei, an ui ar in de inglish clas
    La vieja tenia razón, pero hubiera sido mejor que le explicara a la nena como se escribía en vez de abochornarla en todo el curso.
    esa vieja, quiso educar a la chica con un método retrogrado "la letra con sangre entra".
    para toda la vida, mi compañera cada vez que se equivoque, inconscientemente va a evocar esa imagen de la profesora abochornandola ante todo el publico, y ni siquiera lo va a intentar.
    va a preferir esconderse en las penumbras y morir con sus errores a intentar cambiar, esa chica tiene una imagen mental del "NI SIQUIERA LO INTENTES"
    Sin contar que la chica era rubia de ojos claros hermosa, y ahí tenemos a una super linda con una careta de delirios de grandeza ocultando la mas baja autoestima.

Esa chica tiene un problema, pero cuando lo intente cambiar, va a evocar la imagen de la vieja cagandola a pedos por su error, y no va a intentar cambiar por medio al ridículo.
    Es así como vemos a chicos y chicas que se sienten fracasados pero que jamas van a pedir ayuda por miedo al ridículo, al que lo señalen y le digan “JAJAJAJAJA, SOS UN FRACASADO DE MIERDA”.

La verdad es que si, sos un fracasado, no hay que negarlo, pero vas a seguir siendo un fracasado toda tu vida si no te animas a cambiar y enfrentas a tus propios miedos.
    Cuando comencé a leer libros de seducción, hubo varios que se rieron de mi diciéndome que era un perdedor, yo los mire, sonreí y les dije que si, tenían razón, pero que les falto completar la frase, “soy un perdedor que va a cambiar, y eso, me hace un ganador”
    Lo mismo sucedió cuando comencé a practicar artes marciales, en el colegio me cagaban a palos y reconocí en mi mismo que era DÉBIL!.
    ¿Cual era la solución después de reconocer mi debilidad?, hacerme fuerte obviamente.
    y es así como comencé mi camino de artista marcial, con el tiempo ni siquiera tuve que pelear.
    No niego que rompí unas cuantas cabezas, pero lo importante fue que modifique mi imagen interna y me sentí poderoso.

Olvídense del que dirán, o mejor aun, sean conscientes de por que alguien se puede burlar de ustedes cuando buscan soluciones a sus evidentes problemas.
    Los que los señalan y se burlan, no son personas capaces, esas personas evocan las imágenes reprimidas de su infancia y no reconocen que tienen un problema, el miedo a cambiar, el miedo a reconocer sus problemas, y actúan proyectando sus miedos en ustedes, no sean así, comiencen su propio cambio y acepten con gusto que son ganadores con imitaciones erróneas que dificultan su vida y buscan imitaciones poderosas que la mejoren.

Cuando encuentren la clave de auto mejorarse y se den a la tarea de tomar cartas en el asunto, se van a topar con otra imagen mental, la del "Yo puedo o no puedo".

Muchos pasan la barrera del "NI SIQUIERA LO INTENTES" pero evolucionan de una manera pobre y lenta al tener una imagen mental distorsionada del "Yo puedo o no puedo".

Esto evoca otra escena en mi vida, una tarde jugando al winning eleven con un amigo.
    para los que no entienden de que se trata, les comento que es un juego de video.
    resulta que tenia las siguientes dificultades: "Fácil/Normal/Difícil".
    yo elegi normal, acto seguido veo una cara de desprecio y asco de mi amigo que era un experto en ese juego, las textuales palabras fueron:

Amigo: che boludo, sos tonto vos?
    Yo: por?
    Amigo: vos tenes que acostumbrarte a jugar en Difícil, los petes (fracasados) juegan de normal para abajo.

Después de jugar en difícil, me di cuenta de que no era nada difícil, y comencé a jugar a todos los juegos en difícil.
    de hecho, jugaba al tetrix en la mayor velocidad en donde los ladrillos caen rapidísimo.
    2 minutos mas tarde, ya estaba programado para esa velocidad, y volver a una velocidad inferior era aburridisimo.
    con el tiempo, era un insulto para mi no intentarlo con la mayor dificultad.

decime, ¿jugas a los videos juegos?, ¿que dificultad elegís?, eso, eso que elegís es la manera en que consideras tus capacidades.
    las personas pueden conocerse en los mas mínimos aspectos de la vida.

tengo un amigo que es ciclista, y siempre pierde por mas capacidad que tenga.
    por que sucede eso?, simple, por que corre con las piernas y no con la cabeza, llegado un momento no puede mas con su cuerpo y pierde.

este amigo una vez, intento desarmar esos jueguitos de ingenio de los alambrecitos en donde tenia que utilizar la cabeza y la paciencia.

resultado?, casi lo rompe por q utilizaba su fuerza y termino tirándolo a la mierda.
    en ese jueguito de alambres, expreso toda la actitud hacia la vida.

dejen de creerse inferiores, dejen de elegir lo mas fácil, elijan lo mas difícil, vean el desafió y aventurense, si fallan se van a hacer cientos de veces mas poderosos.
    "lo que no te mata te hace mas fuerte"
    , esto es una verdad absoluta.
    ustedes son capaces, tienen una maquina llamada cerebro que es capas de conseguir todo lo que deseen si es que lo intentan con la mentalidad del "YO PUEDO, CLARO QUE PUEDO".

en los libros de Robert Kiyosaki, el habla de como su padre rico les prohibió a el y a su amigo decir "no puedo".
    las palabras tienen un poder devastador, dejen de decir malas palabras, para mi no hay persona mas grosera que alguien diciendo "no puedo""es imposible""soy un perdedor", y no hay nadie mas educado y valeroso que alguien diciendo "LA PUTA MADRE NO ME RINDO UNA MIERDA!".

La vida tiene dificultades variadas, pero si están acostumbrados al "VERY HARDEST"(MUY DIFÍCIL), la mayoría de las situaciones van a salir victoriosos ya q vienen en formato "Fácil y Normal"

Una vez reparada las autoimagenes del "NI SIQUIERA LO INTENTES" a un "TENGO UN PROBLEMA Y VOY A SOLUCIONARLO", y "NO PUEDO" a un "YO PUEDO, CLARO QUE PUEDO" nos queda la ultima imagen.

es la de seguir intentándolo siempre.
    mucha personas se rinden 1 metro antes de la mina de oro.
    he ganado pulseadas estando consciente de que la otra persona tenia una voluntad fisurada, y 1 segundo antes que yo me rindiera, el lo hizo.

"Digamos fue, si algo anda mal, cumple sus sueños quien resiste.
    Yo se, dirás, muy duro es aguantar, mas quien aguanta es el que existe"
    Maestro Iorio - Alma Fuerte
    - se vos

Siempre, pero SIEMPRE intenten dar un esfuerzo mas de lo que pueden dar generalmente, si es que caen, sera cuando mueran, mientras tanto, a seguir luchando.
    si 300 espartanos no se rindieron ante 1 millón de soldados persas, por que ustedes se rendirían ¿por intentar modificar una simple imagen mental?
    todos los grandes exitosos del planeta, lograron sus metas por no rendirse.
    eso, eso es lo que los diferencio de la gente común, el poder del "NEVER SURRENDER, NEVER RETREAT".
    si quieren ser especiales, simplemente no se rindan, miren películas que los llenen de fuerza como 300, escuchen música que den mensajes de cumplir sus sueños, y siempre pero siempre sigan adelante.
    si lo intentan y mueren en el intento, reencarnen y continúen intentándolo.
    si no se rinden, van a ganar, si ganan, van a hacer historia, los ganadores hacen historia.

Todo el potencial esta dentro tuyo, cuando estés consciente de que podes, vas a ver como te desempeñas en cualquier cosa de la vida, como un ganador.
    mientras los otros tengan miedo y tengan imagenes distorcionadas, vos vas a creser tremendamente mas rapido que de lo comun y corriente, vas a ser un virtuoso que va a observar que lo que digo, es cierto.
    y ahi, vas a notar cuantas autoimagenes distorcionadas hay en la multitud, observa eso para que no vuelvas a caer en lo mismo.
    las personas son un excelente espejo de uno mismo.
    no voy a decir que imites a Stalone, primero mira hacia tu interior y date cuenta de cual es el problema, date cuenta de que podes cambiarlo ya que lo que no te deja cambiarlo no es mas que una pedorra imagen interna tuya.
    vos no sos un fracasado, sos una persona que necesita cambiar la auto imagen del "poder" para desarrollarte en lo que quieras como un virtuoso super dotado.

+

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Autoestima: Imagen Mental.

jajajajaj que grroooooooooosssso, me encantó! no te doy un feedback más largo pq no hay más nada q decir,,,, simplemente genial!

ah sí! hay algo q decir: ESCRIBITE UN LIBRO!
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Autoestima: Imagen Mental.

Genial, me lo lei todo por que necesitaba leer algo por el estilo y no sabia por donde arrancar

Acerca de lo que dijiste, a grandes rasgos, acerca de como nos bloquea la forma en que nos criaron, o las imagenes que nos dieron (profesores, primeros amigos, etc) es cierto. Estoy tratando de ubicar el problema en mi infancia y la verdad no lo encuentro. Mi viejo es mi maximo ejemplo de esfuerzo, que trabaja en 4 lugares distintos todo el dia y la vive peleando para que yo este aca en una computadora estudiando, y creciendo. El, religioso, super esperanzado, positivo. En cambio mi vieja es todo lo contrario, es realista, a veces depresiva, a veces se rinde y a veces decide luchar. Pasar mas tiempo con mi vieja que con mi viejo tal vez haya causado eso. Pero la amo con toda mi alma y se que ella puso todo para que yo sea feliz

Asi que practicamente, junto a Eugenia Navarrete y unos videos de Kamei, voy a tratar de poner todo en el esfuerzo, en el fracaso y el reintento, y en lo que decis vos, arrancar lo mas arriba que podamos, asi ya nos salteamos lo basico, lo facil, lo que esta a nuestro alcance.

Pero por otro lado, siento 2 cosas. Yo siempre me sobre exigi, me deprimo cuando no llego a lo mas alto, cuando puedo llegar al medio. Y por el otro, encaminado a lo mismo. Es el vuelo alto que hace que la caida sea mas dura.

Si, he intentado volar alto, lograr algo, cambiarlo, pero la caida ha sido tan dura que al primer intento decidi rendirme. y ahi esta el error, es como falta de voluntad.

Hoy en dia estoy luchando por salir de eso, cuesta y mucho, pero voy despacio, y Ya se estan notando la diferencia, muchas cosas que contar por aqui y por alla.

Never Retreat
    Supersonico1988
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Autoestima: Imagen Mental.

Buen escrito compañero.
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Autoestima: Imagen Mental.

Tu post es excelente, fanel. Como dijeron más arriba, escribite un libro de autoayuda, aplicando justo lo que proponés: atacar lo difícil. Porque en realidad no es difícil escribir y publicar un libro.
    Lo que sí tenés que lograr es el apoyo de alguna editorial, porque si no vas muerto.
    He leído unos cuantos libros de psicología y autoayuda, y últimamente compré uno que se vende como pan: "Gente Tóxica". Me clavé. Es malísimo, y así y todo el tipo vendió un montón, y hay gente que lo elogia.
    Vos podés lograr algo mucho mejor.
    Suerte.
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Autoestima: Imagen Mental.

Sin palabras, excelente.
    Concuerdo mucho respecto a la dificultad de los juegos siempre empiezo de facil a dificil, vamos a cambiar esa rutina.
    Abrazo.
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Autoestima: Imagen Mental.

Muy bueno, excelente.... ahora tengo un mapa de este camino q estoy recorriendo, con leer esto determine rapidamente cuales fueron mis aciertos, cuales mis errores, ahora tengo un esquema para retratar mi "estado interno", en pocas palabras algo asi:

la traba mental de "NO PUEDES, NI SE TE OCURRA INTENTARLO", superado en varios aspectos, (debo trabajar en otros ), aunq cueste creerlo, antes nisiquiera sentia ningun tipo atraccion por nadie... ahora si, creo q a cierto nivel se libero algo (es evidente q estoy a medio camino, tiene q liberarse mas y a otros niveles)

El problema del "miedo al ridiculo", lo considero superado, si lo comparo con antes, antes solo me guardaba todos los problemas y no los comentaba absolutamente con nadie... tenia miedo de q se rian de mi, o incluso q no me creyeran y creyeran q les estoy tomando el pelo por decirles q tengo un problema como ese. Desde hace poco, suelo pedir ayuda a varios de mis amigos de confianza, les cuento cual es el problema, la mayoria me creen, y de esa mayoria algunos me dan consejos y buena ayuda. para eso tb es muy importante que le pido ayuda a amigos q no tienen el mismo problema q yo.

Y gracias a esto, puedo usar este mapa de la imagen mental para ubicarme en un lugar, (ademas de plantear estrategias para avanzar casilleros), considero estar avanzado, pero atascado en esta etapa de "Puedo o NO puedo", para superar esto, el primer paso es ponerme en mente que "YO PUEDO", creo q mi subconciente ya esta en parte programado con algo como eso, porque cada vez que pienso en esa chica, en sus amigos, en nuestros compañeros... no puedo dejar de pensar en que "todos conspiran para que pase algo entre ella y yo", como, que todos desean que pase (incluyendome a mi y ella )... porque saben que ella y yo seriamos felices (mas alla de cuanto dure eso, q no me preocupa por ahora), y hasta algunas veces, pienso q soy tan importante y unico... q soy la unica oportunidad para que ella tenga la felicidad que siempre busco y nunca tuvo (lo cual es la razon por la cual sus amigos estan "conspirando" a favor de ella, y la felicidad de ella soy yo).

Pero, es mejor señalar los obstaculos que me bloquean... por ej, tengo siempre "miedo al fracaso", es decir, no esta mal aceptar que existe una probabilidad de fracaso, aunqe sea minima... pero hay q aceptarla, para resolver esto, tengo q mentalizarme : "si lo intentan y mueren en el intento, reencarnen y continúen intentándolo.", "si fallan se van a hacer cientos de veces mas poderosos" y "lo que no te mata te hace mas fuerte"

La mentalidad: "acaso prefieres vivir una vida de verguenza por ser un cobarde a rendir tu vida y hacerte inmortal??" es importante tener en cuenta eso, ante la posibilidad de fracaso (pero tampoco hay q ser negativo), tambien suma, pensar, q incluso en el peor de los casos, la muerte no es algo tan malo... reencarnas y seguis... morir, no voy a morir, ya q siempre va a ver una "resurrection ship" al alcance.

Tengo q decir nuevamente muy bueno, excelente lo que escribiste fanel, me sirvio para darme cuenta de un monton de cosas, lo que logre, lo que me falta de camino.... ESCRIBI UN LIBRO, pero yo en tu lugar, no buscaria editorial ni trataria de vender copias. Publicalo bajo licencia Creative Commons, seria como lo q haces ahora de postear en los foros solo q un libro q escribis y q te den credito y respeten tu autoria
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Autoestima: Imagen Mental.

Por eso, para los que somos padres y madres, es una responsabilidad enorme criar personas. Hay padres que crían fracasados/as.

A Juanito, de 7 años: "¿Cómo que perdiste la plata en el camino, sos idiota? ¿No te das cuenta lo que cuesta ganarla imbécil?

A María de 8 años: "Sacate esa pintura de la boca, parecés una trola como tu tía"

A una amiga, hablando de su hija Natalia de 10años, enfrente de ella: "Pepita es inteligente, linda, muy viva; en cambio a su hermana Natalia le cuesta un poco, tiene que esforzarse, y bueno, físicamente salió a la abuela con esas orejas...."

ETC, ETC, ETC
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Autoestima: Imagen Mental.

Originalmente publicado por .:Lola:. Ver mensaje
    Por eso, para los que somos padres y madres, es una responsabilidad enorme criar personas. Hay padres que crían fracasados/as.

A Juanito, de 7 años: "¿Cómo que perdiste la plata en el camino, sos idiota? ¿No te das cuenta lo que cuesta ganarla imbécil?

A María de 8 años: "Sacate esa pintura de la boca, parecés una trola como tu tía"

A una amiga, hablando de su hija Natalia de 10años, enfrente de ella: "Pepita es inteligente, linda, muy viva; en cambio a su hermana Natalia le cuesta un poco, tiene que esforzarse, y bueno, físicamente salió a la abuela con esas orejas...."

ETC, ETC, ETC
    Buen aporte, con esto estoy un poco mas conciente de cual es mi problema: siempre de chico trataron de convencerme de que era debil (aunq casi nunca me trataron de idiota o algo asi), pero me convencian de q era debil y hacian lo posible para que no enfrente situaciones donde "podria salir herido", echaban la culpa a los otros, y por consecuencia lo unico que desarrolle es odio, resentimiento contra el mundo, el desitno, Dios, o los Dioses, etc..., y "ni lo intentaba"
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: Autoestima: Imagen Mental.

Originalmente publicado por supersonico1988 Ver mensaje
    Estoy tratando de ubicar el problema en mi infancia y la verdad no lo encuentro.
    no lo busques, simplemente reconocelo y conscientizate de que podes ser un tipo con una imagen mental que vos quieras.
    a veces los problemas pueden crearse con una simple burla de alguien en un estado emocional critico, no siempre vienen de nuestros padres.

Originalmente publicado por javilezcano Ver mensaje
    Buen aporte, con esto estoy un poco mas conciente de cual es mi problema: siempre de chico trataron de convencerme de que era debil (aunq casi nunca me trataron de idiota o algo asi), pero me convencian de q era debil y hacian lo posible para que no enfrente situaciones donde "podria salir herido", echaban la culpa a los otros, y por consecuencia lo unico que desarrolle es odio, resentimiento contra el mundo, el desitno, Dios, o los Dioses, etc..., y "ni lo intentaba"
    Cual es la solución?, descubrir el problema, no donde se creo, sino el problema en si, y razonar:
    Esto, no tiene que ser así, esto tiene que ser como yo quiera que sea.

A los Elefantes se le ata la pata con una soga cuando son chicos, ellos intentan e intentan pero no pueden por q no tienen fuerza.
    ya tienen una programación de que no pueden.
    al creser, por mas que puedan destruir la cuerda o la cadena incluso con un mínimo de fuerza, no lo hacen por que mantienen esa creencia y no se reprograman.

una pulga se adiestra poniéndola en una caja de cristal.
    la pulga salta 1,30 mtrs, pero cuando se colpea varias veces con el techo de la caja, apenas salta unos 3 sentimetros.
    la pulga todabia tiene ese potencial, pero su creencia la hace debil.

simplemente hay que reconocer el problema y decir, voy a reprogramar este aspecto, esto tiene que ser como a mi me gusta, no como una vez me lo dijo alguien.

+ "Las Aguilas" via YouTube
    ERROR: If you can see this, then YouTube is down or you don't have Flash installed.
    Me gusta este mensaje
1 2 3 4 5 6 7 8 >

LinkBacks: http://www.psicofxp.com/forums/amor-y-pareja.178/935750-autoestima-imagen-mental.html

Estadísticas del tema
  • 70 RESPUESTAS
  • 14151 VISTAS
  • 47 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB