Amor y pareja /

Me siento culpable =(

Participa en el tema Me siento culpable =( en el foro Amor y pareja.
Originalmente publicado por Varda...9

Buscar en este tema:
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 >

•  
    zero-el escribió hace 5 meses

#1 Me siento culpable =(
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #81 Re: Me siento culpable =(

Originalmente publicado por Varda Ver mensaje
    Bueno, en principio voy leyendo u relato y encuentro un error tuyo: la haces culpable a ella de tu decision de dejar a tu familia y amigos por tu ex. Veamos, aquí ella no te pidio que dejaras a flia. y amigos, isno que lo decidiste por tu cuenta. por que habrias de echarle la culpa de las decisiones que vos racionalmente tomas?

Tambien noto que ella no podia de manera alguna verte a vos en la ecuacion "vida libre". Lo que le paso esos años fue algo muy feo y muy lamentable lo de la muerte de su madre, y estar sola en el mundo y libre creo que le quedó muy grande (pero eso es algo que tendra que aprender ella con los años). Y cuando tomo los domingos seguro te dolio, pero pensa. Cuantas hermanas son y sin un sustento de papi y mami que las ayude? Pensaste eso? Debe ser muy duro, y no es por defenderla ojo, te lo dice alguien cuyo corazon fue roto por un flaco (después de un año de noviazgo) que me dijo "ya no te amo" despues de hechos horribles que incliyeron la muerte de su hermano de 25 años de leucemia (y amigo mio también). Y cuando te pasan esas cosas no la pasas lindo, yo no la pase lindo, pero tarde mas d eun año en entender lo que le ocurrio, pero eso es otra historia.

Y por lo que continue leyendo tu caso es el tipico "valoro las cosas cuando no las tengo". Vos sos conciente del peso groso que llevaba la mina, pero eso no te hace culpable de sus mambos emocionales. Veo paralelismos entre lo tuyo y lo que a mi me paso en su momento porque yo tambien le reprochaba a mi ex tener tiempo juntos que por su animo era imposible y ya no me prestaba atencion como lo hacía antes, y se lo que duele, pero hay cosas que tenemos que aprender a entender sobre las otras personas.

Creo que deberian haber tenido mas dialogo entre ambos, no solo el sms y el telefono para decirle de verse un rato, sino dialogo de verdad, decir todo lo que sienten con respecto a la situación que viven ambos y sus puntos de vista y aprender a ser tolerantes el uno con el otro. Me juego que no han tenido de ese dialogo, racional, sincero y maduro entre ambos.

Creo que te convenciste de que la culpa es tuya, y aca la culpa de las cosas es de ambos. Me gustaria saber si ella no se estara preguntando exactamente lo mismo.

Por cierto Sr. Fenix, deja de insultar la inteligencia y los sentimientos de la gente. Seguis quedando como un despechado con las mujeres, a veces decis cosas copadas, otras quedas como un patetico perdedor.

Nono, yo no la hago culpable de haber dejado de lado todo por la relacion al contrario, ella nunca me puso un cuchillo en el pecho para que lo haga, el error fue mio. Pero que pasa? Yo hice eso porque el unico momento que tenia libre lo queria pasar con ella, por ende deje todo para hacerlo y ahora me doy cuenta de que fue una equivocacion.
    Por otro lado, eso que decis de los mambos psicologicos es una gran verdad. Ella, aunque diga que no, tiene un desorden emocional demasiado grande, no se preocupa por ella misma asi que no creo que sea capaz de preocuparse por los demas, o al menos no lo demuestra. En lo del dialogo tambien tenes razon, nosotros no hablabamos de temas "serios" por asi decirlo, cuando a mi me molestaba algo iniciabamos el dialogo, pero como a ella no le molestaba o le parecia estupido mi planteo, no acotaba nada y era como si le estuviese hablando a una pared, por ende me hacia enojar y ahi empezaban las peleas...siempre fue asi, cuando no le gusta de lo que se le habla no dice nada, o se limita al "si tenes razon"...la razon de los locos creo que no le sirve a nadie, no? Creo que fue por eso que terminamos, si ella en su momento me hubiese sentado y dicho "mira flaco, me molesta tal y cual cosa pero te quiero y quiero que estemos bien" yo habria reaccionado de otra forma, porque soy asi, necesito el cachetazo para avivarme de lo que esta pasando...es triste, pero ella no es de hablar y yo soy de hablar mucho las cosas. No la supe comprender y ella no supo hacerse entender en cuanto a sus sentimientos hasta que termino explotando...cuando yo hablaba con sus hermanas les decia que ella no era asi, que habia cambiado y me decian que siempre fue de esa manera, solo que yo no me di cuenta y eso me hace acordar a de dos frases..."las personas no cambian, se potencian" y otra de Fabio Fusaro que me parece que es la mas acertada..."El enamoramiento es una enfermedad mental que impide el buen funcionanmiento del cerebro, creando en las personas cualidades que no existen y ocultando los defectos mas evidentes"...ella siempre fue como fue, yo ciego de amor no pude ver como era en realidad y al irse potenciando su verdadero yo...no me gusto como era...es simple, triste pero simple al fin =(
    Me gusta este mensaje
  • #82 Re: Me siento culpable =(

Pero que hago ahora? O sea...un mes despues de haber cortado, creo que cambie mucho y entendi muchas cosas, pero ya es tarde...
    Ella me dijo, te dejo porque no te soporto mas, no te aguanto...y hace un mes que no hablamos, cuando la llamo no me contesta...ya se que es culpa mia y lo unico que puedo pensar es "jodete por no saber valorarla" pero me duele mucho, me hace mierda pensar que con mi mentalidad de hoy en dia podriamos estar super bien y que por no tenerla antes arruine una relacion que en un principio era hermosa...es una sensacion de impotencia y culpa horrible!
    Me gusta este mensaje
  • #83 Re: Me siento culpable =(

Originalmente publicado por zero-el Ver mensaje
    Pero que hago ahora? O sea...un mes despues de haber cortado, creo que cambie mucho y entendi muchas cosas, pero ya es tarde...
    Ella me dijo, te dejo porque no te soporto mas, no te aguanto...y hace un mes que no hablamos, cuando la llamo no me contesta...ya se que es culpa mia y lo unico que puedo pensar es "jodete por no saber valorarla" pero me duele mucho, me hace mierda pensar que con mi mentalidad de hoy en dia podriamos estar super bien y que por no tenerla antes arruine una relacion que en un principio era hermosa...es una sensacion de impotencia y culpa horrible!

Que podes hacer? Preocupate por no hacerle lo mismo a la proxima persona, eso hace.-
    Me gusta este mensaje
  • #84 Re: Me siento culpable =(

Originalmente publicado por 7dust Ver mensaje
    Que podes hacer? Preocupate por no hacerle lo mismo a la proxima persona, eso hace.-
    Entonces es como digo yo? Que yo solo tengo la culpa de todo...no?
    Me gusta este mensaje
  • #85 Re: Me siento culpable =(

Flaco te la voy hacer corta, ya te dimos cientos de consejos y vos seguís igual. Si no querés superarlo hacete emo y pegáte un tiro. Por dios.
    Me gusta este mensaje
  • #86 Re: Me siento culpable =(

Originalmente publicado por [C]hester Ver mensaje
    Flaco te la voy hacer corta, ya te dimos cientos de consejos y vos seguís igual. Si no querés superarlo hacete emo y pegáte un tiro. Por dios.
    No es que no quiero superarlo, les juro que quiero y les agradezco muchisimo los consejos que me dan...pero me cuesta, se me hace muy dificil todo...ya di un paso importante que es empezar el psicologo...pero no se que onda, es como que me pongo bien y dias como hoy me hacen bajar...no se enojen conmigo, yo se que tienen la mejor...
    Me gusta este mensaje
  • #87 Re: Me siento culpable =(

Originalmente publicado por zero-el Ver mensaje
    Entonces es como digo yo? Que yo solo tengo la culpa de todo...no?
    si, vos tenes la culpa de todo.
    todos tenemos la culpa de nuestros errores, nada tiene que ver las cosas externas.
    por otra parte quiero resaltar una cosa:

y hace un mes que no hablamos, cuando la llamo no me contesta...
    grabe error al llamarla.
    todos te dijimos que NO LA LLAMES, si estas leyendo los libros de fusaro, ahi tambien tenes la explicacion detallada del por que no tenes que llamarla.
    pero no... vos vas y la llamas....
    por otra parte,

ya se que es culpa mia y lo unico que puedo pensar es "jodete por no saber valorarla"
    entende esto, esa mina no tiene valor, aca el valioso sos vos.
    mientras sigas pensando q ella tiene valor, nunca la vas a obtener.
    dejala, no la llames mas, esa mina no sirve, apunta algo mas elevado, un par de tetas y un buen culo no dan el valor a una mujer.
    miles de minas con mejor cuerpo y con un gran valor espiritual te estan esperando, sali y encontralas.
    Me gusta este mensaje
  • #88 Re: Me siento culpable =(

Esas plantando cosas razonables y hasta sabias (el hacerse cargo de un error o lo que considera como tal), y pones en jaque la actitud de la chica al no darte pelota en cosas serias, decime: para que queres estar con una mina - como vos bien dijiste - que no puede hacerse cargo de ella y mucho menos de los demas? De la frase de fusaro solo comparto lo de estado mental (el enamoramiento es un estado de animo), pero el enamoramiento no oculta nuestra capacidad de razonar y de decidir racionalmente (asi que si hay algo que no queres ver es porque decidis no querer verlo, pero es es una opinion mia). Si vos si querias iniciar un dialogo serio y ella no te daba pelota o te daba la razon de los locos, como que aca la que esta de mas en la relación es ella, no vos. No es tu culpa que ella decida darle importancia a sus cosas o que no pueda pensar mas alla de sus mambos (logicos despues de lo que le paso, pero mambos al fin). Aca la que tiene que valorar lo que perdio es ella, no vos. Sos una persona con "mambos sanos" y ella va a tener que aprender de la vida a su manera, y vos a la tuya (y ya estas aprendiendo de hecho). Sos una persona madura porque aun despues de lo que te paso sos capaz de analizar la situacion y no como otros que vienen a postear lloriqueando y pidiendo condescendencia por parte de los demas. Segui adelante con tu vida y se feliz, al principio duele pero no es imposible =) , o sea, hace la tuya y busca otro camino, dejala a ella racionalizar su vida. Saludos!
    Me gusta este mensaje
  • #89 Re: Me siento culpable =(

Originalmente publicado por Varda Ver mensaje
    Esas plantando cosas razonables y hasta sabias (el hacerse cargo de un error o lo que considera como tal), y pones en jaque la actitud de la chica al no darte pelota en cosas serias, decime: para que queres estar con una mina - como vos bien dijiste - que no puede hacerse cargo de ella y mucho menos de los demas? De la frase de fusaro solo comparto lo de estado mental (el enamoramiento es un estado de animo), pero el enamoramiento no oculta nuestra capacidad de razonar y de decidir racionalmente (asi que si hay algo que no queres ver es porque decidis no querer verlo, pero es es una opinion mia). Si vos si querias iniciar un dialogo serio y ella no te daba pelota o te daba la razon de los locos, como que aca la que esta de mas en la relación es ella, no vos. No es tu culpa que ella decida darle importancia a sus cosas o que no pueda pensar mas alla de sus mambos (logicos despues de lo que le paso, pero mambos al fin). Aca la que tiene que valorar lo que perdio es ella, no vos. Sos una persona con "mambos sanos" y ella va a tener que aprender de la vida a su manera, y vos a la tuya (y ya estas aprendiendo de hecho). Sos una persona madura porque aun despues de lo que te paso sos capaz de analizar la situacion y no como otros que vienen a postear lloriqueando y pidiendo condescendencia por parte de los demas. Segui adelante con tu vida y se feliz, al principio duele pero no es imposible =) , o sea, hace la tuya y busca otro camino, dejala a ella racionalizar su vida. Saludos!
    Muchisimas gracias por tu consejo! Eso de mambos sanos me sirvio mucho!! Y la verdad es que tenes razon...esta bien, yo no pedi las cosas como deberia haberlo hecho, recrimine y me enoje por cosas que quizas no eran para hacer tanto escandalo, pero es como digo, no hay causa sin causante y si yo mal o bien planteaba todo esto, es porque habia algo que me molestaba, no? Y si ella no vio en su momento que las cosas no iban bien y no hizo nada para arreglarlo hasta que exploto y llego el punto de decirme que no me soportaba, creo que en realidad no me queria bien...ojo no digo que no me quisiera, sino que dejo que espero que la situacion la superara antes de intentar solucionar las cosas como yo en un momento quise hacer, de mala manera pero lo intente al menos...no se, es todo muy confuso en este momento...

Gracias Varda, en serio...muchas gracias!
    Me gusta este mensaje
  • #90 Re: Me siento culpable =(

Ayer me mando un mensaje diciendome "feliz mesario" mesario de que? le pregunto...de que te deje, tonto ¬¬ o sea, a ustedes les parece?
    Y despues me manda un mensaje preguntandome por el embarazo de mi hermana y diciendo que le tengo que devolver el mp3...entonces le dije, si lo que queres es eso nada mas, te lo alcanzo a tu casa cuando no estes y listo, y me dijo no, nos vemos...chamuyo, no?
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 >

Estadísticas del tema
  • 122 RESPUESTAS
  • 3203 VISTAS
  • 30 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB