¿por que me cuesta tanto decir te amo?

• Invitado
    #1 ¿por que me cuesta tanto decir te amo?

por mas que quiera y lo sienta en lo mas profundo de mi corazon, cuando llega el momento no puedo hacerlo, por que me pasa esto? creo que es porque si lo hago tengo miedo que la otra persona(mi novio) me diga lo mismo por compromiso, el es muy inseguro en el tema de los sentimientos y mas de un "te quiero" todavia no nos dijimos, varias veses me pregunto si yo lo amaba pero no le contestaba nada, simplemente le decia que todavia no me pregunte eso y lo abrazaba y por dentro yo lloraba, es muy tonto esto pero no puedo, yo creo que el no me ama todavia, pero yo si, lo amo y no me importa otro, solo el, y si le digo te amo el va a estar conmigo y si quiere dejarme no lo va hacer por miedo a lastimarme, no quiero presionarlo a que este conmigo si el no quiere, yo lo amo, pero no quiero atarlo a mi. como me saco el miedo a decir TE AMO ?
    gracias si me ayudan y si no tmb por leerlo jeje =)

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

13 comentarios / 9068 Visitas

• 8,876
      • 27/11/07
    24/09/2009
    #2 Re: ¿por que me cuesta tanto decir te amo?

Te aclaro que soy hombre.
    Mirá, yo en una época tampoco podía, o no quería. Más todavía, me costaba expresar "sentimientos positivos" hacia otras personas. Circunstancialmente conocí a una chica, y en ese momento me di cuenta de lo que me pasaba y se lo dije. Sucedió que dio la casualidad de que ella estaba en tratamiento psiquiátrico por el mismo problema. Como ves, no es rara tu situación.
    Creo que se debe al miedo al rechazo de cualquier tipo.
    Yo lo superé, pero no te puedo decir cómo. Fue de a poco, más que nada leyendo libros de psicología.
    Suerte.

• 401
      • 15/09/09
    24/09/2009
    #3 Re: ¿por que me cuesta tanto decir te amo?

cdo lo seintas , decilo y punto... q no te importe lo q piense el...
    si los lo sentis , lo mas seguro es q el tmb lo sienta.. xq el amor es un sentimiento q se "siente"
    ajjaja

• 8
      • 17/10/08
    24/09/2009
    #4 Re: ¿por que me cuesta tanto decir te amo?

Si se llegaron a decir "te quiero" es porque algo hay... alguien tendrá que dar el paso de decir te amo, yo creo que hay gente que le cuesta decirlo pero no quiere decir que no lo sientan, solo que le tienen miedo a esas 5 letras tan importantes... pero tambien se puede decir te amo con actitudes, por la relacion que tienen y por muchas cosas mas.... ahora si para vos es importante decirse las palabras deciseló y listo, no le preguntes para que él te lo diga antes

• 4,705
      • 15/12/05
    • Mundo, obedéceme!
    24/09/2009
    #5 Re: ¿por que me cuesta tanto decir te amo?

El tema pasa por esperar que el otro lo diga en el mismo momento o hacerlo sentir presionado a tal cosa. Es completamente normal que una de las dos persona sienta amor antes que la otra porque simplmente no todos nos enamoramos en el mismo tiempo.

Desde ya que decirlo y no te correspondan de la misma manera en el momento te deja en una posición más "debil" por eso hay que ser paciente con esatas cosas.

• 6,806
      • 15/12/08
    24/09/2009
    #6 Re: ¿por que me cuesta tanto decir te amo?

Si no podes decirlo es por que no lo sentis.

Si amaras en la otra persona este seria digno de tu sentimiento.

En cambio vos dudas mucho de quien este con vos, entonces no creo que halla amor.

Cuando lo sientas, expresalo . . .

• genaro_gattuso
      Invitado
    24/09/2009
    #7 Re: ¿por que me cuesta tanto decir te amo?

el problema es que vos estes esperando que si decis "Te amo", el te diga "yo tambien", entonces por ese miedo al rechazo, sumado a que podes tener un poco de problema en expresar tus sentimientos (lo cual no esta tan mal, podes ser asi, aunque seria mejor mejorar en esto). todo esto hace que vos lo pienses mucho y asi no lo hagas.
    lo que te paraliza o inmoviliza en este caso es el miedo.
    no crees espectativas de como te tienen que tratar las personas, procura decirle el "te amo", sin esperar respuesta alguna de el, decirselo solamente porque lo sentis, y VOS LO AMAS. que el no te ame es su problema, y no tiene nada que ver con tu persona (osea vos no tenes nada malo, simplemente todavia no te ama).

deciselo, pero no esperes respuesta (que puede haber). pero no esperar nada te va a ayudar a decirselo. hacelo porque vos lo sentis, y queres expresarle lo que sentis por el. es lo que te sale. es como decirle a alguien "que lindo vestido", obvio mas profundo, pero es decirle algo que sentis sobre alguien, y no esperar nada del otro. solo decirselo asi te sentis mejor.

• 3,420
      • 22/03/07
    24/09/2009
    #8 Re: ¿por que me cuesta tanto decir te amo?

Si él ya te preguntó si lo amás supongo lo hizo porque espera que se lo confirmes... o sea... por la pregunta misma, tomamos por hecho que efectivamente te ama... quiere escucharlo de vos, entonces, por qué el miedo?? A menos que te lo pregunte a modo frio e informativo... pero si el te hace sentir "amor" deciselo, te vas a sentir más segura, de vos, de él, de la relación... son sólo palabras, pero a veces muy importantes... Pensá que quizás el todavía no te lo dijo por el mismo miedo que tenés vos (sólo que el pobre chico ya sintió el rechazo cuando no le contestaste nada). Ahora te toca a vos.

Igualmente... lo ideal hubiese sido que te diga... "Victoria_15, te amo" (imagino que ese no es tu nombre ) pero bueno, dejémoslo en la suposición de que no pudo por miedo.

Sé más demostrativa, quizás eso pueda ayudar a ambos a relajarse de tanto "miedo"... y quizás ésa sea la razón por la cual no te lo dijo abiertamente...

Y acordate, a inseguro se lo llevaron preso...

• 12,019
      • 26/08/08
    24/09/2009
    #9 Re: ¿por que me cuesta tanto decir te amo?

Yo lo solucioné diciendo:
    Te quiero putamente

• 3,278
      • 23/08/08
    24/09/2009
    #10 Re: ¿por que me cuesta tanto decir te amo?
    Cita Escrito por eminenteh Ver mensaje
    Si no podes decirlo es por que no lo sentis.

Si amaras en la otra persona este seria digno de tu sentimiento.

En cambio vos dudas mucho de quien este con vos, entonces no creo que halla amor.

Cuando lo sientas, expresalo . . .
    esactamente.
    es mucho mejor que no lo digas.. a que lo digas sin sentirlo.
12 Último
IR ARRIBA