Amor y pareja /

Sam conflictuada

Participa en el tema Sam conflictuada en el foro Amor y pareja.
Buenas chicos. Quisiera saber qué opinan... Hace unos tres meses me separe... ¿Las causas? La ...

Buscar en este tema:
1 2 3 >

•  
    #1 Sam conflictuada
    Buenas chicos. Quisiera saber qué opinan...
    Hace unos tres meses me separe... ¿Las causas? La principal fue la falta de estabilidad económica. El trabajaba en una empresa que despidió muchos empleados, y entre ellos estaba él. Tratamos de salir adelante, pero la realidad era que con mi sueldo solo no llegábamos (laburo part time porque estudio), además de eso tenemos varias deudas de cosas que compramos, el estaba a los tirones con la empresa, y tratando de conseguir trabajo. Tratamos de remar la situación lo máximo que se pudo, pero nos tuvimos que ir del depto, y digamos que a partir de ahí las cosas cambiaron. Nos veíamos en la calle cuando podíamos, o en la casa de uno o del otro... la verdad no estábamos nada cómodos, estábamos muy bien como estábamos antes, sin embargo hacíamos lo posible. Seguíamos tratando de que no decayera la relación, pero a medida que pasaba el tiempo, nos alejabamos, y lo peor fue que el cayó en un estado depresivo... ya no buscaba trabajo y estaba en lo de sus padres encerrado. Iba a visitarlo cuando podía, traté de entender sus cambios de humor... definitivamente no era el mismo... lo poco que nos veíamos era para pelear y si bien hice lo imposible por entenderlo, no toleré su comportamiento y "cortamos" (entre comillas). Pasamos de vernos cuando se podía a vernos cuando se tenía ganas, nos distanciamos gradualmente, hasta hace poco hablábamos todos los días, cada vez menos, cada vez menos, y hoy no se nada de él desde hace un par de dias... Yo sigo con mi vida, conozco gente y demás (aclaro que no me encame con nadie, pero tanteo terreno), pero lo cierto es que no lo hablamos... no dijimos "a partir de ahora no nos vemos o hablamos nunca más" simplemente nos alejamos, y si bien nos queremos mucho (a esta altura no se puede hablar de amor), tampoco especificamos una fecha o un acontecimiento en particular para volver... por el momento lo único que dejamos en claro es que no podemos estar en ambas casas porque es para guerra con la flia y nosotros... además de que estamos cero cómodos y acostumbrados a que nadie nos rompa... y en la calle, el no soporta no poder ser el quien pague las cosas... es complicado...
    es una relación que quedó abierta, digamos... es como que ninguno quiere tirar de la cuerda... para ninguno de los dos lados... Y la verdad lo adoro, o adoraba quién era antes, pero su comportamiento Dr. Jekyll/Mr Hyde sumado a que está exactamente igual que hace tres meses, me hacen alejarme y sentir culpa a la vez...

Dirán ustedes.
    Editado por SamFx - 26.09.2009 21:52 hs.
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/amor-y-pareja.178/964325-sam-conflictuada.html
    | Más
  • #2 Re: Sam conflictuada

No sientas culpa, vos hiciste mucho por él, lo bancaste bastante bien, pero es lógico que vs tmb te canses. Él puede estar mal, y vos lo podes entender, pero las cosas se hacen de a dos en una pareja, y se la rema de a dos y por lo que contas el no tiene fuerzas para remarla (no porque no quiera, si no por eso q le pasa con el labu, supongo yo) y vos lo podes bancar pero hasta un cierto punto y me parece super lógico.
    Creo que tendrías que ir a hablarle pero para aclarar la situación y saber si ya terminaron o que es lo que van a hacer, porque después se vienen los malos entendidos y es para peor.
    Exitos!
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Sam conflictuada

A mi me gustaria una explicacion detallada de "como era antes", como es "ahora" solo por curiosidad.

Cuantos años tenes?
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Sam conflictuada

jajaja, basar una relacion amorosa en la estabilidad social, es lo mas fraca que pure haber leido.
    viva la crisis.
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Sam conflictuada

Originalmente publicado por Kamei_VM Ver mensaje
    A mi me gustaria una explicacion detallada de "como era antes", como es "ahora" solo por curiosidad.

Cuantos años tenes?
    Antes era un amor, seguro de sí mismo, contento con nosotros, hiper dulce conmigo, muy compañero y comprensivo... estaba feliz, siempre con una sonrisa en la cara y proyectos a futuro...
    Ahora no tiene ganas de nada, no le importa el futuro... no hace mucho por el mismo, hasta físicamente esta cambiado... y conmigo.. se nota que me quiere y se preocupa... pero como dije, nada le importa demasiado, y yo entro en esa bolsa... Yo tengo 22 y el 24
    -----Agregado el 26/9/2009 a las 11 : 24 : 09-----
    Originalmente publicado por aguluma Ver mensaje
    No sientas culpa, vos hiciste mucho por él, lo bancaste bastante bien, pero es lógico que vs tmb te canses. Él puede estar mal, y vos lo podes entender, pero las cosas se hacen de a dos en una pareja, y se la rema de a dos y por lo que contas el no tiene fuerzas para remarla (no porque no quiera, si no por eso q le pasa con el labu, supongo yo) y vos lo podes bancar pero hasta un cierto punto y me parece super lógico.
    Creo que tendrías que ir a hablarle pero para aclarar la situación y saber si ya terminaron o que es lo que van a hacer, porque después se vienen los malos entendidos y es para peor.
    Exitos!
    Editado por SamFx - 26.09.2009 23:24 hs. | Motivo: Mensajes unidos automáticamente
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Sam conflictuada

Originalmente publicado por samfx Ver mensaje
    Antes era un amor, seguro de sí mismo, contento con nosotros, hiper dulce conmigo, muy compañero y comprensivo... estaba feliz, siempre con una sonrisa en la cara y proyectos a futuro...
    Ahora no tiene ganas de nada, no le importa el futuro... no hace mucho por el mismo, hasta físicamente esta cambiado... y conmigo.. se nota que me quiere y se preocupa... pero como dije, nada le importa demasiado, y yo entro en esa bolsa... Yo tengo 22 y el 24
    cuanto hace que lo echaron?. obviamente que le sacaran el trabajo es un golpe muy duro para el tipo. y debe estar medio deprimido, y sobre todo, enojado o frustrado con la vida. ademas si decis que antes tenia proyectos. es porque estaba contento, y porque pensaba que en el futuro iba a seguir teniendo trabajo , tener plata y hacer lo que a el le gusta. cumplir sus proyectos. ahora si no tiene mas trabajo se le derrumba todo lo que habia pensado y planeado. ademas de que por ahi sus proyectos tenian algo que ver con ese trabajo que hacia.

si hace mucho que lo echaron, y no muestra signos de cambiar, vos siempre intenta lo mejor, pero si no hay pilas del otro lado, van a tener que cortar.
    ahora si hace poco de eso, intenta apoyarlo, y incitalo a que intente conseguir un trabajo, a que se ponga las pilas si puede y vaya a buscar alguno, si podes acompañarlo en eso mejor.

pero, segurmante el tipo esta frustrado, o desconfiado de la vida. y eso lo hace desconfiar de los demas tambien.
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Sam conflictuada

Originalmente publicado por samfx Ver mensaje
    Pregunta 2 : Cuanto tiempo habias estado de novios anteriormente? Alguna ruptura antes de esta?
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Sam conflictuada

Originalmente publicado por genaro_gattuso Ver mensaje
    cuanto hace que lo echaron?. obviamente que le sacaran el trabajo es un golpe muy duro para el tipo. y debe estar medio deprimido, y sobre todo, enojado o frustrado con la vida. ademas si decis que antes tenia proyectos. es porque estaba contento, y porque pensaba que en el futuro iba a seguir teniendo trabajo , tener plata y hacer lo que a el le gusta. cumplir sus proyectos. ahora si no tiene mas trabajo se le derrumba todo lo que habia pensado y planeado. ademas de que por ahi sus proyectos tenian algo que ver con ese trabajo que hacia.

si hace mucho que lo echaron, y no muestra signos de cambiar, vos siempre intenta lo mejor, pero si no hay pilas del otro lado, van a tener que cortar.
    ahora si hace poco de eso, intenta apoyarlo, y incitalo a que intente conseguir un trabajo, a que se ponga las pilas si puede y vaya a buscar alguno, si podes acompañarlo en eso mejor.

pero, segurmante el tipo esta frustrado, o desconfiado de la vida. y eso lo hace desconfiar de los demas tambien.
    Tal cual... esto pasó hace 5 meses mas o menos, en mayo... Como dijiste, hubo muchas veces que le dije que lo acompañaba a buscar trabajo... pero no le entusiasmaba la idea... o sea, decia que si, pero nunca se dio... Es como si no quisiera ayuda ni apoyo de nadie... no acepta la ayuda o las palabras que su familia y yo le brindamos... y cambio radicalmente... era una persona fuerte, muy decidido, trabajador, en esa empresa no le llevo mucho tiempo ascender, y lo que mas le perturba es saber la razón por la cual lo despidieron a el y no a otros... aunque la única razón que le dieron fue que las ventas habían bajado mucho y que tenían que hacer una reducción si o si... pero que yo sepa, siempre trabajo muy bien, y lo admiraba mucho por eso... por su fuerza de voluntad... siempre trato de remarcarle sus virtudes, pero siempre parece tener una traba o excusa para no reaccionar... y, hago lo que puedo... pero sinceramente no sé qué más puedo hacer...

Originalmente publicado por Kamei_VM Ver mensaje
    Pregunta 2 : Cuanto tiempo habias estado de novios anteriormente? Alguna ruptura antes de esta?
    Dos años... y tuvimos una ruptura el año pasado que duró unos dias por algo que no me banqué, pero hablamos mucho, lo comprendí y volvimos con todas las ganas.
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Sam conflictuada

Amiga:

Cómo estás? La verdad que lo que contás me pegó, se nota que al flaco lo querés y que querés la relación que tienen y que la situación de él es muy delicada, la verdad que es difícil estar en el lugar de Uds.

A ver si puedo aportar algo que te sirva:

Recuerdo que yo hubo un tiempo que estuve sin trabajo, no duró mucho por suerte, fueron tres semanas, pero al día de hoy no dudo en calificarlas como las tres peores semanas de mi vida y te puedo asegurar que sin dudarlo. Te sentís realmente muy, pero muy mal, por eso entiendo lo que contás de él.

También entiendo tu situación y creo que es muy sano que sepas que tu vida no termina ni empieza con él y que si el se esta hundiendo, vos estás haciendo de todo para que no te pase a vos.

El problema lo veo en el nosotros, para que la pareja siga, tenés que tener en claro que te vas a tener que bancar un tiempo así, hasta que consiga algo, que puede llevarle un buen tiempo. También está bueno que sepas que a veces la ayuda puede resultarle incómoda, por ejemplo en lo que contás de “acompañarlo a buscar trabajo”, la idea es buena, pero en alguien que tiene baja autoestima puede resultar en que piense que considerás que solo no puede y eso lo pone pero.

Si me preguntás, creo que lo único que podés hacer es intentar acompañar cuando te pidan que estés y cuando vos tengas ganas de estar. Por lo demás, mantené tu vida lo más activa posible por otro lado, cosa que si se cae tu relación, no te caigas vos. Respecto del final, yo me tomaría un tiempo para definir, porque por lo que contás la relación de Uds. era realmente linda y vale la pena pelearla.
    Si podés mostrale que estás dispuesta a pelearla, pero no sola, que vos podés apoyar como tiene que apoyar una pareja, pero no podés hacerte cargo de la vida de él y que encerrado en la casa no es la forma en que se solucionan los problemas. Pero lo que le digas hacelo con suavidad, te lo dice alguien a quien le pesaron los pies para salir de la cama cuando estaba sin trabajo y me molestaba tener que vestirme para ir a una entrevista en la que casi seguro no iba a pasar nada que me sirviera. Iba, es cierto, pero costaba y mucho y no juzgaría a quien le pasara.

Yo tendría un poco más de paciencia (imagino que tuviste mucha) pero no me enterraría con él y le dejaría en claro que no lo vas a hacer y que el tiempo vaya clarificando las cosas.

Te mando un beso.

Mate Amargo.
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: Sam conflictuada

pregunto.. desde que lo despidieron hasta que se separaron, cuanto paso?
    sabiendo eso creo que te voy a poder dar una opinion.
    Me gusta este mensaje
1 2 3 >

Estadísticas del tema
  • 20 RESPUESTAS
  • 545 VISTAS
  • 11 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB