Amor y pareja /

El secreto mas oscuro que jamás conte...

Participa en el tema El secreto mas oscuro que jamás conte... en el foro Amor y pareja.
Yanchis: Cómo estás? Gracias por contarnos lo que te pasa. Yo creo que como dice ...5

Buscar en este tema:
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 >

•  
    yanchis_09 escribió hace 2 meses

#1 El secreto mas oscuro que jamás conte...
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #41 Re: El secreto mas oscuro que jamás conte...

Yanchis:

Cómo estás? Gracias por contarnos lo que te pasa.

Yo creo que como dice el dicho, el hombre es dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras.
    No me sentiría en la obligación de contarlo a nadie, tu vida te pertenece y también te pertenece el derecho a contar lo que quieras y a no contar lo que no tengas ganas, eso de la pareja que sabe todo, absolutamente todo del otro, no existe, secillamente porque son dos personas diferentes.
    Si creo que tenés que ocuparte de superar el problema que te genera no contarlo o la disyuntiva entre contarlo y no contarlo. Se que es duro lo que pasaste, pero la respuesta no es “lo tengo que contar” ni tampoco “me lo llevo a la tumba”. La respuesta es como en muchas otras cosas, un depende, depende a quien, depende en que momento, depende en que circunstancia.

No creo que sea algo para contarle a alguien, siempre hay aspectos personales de nuestra vida que no son para contar a cualquiera y en general son los extremos. Tené cuidado a quién le contás las peores cosas que hiciste y también tené cuidado a quien le contas las mejores cosas que hiciste, las más humanas, las más sensibles porque no todos lo van a saber entender y valorar. Puntualmente en este caso, creo que no te sirve hablarlo en abstracto, para saber si te sirve contarlo o no, tendrías que tener una pareja de la que estés enamorada (y por favor que se pague los puchos!!!) y recién ahí evaluar si vale la pena contarlo, si por sobre todas las cosas, te va a aportar algo a vos contarlo.

Si lo vas a vivir como que no contarlo es “ocultar” algo a tu pareja, me parece que lo estás planteando mal. Guardarse cosas de la vida de uno para uno solo o para muy pocas personas con las que queramos compartirlo, no solo es un derecho que tenemos, sino que es una necesidad y algo sano en el uso de nuestra libertad.

Respecto de sentir “culpa”, “sucia”, “una mierda” o “que nadie merece una mujer como yo”. Me parece que no.
    En parte por aquella historia que ocurrió hace varios anios en la cual iban a apedrear a una prostituta y un muchacho, de unos treinta y pico de anios dijo que podían apedrearla, pero que la primer piedra la tirara el que no tuviera faltas. Dicen los que cuentan la historia, que ninguno se animó a tirar la pidedra.
    Es decir, no te pares en la situación de que no te merecés a nadie, porque no es cierto, ni que lo que hiciste es lo peor del mundo, porque tampoco es cierto y pensá que el que está del otro lado, también tiene una vida, quizá con los mismos defectos que la tuya o quizá peores, pero por sobre todo, no te juzgues menos que nadie y no dejes que nadie te juzgue menos que otro.

Por último, no me gusta la palabra culpa y creo que tampoco te sirve. Como bien decís, cuando uno siente culpa, se siente “sucio, una mierda” y me parece que eso no te sirve para nada. Otra cosa, muy diferente a sentirse culpable, es sentirse responsable.
    El culpable se siente mal, el responsable se hace cargo, se hace cargo de que se mandó macanas, se hace cargo de que hay cosas en su vida que no le gustan, pero también se hace cargo de que todos los días tiene que levantarse y que eso que vivió le tiene que servir para algo más que sentirse una mierda, le tiene que servir por lo pronto para no caer devuelta, para ver cosas que otros no ven, sencillamente porque “no la pasaron”. Te tiene que servir para querer tu propia historia, querer no quiere decir aprobar, estar de acuerdo, querer quiere decir mirar con ojos humano y no de juez tu historia personal. Mirarla para aprender y crecer y de ahí intentar ser mejor e intentar sobrevivir en un mundo donde pocos, muy pocos, nos tienen una mano afectuosa para caminar, pero que en general las cosas hay que hacerlas solo y sin ayuda de nadie, salvo de nosotros mismos y de aquello que hayamos podido aprender.
    Creo que de eso se trata, de aprender, de crecer y de salir adelante, como de hecho saliste.

Escribí mucho, escribiría mucho más, también me gustaría leerte mucho más.
    Te mando un beso enorme, cuidate.

Mate amargo.
    Me gusta este mensaje
  • #42 Re: El secreto mas oscuro que jamás conte...

"tendrías que tener una pareja de la que estés enamorada (y por favor que se pague los puchos!!!) "

Reí...Bueno ese tipo que no pagaba nada, que siempre estaba en cero tiene un pasado muy peculiar ya que vivio en la calle de pequeño...lo mande al carajo de todos modos, no porque no pagara nada sino porque entre mates amargos confesó que ya no se hacia problema por si tenia o no dinero...total siempre tenia a quien pedirle prestado...me parecio que el haber vivido en la calle no le habia enseñado mucho...

Volviendo a lo que nos compete, hoy que ya ha pasado bastante tiempo de lo sucedido siempre supe que era dueña de mis silencios...
    Mi inquietud surge justamente con la presencia del muchacho anterior "el vividor" (para los que no estan al tanto era un tipo que conoci que nunca tenia un mango). Este tipo en cuestion una noche me conto que le habian ofrecido cierta cantidad de dinero a cambio sexo con una persona de su mismo sexo. Por supuesto él acepto...(él tipo es muyyy lindo, ojos azules, rubio, fisico espectacular) yo no se si le di la confianza para tal confesion o que se le paso por la cabeza cuando me lo contó pero él no sabia de mi historia asique el resultado de esa anecdota para mi fue algo que me conmovió (tengamos en cuenta que el tipo en la epoca que se protituyo tenia serios problemas con las drogas y vivia en la calle) Seguramente él sabia que yo escondia algo mas de lo que contaba, pero tuvo la certeza de haber elegido a la persona correcta para sacar su pasado afuera.
    Hoy por hoy yo soy una persona distinta, estoy en pie. Supongo que él tambien a no ser por la poca voluntad de querer salir adelante economicamente...
    Mate amargo te agradezco tus palabras, pienso igual...aveces se me plantean estas inquietudes sobretodo porque conocí un muchacho hace tiempo que era muy bueno conmigo pero nunca le conte nada y en ciertas ocaciones pienso que la persona que me ame deberia amar todo de mi, incluso ese pasado que me hacen ser la persona en la que me convertí hoy...pero este foro me sirvio para darme cuenta aun mas de que no todos estan preparados para aceptar las caidas ajenas...
    La verdad es que yo no se que hubiese pensado de mi misma si no fuese yo...muy filosofico el asunto pero en definitiva solo palabras de agradecimiento para usted y para todos los que comprendieron mi situación y para los que no tambien...
    Me gusta este mensaje
  • #43 Re: El secreto mas oscuro que jamás conte...

Bueno, el secreto mas oscuro que jamas conte fue que en una fiesta que hicimos con mis amigos y unas minas las drogamos tanto que las cogimos hasta cansarnos
    Me gusta este mensaje
  • #44 Re: El secreto mas oscuro que jamás conte...

Necesitas urgentemente alguien con quien compartir la carga. Tus dudas no van referidas a si lo entenderá o no, lo que pasa es que no vas a soportar cargar con ello tu sola mientras el tio que tienes al lado se ve feliz.
    NECESITAS que ambos seais infelices, necesitas llorar por tu pasado mientras él se come la cabeza pensando en que es el mayor tonto del mundo. Eso te hace falta.

Es el mismo caso que los infieles con arrepentimiento. Se pasan el día pensando en lo que han hecho pero no se atreven a confesarlo. Al ver a su esposa se sienten como una basura y tienen ganas de pasarles parte de esa mierda. Es egoismo puro y duro. Si fuiste infiel y te sientes mal, cómetelo tú. Si no puedes cargar con ello tú sola, no haberlo hecho o estate soltera. Cada uno debe responder de sus actos y no cargar al otro con sus miserias.

Si no puedes superar ese pasado, que TÚ ELEGISTE. Nadie te violó, nadie abusó de tí. Optaste por lo fácil, por la salida mas sencilla y más rapida. Si tú escogiste eso, es cosa tuya. Y si quieres ser feliz con alguien, superalo.
    Si fuese tu futuro novio, diría que me gustaría saber ese pasado, pero también te digo que no estaría con alguien que optó por lo que elegiste tú y seguramente dejaría la relación al enterarme. Y eso no me hace ni bueno, ni malo, me hace como soy y lo mejor que se puede hacer en esta vida, es hacer lo que uno considera bueno para sí.
    He tenido un caso similar reciente que he explicado en el foro, en mi caso fue un niño oculto y me enteré por un contacto de la situación, eso era imposible de ocultar indefinidamente y aún así lo hizo, tú en cambio lo tienes mas fácil por este lado.

De todas maneras, si no puedes evitar contarlo y encuentras a alguien que esté dispuesto a compartir esa carga, enhorabuena. Seguramente existan ahí fuera.
    Me gusta este mensaje
  • #45 Re: El secreto mas oscuro que jamás conte...

Originalmente publicado por misterfenix Ver mensaje
    Necesitas urgentemente alguien con quien compartir la carga. Tus dudas no van referidas a si lo entenderá o no, lo que pasa es que no vas a soportar cargar con ello tu sola mientras el tio que tienes al lado se ve feliz.
    NECESITAS que ambos seais infelices, necesitas llorar por tu pasado mientras él se come la cabeza pensando en que es el mayor tonto del mundo. Eso te hace falta.

Es el mismo caso que los infieles con arrepentimiento. Se pasan el día pensando en lo que han hecho pero no se atreven a confesarlo. Al ver a su esposa se sienten como una basura y tienen ganas de pasarles parte de esa mierda. Es egoismo puro y duro. Si fuiste infiel y te sientes mal, cómetelo tú. Si no puedes cargar con ello tú sola, no haberlo hecho o estate soltera. Cada uno debe responder de sus actos y no cargar al otro con sus miserias.

Si no puedes superar ese pasado, que TÚ ELEGISTE. Nadie te violó, nadie abusó de tí. Optaste por lo fácil, por la salida mas sencilla y más rapida. Si tú escogiste eso, es cosa tuya. Y si quieres ser feliz con alguien, superalo.
    Si fuese tu futuro novio, diría que me gustaría saber ese pasado, pero también te digo que no estaría con alguien que optó por lo que elegiste tú y seguramente dejaría la relación al enterarme. Y eso no me hace ni bueno, ni malo, me hace como soy y lo mejor que se puede hacer en esta vida, es hacer lo que uno considera bueno para sí.
    He tenido un caso similar reciente que he explicado en el foro, en mi caso fue un niño oculto y me enteré por un contacto de la situación, eso era imposible de ocultar indefinidamente y aún así lo hizo, tú en cambio lo tienes mas fácil por este lado.

De todas maneras, si no puedes evitar contarlo y encuentras a alguien que esté dispuesto a compartir esa carga, enhorabuena. Seguramente existan ahí fuera.
    Que decis??? yo no mate a nadie y no es una especie de carga que alguien tiene que cargar por mi...ademas no es algo que actualmente este pasando...el tema de contarlo o no es en base a los prejuicios que se pueden llegar a generar...
    En tu caso (que de por si estaria bueno que lo superes vos tambien) la chica con la que estabas te engaño con una mentira...en la actualidad tiene un niño...es parte de su presente...en mi caso que le cuente a mi pareja lo que vivi o no, no va a cambiar mi forma de ser o de actuar o de vivir...porque soy esto...
    Si yo conociera a aguien que me dice despues de un tiempo que tiene un hijo me sentiria estafada pero porque no fue honesto con su presente, porque seguramente estaba actuando conmigo de una forma falsa...ahora bien...si me dice que cuando era chico era chorro (ladron) y que ya no lo es mas...en que cosas esa persona prodria llegar a cambiar????es la misma persona de la que me enamore solo que ahora seguramente entenderia mas en profundidad su forma de ser...
    De la única manera que lo dejaria seria si mis prejuicios no me dejaran estar con alguien asi...pero no es una estafa...no te equivoques...
    Y lamento que te tomaran el pelo...
    -----Agregado el 3/10/2009 a las 08 : 15 : 27-----
    Originalmente publicado por Marijul Ver mensaje
    Bueno, el secreto mas oscuro que jamas conte fue que en una fiesta que hicimos con mis amigos y unas minas las drogamos tanto que las cogimos hasta cansarnos
    ....Es una broma.......muy flojo...
    Editado por yanchis_09 - 03.10.2009 08:15 hs. | Motivo: Mensajes unidos automáticamente
    Me gusta este mensaje
  • #46 Re: El secreto mas oscuro que jamás conte...

Re: El secreto mas oscuro que jamás conte... Aver aver... olvidate de los psicologos, de los grupos de terapia, del diario y de las demas cagadas que faltan por nombrarse.

Date cuenta de algo... el problema que contas no existe en ningun otro lugar mas que en tu cabezita. Y depende de vos sacarlo de ahi.

¿Sabés lo que es un psicólogo? Alguien que le avise que los psicologos se enfocan en su cabecita.
    Me gusta este mensaje
  • #47 Re: El secreto mas oscuro que jamás conte...

Originalmente publicado por cinthya09 Ver mensaje
    Re: El secreto mas oscuro que jamás conte... Aver aver... olvidate de los psicologos, de los grupos de terapia, del diario y de las demas cagadas que faltan por nombrarse.

Date cuenta de algo... el problema que contas no existe en ningun otro lugar mas que en tu cabezita. Y depende de vos sacarlo de ahi.

¿Sabés lo que es un psicólogo? Alguien que le avise que los psicologos se enfocan en su cabecita.
    Que vaya al psicólogo.

¿Por qué lavar tu auto cuando hay lavaderos que te ahorran el trabajo y el tiempo?
    Me gusta este mensaje
  • #48 Re: El secreto mas oscuro que jamás conte...

Que vaya al psicólogo.

¿Por qué lavar tu auto cuando hay lavaderos que te ahorran el trabajo y el tiempo?

Claro, mas si le sumamos el hecho de que no contamos con los elementos para hacerlo.
    Me gusta este mensaje
  • #49 Re: El secreto mas oscuro que jamás conte...

La verdad que poner la escusa de "me prostituia por que me cagaba a palos el chuloputas" es algo que me da risa.

Todas, absolutamente todas tienen al alcance de su entrepierna a un tipo bueno, leal, honrado, inteligente etc etc etc...
    Si se meten con el hijo de putas, lo hacen sabiendo que es bien bien cabron.
    El "DE REPENTE CAMBIO" es escusa.

Justificaciones, a magolla.
    Me gusta este mensaje
  • #50 Re: El secreto mas oscuro que jamás conte...

Originalmente publicado por yanchis_09 Ver mensaje
    Que decis??? yo no mate a nadie y no es una especie de carga que alguien tiene que cargar por mi...ademas no es algo que actualmente este pasando...el tema de contarlo o no es en base a los prejuicios que se pueden llegar a generar...
    En tu caso (que de por si estaria bueno que lo superes vos tambien) la chica con la que estabas te engaño con una mentira...en la actualidad tiene un niño...es parte de su presente...en mi caso que le cuente a mi pareja lo que vivi o no, no va a cambiar mi forma de ser o de actuar o de vivir...porque soy esto...
    Si yo conociera a aguien que me dice despues de un tiempo que tiene un hijo me sentiria estafada pero porque no fue honesto con su presente, porque seguramente estaba actuando conmigo de una forma falsa...ahora bien...si me dice que cuando era chico era chorro (ladron) y que ya no lo es mas...en que cosas esa persona prodria llegar a cambiar????es la misma persona de la que me enamore solo que ahora seguramente entenderia mas en profundidad su forma de ser...
    De la única manera que lo dejaria seria si mis prejuicios no me dejaran estar con alguien asi...pero no es una estafa...no te equivoques...
    Por favor, relee lo que te dijo Fenix. Te lo dice con buena onda.
    Por otra parte, puede ser que no consideres que eso es "una carga". Pero el mismo título de tu tema lo sugiere. Si ése es "el secreto más oscuro", parece claro que te considerás "culpable". Lo que te están diciendo, de alguna manera, es que sólo se trata de un secreto, pero no de un "secreto oscuro".
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 >

Estadísticas del tema
  • 123 RESPUESTAS
  • 3267 VISTAS
  • 40 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB