Originalmente publicado por
yanchis_09
A ver...aca no estoy cuestionando si soy la responsable de mis actos o no...por supuesto que lo soy!!!
Muy bien, ojala que asumas tus responsabilidades de corazon, cuando examines tu conciencia tene cuidado de como separas "tus actos" de lo que "pasa"
yanchis_09
Yo doy gracias de no estar muerta ahora...doy gracias de haber salido con vida de un suceso demasiado triste para contarlo aca...
A quien das las gracias?? porque?, no sos capaz de atribuirte a vos misma el credito por las cosas positivas? No te das cuenta de que si saliste con vida o lo que sea que hayas superado seguramente fueron por tus meritos?
yanchis_09
Lo unico que pretendia era saber la opinion de gente comun con respecto a tener una pareja que en algun momento meo feo afuera del tarro
Ok, te damos consejos acerca de eso, pero tambien la mayoria ve muchas cosas feas q te pasaron (en tu interior) que son algo mas grosas que el planteo de decirle o no esto a una futura pareja tuya, cosas que aparentemente
no las resolviste, ya que todavia tenes muy baja autoestima, te crees sin poder, etc...
yanchis_09
las circuntancias que me llevaron a hacer eso solo las se yo...puedo decir que si volviera el tiempo atras seguro haria lo mismo porque todo el conjunto de cosas que sucedieron me depositaron ahi...no fue solo la negra o el golpeador...si yo hubiese estado bien seguro nadie me hubiese levantado la mano, porque desde un principio no le hubiese dado la chanse de conocerme por ejemplo...
No podes seguir pensando que seguro harias lo mismo, con esa mentalidad solo estas desponjandote a vos misma de cualquier clase de poder, y otorgandoselo a "las cosas que suceden" o el "destino", como que sos impotente, una nada, algo insignificante. Ninguna persona es asi!!.
Si hubieses estado bien... es un buen raznamiento, pero trata de no echarte culpas (que es distinto que asumir la responsabilidad por tus actos, que es lo que tenes q hacer firmemente), ahora que sabes como hubieran sido las cosas si "hubieses estado bien", podes determinarte a "estar bien" ahora, para que esa clase de cosas no te vuelvan a suceder.
Con respecto a la ultima frase "no le hubiese dado la chanse de conocerme", no creo q tenga mucho sentido, porque si al hdp ese no lo conocias, entonces es imposible que puedas saber que clase de persona es, vos misma lo dijiste, al principio fue "todo lindo, la mundanza, blah...". Definitivamente no tenes que quedarte con esta idea de "no doy chances de conocerme", porque eso es guardar resentimiento, estar a la defensiva constantemente, eso solo es una marca fea que te va a hacer trizte y no tiene porque quedarse en vos.
yanchis_09
Tambien podria decir que el nene de 8 años que fuma paco lo hace porque quiere...que es responsable de sus actos pero sabes que? si ese nene en vez de nacer en una villa, o en una familia que no lo contuvo o mejor aun en un pais en donde se hace caso omiso a los reclamos de los vecinos que apuntan a los narcos y nadie ve nada ni dice nada...osea si ese nene seria uno de los hijos de brad pitt seguro no estaria en el furgon fumando paco...pero claro, siempre miramos desde afuera...por eso te digo, yo tambien miraba las cosas comodamente desde mi casa mirando los simpson...me toco vivirlo de otro modo y esto no me hace ni mejor ni peor, se que cosas pude controlar yo y que cosas no...y no por dejada, simplemente no podia.
Bueno, esa comparacion tuya con el nene de 8 años resulta muy conveniente para tu dañina autojustificacion, es evidente que el nene de 8 años que fuma paco sufre como cualquier otro nene que sufre por cualquier otra cosa porq es nene y no puede asumir responsabilidades como las que una mujer adulta como vos podria asumir. Sin animo de irse por las ramas un nene de 8 puede caer en el paco porque esta indefenso, talvez porq los padres estan ausentes? ¿es ese tu caso? Si tus padres estan ausentes, tampoco es justificacion para que no asumas tus responsabilidades, porque sos una mujer adulta, a lo sumo sufriste cuando niña.
No culpes al pais, y no es que soy nacionalista, es que como dije antes, si sacas responsabilidades y culpas para afuera (tu familia, el pais, los hombres, las mujeres, Dios) te estas sacando toda atribucion de poder y te haces impotente, insignificante, etc..., vos no tenes que tener asi.
Respecto a que cosas podes controlar y cuales no... no creo que lo sepas del todo bien (yo tambien y mucha gente tiene ese problema), para saber que cosas podes controlar y cuales no, tenes que hacer un examen de conciencia muy profundo, y lo mas importante es que controlas por completo TU vida (talvez no la vida de los demas, pero por lo menos TU vida)
yanchis_09
Agunas cosas que lei me conmovieron, se me han caido varias lagrimas, se nota la diferencia en la gente que la ha remado y los que viajan sentados y no necesariamente los que la reman me han tirado flores...pero se nota que tienen base para hablar...
Gracias...es muy complicado este tema, se desvirtua por momentos....
De nada!!!, creo q muchos proyectan su trauma en vos... entonces cuando te ayudan sienten que se ayudan a si mismos (me incluyo), entonces, gracias por postear esta historia (aunque no lo creas tambien me fue util para entender muchas cosas).
Reconozco que soy uno de los que "viajan sentado", muchas cosas en mi vida me resultaron faciles... pero lastimosamente viajo sentado porque agarre la linea de bondi equivocado
Suerte en tu vida!, no te olvides q tenes que querete mucho!