Amor y pareja /

El secreto mas oscuro que jamás conte...

Participa en el tema El secreto mas oscuro que jamás conte... en el foro Amor y pareja.
No, no cuentes semejante experiencia, cualquier resultado es negativo para la pareja, a la corta ...8

Buscar en este tema:
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 >

•  
    yanchis_09 escribió hace 2 meses

#1 El secreto mas oscuro que jamás conte...
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #71 Re: El secreto mas oscuro que jamás conte...

No, no cuentes semejante experiencia, cualquier resultado es negativo para la pareja, a la corta o a la larga.
    Anda a un psicologo/a, descargate, y vas a tener un mejor resultado que si se lo contas a cualquier persona, porque te va a guiar profesionalmente, dandote buenos resultados internos.
    Creo que cada uno elige lo que quiere hacer, aunque el contexto en q uno viva obviamente lo influya. Pero uno no deja de elegir.
    No hay excusa, vos te mantuviste al lado de una persona golpeadora, porque vos lo quisiste y vos fuiste a un prostibulo porque vos lo quisiste. Primero hay que hacerse cargo de las cosas.
    Luego si vos salis adelante y no volves a cometer los mismos errores me parece excelente y te felicito.

Ale
    Me gusta este mensaje
  • #72 Re: El secreto mas oscuro que jamás conte...

Originalmente publicado por yanchis_09 Ver mensaje
    Por dios...cuantas veces lo tengo que repetir????
    1- Me hago cargo de mis actos, soy responsable por mis decisiones...Sino tanto el HDP de mi ex como la negra estarian presos...pero no fue asi, yo sabia que tenia un problema y sabia que no podia ver o salir del mismo ya que no estaba bien psicologicamente...estaba pasando por una crisis muy fuerte...fue por ese mismo motivo (el de hacerme cargo de mis responsabilidades) que no sali a pedirle dinero a nadie ni tampoco consuelo por eso me encerre 1 mes hasta que los golpes se disiparon y pude volver a ver mi rostro normal en el espejo....
    2- Pongamos a pensar porque sera que hay tantas mujeres golpeadas y no tantos hombres en esa situacion???? Será que la mujer y su crianza (no todas) desde hace siglos fue sometida por los hombres y denigradas por la sociedad?
    Lo que digo y reitero es que no podemos justificar(por ejemplo) a un adolescente que se mata consumiendo paco diciendo que él es sumamente responsable por sus catos cuando en realidad el problema no es el adolescente en cuestion sino todo el conjunto de vivencias en las que él participo
    1- Si tenia o no una familia que lo educara y lo protegiera
    2- Si el entorno en donde se crio era participe de ese tipo de adicciones
    3- Si la policia actuara en defensa del pueblo y encerrara a todos los narcos...
    4- Si el gobierno hiciera algo para que la policia se ponga en accion...

Los factores que llevan a una persona a la prostitucion o a la drogadiccion no implican justamente solo la responsabilidad de decidir hacerlo o no...
    A mi me parece una aberración ver a un adolescente entrar en un mercado y matar a los empleados para sacar dinero y seguir comprando pasta base...pero el problema no es el adolescente...matando al adolescente no encontramos la solución...El problema viene mas de raíz...se entiende lo que digo????

Dos dedos de frente chicos por favor!!! aca no entra en cuestion que tipo de cosas asumi o no...si soy responsable o no...si me merezco la pena de muerte o me tengo el cielo asegurado....que distocion de ver las cosas...Me van a decir que si ven a una persona inyectandose lo unico que les cabe en el cerebro es pensar: "Que pelotudo, mira como se mata solito...dejalo porque él sabe lo que hace...es responsable de sus propios actos"
    Pero que idioteces tengo que leer aca...pareciera que nunca saliron a la calle...lo mismo que decir que los que reparten estampitas en el tren o los vendedores ambulantes si hacen eso es porque les gusta o no quieren trabajar...pero dios mio!!! tanto la sociedad como el gobierno los puso ahi en donde estan...si una mina pide monedas al lado de la boleteria de un tren no lo hace porque quiere!!! preguntale si no le gustaria una obra social y un empleo en blanco trabajando en una oficina mientras sus niños pueden asistir al colegio con la barriga llena!!! Esto me indigna!!!
    Yo me hago cargo de todas las cosas que hice y entre ellas hubo muchas que no hice, como matar a alguien, robar, mentir, estafar...ser una HDP...
    Y entre las cosas que hice...SI, ME PROSTITUÍ, me equivoque pero les aseguro que si no hubiese estado en el estado en el que me encontraba con todos sus factores no lo hubiese hecho....
    Para la proxima antes de opinar se miran por favor al espejo y si poniendo dos dedos en la frente se tocan el cabello por favor no opinen...gracias...
    Yanchis, TOTALMENTE de acuerdo con vos.

En primer lugar respondiendo a tu pregunta: Para mi tendrías que contar tu historia cuando te sientas cómoda con una persona, al inicio de la relación. No esperar que la otra persona se enamore, pero tampoco es necesario contarlo en la primera salida. Coincido con lo que dijeron por ahi, contar esto es una buena manera de ver que clase de persona tenés al lado. Alguien que te juzgue por tu pasado no vale ni dos minutos de tu vida.

Por otra parte no creo que tengas la culpa de lo que te pasó, ni creo que hayas elegido "la más fácil" como muchos que tienen la vida cómoda y asegurada pretenden... No creo que tengas que "hacerte cargo" porque ser prostituta no te hace menos que nadie (no se que clase de prejuicio con el sexo tienen algunos cavernícolas). Y no sé a quién se le puede ocurrir que una víctima de violencia es culpable de esa violencia. Me repugna como gente que no tiene la menor idea del tema dice muy suelta "ante el primer signo de violencia tendrias que haberte ido, o haberle respondido blahblablah", ignorando lo difícil que es reaccionar en esa situación y cómo afecta la historia del maltratador y la víctima en esos casos. En fin, querete, valorate, valorá tu pasado como lo que te hizo ser la mujer que sos hoy: fuerte, madura, inteligente, con los pies bien plantados y un futuro por delante, que no te hagan sentir que valés menos por haberte prostituido como si ningún flaco hubiera pagado una prostituta nunca (manga de puritanos)... Y sobre todo intentá encontrar una pareja que te trate de igual a igual, fijate que aunque parezca contradictorio, los que tienen una actitud paternalista (mucho cuidado, mucha protección, como si vos no pudieras cuidarte sola) son los que probablemente nunca entiendan tu historia, porque son los más machistas

Saludos!
    Me gusta este mensaje
  • #73 Re: El secreto mas oscuro que jamás conte...

La verdad es que no comprendo a donde queres llegar con eso...
    Es que elcklon se ve que aplica bastante psicologia al tema de las relaciones, hay veces que parece que se pierde, se va a cualquier lado, pero creo q realmente apunta a algo

Hay personas que dieron su opinion sobre el tema en cuestion y la pregunta era: DEBERIA CONTARLE ESTO A UNA PAREJA?
    Y que otras personas dieron su opinion sobre diferentes temas:
    1: Si es comprensible o no que me haya prostituido
    2: Si esta bien o mal prostituirse
    3: Si una mujer es golpeada porque le gusta que le peguen
    4: Si la manipulación es real o un invento para poner excusas
    5: Si una ex prostituta necesariamente hoy por hoy tiene el autoestima por el suelo
    6: Si el quererse a si mismo es solo cuestión de autoestima o requiere una revision de su pasado y de las personas que la criaron.
    7: Si por haber pasado por la prostitución indudablemente es una persona que no se hace cargo de sus problemas..
    Como ya habia mencionado antes, muchos de los usuarios del foro consideraron que la cuestion principal que planteaste es algo superficial, algo de poca importancia en comparacion de otros problemas profundos que se ve que tenes, (respecto a la autoestima, tu ego, etc...), son cuestiones que si las resolves la pregunta "principal" que planteaste se resuelve sola.

Puedo seguir enumerando pero antes quisiera retractarme con un ejemplo que di mas arriba en donde pongo en escena a un niño de 8 años que se droga...Bien, no debi poner que tenia 8 años voy a citar el ejemplo con el mismo niño pero 10 años despues...hoy ya tiene 18 años y no solo se droga ahora tambien afana de lo lindo...
    Para los que no entendieron el ejemplo reitero el cuestionamiento:
    ¿Es posible que ese mismo niño que a los 8 años se drogaba en la via publica y que hoy ya tiene 18 este robando y matando gente por ahi tenga la capacidad de razonar y asociar lo que esta bien de lo que esta mal siendo evidente que no obtuvo como muchos de ustedes un apoyo a lo largo de su corta vida? Es posible plantearse que tal vez ese niño-adulto no tenga los recursos necesarios no solo para salir de la situacion sino tambien para darse cuenta de que es lo que le esta pasando?
    Se los dejo picando y vuelvo con lo anterior...
    La razon por la que descalifique ese ejemplo que diste es porque el nene de 8 años (o el adolescente de 18) son personajes totalmente impotentes con la situacion, totalmente arrastrados por la corriente, despojados de toda dignidad y poder sobre si mismos, que nisiquiera tiene la capacidad para asociar que esta bien o que esta mal hacia si mismo. Si estas constantemente comparandote con personajes como esos, lo unico que estas haciendo es "victimizarte" , solo estas reforzando en vos misma la idea de que sos asi de impotente, insignificante y que no va a poder enfrentar NADA.

Es tan absurdo que me planteen si me quiero o no me quiero...
    Eso si talvez sea un poco absurdo, realmente creo que NADIE puede decirte acerca de si te queres o no a vos misma, lo unico que te podemos llegar a decir es que realmente vales lo suficiente para que al menos seas vos misma la que te quieras (todas las personas tienen ese valor, como mimino)

Imaginen una persona con estos detalles:
    A los 3 años de edad su padre se suicida delante de ella
    A los 4 quedo bajo el cuidado de su abuela sin madre presente
    A los 5 su abuela (que era la persona que la cuidaba a la que ella llamaba madre) muere y queda al cuidado de un extraño...
    A los 7 años es violada por su propio hermano en reiteradas ocasiones
    A los 10 aparece una figura masculina adulta que no solo la maltrata fisicamente sino psicologicamente (padrastro)
    A los 11 intento fallido de escapar de su hogar seguido de innumerables maltratos fisicos...
    Desde los 15 a los 17 años durmiendo cada dia en una casa distinta (casa de amigas) para no lidiar con la familia y trabajando para pagar sus gastos en una faria artesanal
    A la edad de 18 años y terminado su estudio con buenas calificaciones recorre todo el territorio argentino de mochilera, para no volver a su casa...
    A los 22 años se instala por fin en un pequeño departamento en donde no solo cubre sus necesidades basicas sino que tambien se inscribe en la facultad en donde permanece 4 años con buenas calificaciones a pesar de conocer a un HDP que abuso de su falta de cariño y su incapacidad de reconocer en él dichas características terminando internada con lesiones graves en un hopital...
    A los 24 años por fin cáe...A los 24 años le dijo basta a la vida y se metio en un prostíbulo...Un tiempo corto despues sale del lugar con ganas de seguir luchando, consigue un trabajo, vuelve a la facultad, y hoy esta de pié detallando lo sucedido en estos renglones...

Si esa es realmente lo que paso en tu vida, lamentable fue, pero concentrate en el poder que tenes ahora. Y cuidado con lo que repetis, si vos repetis demasiado "A los 3 años de edad su padre se suicida delante de ella" o "A los 7 años es violada por su propio hermano en reiteradas ocasiones", te estas haciendo ESTIGMAS, los estigmas son como agujeros grandes en las manos, en los pies y cortes algo profundos en la frente... esto a lo mejor es subconciente..., pero como tenes el concepto de que al ser juzgada, cuando las autoridades preguntaron, el pueblo grita: ¡ que la crucifiquen!, porque este es un mundo que solo crucifica a la gente buena como vos... pero ya que el mundo que es "malo" crucifica a la gente "buena" como vos, mucho mejor si lo hacen a la luz del dia.. que todos vean el sufrimiento, entonces asi podras ser como un martir y vivir por siempre en las mentes y corazones del publico que mira la ejecucion.
    Y al final, a los 24 años, "resucitaste de entre los muertos" y contas la gloriosa historia de como saliste, como "si nada hubiera ocurrido"... Lo mas terrible de esto no es que te compares con una figura religiosa, de hecho, no esta mal eso... Lo mas terrible es que aceptes y definas tu realidad como sufrimiento, y solo busques el gozo en exhibir tus heridas. Respecto a tu pregunta acerca de si debes contarle o no a una pareja este pasado, yo opino que una parte de tu corazon siente un gran deseo de contarlo todo a la persona que reaccionara con piedad y te reconocera como una persona gloriosa, una especie de martir.

A quien se le puede ocurrir que yo no me quiera????
    Acaso no es evidente que salí adelante???
    Creo que el que hayas salido adelante no necesariamente es signo de que te quieras, si es un signo importante del poder que tenes sobre vos misma, algo que tenes que tener en mente. Muchos piensan en que la gente puede no quererse a si misma, es mas comun de lo que imaginas, yo soy un caso, apenas me quiero muy poquito. En tu caso, mencionaste que por momentos desseabas suicidarte, creo q eso es una manifestacion de desamor propio.

Citado por elcklon:
    "es perder energia en alguien que en verdad no desea cambiar (de esto te das cuenta cuando se ponen excusas)."

Que queres que te diga? que me prostituí porque me gusta?? que queres escuchar de mi??? que no cambié?? que no quiero estar mejor??? Te haria sentir mejor eso???
    Y si carajo que tengo ego!! como no lo voy a tener??? como te pensas que sigo en pie sino???
    En lo personal, a mi me hace sentir bien cada historia de progreso que contas, cada cosa buena que te paso, mas aun si te la atribuis a vos misma, aunque casi no lei q te atribuyas algo bueno a vos misma. Creo que lo que mas nos haria sentir feliz es que asumas responsabilidad por todo, que te atribuyas a vos misma ese poder y que lo uses para ser feliz, que es lo que mas te deberia importar (mas que llamar la atencion de otros mediante estigmas).
    Respecto al tema del ego, es algo de lo que siempre habla elcklon, y es un concepto que se ve que no tenes muy claro, ya que exaltaste "Y si carajo que tengo ego", siendo que exaltar y darle mucho poder a tu ego te puede hacer vivir situaciones como las que pasaste.
    Lo explico en breve, el ego es como la muralla que rodea a tu corazon, es el recipiente que contiene a tu alma, que de no existir, tu alma simplemente se derramaria en el piso. El ego es lo que te mantiene separada como individuio de otros , es lo que te define como un individuo separado, es lo que te hace ser "vos", y no "yo". Como para que quede grafico, el ego es aquello que formaste en tus primeros meses de vida, cuando vos y tu madre dejaron de formar parte del mismo ser.
    El ego son como los milicos del ser... realmente es necesario que este ahi, cuidan las fronteras de tu "yo", para que tengas valor como individuo, te permite tener identidad. Pero si tu concienicia esta gobernada por el ego, entonces eso equivale a una dictadura... tu ego puede ser muy fuerte entonces para enfrentar al mundo, al ego de los otros y a tu propio corazon tambien (reprimiendo las cosas que sentis).
    El ego no es algo bueno ni malo, solo es la frontera del "yo" que nos separa de los otros, el corazon esta rodeado por el ego y el ego debe ser una herramienta del corazon/alma para expresar los deseos profundos en el mundo fisico, y no al contrario
    Se podria llegar a decir, entonces, que tu conciencia estaba centrada en el ego, eso se tradujo en que hacias casi lo que fuera por lograr la aprobacion de los demas (como por ej, soportar los maltratos del hdp ese), no querias dejarlo, porque tenias temor a la soledad, o porq no soportarias lo que OTROS dirian, tenias miedos y tu ego prioriza antes que nada la busqueda de aprobacion de los demas. Esto tambien queda en evidencia cuando se trata de la cuestion de "contar o no contar", tu ego te dice que no cuentes NADA, por miedo a perder APROBACION. De esa manera tu corazon encerrado sufriria, porque nunca nadie te amara sinceramente (ya que solo te van a conocer con una mascara). SI dejas de centrar tu conciencia en el ego, y pasa a ser tu corazon el centro de tu conciencia, dejas de buscar aprobacion (q no es amor, y casi no llena el vacio), te mostras como sos... y tendrias la oportunidad de conocer el amor sincero que es posible que sea lo que tu corazon desea.

Pero bueno visto y considerando no voy a hacer mas incapié en lo que respecta a la pregunta original del tema: DEBERIA CONTARLE ESTO A UNA PAREJA?
    Voy a dejar de lado los argumentos, voy a respetar cada consejo como lo vengo haciendo desde que comence a escribir...voy a permitir lo absurdo, lo desubicado, lo austero...
    Al fin de cuentas elcklon si a usted le sirve poner sus infantiles palabras en este foro y le hace bien pensar que mi deseo es alimentar mi ego con las personas que aquí opinan...bien por usted! la verdad es que en su caso me he quedado con hambre...

Que la vida le sonría y ojalá que algunos de sus consejos se los coma usted tambien...

Lo que pasa es que elcklon habla muy "en dificil" para mi tambien me es dificil seguirlo a veces (sino busca sus post en el foro), no son palabras infantiles, mas bien son terminos psicologicos por lo visto muy bien aplicados al tema de AyP.
    Creo que la mayoria de las opiniones de las personas en este foro no alimentan tu ego, esa es la razon por la cual sentis descontento (es tu ego hambriento de atencion), y es realmente lo que la mayoria de la gente buena trata de hacer, sofocar a tu ego para que se debilite y deje a tus sentimientos fluir en paz, para que tus miedos no te controlen, para que entiendas tu importancia y puedas ser feliz

Saludos
    [/quote]
    Me gusta este mensaje
  • #74 Re: El secreto mas oscuro que jamás conte...

Originalmente publicado por thunder-Fanel Ver mensaje
    JAJAJA, y despues se quejan cuando las tratan de objetos sexuales.
    Pathetic.
    Si mi chica me llegara a decir que fue puta, el boleo es instantaneo.
    ¿Cuál es el problema con haber sido puta, o serlo en actualidad? ¿Qué tiene de diferente una mina que se prostituyó a otra que trabaja vendiendo ropa o es abogada? ¿Que el sexo es sucio? Vaya, me sorprende la cantidad y calidad de retrógradas que se pueden encontrar en internet.
    Patético.

Originalmente publicado por misterfenix Ver mensaje
    Necesitas urgentemente alguien con quien compartir la carga. Tus dudas no van referidas a si lo entenderá o no, lo que pasa es que no vas a soportar cargar con ello tu sola mientras el tio que tienes al lado se ve feliz.
    NECESITAS que ambos seais infelices, necesitas llorar por tu pasado mientras él se come la cabeza pensando en que es el mayor tonto del mundo. Eso te hace falta.
    ¿Por qué siempre creés que hay un motivo maligno y despiadado para pensar o actuar? ¿cómo va a querer que los dos sean infelices? Es obvio que no se puede vivir ocultando el pasado, es perfectamente válido que quiera encontrar a alguien que sepa su historia y aún asi la acepte para ser felices los dos. No sé que clase de mambo tenés en la cabeza pero hacete ver, no se puede llegar al punto de retorcer todas las intenciones para verle el lado malo.

Originalmente publicado por thunder-Fanel Ver mensaje
    La verdad que poner la escusa de "me prostituia por que me cagaba a palos el chuloputas" es algo que me da risa.

Todas, absolutamente todas tienen al alcance de su entrepierna a un tipo bueno, leal, honrado, inteligente etc etc etc...
    Si se meten con el hijo de putas, lo hacen sabiendo que es bien bien cabron.
    El "DE REPENTE CAMBIO" es escusa.

Justificaciones, a magolla.
    ¿A vos te pagan por decir pelotudeces no? ¿Que te pasó, tu mama te golpeaba mucho de chiquito? No sé en que parte se pierde la noción de que del otro lado del teclado hay una persona que tuvo una historia terrible, de abandono, malos tratos, y vos, un simio subnormal que apenas aprendió a teclear, se mete en el foro a culpabilizarla por lo que le pasó diciendo que sus palabras son justificaciones o eXcusas. Dejate de joder, en serio.

Todos, absolutamente TODOS los maltratadores empiezan siendo tipos paternalistas, cariñosos, amables, muy celosos y posesivos(según ellos son celosos porque quieren "cuidar" y por "amor"). TODOS los maltratadores aislan a su pareja por celos y posesividad, comienzan a controlarle la vida desde su papel de "protector" y despojan a su pareja de personalidad, independencia y decisión propia. Después de eso viene la agresión psicológica que deja a la víctima sin autoestima, y al final la agresión física. Por supuesto todo esto alimentado por el perfil de ambos, casi siempre son personas maltratadas y abusadas en la infancia las que tienen tendencia a ser maltratadas en la adultez. Estas cosas son calcadas en todos los casos de maltrato. Aprendelo a ver si podés disimular lo ignorante en lo sucesivo.

Dejense de romper las pelotas con los chuloputas, los pagafantas, y todas las idioteces que se inventan para JUSTIFICARSE y HAGANSE CARGO USTEDES. Si, haganse cargo de sus mambos, de las cosas que hacen y no hacen, y dejen de culpar a todas las mujeres del mundo por las cosas que les pasaron a ustedes. Pero sobre todo tengan medio microgramo de empatía para con la persona que creó este tema y traten de contestar con respeto, o no contestar. Lo que menos le hace falta es que tres o cuatro tarados que no pasan los 13 años y jamás vieron más allá de su vereda vengan a reirse de sus problemas y a tratarla con desprecio.
    Me gusta este mensaje
  • #75 Re: El secreto mas oscuro que jamás conte...

Originalmente publicado por Linaluna Ver mensaje
    ¿A vos te pagan por decir pelotudeces no? ¿Que te pasó, tu mama te golpeaba mucho de chiquito? No sé en que parte se pierde la noción de que del otro lado del teclado hay una persona que tuvo una historia terrible, de abandono, malos tratos, y vos, un simio subnormal que apenas aprendió a teclear, se mete en el foro a culpabilizarla por lo que le pasó diciendo que sus palabras son justificaciones o eXcusas. Dejate de joder, en serio.

Todos, absolutamente TODOS los maltratadores empiezan siendo tipos paternalistas, cariñosos, amables, muy celosos y posesivos(según ellos son celosos porque quieren "cuidar" y por "amor"). TODOS los maltratadores aislan a su pareja por celos y posesividad, comienzan a controlarle la vida desde su papel de "protector" y despojan a su pareja de personalidad, independencia y decisión propia. Después de eso viene la agresión psicológica que deja a la víctima sin autoestima, y al final la agresión física. Por supuesto todo esto alimentado por el perfil de ambos, casi siempre son personas maltratadas y abusadas en la infancia las que tienen tendencia a ser maltratadas en la adultez. Estas cosas son calcadas en todos los casos de maltrato. Aprendelo a ver si podés disimular lo ignorante en lo sucesivo.

Dejense de romper las pelotas con los chuloputas, los pagafantas, y todas las idioteces que se inventan para JUSTIFICARSE y HAGANSE CARGO USTEDES. Si, haganse cargo de sus mambos, de las cosas que hacen y no hacen, y dejen de culpar a todas las mujeres del mundo por las cosas que les pasaron a ustedes. Pero sobre todo tengan medio microgramo de empatía para con la persona que creó este tema y traten de contestar con respeto, o no contestar. Lo que menos le hace falta es que tres o cuatro tarados que no pasan los 13 años y jamás vieron más allá de su vereda vengan a reirse de sus problemas y a tratarla con desprecio.
    Lina, no te gastes, estan mal de la cabeza.
    Me gusta este mensaje
  • #76 Re: El secreto mas oscuro que jamás conte...

Originalmente publicado por .:Lola:. Ver mensaje
    Shhh...
    Me gusta este mensaje
  • #77 Re: El secreto mas oscuro que jamás conte...

Originalmente publicado por .:Lola:. Ver mensaje
    No me gasto, ya sé que hablarle a un ladrillo es más productivo, pero no entiendo ¿no se modera más este foro? Yo sé que es solo internet, pero entra gente a contar su problema y es increíble el desprecio con el que se contesta, sobre todo en estas situaciones delicadas habría que tener más cuidado ...
    Me gusta este mensaje
  • #78 Re: El secreto mas oscuro que jamás conte...

Originalmente publicado por Linaluna Ver mensaje
    No me gasto, ya sé que hablarle a un ladrillo es más productivo, pero no entiendo ¿no se modera más este foro? Yo sé que es solo internet, pero entra gente a contar su problema y es increíble el desprecio con el que se contesta, sobre todo en estas situaciones delicadas habría que tener más cuidado ...
    Las modificaciones por las que está pasando el foro desde principio de año dejó bastante que desear en la parte de moderación. Seguí el consejo de no molestarte, ese tipo de usuarios suelen ser gente rencorosa que sus teorías solo son aplicables y de ahí que hablan mucho pero en la realidad ni hablar. La mayoría sabemos que lo que exponen es insostenibles pero les hace sentir que son el macho alpha poder expresarlo acá.
    Me gusta este mensaje
  • #79 Re: El secreto mas oscuro que jamás conte...

Originalmente publicado por 66565-IgnoZ Ver mensaje
    Shhh...

si igno, definitivamente los trolles existen desde hace mucho. En la teoría parece que los trolles no deberían existir porque no existe lógica que lo sostenta, pero que en la práctica existen para hablar boludeces, existen. NO QUEPA DUDA.

pd: Me llegó el email, después te paso algunos doc yo.
    Me gusta este mensaje
  • #80 Re: El secreto mas oscuro que jamás conte...

Originalmente publicado por javilezcano Ver mensaje
    La razon por la que descalifique ese ejemplo que diste es porque el nene de 8 años (o el adolescente de 18) son personajes totalmente impotentes con la situacion, totalmente arrastrados por la corriente, despojados de toda dignidad y poder sobre si mismos, que nisiquiera tiene la capacidad para asociar que esta bien o que esta mal hacia si mismo. Si estas constantemente comparandote con personajes como esos, lo unico que estas haciendo es "victimizarte" , solo estas reforzando en vos misma la idea de que sos asi de impotente, insignificante y que no va a poder enfrentar NADA.
    No se está comparando, esta dando un ejemplo de cómo el entorno influye sobre las personas, no somos islas, estamos insertos en una sociedad. Aparte ella no tenía mucho más de 18 años cuando se prostituyó, ¿me podés decir cuál es la diferencia? ¿Por qué un pibe de 18 años puede ser influenciado por el entorno y ella no?

Si esa es realmente lo que paso en tu vida, lamentable fue, pero concentrate en el poder que tenes ahora. Y cuidado con lo que repetis, si vos repetis demasiado "A los 3 años de edad su padre se suicida delante de ella" o "A los 7 años es violada por su propio hermano en reiteradas ocasiones", te estas haciendo ESTIGMAS, los estigmas son como agujeros grandes en las manos, en los pies y cortes algo profundos en la frente... esto a lo mejor es subconciente..., pero como tenes el concepto de que al ser juzgada, cuando las autoridades preguntaron, el pueblo grita: ¡ que la crucifiquen!, porque este es un mundo que solo crucifica a la gente buena como vos... pero ya que el mundo que es "malo" crucifica a la gente "buena" como vos, mucho mejor si lo hacen a la luz del dia.. que todos vean el sufrimiento, entonces asi podras ser como un martir y vivir por siempre en las mentes y corazones del publico que mira la ejecucion.
    Y al final, a los 24 años, "resucitaste de entre los muertos" y contas la gloriosa historia de como saliste, como "si nada hubiera ocurrido"... Lo mas terrible de esto no es que te compares con una figura religiosa, de hecho, no esta mal eso... Lo mas terrible es que aceptes y definas tu realidad como sufrimiento, y solo busques el gozo en exhibir tus heridas.
    Está preguntando si debería contarselo o no a una futura pareja, no está regodeandose de su pasado, si contó esas cosas lo hizo porque obviamente quiere un consejo sobre lo primero, y además ¿Dónde changos se está comparando con un personaje religioso? eso lo estás haciendo vos!

Respecto a tu pregunta acerca de si debes contarle o no a una pareja este pasado, yo opino que una parte de tu corazon siente un gran deseo de contarlo todo a la persona que reaccionara con piedad y te reconocera como una persona gloriosa, una especie de martir
    Es MÁS que obvio que no necesita martirizarse, que es una mujer fuerte que se hace cargo de su pasado y es evidente que piensa a futuro cuando pregunta si tiene sentido contarle todo eso a su proxima pareja... No veo que se victimice, simplemente cuenta lo que le pasó.

En lo personal, a mi me hace sentir bien cada historia de progreso que contas, cada cosa buena que te paso, mas aun si te la atribuis a vos misma, aunque casi no lei q te atribuyas algo bueno a vos misma. Creo que lo que mas nos haria sentir feliz es que asumas responsabilidad por todo, que te atribuyas a vos misma ese poder y que lo uses para ser feliz, que es lo que mas te deberia importar (mas que llamar la atencion de otros mediante estigmas).
    Por favor, ya dijo como 4 veces que se hace cargo de todo y demuestra que salio adelante por si misma.........

Lo que pasa es que elcklon habla muy "en dificil" para mi tambien me es dificil seguirlo a veces (sino busca sus post en el foro), no son palabras infantiles, mas bien son terminos psicologicos por lo visto muy bien aplicados al tema de AyP.
    No es que hable dificil, es que no sabe usar signos de puntuación. Fijate los puntos suspensivos y las comas suspensivas(?) Por eso no se le entiende, aparte de que desvirtúa completamente.

Creo que la mayoria de las opiniones de las personas en este foro no alimentan tu ego, esa es la razon por la cual sentis descontento (es tu ego hambriento de atencion), y es realmente lo que la mayoria de la gente buena trata de hacer, sofocar a tu ego para que se debilite y deje a tus sentimientos fluir en paz, para que tus miedos no te controlen, para que entiendas tu importancia y puedas ser feliz
    Si siente descontento es porque creó un tema y logró: a) Que algunos inadaptados la agredieran y culpabilizaran.
    b) Que la gran mayoría se dedicara a cuestionarle la vida sin contestar su pregunta (desvirtúe)
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 >

Estadísticas del tema
  • 123 RESPUESTAS
  • 3312 VISTAS
  • 40 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB