Esto de la amistad entre el hombre y la mujer no es mas que una fabula......el mundo en que vivimos esta basado en esto.....es una fabula....
algo que el hombre a tenido que "inventarse" con el proposito de nos destruirse unos con otros...
no es mas que eso....
las mujeres han comprendido esto mucho mejor que los hombres, a tal punto de que ellas misma lo creen real....a tal punto que han manipulado este "poder" para obtener lo que quieren de los hombres.Y a traves de estas ilusiones con las cuales hemos crecido...a partir de todo aquello que nos han inculcado....estamos programados a "creerlo", por mas que solo sean meras ilusiones......
son las que han definido nuestras creencias,,, que no son mas que pensamientos que nos dirigen y gobiernan nuestras vidas.....creemos en ellas por que nos resultan comodas.....
estamos viviendo en un mundo de ilusiones...donde neustars motivacuiones verdaderas estan enmascaradas..............las mujeres no aceptan mucahs cosas por que no tienen la capcidad de "aceptarlo" por que mucahs de esas cosas que son "verdad" no tienen cabida en la fabula (les roba poder)...la realidad es dolorosa...es mejor creerse el cuento de la cenicienta....donde obviamente la cenicienta...la sufriente...la cual es "aborrecida"por las hemanastras al final es la que sconsigue hacerse del principe simplemente por que es trae beneificios, ......y asi miles de cuentos que estan grabados en al squis femenina...asi como tambien en los hombres.....creernos que nosotros seremos los pribcipes que salvaremos a la doncella.....todas ilsuiones.......las motivacion que nos llevan en verdad a desear y querer al otroi...tiene que ver mas con aspectos biologicos que con las creencias de un mundo ideal......
Una fábula es una forma literaria que consta de un texto o narración cuyo contenido es ficticio y que tras su final deja una moraleja o enseñanza. Por lo general, una fábula presenta como personajes a objetos y animales, lo que permite obtener una mayor empatía y cercanía con los niños, a quienes se encuentran generalmente dirigidas las fábulas.
es asi como nos han condicioandos....como "niños"...Hombres con mente de niños...muejres con mente de "niñas" , todos atrapados en capsulas que nos chupan la energia...la MATRIX!
"la utilización de las fábulas resulta ser una herramienta educativa bastante eficaz" las fábulas se presentan como una buena excusa para comenzar a fomentar la lectura y todos los aspectos de la literatura desde edades bastante tempranas, haciendo uso de sus atractivos personajes y sus llamativos contextos e historias, mostrando la lectura no sólo como una fuente de conocimiento, sino también como una fuente de placer.
eso es lo que ha estado ocurriendo durante cientos de años, hemos estado viviendo en un cuento de hadas......programados....llevados por fantasias que provioenen de motovaciones y necesiaddes mas profundas quie muchos se niegan a ver y a querer aceptar......es por eso que el ego ha encontrado en medio perfecto donde puede ponerse en el rol que mas le conviene...y a los que muchos no quieren escapar., reopetir una y otra vez las misma experiencias, atascados en el tiempo.....eliges la pildora "azul"? o la roja?
en fin............
es por eso que me encanta una parte de la cancion de natalia oreiro que esta preciosamente basada tambien en una fabula , por esa razon encaja tambien en esto que hemos denominado "realidad"
Me acostumbré a danzar
Al borde del abismo
y allí la mentira y la verdad
Son parte del tiempo que se va.
La vida es del color
del que yo quiera verla
Por fuera es un juego de ilusión
Y nada es verdad si yo no estoy
http://www.youtube.com/watch?v=5gbOMWf4fY0
Cuando dice: "nada es verdad si yo no estoy" se refiere a que cuando alguien te cuenta algo y vos lo crees, es cuando pasas a vivir en la realidad del otro....es cuando pasas a ser participe en la fabula de a otra persona...validas eso como LA REALIDAD, y la unica VERDAD que experimentaras sera "eso", ya que al "aceptarlo" lo has hecho "verdad"..para ti y para el otro...sin ponerse a reflexionar en que posicion quedas emocionalemnte......
un ejemplo:
papa y mama le prestan el carro a diego y a juan......un dia juan le da el auto a diego y diego (vaya coicindencia) nota que la rueda trasera esta pinchada, juan asume que la responsabilidad de esa pinchadura pudo haberse causado cuando el por 2 horas saco a "pasear" el auto..pero es conciente de que "diego" lo habia usado tambien un rato antes...ante este dilema.....alguien tiene que hacerse cargo......juan siempre fue el mas mimado de la familia...siempre era al que todos mimaban y abrzaba y reconocian......en cambio a diego no le demostraba mucho cariño......de alguna manera el se sentia minimizado al lado de "juan",,,,,,le caso es que no s epodia resolver quien habia pinchado la rueda....
aca practicamente estamos viviendo en 2 realidaddes alternativas..o quizas mas realiaddes...
eso dependera de las actirtudes y comportamiento de los "involucrados"
diego es conciente de que la pinchadura es pequeña,lo cual en 2 horas es mas probable que se llegara a desinfrar lo poco que habia bajado el neumatico...asique de por si, diego se siente responsable...se sabe responsable...quizas el guardo el auto sabiedno de antemano que la rueda estaba pinchada..pero decidio no hacerse cargo..y dejo que otro "pagara" lo que le correspondia a el....
el caso es que el no pretende hacerse responsable...asique que hace ? pues manipula diciendole a "juan":
"ay juan siempre el mismo vos...siempre andando por lugares donde hay vidrios...no tenes que andar pro esos lugares...por que ahora que yo quiero usar el auto esta tood pinchado.....ahoar vas a tener que ir y parcharlo.....ay dios....no se puede prestarte un auto si no sabes conducir........bla bla bla"
esto podria seguir y seguir......, lo que trata de hacer diego es "obtner " una reaccion de "juan" para que este acepte la culpa (pone a pruebas sus fortalezas,trata de afectar su autoestima)...pero hasta que el no responda....la realidad aun no estara definida...
asique es cuando juan dice: "quien te dijo que yo no se andar , yo se donde voy,,, no se como sucedio, si siempre ando por lugares donde no hay vidrios...uy que mal, con lo que vale un parche"
que ha pasado aqui?
facil......juan sin querer dejo que se definiera la realidad que diego "queria"., juan a ponerse a la defensiva(el de alguna manera reacciono a alguna emocion pasada, algun pensamiento guardado, sin siquiera refexionar, sin discutir, se dejo maniuolar debido a una emocion que no esta basada en medios raciuoables, mas bien fue "afectado emocionalemente),,,dejo que la realidad de "diego" se hiciera VERDAD, ahora juan asume como verdad que el fue el responsable...colorin colorado.......diego se salio con la suya..y como esta mascara que uso diego dio resultado..es la mascara que usara siempre......
"Una fábula es una forma literaria que consta de un texto o narración cuyo contenido es ficticio y que tras su final deja una moraleja o enseñanza. " Moraleja: siempre que una mujer o alguien te quiera echar la culpa...y vos te pones a la defensiva...es cuando estas aceptanbdo la realidad de la otra persona......asi es con la mayoria de las cosas...cuando vos aceptas algo sin ponerte a reflexionar,,y te pones en papel de victima....seras absorvida a la realidad de alguien mas fuerte que vos......donde el otro podra deshacer y hacer lo que quiera...miestras te tengas defendiendote...miesyras estes tratando de probarle al otro que vos "vales",, es cuando el otro mas te manipula..y mas te hace vivir dependiente de su "aprobacion",ams reforzas la actitud del otro, mas se retraera de vos, y mas se desentendera del asunto, por que el sabe y es muy conciente de lo que en verdad sucedio.. las mujeres son expertas en este arte por que?
Principio Básico Las chicas actúan constantemente para ganar y mantener estatus social. Para ellas es más importante que echar un polvo. Consolidas la posición de alguien por debajo de ti Hay, esencialmente, tres maneras de consolidar la posición de alguien por debajo tuyo: les puedes dar la zanahoria, el palo, o ambos a la vez. Es posible mostrar más valor que alguien siendo simpáticos, si buscan tu aprobación y se la das, o si les llamas "mono" o otros motes simpáticos pero diminutivos, o más generalmente actuando de una forma paternalista. También se incluyen aquí los consegos genuínamente útiles, por ejemplo sobre moda Tu posicición es consolidada por debajo de alguien Otro chico queda por encima tuyo. Te tratan de forma diminutiva. Alguna chica te da malos consejos sobre las relaciones y te los tragas sin razonarlos Ir detrás de alguien es una apuesta. Es una persecución agresiva. Puede tener éxito, por supuesto, pero permite a la otra persona, a la persona de mayor estatus, a la persona detrás de quien vas, la habilidad de discriminar. Ellos eligen, tú no.
lo que vos estas tratando de hacer defendienotote..es QUERER convencer al otro de que vos sos una persona digna( sin darte cuenta te encuadras solito en un marco de perdedor, las personas al someterte a estar pruebas, automaticamente cuando "caes" te encasillan, y es asi como te trataran como un perdedor), si logras convencerlo...te convences a vos mismo...debido a que el otro al "validar" tu realidad, pasa a ser "verdad"...y es algo que el otro no querra darte......por que no pretende darte ese poder.....
por eso bsucar aprobacion no sirve....tenes que convecrte de tu valor...de lo contrario es mas facil caer en las fabulas de las personas manipualdoras..
a mi por lo pronto si tengo que elegir en que fabula vivir...pues elegiria vivirla y experimentarla con "diane lane" esa mujer si que me puede.....
http://www.youtube.com/watch?v=x6mp8HyR2Ck
Saludos.