Amor y pareja /

¿Del amor al odio un paso?

Participa en el tema ¿Del amor al odio un paso? en el foro Amor y pareja.
Siempre se ha dicho eso de que del amor al odio tan sólo hay un ...

Buscar en este tema:
1 2 3 4 5 >

•  
    #1 ¿Del amor al odio un paso?
    Siempre se ha dicho eso de que del amor al odio tan sólo hay un paso... La verdad que yo nunca he tenido esa sensación de llegar a odiar a alguien con el que en su momento he compartido parte de mi vida... pero por lo que parece no es tan dificil cruzar esa delgada línea.

¿Qué opinais vosotros? ¿Creeis que realmente se puede llegar a odiar a alguien al que has querido en su momento? Yo, personalmente, creo que cuando se odia, es porque queda algún tipo de rencor. En el momento que tu superas una ruptura, dejas de odiar...

¿Qué creeis?
    Editado por pelaupe_82 - 23.10.2009 15:44 hs.
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: ¿Del amor al odio un paso?

Q si si se puede es como la amistad, puede ser tu amigo pero si ocurre algun problema en el q te afecta muy mal, lo vas a odiar y antes era una persona q compartias tu vida y ahora lo odias.. para mi la relacion es como una amistad...
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: ¿Del amor al odio un paso?

si , ami me pasó
    es horrible..
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: ¿Del amor al odio un paso?

Si en realidad amaste, no puede existir ningun tipo de odio. Por otro lado, si odias, esa es la prueba de que jamas lo/a amaste. que feo llegar a esto para averiguarlo.
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: ¿Del amor al odio un paso?

Totalmente.
    Se puede pasar del amor al odio como del odio al amor.... las relaciones humanas son muy sorprendentes.
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: ¿Del amor al odio un paso?

No creo que sea odio. sino recentimiento por acavar o traicionar ese amor.
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: ¿Del amor al odio un paso?

Caminos andados...
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: ¿Del amor al odio un paso?

Lo que es odio nunca fue amor y lo que es amor nunca sera odio... el amor es atemporal , por eso no se puede convertir en otra cosa que no sea amor... el amor es algo que solo surge de nosotros mismos, un sentimiento genuino, el mundo no puede influir en el...
    por ej, yo amo mucho a las estrellas, es algo que me surgio... estoy seguro que amo a las estrellas porque eso no se puede convertir en odio... no hay manera de que el universo influya en mi (salvo q las estrllas se conviertan en moustruos y me maten o algo asi, pero incluso asi, amaria la memoria de esos puntitos de luz en el cielo )

Respecto a amar a una persona, por experiencia propia creo q es algo muy pero muy
    dificil, nunca ame realmente a otra persona ni nunca fui amado realmente... eso es porq las personas estan proximos a nosotros... y siempre esperamos obtener algo de las personas... ademas, las personas son imperfectas, es dificil amar a algo imperfecto (por suerte para mi, existe el amor propio, entonces puedo amar a alguien perfecto)
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: ¿Del amor al odio un paso?

Sentir odio por alguna persona que se a amado, es la actitud de felicidad/infelicidad con la infelicidad/felicidad del otro ... además de inmaduréz es también señal de dependencia, algo así como un particular ejercicio de esclavitud.
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: ¿Del amor al odio un paso?

Yo creo que no podemos odiar a quien amamos,porque si la persona que decimos odiar pero que amamos vuelve a nosotros y nos ama como deseamos inmediatamente olvidamos el odio y vuelve a surgir el amor con mucha mas intensidad.Lo que si creo que podemos sentir es un resentimiento infinito que nos corroe el alma y nos lleva a danar a quien hemos amado.
    Me gusta este mensaje
1 2 3 4 5 >

Estadísticas del tema
  • 41 RESPUESTAS
  • 2514 VISTAS
  • 26 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB