Amor y pareja /

Combatiendo miedos

Participa en el tema Combatiendo miedos en el foro Amor y pareja.
Este finde tuve que meditar, y... llegue a muchas conclusiones interesantes que queria compartir y ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 Combatiendo miedos
    Este finde tuve que meditar, y... llegue a muchas conclusiones interesantes que queria compartir y a ver que opinan

Como la mayoria en este foro sabe, el peor enemigo a la hora de acercarse a las mujeres (y en la vida en general) son los miedos... los miedos paralizan, te bloquean, no te permiten pensar con claridad, ni siquiera sentir con claridad. Se dice que el miedo es la manera en que el ego ejerce control sobre le propio ser... sobre todo el famoso miedo a la perdida

Entonces me dedique a enfrentar todos mis miedos que me paralizan cuando trato de acercarme a una mujer.

Descubri que los miedos, no solo tiene la abominable capacidad de anular tanto a la razon como a los sentimientos, entregano la conciencia al panico, la desesperacion... sino que tambien los muy hdps, la mayoria, actuan camuflados, mimetizados con el ambiente mental interno; esto es,
    por ej... si cuando eramos muy nenes, y no queriamos que apaguen todas las luces cuando ibamos a dormir... porque nosotros teniamos "miedo a la oscuridad", en ese momento lo sabiamos, talvez seguro a algunos les daria verguenza asumirlo, pero lo sabiamos con claridad, sabiamos que teniamos miedo a la oscuridad. Bueno, eso para mi es un ejemplo de un miedo que se muestra como tal y no esta "camuflado"... Creo q por lo visto la mayoria de los miedos infantiles se muestran como tal, sin disfrazes

Ahora, reconoci recientemente de las veces que tuve oportunidades con mujeres que si bien no eran un "10" eran un "7" o similar.... pero por un razon fallo, cada vez que me acerco a una chica en plan conquista... siempre hago alguna tonteria y fallo , o, misteriosamente, las chicas que se muestran interesadas en mi, no me interesan... pude determinar que esta situacion, es autentico autosabotaje... es un miedo camuflado de ... idiotes, carencia de deseo por las mujeres, o cualqueir excusa que haga falta para no acercase a una chica... , es un miedo que esta en mi subconciente, y que se manifiesta de esa manera, es un ejemplo de miedo (o varios miedos) camuflados bajo esa mascara (mas adelante los explico mejor)

Bueno, ahora sabiendo que los miedos pueden camuflarse de manera que no parezca miedos o que no pueda reconocerlos como tal, me propongo a desenmascar todos los miedos para despues suprimirlos (suprimir miedos implica enfrentarlos en la vida real, pero creo q talvez seria un tema para otro thread)

El miedo mas importante que hay que vencer, si existe, es el miedo a la introspeccion (con introspeccion me refiero a mirar hacia adentro de uno, tanto mental como emocionalmente), el miedo a la instrospeccion no nos permite vernos a nosotros mismos y por lo tanto anula cualquier posibilidad de cambio interno, segun mi forma de ver ese miedo a la instrospeccion es el miedo que protege a todos los demas miedos que estan disfrazados, mientras no derrotemos a ese miedo, no habra chances de atacar a los otros (porque no se podrian desenmascarar, no se puede atacar a lo que no se puede ver)
    ... creo que el miedo a la instrospeccion ataca desde las sombras (con un disfraz)... me parece que por lo general, las personas no reconocen por si mismas el terror que tienen a mirarse en un espejo que les muestra como son "por dentro"... simplemente no se miran al espejo. Entonces, tanto yo como el que este leyendo este post podrian estar poseidos por ese miedo... sin siquiera saber que se trata de un miedo.
    El miedo a la instrospeccion, aparentemente se manifiesta en un pensamiento "orientado hacia afuera"... si vivimos pensando en que opinan los demas de nosotros, si sentimos que estamos "vacios", que no tenemos nada adentro que mirar.... si aparenta que cualquier otro ser que no seamos nosotros es mucho ms complejo, si nos vemos a nosotros mismos como algo muy simple...., si aparece la mania de definir a la realidad como algo "muy complejo" que hay que "resolver", mientras que nosotros aparenemente somos algo muy "simple", con una conciencia que es "una sola pieza", el que tiene miedo a mirarse hacia adentro, nunca piensa en que tiene un subconciente, miedos ocultos, "programaciones" malas, nunca se atribuye responsabilidad por las cosas que le suceden (buenas, y malas), siempre buscara la manera de hecharle la culpa a alguien mas, asi tambien refuerza la idea de que es simple, pequeño e impotente... y que no puede cambiar.

Dije antes que no iba a entrar en detalle de como se vence cada miedo... pero con el "miedo a la introspeccion", voy a desarrollar un poco.
    Para vencer un miedo, la unica alternativa es enfrentandolo en la realidad (o en la realidad donde ese miedo domina)... el miedo a la introspeccion domina en nuestra realidad interna, por lo tanto hay que enfrentarlo ahi... para hacerlo visual, seria algo asi como un zotano de la casa al cual jamas entramos por miedo a lo desconocido que puede haber ahi... absolutamente nadie puede restringirnos la entrada a ese lugar porque es nuestra propia casa, somo nosotros y exclusivamente nosotros mismos los que nos privamos de entrar a ese lugar simplemente por miedo.
    Tenemos miedo a lo que podamos encontrar en lo profundo de nosotros mismos, miedo de encontrar algo, ideas o sentimientos que no le agrade a la gente... incluso tenemos miedo de descubrir que existen miedos que nos avergonzaria que la gente conociera. Todo esto ademas prejuzgando lo que la gente aceptaria o rechazaria, talvez en base a generalizar experiencias particulares, talvez en la familia. No hay mas que enfrentar ese miedo, concientizarse de q ese miedo es irracional, de que nada malo puede venir de conocerse a si mismo (por el contrario, puede que sea el unico camino de "autosuperacion") , y tambien considerar que ignoramos de nosotros mismos tanto o mas que de la realidad que nos rodea.

Cuando supere el miedo a la instrospeccion y mire adentro mio, es ahi cuando descubro cuales son las cosas que deseaba, cuales son mis miedos y los contrasto con las mascaras que mostraba a las demas personas.

Uno de los miedos que explique al principio que tenia se manifestaba cuando la querer acercarme a una chica, me autosaboteaba desencadenando en que lo que deseaba que pasara no sucedia... muchas veces incluso ese deseo estaba reprimido y no lo conocia... ese miedo es el famoso miedo al rechazo... para ser sincero, yo nunca en mi vida supe que sentia miedo al rechazo, me di cuenta hace muy poco tiempo que siempre sufri de miedo al rechazo... siempre, me "maniatizaba" con una chica "especial", que era tan "especial" que "valia la pena" taaaaaanto sacrificio... ese era el autosabotaje, la manera en que estaba totalmente anulada mi posibilidad de intentar algo con alguna chica, era mi paralisis por culpa del miedo al rechazo, con un camuflaje llamado "monoitis", que hacia parecer que estaba enamorado como justificacion para entregar tanto ser al terror.

Mas tarde me dedique a buscar la aceptacion (la validacion), fue entonces, cuando al ir conociendo chicas... fui descartando rapidamente a las que me "rechazaban" y fui invirtiendo mis energias en las que se veia que me "aceptaban"... generalmente aparecia alguna que me daba mas cabida que otras, mas validacion... ahi es cuando invertia todas mis fuerzas en esa chica (surgiendo un nueva version de "monoitis" ), yo invertia energia en ella... ella me daba su validacion ¿que hay de malo en eso?... claro q habia algo malo, ya que lo unico que obtenia era validacion... no satisfaccion de los deseos originales (que estaban ocultos/reprimidos)... tampoco me acercaba a otras chicas, porque el miedo al rechazo en realidad seguia existiendo, pero nuevamente, habia una chica "especial" que se caracterizaba porq me infringia menos miedo que las demas.

Pero queda la pregunta... si me dirigia a la chica que menos miedo le tenia, habia confianza, y me acercaba, y blah blah blah, ¿porque las cosas no se desencadenaban de la manera en la que deseaba?... creo q la respuesta esta en mirar una de las secciones mas oscuras, mas dificiles de comprender y aceptar: el miedo a la satisfaccion . Asi es, tal parece que tengo miedo de que mis deseos sean satisfechos... fue algo que nunca paso, debe ser por eso que me atemoriza tanto... tantos años formando esta personalidad y este caracter en torno a la carencia de satisfaccion y a la creencia firme de que jamas obtendria esa satisfaccion... que el miedo a la satisfaccion surgio casi como un derivado del miedo natural a la muerte... es decir, si "eso" que deseo pasa, aparentemente perderia mi identidad, mi forma , mi ego desapareceria y al no ser mas yo mismo... seria como morir.

Esos dos miedos en suma hacen de mi situacion lo peor, no puedo acercarme a las mujeres, porque el miedo al rechazo me paraliza, y el miedo a la posibilidad de obtener satisfaccion de esas mujeres, tambien se suma a esta accion de paralisis... en caso de que el "destino" me ubique en una situacion favorable con una chica, el miedo al rechazo es superado... pero el miedo generalizado a las mujeres me ancla a una mujer especifica, y al mismo tiempo, no puedo satisfacerme con esa mujer, porque el miedo a la satisfaccion no me permite.

Entonces, ahora que desenmascare mis miedos... me dedico a enfrentarlos... el miedo al rechazo esta escrito por muchos lados como superarlo, es cuestion de practica enfrentando estas situaciones a las cuales tememos... lei por ahi que es mucho mejor para vender el miedo al rechazo el lograr una satisfaccion real, el lograr algo, es por eso que tambien tengo que derrotar ese miedo irracional a la satisfaccion... supongo que el miedo a la satisfaccion se equipara al miedo a perder... es el miedo a perder mi "esencia", mi identidad o la clase de porqueria a la que se aferra el ego... tengo que meditar y convencerme de que no solo no necesito esa basura sino tambien seria bueno que me deshaga de eso.

Espero sus opiniones

Saludos
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/amor-y-pareja.178/972788-combatiendo-miedos.html
    | Más
  • #2 Re: Combatiendo miedos

Siempre te leeo pero rara ves te comento.. me yama la atencion, como a ido evolucionando por asi decirlo tu forma de pensar..
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Combatiendo miedos

Hola. Me pareció muy interesante lo de la introspección y el miedo a la satisfacción. Me quedo y me identifico con esas dos partes. Por otro lado, con tu planteo me aclaré un par de dudas que tenía con respecto a un muchacho que describió que algo parecido le pasaba. Quizás sólo era una excusa, pero quiero pensar que se identifica con lo que escribiste.

Saludos
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Combatiendo miedos

Bueno Javi, primero que nada: Hola, espero que que ande todo mejor.
    Es muy interesante tu análisis, de hecho, es tu cualidad especial. Bueno, te cuento que me siento muy identificado con respecto a ese "miedo a la muerte de la identidad". Mi cabeza suele actuar de esa manera, yo agarro mi "yo", mi identidad y a partir de eso hago lo que sea para no perderlo. Hago una especie de "el fin justifica los medios" pero siempre en protección de mi ego. Yo pienso que esto se debe a una simple cosa: mi familia siempre fue un círculo cerrado, que a través del tiempo se hizo fuerte sola, y supo sacar provecho de eso mismo, de estar sola. Yo creo que esto es la base de la construcción del orgullo.
    No sé qué será la última consecuencia de tener esto. Pero a mí me parece que voy bien.
    Bueno, de todos modos, mi caso capaz que sea un tanto complicado, ya que en esto se cruza una fuerte cosmovisión, una interpretación del tiempo (pasado, presente, futuro), un pasado que yo tengo como identidad (no es una fijación, o eso creo), y una serie de cosas más. Digamos que hice mis cimientos, y a partir de allí construyo.
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Combatiendo miedos

hola!!
    el miedo a que!! le tenes miedo a una mujer? o ser rechazado!!
    yo antes era muy vergonzosa y logre tranformar ese miedo por decirlo de alguna manera, en algo psitivo, cuanto mas miedo tengo mas me atrevo a hacerlo, y esas cosas son las que mas me hacen sentir! ejemplo ya no me pasa mucho pero cuando me gusta alguien tal vez me da verguenza hablar mucho bueno tranto de hacerlo de alguna manera que me haga sentir comoda y es todo mucho mas fuerte, porque siento mucho mas! no se explicarllo de otra forma
    creo q el miedo se supera haciendo lo que te da miedo, asi te deja de dar miedo.
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Combatiendo miedos

Me gustó mucho tu post... Es tan cierto como la vida misma. Quien realmente no quiere ponerse en frente de un espejo y mirar para su yo interior, es porque le da "miedo" lo que se pueda encontrar. Miedo de no reconocerse, miedo de descrubrir alguna faceta oculta que no sabía que existirera.
    Todos tenemos miedo; a lo nuevo, a lo desconocido, al rechazo... y ese miedo nos impide como tú bien dices: pensar con claridad y sentir con claridad...

Hace tiempo cuando no pasaba por buenos momentos escribí algo, es una tontería, pero como creo que tiene que ver con lo que tu has escrito, pues aqui lo planto

MIEDO:

¿Alguna vez has tenido miedo? Seguro que sí, todos sentimos temor en algún momento. No importa la edad que tengas o lo valiente que parezcas, el miedo es algo que todos llevamos dentro, una parte de nosotros que tarde o temprano siempre sale a flote, sólo que dependiendo de cada persona, éste de manifiesta de una manera o de otra.

¿Pero que es en sí, el Miedo? El miedo es ese estado de angustia, de ansiedad y de nervios que hace que tu corazón se acelere hasta alcanzar un ritmo insospechado, ese estado en el que notas como la respiración se te corta poco a poco; sí, algo parecido a lo que se siente cuando uno está enamorado, ¿cusioso verdad?.

El Miedo es como una especie de nada que nos apunta con el dedo para burlarse de nosotros, algo que se adueña de nuestro cuerpo y que domina nuestra mente para manejarnos a su antojo y no dejarnos ver más allá… Un tipo de sombra que nos consume por dentro impidiendo que veamos la luz que todos tenemos cuando nos lo proponemos…
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Combatiendo miedos

Originalmente publicado por darksidespirit Ver mensaje
    Bueno Javi, primero que nada: Hola, espero que que ande todo mejor.
    Es muy interesante tu análisis, de hecho, es tu cualidad especial. Bueno, te cuento que me siento muy identificado con respecto a ese "miedo a la muerte de la identidad". Mi cabeza suele actuar de esa manera, yo agarro mi "yo", mi identidad y a partir de eso hago lo que sea para no perderlo. Hago una especie de "el fin justifica los medios" pero siempre en protección de mi ego. Yo pienso que esto se debe a una simple cosa: mi familia siempre fue un círculo cerrado, que a través del tiempo se hizo fuerte sola, y supo sacar provecho de eso mismo, de estar sola. Yo creo que esto es la base de la construcción del orgullo.
    Si, mi familia era algo asi, solo que nos desmembrabamos unos a otros , ahora muchas veces estoy soñando, estando dispuesto, a dejar mi identidad en pos de satisfacer mis deseos... y con identidad no solo abarca dni, nombre, tambien implica el pasado, las cosas "que me gustan", las cosas por la que me conocen, en fin, lo que me hace ser "yo"

Originalmente publicado por darksidespirit Ver mensaje
    No sé qué será la última consecuencia de tener esto. Pero a mí me parece que voy bien.
    Bueno, de todos modos, mi caso capaz que sea un tanto complicado, ya que en esto se cruza una fuerte cosmovisión, una interpretación del tiempo (pasado, presente, futuro), un pasado que yo tengo como identidad (no es una fijación, o eso creo), y una serie de cosas más. Digamos que hice mis cimientos, y a partir de allí construyo.
    Bueno, respecto a las consecuencias de esto, no se como sera tu caso, pero yo me estoy enfrentando a la faceta mas destructiva del "miedo a la perdida de identidad", el miedo a ser libre de un sistema controlado completamente por ego... ese miedo se transfiere a las ideas de satisfaccion, es lo peor que puede ver, miedo a la satisfaccion... la idea de que si me apretara una mina, el ego actual desapareceria y mi mente perderia su "forma" y se derremaria en la calle como gaseosa de una botella rota... es la faceta mas destructiva porque manifesta una clara antitesis a mis deseos e impulsos genuinos... que dio como consecuencia la elaboracion de una estructura mental represiva de esos impulsos, y todo cubierto por un mantel blanco que solo decia "javi, no sentis atraccion, no sentis nada, como un robot". Asi, el miedo estaba disfrazado, encubierto tras mascaras y mascaras que no me permitian percatarme de que en realidad habia miedo, entonces, subconcientemente, podria inventar cualquier excusa para no acercarme a un chica, incluso, autosabotearme al tratar de conquistar a una, asegurarme de fallar, planear el fracaso, para que la situacion de satisfaccion no se de. Ahora que me percate de que el miedo existe, ahora estoy seguro de que puedo enfrentarlo, al ver al enemigo, es la unica manera de atacarlo

Gracias por tu opinion, espero que lo mio te haya ayudado

A todo esto, respecto a abandonar el yo, agrego que me acorde una cancion de "chayanne", creo... que decia "lo dejaria todo por que te quedaras, mi credo, mi pasado, mi religion... lo dejaria, mi nombre, mi cuerpo y hasta mi propia vida.... y q mas da perder si te llevas del todo mi fe"... creo q eso representa lo que digo, el abandono del "yo", pero yo no lo abandonaria por una persona... ya que eso seria una continuidad del mismo sistema, con la diferencia de que es el ego de esa persona la que me encierra en esa especie de "centro de detencion"... abandonaria el "yo" en pos de la satisfaccion de mis impulsos, de mi felicidad... o mejor dicho, de la felicidad (ya no existiria un "yo", no podria tener pertenencia de algo, no podria hablar de lo "mio" )
    -----Agregado el 26/10/2009 a las 10 : 12 : 00-----
    Originalmente publicado por [ARG] FOXTROT Ver mensaje
    Siempre te leeo pero rara ves te comento.. me yama la atencion, como a ido evolucionando por asi decirlo tu forma de pensar..
    Si, evolucione en gran parte tomando todas las ideas que me daban en este foro, me aprendi a valorar un poco mas, obvio que tambien me abri a experiencias y eso fue casi como un circulo virtuoso de evolucion interna
    -----Agregado el 26/10/2009 a las 10 : 19 : 21-----
    Originalmente publicado por SamFx Ver mensaje
    Hola. Me pareció muy interesante lo de la introspección y el miedo a la satisfacción. Me quedo y me identifico con esas dos partes. Por otro lado, con tu planteo me aclaré un par de dudas que tenía con respecto a un muchacho que describió que algo parecido le pasaba. Quizás sólo era una excusa, pero quiero pensar que se identifica con lo que escribiste.

Saludos
    Bueno, no te quiero desanimar (tampoco me hagas mucho caso, vos sabes que las cosas que se me ocurre solo las saque de este foro), es muy usual, que tanto hombres como mujeres hablan de "estoy confundido/a", "tengo miedo/a", y entonces, como que se excusan (creo que talvez sea buena la intencion), pero si el otro se queda enganchado con eso... no es muy bueno... en definitiva, esta muy bueno que comprendas al muchacho del que hablas, pero trata de no engancharte mucho en eso, en ser absorvida "a su mundo" (como suele decir fanel, oilo, sus consejos sirven tanto para hombres como para mujeres)..., entonces, no se... si el tiene miedo, dejalo con su miedo, q haga lo que quiera..., vos tambien hace lo que quieras... no te enganches en sus mambos

Lo mas importante a lo que quiero llegar, es que lo que yo postee se trata mucho mas de instrospeccion, de analizarse a uno mismo, no esta pensado para intentar comprender a otros, menos, darles excusa por cosas que hacen (salvo, cuando nostros nos sentimos responsables, y son cosas que nos afectan). Suerte en eso, y fijate si la informacion te sirve para estudiarte a vos misma, talvez no compartas los mismos miedos que yo, pero talvez tengas otros que tengas que descubrir... o talvez no. Suerte!
    Editado por javilezcano - 26.10.2009 22:19 hs. | Motivo: Mensajes unidos automáticamente
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Combatiendo miedos

Originalmente publicado por lore189 Ver mensaje
    hola!!
    el miedo a que!! le tenes miedo a una mujer? o ser rechazado!!
    yo antes era muy vergonzosa y logre tranformar ese miedo por decirlo de alguna manera, en algo psitivo, cuanto mas miedo tengo mas me atrevo a hacerlo, y esas cosas son las que mas me hacen sentir! ejemplo ya no me pasa mucho pero cuando me gusta alguien tal vez me da verguenza hablar mucho bueno tranto de hacerlo de alguna manera que me haga sentir comoda y es todo mucho mas fuerte, porque siento mucho mas! no se explicarllo de otra forma
    creo q el miedo se supera haciendo lo que te da miedo, asi te deja de dar miedo.
    Exacto, si le tengo miedo a una mujer, se cura con experiencia en contacto con mujeres... y lo que sea, y los miedos o cosas "que me averguenzan" o me avergonzaria, son esos miedos enmascarados... por ej, yo (y casi nadie) se animaria a decirle a sus amigos "lo que me pasa es que yo le tengo miedo a las mujeres", tendria verguenza y miedo de que se reian de el... mas tarde esa situacion empieza a ser "ignorada" a conciencia... como si ignorando los miedos "desaparecen", pero lo unico que se logra es confinarlos al subconciente, fuera de la luz de la conciencia... entonces, ignorar los miedos, solo los hacen mas fuertes... lo unico que hay que hacer es aceptarlos, eso viene junto con la aceptacion de lo que uno mismo es... pero hay que aceptar al miedo como algo malo de uno que se va a quitar, como parte del proceso de cambio, mas no como una "autojustifcacion", como por ej "yo tengo miedo a las mujeres, por lo tanto no puedo acercarme a una mujer, por lo tanto ni lo intento", como señale, lo mas feo de esto, es que ese razonamiento que es evidentemente de loser, existe muchas veces a nivel subconciente, y a conciencia se manifiesta con justificaciones variadas, como "no me gustan todas esas chicas, solo me gusta esa, la que no me da bola", o si no... "si me acerco a una mina , pierdo mis poderes, entonces las minas se alejan... mejor espero que se acerquen" (bueno, este ultimo es discutible, tiene su parte de verdad)

Lo que vos haces, esta muy bueno... aceptas los miedos, y estas haciendo como una especie de filosofia de vida, de enfrentar el miedo... de buscarlo, entonces cuanto mas miedo te da una cosa, mas las queres enfrentar... eso es muy positivo (siempre y cuando esa cosa que queres enfrentar no sea tirarte de un puente, jajaja) esa sensacion de "adiccion" o "busqueda" del miedo esta presente en muchas personas, de ahi que se eexplica que muchos disfruten de las peliculas de miedo... porque le generan esa satisfaccion de "enfrente al miedo"... que hace que te sientas mas fuerte... igual, lo mejor para enfrentar los miedos es enfrentar aquellos miedos "genuinos" (como por ej, los que yo describi en el post).

Esto siempre y cuando conozcas tus propios miedos, como ya comente, hay miedos "ocultos" o "disfrazados", que podrian ser inmunes incluso a una actitud como la que tenes (al no reconocer los miedos, no se pueden enfrentar ), por eso, es que es tan importante desenmascarar los miedos para identificarlos y poder enfrentarlos, como por ej, de la manera en que vos los atacas...

Me gusto mucho tu agregado, voy a ir viendo como adoptar ese estilo de enfrentamiento a los miedos que tenes... casi como "me gusta el miedo"... eso es ¿ "temerario" ? Con tu aporte ya tengo algo filoso con lo cual destajar mis miedos ni bien salgan a la luz
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Combatiendo miedos

Yo pienso que, más allá de la Psicología, deberías leer Filosofía. A muchos les suena aburrido, otros la piensan como "la que no tiene práctica", pero a partir de ella, o por lo menos yo, mayormente pude encontrar "el lugar que me corresponde" existencialmente hablando.
    Más allá de una simple aceptación de las cosas que suceden, yo prefiero la resistencia, el desarrollo, y el "afecto".
    Recomiendo enormemente Friedrich Nietzsche, porque es alguien que postula la trascendencia, "el trascender" lo común.
    Nos vemos Javi.
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: Combatiendo miedos

Me parece interesante tu tema, y me quede pensando con el miedo a la introspección, el verte a ti mismo como eres, basado en este, existe el miedo a ver a otra persona como realmente es? El sospechar o saber que una persona no te hace bien, que no te conviene, pero te aferras a ella, poniendo sus virtudes por encima de todos sus errores, aunque los conozcas todos, y la misma gente al rededor, te los repita una y otra vez, como enfrentar ese miedo si es que existe, o como se le llamaria?
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 9 RESPUESTAS
  • 327 VISTAS
  • 7 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB