Amor y pareja /

¿Para siempre...?

Participa en el tema ¿Para siempre...? en el foro Amor y pareja.
Una vez leí algo, algo que me hizo pensar y reflexionar sobre que tan equivocados ...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    #1 ¿Decir para siempre en el amor, es decir demasiado...?
    Una vez leí algo, algo que me hizo pensar y reflexionar sobre que tan equivocados estamos, cuando de repente y sin pensarlo, un sentimiento proveniente de lo más profundo de nuestro corazón y promovido por un arranque de éxtasis de amor desmesurado; (ojo, aunque en ese momento dicho con toda la sinceridad que en tus manos cabe) soltamos a nuestro/a enamorado/a un surrealista “Te querré para siempre” o “Prometo estar a tu lado para toda la vida”. ¿Pero… que hay de cierto en eso? ¿Acaso los sentimientos son voluntarios? ¿Acaso podemos escoger a quien amar o durante cuanto tiempo? Se pueden prometer acciones, pero no podemos prometer lo que nos llega inesperadamente, lo que no está en nuestro poder.

Normalmente, cuando las personas estamos en el punto más culminante de nuestro enamoramiento, dejamos que la pasión anule totalmente a la razón, llevándonos a jurar cosas que sabemos, ni siquiera estarán en nuestra mano el poder cumplirlas. Tampoco nos damos cuenta de que al hacer esto, estamos encadenándonos a nosotros mismos, estamos echándonos a la espalda una carga de 2000 k, que quizá el día de mañana, termine por hundirnos. Una carga, que día tras día nos estarán recordando, haciéndonos sentir la persona más cruel de la tierra.

Seamos sinceros; en esta vida, nada es para siempre (como dice la canción) y las relaciones, no cabe duda ninguna de que tampoco. Pueden durar semanas, meses, años… pero nunca duraran eternamente. Principalmente, porque la eternidad no existe. La mejor manera de cuidar un amor, es prometiendo quererle y amarle día a día porque como la frase a la que al principio hacía alusión: prometer algo a lo largo del tiempo, es mentirle al destino.
    Editado por pelaupe_82 - 27.10.2009 06:44 hs. | Motivo: Cambio de título
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/amor-y-pareja.178/973169-para-siempre.html
    | Más
  • #2 Re: ¿Para siempre...?

Creo q tenes toda la razon!! Pero tambien esta en quien y como intrerpreta lo q decis! O sea: Si una pareja te dice q te va a amar siempre, vos (pelaupe) sabes q no es asi... Pero tambien sabes q en ESE momento esta enamoradisimo de vos, q en ESE momento el cree q va a ser asi... Es diferente q si te dicen "Te amo en el dia a dia"... Q se yo, suena como "Hoy te amo... Mañana nose...". Se q, x mas feo q suene, la realidad es asi, pero uno lo capta diferente, es como si estuviera preparado para salir corriendo en cualquier momento... Q se yo. Nose si me explico!
    Saludos!
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: ¿Para siempre...?

Originalmente publicado por Fastix Ver mensaje
    Creo q tenes toda la razon!! Pero tambien esta en quien y como intrerpreta lo q decis! O sea: Si una pareja te dice q te va a amar siempre, vos (pelaupe) sabes q no es asi... Pero tambien sabes q en ESE momento esta enamoradisimo de vos, q en ESE momento el cree q va a ser asi... Es diferente q si te dicen "Te amo en el dia a dia"... Q se yo, suena como "Hoy te amo... Mañana nose...". Se q, x mas feo q suene, la realidad es asi, pero uno lo capta diferente, es como si estuviera preparado para salir corriendo en cualquier momento... Q se yo. Nose si me explico!
    Saludos!

Sí te explicas Se lo que quieres decir y visto de esa manera, también puede ser. Estoy de acuerdo contigo en que cuando alguien le dice a su pareja "te amaré para siempre" es porque en ese momento lo piensa y lo siente. Pero está diciendo algo que no está en el presente, que no sabe si va a poder cumplirlo o no... No puedes hablar de sentimientos que no sabes si dentro de un año seguirán ahí...

Hay cosas que es mejor no prometer ni decir...
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: ¿Para siempre...?

si, puede que sea cierto en parte lo que decis... pero tampoco es tan asi me parece...
    si uno ama a alguien, no piensa en ahh si te amo bla bla.. pero no se... no se que va a pasar en el futuro... en el momento en que estas enamorada, pensas en que va ser para siempre. suena medio cursi, pelotudo no se... pero es asi. uno se ilusiona y tiene lindas expectativas sobre lo que viene despues.
    hoy estoy muy enamorada y me siento muy bien con mi pareja, si bien es valido lo que decis de que no se sabe que puede pasar mañana porque nadie puede anticiparse al futuro, yo no tengo dudas de que mañana, pasado el mes que viene, el año que viene y en diez años mas voy a amarlo, porque hoy asi lo siento y ni se me cruza por la cabeza pensar que eso va a cambiar aun sabiendo que puede pasar, logicamente...
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: ¿Para siempre...?

Originalmente publicado por pelaupe_82 Ver mensaje
    Hay cosas que es mejor no prometer ni decir...
    Exactamente, los sentimientos no se prometen, es algo que se hace de a dos a lo largo del tiempo. Como un contrato de tiempo indefinido. Jajajaja no sé si es el mejor de los ejemplos, pero honestamente me parece una barbaridad a esta altura de mi vida, que alguien me diga que me va a amar "por siempre".
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: ¿Para siempre...?

Bueno... Me parece q tambien hay algunas malas experiencias dando vueltas por aca, no?
    Uds creen q es realmente "imposible" q alguien ame a alguien "para siempre"?? Ojo, eso no significa "vamos a estar siempre juntos", ni "siempre voy a estar "enamorado" de vos... Pueden ser 2 personas q decidan o alguna decida no estar mas juntas, y seguir con su vida y sin embargo, en mi cabeza por lo menos, cabe la posibilidad de q siga habiendo amor (no de la misma manera q lo hubo en el 1er mes de noviazgo seguramente... pero amor al fin).

Igual estoy tratando de intercambiar opiniones nomas, entiendo y comparto la idea del post... Pasa q no me quiero "resignar" a q sea todo tan asi... Creo q soy bastante boludo
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: ¿Para siempre...?

Creo que es esa necesidad humana de cuantificar las cosas que son inmateriales.
    El amor se siente, no recorre distancias ni tiempo.

Alguien que promete eternidad, es claro que esta mintiendo.
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: ¿Para siempre...?

las palabras se las lleva el viento, de que sirve prometer y prometer amor eterno si lo que vale es el dia a dia, estoy en total acuerdo contigo pelaupe, nada mejor que ir formando el dia a dia sin dejar nada a futuro, por que nunca sabemos lo que nos pasara mañana y segundo que al decir que te amare para toda la vida estas mintiendote tu mismo, estas mintiendole a tu pareja y creo que estas siendo egoista ya que a mi forma de ver las cosas es mejor un presente de lucha que un futuro de ilusiones...
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: ¿Para siempre...?

Yo sere un tonto utopico, pero cuando me enoamre y me case pense que iba a ser para siempre, en el transcurrir de mis días pienso que haber pensado eso era un error.
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: ¿Decir para siempre en el amor, es decir demasiado...?

Originalmente publicado por pelaupe_82 Ver mensaje
    ¿Acaso los sentimientos son voluntarios?
    Totalmente, los sentimientos son lo mas impredecible que tiene el ser humano. Solo es una frase hecha que se dice en un momento dado, ojo, eso no quiere decir que no lo sienta, creo que cuando alguien dice eso, de verdad en ese momento piensa estar toda la vida con su pareja y no se imagina con otro, pero eso no quiere decir que este a "salvo" de que venga alguien que le parta la cabeza en dos y tire todo a la mierda.
    Me gusta este mensaje
1 2 >

Estadísticas del tema
  • 11 RESPUESTAS
  • 178 VISTAS
  • 9 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB