Amor y pareja /

Se cree el ladrón... ¿Qué hay de cierto en esto?

Participa en el tema Se cree el ladrón... ¿Qué hay de cierto en esto? en el foro Amor y pareja.
Buenos días... Pregunto esto porque una vez una amiga comentándome algo sobre una pareja de ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 Se cree el ladrón... ¿Qué hay de cierto en esto?
    Buenos días...

Pregunto esto porque una vez una amiga comentándome algo sobre una pareja de conocidos, me daba su punto de vista sobre el por qué a veces una persona, podía llegar a ser tan tremendamente celosa. Al principio creí que su teoría era una chorrada, pero conforme pasaba el tiempo y conocía a parejas y más parejas, las cuales tenían problemas de celos e infidelidades, acabé dándole la razón. Me explico:

Está claro que los celos es algo que todos los tenemos, hasta cierto punto. Cuando amas a una persona siempre te pica el culo un poquito... Pero no hablo de esos celos; hablo de los celos enfermizos: celos como no dejar que tu pareja salga sola con sus amigas y como lo haga estar llamandola toda la noche, celarte de porque saluda a otra persona, revisar teléfonos - mails - facebook etc. Esto a veces, solo demuestra inseguridad, falta de confianza, poco amor propio etc Pero en muchísimas ocasiones ¿No creen que si una persona llega a ese punto con su pareja es por qué ella le está haciendo exactamente lo mismo? Es decir "¿Si yo le estoy siendo infiel a mi pareja, quién me dice que ella no me lo está siendo a mí?" La típica persona que le es infiel a su pareja, pero que al mismo tiempo no quiere soltarla y la controla...

Se que os puede parecer una chorrada mi planteamiento, pero os aseguro que por lo que llevo visto y conocido... ya van varios casos de conocidos de los que me entero que le han sido y le siguen siendo infieles a su pareja y luego son las personas mas celosas del mundo con estas...
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Se cree el ladrón... ¿Qué hay de cierto en esto?

Originalmente publicado por pelaupe_82 Ver mensaje
    ... ¿No creen que si una persona llega a ese punto con su pareja es por qué ella le está haciendo exactamente lo mismo? ...
    No, que tengas un buen dia.
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Se cree el ladrón... ¿Qué hay de cierto en esto?

Originalmente publicado por escupime Ver mensaje
    No, que tengas un buen dia.

Ja ja Gracias por tu respuesta... Que tengas también buen día
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Se cree el ladrón... ¿Qué hay de cierto en esto?

Creo que es una teoria valida, pero no quiere decir que debemos llegar a la generalidad de que todas las personas celosas son asi.

En mi experiencia hace poco tuve una charla con una amiga mia que me confeso que es celosa con su novio, indagando un poco los motivos admitio que es por miedo a que el encuentre alguien mejor que ella, lo que lo relacione directamente con la auto estima propia no con esta teoria.

Lo que decis es valido, pero no creo que contenga todos los casos.

Saludos
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Se cree el ladrón... ¿Qué hay de cierto en esto?

Originalmente publicado por El_Chaino Ver mensaje
    Creo que es una teoria valida, pero no quiere decir que debemos llegar a la generalidad de que todas las personas celosas son asi.

En mi experiencia hace poco tuve una charla con una amiga mia que me confeso que es celosa con su novio, indagando un poco los motivos admitio que es por miedo a que el encuentre alguien mejor que ella, lo que lo relacione directamente con la auto estima propia no con esta teoria.

Lo que decis es valido, pero no creo que contenga todos los casos.

Saludos

Si si claro, si lo pongo, que en muchas ocasiones es por miedo, como tú dices, a que encuentren a alguien mejor, es decir falta de confianza en uno mismo... Pero que otras, por lo que yo tengo visto, es por ese mismo motivo que doy y era algo que a mi me costaba creer, hasta que lo comprobé...
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Se cree el ladrón... ¿Qué hay de cierto en esto?

Ahora y se que no viene directamente relacionado con el tema, pero... a mi mi ex siempre me cuestiono de que si yo no era celoso, no la amaba tanto como ella a mi... yo tuve una sola novia (ella) y nunca le pregunte a nadie, pero ya que estamos te lo pregunto, yo a ella la ame muchisimo, lo di todo por ella, pero nunca senti celos ni miedo a perderla, confiaba completamente en ella, a lo que voy es, los celos estan relacionados con el amor?

Saludos
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Se cree el ladrón... ¿Qué hay de cierto en esto?

Originalmente publicado por El_Chaino Ver mensaje
    Ahora y se que no viene directamente relacionado con el tema, pero... a mi mi ex siempre me cuestiono de que si yo no era celoso, no la amaba tanto como ella a mi... yo tuve una sola novia (ella) y nunca le pregunte a nadie, pero ya que estamos te lo pregunto, yo a ella la ame muchisimo, lo di todo por ella, pero nunca senti celos ni miedo a perderla, confiaba completamente en ella, a lo que voy es, los celos estan relacionados con el amor?

Saludos

Buena pregunta... que no se si sabría responderte muy bien...

Realmente no creo que los celos estén siempre relacionados con el amor...

1- A veces el no celarse, supongo que también significa una muestra total de confianza hacia tu pareja; confianza y respeto, por lo tanto, amor sano. En eso me recuerdas un poco a mi pareja; no es que no sea nada celoso, tiene los típicos celos inocentes. Pero cuando salgo nunca me pregunta a la vuelta nada de lo que hice o dejé de hacer, no me revisa el móvil... el dice que se fía de mí, si no no podría estar conmigo y que no le hace falta nada de eso.

2- Los celos como tú dices por inseguridad en uno mismo, miedo a que esa persona encuentre a alguien mejor. Eso, son celos por amor.

3-Celos como los que yo expliqué en mi post; no querer que te hagan lo que tú estás haciendo. Que desde luego, no considero celos por amor, si no celos por egoismo y por querer dominar y poseer a tu pareja, eso no es amor...
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Se cree el ladrón... ¿Qué hay de cierto en esto?

no se, en mi caso nunca lo vi. yo conozco varios infieles y ninguno es asi celoso como describis.

aunque tu teoria tiene algo de realidad. ya que si ese infiel, que puede que sea un mujeriego. si eligio a una mina de las tantas, como novia. es porque la quiere por algo, o porque siente algo mas por ella. entonces asi es mas probable que no la quiera perder y que se ponga celoso.
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Se cree el ladrón... ¿Qué hay de cierto en esto?

Sí y no, los celos parten de la inseguridad. Así que una persona celosa puede serlo porque es muy fiel pero insegura, o infiel e insegura. Convengamos que también la infidelidad es un derivado de la inseguridad. Así que todo está borrascosamente encadenado.
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: Se cree el ladrón... ¿Qué hay de cierto en esto?

Estoy de acuerdo que la infidelidad puede que sea un derivado de la inseguridad... Pero desde luego yo si le fuese infiel a mi pareja, pensaría "y si yo le soy infiel, quién me dice que él no lo puede estar siendo"
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 9 RESPUESTAS
  • 173 VISTAS
  • 5 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB