Pregunto esto porque una vez una amiga comentándome algo sobre una pareja de conocidos, me daba su punto de vista sobre el por qué a veces una persona, podía llegar a ser tan tremendamente celosa. Al principio creí que su teoría era una chorrada, pero conforme pasaba el tiempo y conocía a parejas y más parejas, las cuales tenían problemas de celos e infidelidades, acabé dándole la razón. Me explico:
Está claro que los celos es algo que todos los tenemos, hasta cierto punto. Cuando amas a una persona siempre te pica el culo un poquito... Pero no hablo de esos celos; hablo de los celos enfermizos: celos como no dejar que tu pareja salga sola con sus amigas y como lo haga estar llamandola toda la noche, celarte de porque saluda a otra persona, revisar teléfonos - mails - facebook etc. Esto a veces, solo demuestra inseguridad, falta de confianza, poco amor propio etc Pero en muchísimas ocasiones ¿No creen que si una persona llega a ese punto con su pareja es por qué ella le está haciendo exactamente lo mismo? Es decir "¿Si yo le estoy siendo infiel a mi pareja, quién me dice que ella no me lo está siendo a mí?" La típica persona que le es infiel a su pareja, pero que al mismo tiempo no quiere soltarla y la controla...
Se que os puede parecer una chorrada mi planteamiento, pero os aseguro que por lo que llevo visto y conocido... ya van varios casos de conocidos de los que me entero que le han sido y le siguen siendo infieles a su pareja y luego son las personas mas celosas del mundo con estas...