Amor y pareja /

¿Nos enamoramos de la persona o de su sexo?

Participa en el tema ¿Nos enamoramos de la persona o de su sexo? en el foro Amor y pareja.
Buh!! Una vez, estaba escuchando en la radio un programa sobre parejas, mientras iba tan ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 ¿Nos enamoramos de la persona o de su sexo?
    Buh!!

Una vez, estaba escuchando en la radio un programa sobre parejas, mientras iba tan tranquilita en mi coche, cuando salió una chica diciendo algo, que me hizo pensar... Ella comentaba su sexualidad, en la que afirmaba ser bisexual, porque consideraba que uno se enamoraba de la personalidad de una persona, independientemente de su sexo, mujer u hombre... Yo me considero totalmente heterosexual, pero desde su punto de vista, tampoco es mentira lo que dice... ¿Qué opinais? ¿Los heterosexuales nos enamoramos también de la personalidad pero anteponiendo que sea esa persona de sexo opuesto?

¿Qué opinais?
    Editado por pelaupe_82 - 02.11.2009 13:56 hs.
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/amor-y-pareja.178/975056-nos-enamoramos-de-persona-o-sexo.html
    | Más
  • #2 Re: ¿Nos enamoramos de la persona o de su sexo?

Opino tal cual, yo creo q te ENAMORAS de la personalidad y de todo , pero antes q nada te tiene q atraer fisicamente...
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: ¿Nos enamoramos de la persona o de su sexo?

Enamorarte de una personalidad cuando esa persona no te atrae sexual o físicamente se llama amistad.
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: ¿Nos enamoramos de la persona o de su sexo?

Ni siquiera esta claro que es el amor. Yo le llamaría amor a ese mecanismo natural que nos une a una persona del sexo opuesto, con una finalidad de procreación y crianza. Fuera de eso, son vínculos sociales, en donde puede o no estar implicado el placer sexual.

Si la homosexualidad ya me resulta desconcertante, ni hablar de la bisexualidad.
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: ¿Nos enamoramos de la persona o de su sexo?

Originalmente publicado por ALE--ZERO Ver mensaje
    Ni siquiera esta claro que es el amor. Yo le llamaría amor a ese mecanismo natural que nos une a una persona del sexo opuesto, con una finalidad de procreación y crianza. Fuera de eso, son vínculos sociales, en donde puede o no estar implicado el placer sexual.

Si la homosexualidad ya me resulta desconcertante, ni hablar de la bisexualidad.
    a lo mejor malinterpreto lo que decis... pero los homosexuales tambien se pueden enamorar. no necesariamente pasa con el sexo opuesto.
    antes de enamorarme me tiene que atraer, y en mi caso solo pasa si se trata de un hombre.
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: ¿Nos enamoramos de la persona o de su sexo?

de las dos cosas..
    jaja. perdon. no se como explicarlo.. es muy simple. vos cuando te enamoras supongo que es por que encontras en el otro todo eso que te gusta y ahi es donde tambien entra el sexo de cada uno.. te gustan los hombres, las mujeres, ambos?
    no soy quien para decir que lo que ella dice es mentira pero.. no lo comparto.
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: ¿Nos enamoramos de la persona o de su sexo?

bueno, uno no abla del amor cuando se refiere a una inclinacion sexual a mi parecer.
    Creo que una cosa es sentir amor por una persona. y otra muy diferente es querer tener una relacion como ser un noviasgo, o la simple idea de querer besarlo o algo por el estilo.
    Editado por [ARG] FOXTROT - 02.11.2009 21:21 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: ¿Nos enamoramos de la persona o de su sexo?

Originalmente publicado por PolitaC Ver mensaje
    a lo mejor malinterpreto lo que decis... pero los homosexuales tambien se pueden enamorar. no necesariamente pasa con el sexo opuesto.
    antes de enamorarme me tiene que atraer, y en mi caso solo pasa si se trata de un hombre.
    Se que pueden alcanzar vínculos emocionales muy fuertes. Pero como no tengo en claro que fines o propositos naturales tiene la homosexualidad y la bisexualidad, ni tampoco porque y como se origina.... No me atrevo a llamarle amor a esos vínculos. Digamos que el uso que yo le doy, no se apega al romanticismo clásico.
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: ¿Nos enamoramos de la persona o de su sexo?

Me parece que la inclinacion sexual es un condicionamiento, porque jamas encontre una personalidad que me haga enamorar en un homosexual o lesbiana.
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: ¿Nos enamoramos de la persona o de su sexo?

Hola!!!!

Pues creo que en este foro no existe ninguna repuesta muy profunda, mas bien queda en lo superficial y me parece que tu esperabas mucho mas.

Yo tambien me he hecho esa pregunta por que si existe amor se es incondicional, incondicional significa aceptar lo bueno, lo malo y ayudar a ser mejores, como lo son las madres con los hijos, es maravilloso cuando sientes deseo por alguien y ademas cuando existe amor que deseas ademas del deseo sexual cosas buenas para esa persona incluso yo me atreveria a pensar que el amor deberia ser tan grande y con tanto equilibrio que si aun esa persona no le apetece estar contigo tu desear para esa persona tenga una vida preciosa y si esta en tus manos contribuir.

A mi mas que la homosexualidad o lo que sea que habla esta gente aqui, lo que me desconcierta es que mucha gente se siente enamorada y cada dia su pasión se infla mas y mas pero la pasión es eso, solo pasión que se llena y se eleva como un zepelin pero al pasarse de la cantidad estalla y se acabo cae en picada plof, entonces comienza de nuevo otro ciclo y volverse a enamorar.

Una vez en conversaciones le dije a alguien que me habia sentido enamorada en varias oportunidades de mi vida y el me respondio que entonces no era amor por que el amor lo supera todo y es eterno y para siempre pero la pasión se acaba.

Voto por el amor, el amor verdadero, el amor que se junte con la pasión, el amor que construya cosas hermosas.

El amor incondicional.

Un abrazo
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 9 RESPUESTAS
  • 194 VISTAS
  • 9 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB