Amor y pareja /

¿Por qué ocultar?

Participa en el tema ¿Por qué ocultar? en el foro Amor y pareja.
Hola gente... me gustaría saber qué opinan de esto que me pasó hoy... Luego de ...

Buscar en este tema:
1 2 3 4 5 6 >

•  
    #1 ¿Por qué ocultar?
    Hola gente... me gustaría saber qué opinan de esto que me pasó hoy...

Luego de cierto tiempo de incertidumbre con quien no sé si llamar mi "pareja", la situación comentada en el thread "Sam conflictuada", mejoró, por lo que intentamos recomponer la relación.
    Creí que íbamos bien, y que volvíamos a acercarnos cuando hoy, gracias a la tecnología, y sobre todo al facebook, me entero que uno de sus amigos publicó una serie de fotos que mostraban los avatares de una salida reciente a un boliche conocido de mi ciudad.
    Con mi ""pareja"" tenemos la costumbre de hablar muy seguido por día, los días que no nos vemos. Siempre nos contamos todo, y oh, casualidad, a él se le olvidó el pequeño detalle de contarme que había salido. Desde ya aclaro que no me molesta que salga, pero me molestó y mucho que no me lo haya contado, más todavía que lo haya ocultado como si fuera un crimen y por supuesto, el haberme mentido con un mensajito "amor ya llegué del trabajo, me voy a dormir, te llamo cuando me levanto"
    Luego de hablar por celular varias veces sin mencionar el tema... decidí finalmente preguntarle. Me llamó como siempre, y la conversación fue ésta.

EL:Hola amor, cómo estás?
    YO: Bien
    EL: Qué hacías?
    YO: Miraba la tele.
    EL: Yo estoy en mi descanso... te noto rara, querés contarme algo?
    YO: No, te quiero preguntar algo... ¿Por qué saliste a bailar y no me contaste nada?
    EL: Porque no. No sé... se me pasó... Te ibas a enojar, Sam.
    YO: Ok, esa es la confianza que tenemos?
    EL: No me pareció que tenía que contarlo, la situación se presentó y salí...
    YO: Está bien, no me des explicaciones, ya pasaste un límite... no me llames nunca más.

Y como es lógico en estos casos luego de unos minutos volvió a llamarme.
    Luego de hablar o discutir ciertas cosas que venía guardando hace rato, noté cierta culpa en su voz, y resolvió en llamarme mañana, a lo que respondí "Para qué?"... y sólo dijo que volvería a llamarme...

La cuestión que me planteo es si exageré en la reacción (realmente no tengo la sensación de haber maximizado nada) y según ustedes, qué harían en mi situación luego de esto, los pasos a seguir en la ""pareja"".

Saludos.
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: ¿Por qué ocultar?

Estimada SamFx:

Gracias por contarnos lo que te pasa.

Vamos por partes:

1- “La cuestión que me planteo es si exageré en la reacción (realmente no tengo la sensación de haber maximizado nada)”:

No se si decir que exageraste en la reacción, pero si te diría que con el tiempo y con dos parejas (una por ahora exitosa y otra que ya terminó), aprendí que hay cosas que si no las vas a cumplir, no las digas. Aprendí a no jugar con el terminar la pareja que sería la consecuencia del “no me llames nunca más”. Yo esas frases las utilizaría si realmente quiero que no me llame nunca más, cosa que no se da en tu caso.
    Creo también que es positivo si te sirvió para sacar cosas que tenías adentro, ahora, lo que me parece es que quizá te falte algo de frialdad, quiero decir, me parece que tenés dos problemas, uno emocional y otro racional, el emocional es sentirte enganiada, el racional es que objetivamente tu novio no te dijo una salida y hasta ahora no te dio una explicación válida para el olvido.
    Con tu reacción, exagerada o no, conseguiste descargar tu problema emocional (no me lo contaste) pero no obtuviste la explicación que te permita saber que pasa del otro lado, está claro que si se fue de locas no te lo va a decir, pero si le insistís en que busque una explicación, vos misma te vas a dar cuenta si hace agua por los cuatro costados o no. Si tiene una buena razón, te la va a dar (parece difícil), sino, algo no funciona y eso es, más allá de la bronca lógica que tengas, lo que tenés que descubrir.

2- según ustedes, qué harían en mi situación luego de esto, los pasos a seguir en la ""pareja"".

Según mi modesta opinión, la clave es entender por que no te lo contó. Insisto, escapale a la discusión de mina histérica porque el novio salió con los amigos, eso es una trampa para vos. Buscá saber que es lo que no va en la pareja, porque está claro que algo no está funcionando y como ya corrió demasiada agua bajo el puente, me parece que llega el momento de sentarse a hablar como gente grande y poner los tantos sobre la mesa, de donde están y hacia donde van y si realmente quieren los dos ir a ese lugar.
    En tu post anterior te sugerí que le tuvieras paciencia porque estaba en la mala, hoy también te digo, hay cosas que no tenés que dejar pasar, aunque duela saberlas.
    Insisto, si los dos van a remar para el mismo lado, aclaren los tantos del caso y sigan adelante, si no ves que eso esté, si ves que el flaco está en otro canal, entonces apagá el televisor y seguí tu vida por otro lado.

No se si te va a servir de mucho, tampoco si es la mejor opinión, pero es lo que yo modestamente haría.

Te mando un beso.
    Mate Amargo.
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: ¿Por qué ocultar?

La verdad creo que exageraste al decir que no te llamara nunca mas, mira que en una de esas te toma la palabra.
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: ¿Por qué ocultar?

que cosas. Así soy yo, pero con la desventaja de ser el hombre y enamorado, y termino pidiéndole perdón yo a ella, bueno, eso era antes, ya ha mejorado mi relación y no llegamos a eso. Bueno, en mi opinión no estas actuando mal (solo un poco exagerada) pero el no debería tener secretos, si se le paso mencionarlo, bueno, pero si ya llega a mentiras para escaparse o cosas así es porque ya quiere hacer cosas que para su conciencia son malas. Tal vez en mi caso ese seria el ultimátum, de una vez mas, adiós, y cumplirlo, ya que si no, seras su juguete.

Creo que con esto te deje peor de lo que entraste jejeje, creo que por eso no pega mi consultorio, ah no, no soy psicólogo :-P

suerte en tu situación
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: ¿Por qué ocultar?

Bueno, yo me pongo en tu lugar y también me mosquearía que, casualmente, ese detalle se le hubiera pasado el contármelo... y si como tú dices, teneis la confianza para contaros todo, ¿por qué creyó que su salida exactamente no tenía por qué contártela?... Yo me enfadaría mucho. Con respecto a lo de si exageraste o no, no te lo puedo decir, porque no sé que clase de relación teneis ni que cosas son las que llevas ya guardando algún tiempo... No leí tu post "Sam conflictuada" asique lo voy a leer y quizá así pueda decir si exageraste o no...

Ya he leido tu otro post, pero sigo sin saber que decir la verdad, comprendo tu enfado (yo soy igual para esos temas, las cosas cuando se ocultan, es por algo), pero quizá con lo de decirle que no te llamase nunca más, igual lo veo un poro maximizado, pero tampoco sé que cosas son esas que ya llevas aguantado, con lo cual, no soy quien de juzgar...

Con respecto a lo de tu otro post, para él tiene que ser una situación muy dura que después de haber echo proyectos y planes para el futuro, de la noche para la mañana, todas estas ilusiones se te vengan abajo... eso te hace dudar y desilusionarte con todo. Si tu trataste de darle todo tu apoyo, pero el no hace nada, poco más vas a poder hacer, él también debe de poner de su parte. Y tú por lo que se ve, añoras ese chico al que tu habías conocido y que supongo que quizá no sabes si volverá...

Puf... el amor...
    Editado por pelaupe_82 - 05.11.2009 05:51 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: ¿Por qué ocultar?

Buenas Sam, espero que sepa comprender lo que le digo porque todos aqui "tocamos de oido" y realmente no estamos en la situacion en la que usted se encuentra.

Coincido con el compadre Mate Amargo, quizas usted se deba plantear de manera fria y serena su reaccion, y apelar a la logica y las emociones... lei su post anterior y aunque mi conclusion es que usted quiere seguir intentando estar en pareja con el muchacho, realmente no pude relacionarlo con los motivos de el para ocultarle algo.

Perder la estabilidad economica y mas en este pais es algo que golpea muy fuerte en la autoestima de las personas, mas si uno siente ser el pilar de un proyecto, es muy duro, lo vivi pero me enseño a apoyarme en mi pareja en ese momento, quizas con dialogo y buena voluntad de los dos el logre abrirse y aceptar su ayuda y apoyo, pero creo que en esta situacion es un tema aparte.

Lo que en mi humilde entender realmente me preocuparia es el motivo real de ocultar algo asi, pero los varones somos medio tontos para esto, queremos muchas veces "proteger" a la mujer de la verdad, ya sea para no tener problemas en la relacion o por la estupida creencia de "no lastimarlas" de mas esta decir que esto ultimo es lo que suele pasar con frecuencia, el tema es que hacemos esto cuando (en mi opinion) no confiamos en que la otra persona pueda entendernos y le presento un ej. tipico que veo con frecuencia ultimamente.

Pareja, el, ella, se aman, el sale con amigos, se porta bien, se divierte sanamente, y luego miente en su salida, una vez le pregunte a un amigo, medio borrachos los dos, porque no decirle a su novia, que salia con los amigos, a lo que el respondio: "lo que pasa es que ella no entiende que me quiero divertir con ustedes y si le digo me dice que con ella no la paso bien y no es asi, yo la paso bien con ella pero necesito salir con ustedes de vez en cuando...." a lo que yo agregue, "pero le dijiste eso?" y despues de tomar un poco me dijo "nop, porque seguro no me va a creer" y como vi que la cosa se podia poner "para abajo" abandone el tema y hablamos de futbol, minas, play, y autos

Espero que mi aporte pueda serle de utilidad, mi conclusion sincera es que dialogue con el, seriamente, trate de conocer su motivo real por el cual no le dijo, a veces es algo ridiculo pero en su cabeza es de vital importancia, y si quiere aceptar mi consejo, no deje de conocer esto, y no derive en los metodos tradicionales de las parejas de esquivar el tema, deben hablarlo seriamente, por lo menos es lo que yo creo que haria.

Saludos
    Editado por El_Chaino - 05.11.2009 08:44 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: ¿Por qué ocultar?

en mi opinion a lo que contas
    me parece que es algo común que suele pasar con todas las parejas...
    debe haber una razon por la cual te enfadaste... deben ser tus emociones
    y cuando hablaste con el, actuaste bajo tus propios valores a su ocultamiento...

despues de tu actitud con el, te habria dado una sensacion de culpabilidad q podrias sentirte q actuaste de forma exagerada, no es gran cosa...
    ademas tu enojo no es el fin de la relacion para que se terminen... lo hablas de nuevo, se arreglan y despues terminan riendose...

2 teorias que me surgen base a mi reflexion...
    por un lado si quiso hacerse el vivito saliendo = lo hizo mal -> xq terminaste descubriendolo gracias a la "tecno"
    por otro lado inocentemente salio con amigos y puede que se haya olvidado o se le paso si fue una salida sencilla y sin importancia,

depende de como lo conozcas, podes determinar si podria habersele pasado o se habria hecho el vivito, tus conclusiones la tendrias vos xq lo conoces y si no te gustó su accion, hablalo y demostraselo...

en mi conclusion no creo que hayas exagerado, te enojaste con el, le diste una leccion. si a el no le gustó no creo q volveria a soportar otra reaccion como esta.

cuando se vean de nuevo lo hablas y el resto depende de ustedes.
    esa es mi opinion.
    si no estan de acuerdo lo comprendo
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: ¿Por qué ocultar?

Deseconozco cuales son los temas que venís acumulando pero si es como decís me parece un poco exagerada la reacción por el hecho de omitir que salió aunque no por ello que debas dejar pasar por alto. Una cosa es que lo saques a discusión y se entiendan que no debería pasar porque no es necesario que te oculte las cosas y otra que de una le digas que no querés verlo nunca más.

Pero vuelvo a repetir que depende lo que vengas acumulando detrás porque si es una actitud que mantiene constantemente lo de ocultas cosas la cosa cambia.
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: ¿Por qué ocultar?

Me escandaliza los sin huevos que teneis por novios. De verdad.

Sam no me caes mal pero te digo de verdad que si topas con alguien como yo y por esa tontería me dices "No me llames mas", no vuelves a verme el pelo.

Porque sustrayendo de tus palabras, dices "Como es normal en estos casos". A mi esas chorradas, esas especie de "pruebas" en las que medimos como es de chulo el sujeto, en la que vemos si vuelve a llamar o no, en la que le damos una patada en la boca y comprobamos si vuelve a tocar la puerta pidiendo entrar. A mi esas cosas no me van y menos por tonterías.

Tuve un rollo con una tía que en cierto modo me ha recordado a tí.
    Una vez le dije que no me apetecia salir a tomar nada con ella y prefería estar en casa con un proyecto y al rato me llamo un amigo para corrernos una juerga y me fuí con él.
    No le dije nada porque no tengo que dar explicaciones de cada cosa que hago y ella se enteró, me llamo y me montó un quilombo de cojones. La puse en su sitio rapidisimo y ella acabó pidiendo perdón.
    No recuerdo exactamente la discusión pero había ultimatums como los que lanzaste tú que me los tomé en serio y la mande a paseo. Volvió a llamar ella como estoy seguro que si tu novio te ignora acabarías llamándole.

Las situaciones así se empezaron a repetir, recriminaciones todo el día por cada cosa hasta que me cansé y le dije que no volvería a llamarla y que no se molestase en hacerlo. Y fin de la situación.

Esto sucede cuando se le empieza a absorber la independencia al hombre, en cuanto es anulado, en cuanto da cuenta de todo lo que hace y dice, en cuanto sabe que hasta para ir al baño debe pedir permiso y no es alguien libre. En ese momento, la mujer gana, y curiosamente se empiezan a producir las infidelidades por parte de ella, buscando estar con alguien con huevos, alguien que no la de cuentas de nada y que no tolere NADA.

No seas tontos, sois personas y tenemos una vida, no fabriquéis jefes que no sea el del laburo.
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: ¿Por qué ocultar?

Este es un buen ejemplo para el trhead "¿Como se si un hombre es maduro??"

Personalmente yo hubiera actuado como tu pareja (al no decirte adonde voy) pero HOY ni loco te vuelvo a llamar si vos me pedis q no te llame nunca mas... esta de mas decir q si el tipo da el brazo a torcer se sentiencia solito a cadena perpetua de "dar explicaciones de por vida por todo lo que haga sin posibilidad de fianza"

El problema es la comunicacion... "Exceso de comunicación" mejor dicho.... si estan de novios no veo la necesidad q tienen muchas parejas de estarse escima todo el tiempo, marcando tarjeta y sancionandose mutuamente.... para eso esta la pena maxima "El Casamiento"... el q quiere ponerse la soga al cuello q se aguante si termina ahorcado....
    Me gusta este mensaje
1 2 3 4 5 6 >

Estadísticas del tema
  • 56 RESPUESTAS
  • 1020 VISTAS
  • 22 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB