Amor y pareja /

¿Amor u obsesión?

Participa en el tema ¿Amor u obsesión? en el foro Amor y pareja.
¿Cómo diferenciar cuándo es amor y cuando obsesión? A veces las personas estamos emparejados sin ...

Buscar en este tema:
1 2 3 >

•  
    #1 ¿Amor u obsesión?
    ¿Cómo diferenciar cuándo es amor y cuando obsesión?

A veces las personas estamos emparejados sin saber realmente si lo que sentimos hacia ellas es amor u obsesión. Nos quedamos atrapadas en relaciones sin salida pero que aún así no somos capaces de darle el punto y final que debiéramos. Nos encaprichamos de fantasías elaboradas en nuestra cabeza dejándonos llevar por emociones y soñando con un amor de película...

¿Pero cómo saber si es amor u obsesión?
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: ¿Amor u obsesión?

Es difícil darse cuenta cuando te esta pasando. En el momento pensas que efectivamente amas a esa persona, y despues con el tiempo te das cuenta de que no era asi, te pones a pensar en ciertas cosas que pasaron, y caes en la realidad de que no fue mas que un capricho... y lo peor de todo es darse cuenta de que lo que sufriste por eso, en realidad fue todo culpa de uno mismo, por haberse buscado el problema.
    La verdad no sabria como se hace... creo que nos damos cuenta cuando ya es tarde, cuando la relación es terminó y no de la mejor forma. Al menos para mi es así.
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: ¿Amor u obsesión?

Originalmente publicado por pelaupe_82 Ver mensaje
    acudimos a un 3ro en busca de opiñon
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: ¿Amor u obsesión?

Originalmente publicado por [ARG] FOXTROT Ver mensaje
    acudimos a un 3ro en busca de opiñon

No, te quivocas... No lo hago para nada pidiendo opinión...

Más bien lo pregunto, porque a mi me pasó, durante mucho tiempo con mi ex. Estuvimos a vueltas, a idas y venidas, así como 5 años. Nunca fué una relación normal, era la típica relación amor/odio, ni contigo no sin ti... Pero siendo sincera y reconociéndolo, él era el que movía todos los hilos, yo siempre era la dejada, una marioneta a su antojo (por aquella no tenía mucha experiencia en ralaciones largas) y él era el que volvía y me dejaba cuando se le antojaba. Siempre me tuvo ahí; hasta un punto en el que pensaba que nunca encontraría a nadie que me hiciera olvidarlo, estaba enamoradísima de él pese al daño que me hacía, porque como pareja nunca me aportó nada; sólamente disguntos, llantos y desplantes... y aún así yo seguía locamente los pasos de él.

Ahora, con el tiempo y viviendo otra relación, una relación sana, me di cuenta de que nunca estuve enamorada de él, que lo único que me pasaba era un querer y no poder y como no podía salir bien nunca, pues más quería... Y más que nada me di cuenta porque mi deseo con mi pareja actual es hacerla feliz, que esté agusto conmigo, que lo pase bien, que sea feliz, que compartamos cosas, prefiero pasarlo mal yo, a que lo pase mal él. Y pensándolo bien, eso nunca me había pasado con mi ex pareja, yo sólo pensaba es ser feliz yo, en ser yo la que por una vez le hiciese daño, pero me daba igual como él se sintiera... Es decir, como era una relación imposible en la que siempre era él el que tenía la sartén por el mango, tenía que ser sí o sí...

Descubrí que había sido una obsesión, algo enfermizo porque no puedes enamorarte de alguien que no te aporta nada...

Por eso hago esta pregunta...
    Editado por pelaupe_82 - 05.11.2009 13:12 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: ¿Amor u obsesión?

Nop, te quivocas... No lo hago para nada pidiendo opinión...

Más bien lo pregunto, porque a mi me pasó, durante mucho tiempo con mi ex, estuvimos a vueltas a idas y venidas, así como 5 años. Nunca fué una relación normal, era la típica de amor/odio, ni contigo no sin ti... Pero siendo sincera fué por su parte, yo siempre era la dejada (por aquella no tenía mucha experiencia en ralciones largas) y el él que volvía cuando se le antojaba. Siempre me tuvo ahí, pensaba que estaba enamoradísima de él pese al daño que me hacía, porque como pareja nunca me aportó nada; sólamente disguntos, llantos y desplantes... y aún así yo seguía locamente los pasos de él. Ahora, con el tiempo y viviendo otra relación, me di cuenta de que estuve enamorada de él, que lo único que me pasaba era un querer y no poder y como no podía, pues más quería... Y más que nada me di cuenta porque mi deseo con mi pareja actual es hacerla feliz, que esté agusto conmigo, que lo pase bien, que sea feliz, prefiero pasarlo mal yo a que lo pase mal él. Y pensándolo bien, eso nunca me había pasado con mi ex pareja, yo sólo pensaba es ser feliz yo, en ser yo la que por una vez le hiciese daño, pero me daba igual como él se sintiera... Es decir, como era una relación imposible en la que siempre era él el que tenía la sartén por el mango, tenía que ser sí o sí...

Me di cuenta de que había sido una obsesión, no puedes enamorarte de alguien que no te aporta nada...

no se supone que en una relación los los dos deberían estar bien? Uno no se pone en pareja solo para hacer feliz al otro, también para buscar la propia felicidad.
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: ¿Amor u obsesión?

Originalmente publicado por PolitaC Ver mensaje
    no se supone que en una relación los los dos deberían estar bien? Uno no se pone en pareja solo para hacer feliz al otro, también para buscar la propia felicidad.

Si claro, de eso se trata una relación... me entendiste mal, lo que quiero decir, es que yo, en mi relación actual, además de estar bien yo, quiero hacerlo feliz y que esté bien mi pareja también... Antes, con mi ex, no era así, me había lastimado tantas veces, que yo sólo deseaba que por una vez, saliese bien o eso, o que por una vez, fuera yo la que le hiciese daño a él... no se si me explico...
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: ¿Amor u obsesión?

ahh ok... malinterprete lo que dijiste.
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: ¿Amor u obsesión?

Creo que la obsesión puede ser cuando aunque te das cuenta que esa persona no te conviene, que son mas los malos momentos que los buenos, aunque existieran muchas buenas cosas y momentos bellos, no eres feliz del todo, y siempre hay algo que empaña la relación, que quieres mandar a esa persona lejos, y cuando esa persona no esta sientes que te hace falta, una relación explosiva en todos los sentidos, cuando prometes no pelear y a los 5 minutos lo haces de nuevo, el ir y venir te cansa y paras solo para retomar fuerzas y volver a la batalla y a pesar de toda esa relación, esas cosas que cualquiera tacharia de locos y enfermos mentales, sientes que extrañas a esa persona, la misma que te quita las fuerzas es la misma que te las da para poder seguir, vives y mueres al mismo tiempo.
    Pero el tiempo es el unico que te lo hace entender, nadie mas, y regularmente cuando ya es demasiado tarde y ya estas demasiado lastimado y fatigado.
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: ¿Amor u obsesión?

¿Cómo diferenciar cuándo es amor y cuando obsesión?

A veces las personas estamos emparejados sin saber realmente si lo que sentimos hacia ellas es amor u obsesión. Nos quedamos atrapadas en relaciones sin salida pero que aún así no somos capaces de darle el punto y final que debiéramos. Nos encaprichamos de fantasías elaboradas en nuestra cabeza dejándonos llevar por emociones y soñando con un amor de película...

Es demasiado facil

Amor es cuando sos feliz como sin sentido, hasta te sentis estupido/a y los demas te ven reirte como a un estupido/a

Obsesion es cuando simplemente sufris al no tener eso que queres, como por ej, si queres "tener" a una persona.

A veces se confunde las dos cosas cuando se idealiza el amor (al amor en si, no a una persona especifica) y esta idealizacion se convierte en obsesion por amar y mas q nada por lograr ser amado

Yo he sentido amor y obsesion por una misma persona, y estoy aprendiendo a diferenciar una cosa de la otra (y a eliminar la obsesion, q es algo malo )
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: ¿Amor u obsesión?

la mayoria de las veces es obsesion, o otra cosa.

el amor se ve muy poco. anda escondido en el fondo entre tanto interes y manipulacion.
    Me gusta este mensaje
1 2 3 >

Estadísticas del tema
  • 21 RESPUESTAS
  • 368 VISTAS
  • 13 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB