Quien les habla ya ha tenido una relación "exitosa" a través de Internet (ella vive en un país distinto al mío) y la distancia no fue una barrera para nosotros... por un tiempo. Pero, nada es perfecto. El asunto es que, tanta distancia (más de 6000 km.) terminó por ganarnos, y eso terminó todo. Hoy en día busco personas del mismo país que yo, o, como mucho, en algúna ciudad no muy lejos (lo más lejos Argentina).
Pero sigo buscándo en el mismo medio, el Internet. He probado en muchos sitios, no quiero nombrarlos porque sería ser infiel a Psico
y sé que no sería bien visto, pero he encarado mucho por Internet, y hasta ahora no he tenido resultados.Sin embargo, creo que puedo dar algunos pequeños tips de qué cosas pueden embarrarla, y, a la vez, si otras personas dan su aporte, sería mejor, ya que éste sería un tema lleno de conocimiento valioso de cómo ligar a través de Internet.
He visto mucho en este foro de cómo ligar de forma tradicional: en bailes, salidas, encuentros con amigos, etc., pero nada sobre el encare más difícil: a través de Internet. Así que comienzo.
A medida que me acuerde puede que mande algún otro. Y les pido a todos los que lean esto que, si pueden aporten consejos y todo lo que puedan sobre el tema. La idea es ayudar a quien quiere ligar por Internet.
1) Para empezar, se debe buscar sitios que sean adecuados para el encare. Hay sitios para hacer preguntas, sitios para dar opiniones e ideas, foros (por ejemplo éste), sitios para intercambio de archivos, videos, sitios para conocer pareja, amigos, etc. Todo sirve, pero, es mejor ir al lugar correcto. No compres pan en una carnicería, cómpralo en una panadería. Si quieres ligar, busca un sitio para ligar. Hay muchos que son pagados, pero también los hay gratis. Y a menos que tengas una buena billetera, te recomiendo que uses los que son gratis.
2) Llena bien tus datos y tu perfil, que sea lo más completo posible, sobre todo lo que es tu información. ¿Porqué? Porque muchas veces usamos el buscador. Todas las páginas de este estilo tienen un buscador que te permite buscar cierto tipo de personas: por edad, sexo, estatus, orientación sexual, con hijos o sin ellos, fumador, etc. Y si tú colocas tus datos correctamente, muy seguro que aparezcas en los resultados de búsqueda que ella ha hecho. Imagina que tú no fumes, y ella busca justamente un hombre que no fuma. Y apareces tú. Ella verá tu perfil. Luego dependerá de lo que hayas puesto para que ella se interese.
3) Elije una buena foto. Con esto me refiero, no una presisamente que te muestre como un pervertido (insinuando tus partes íntimas o haciendo algo que te identifique como un sexópata) porque muchas mujeres sentirán que sólo buscas sexo fácil. No dudo que alguna pueda aparecer, pero, por experiencia digo que, la gran mayoría de las que conocí, buscan algo más que sólo sexo. Una foto de rostro está bien, pero mejor si es de cuerpo más completo. Puede ser de la cintura para arriba, pero traten de mostrar lo mejor que tienen. Y no tengan vergüenza, pongan una foto real. ¿Les gustaría que alguien vaya a verles y se encuentre con una persona diferente? ¿Creen que la reacción sería agradable? Lo que yo aconsejo es, una foto que muestre su lado tierno, agradable, con vestimenta informal. También puede ser con el torso desnudo, pero que no sea insinuante, no se pongan en bolas, porque en la mayoría de las páginas no las aceptarán. Además, si buscan ligar con una mina deben ganar su confianza, y si ella piensa que sólo quieren garche, es difícil que lo logren.
4) Hagan un buen mensaje en su perfil. En todas las páginas siempre hay un espacio para poner una descripción, un mensaje personal. Esto es aparte de los datos del perfil. Muchos cometen el error de dejar vacío este espacio. MAL, MUY MAL. La persona debe saber cómo piensas, qué quieres, qué buscas, saber si eres del tipo de hombre/mujer que quiere a su lado. Créanlo o no, es así, del mensaje del perfil depende el 50 % del éxito en la conquista. Creo que el otro 50 % depende de la foto. Los datos del perfil sólo sirven para que encajen en los resultados de búsqueda ideal de la chica en cuestión, pero nunca subestimen la importancia de poner un buen perfil. Eviten descripciones típicas y trilladas. Todo el mundo dice "soy simpático, divertido, etc...", ahí es cuando todos somos maravillosos, divinos, unos lindos de primera. Lo mejor es poner la verdad de una "soy soltero, tímido, me gusta salir a caminar, quiero conocer mujeres para una relación seria, aunque una amistad también me parece algo bien...", no sé, es una idea. Es más directo y claro y da idea a la persona de qué es lo que buscan.
5) Si tienen título, aprovéchenlo. El título es una frase corta, de no más de 30 letras en la mayoría, donde aparece un mensaje suyo al lado de su foto en los resultados de búsqueda. Ayuda a ver qué quiere la persona, es como una invitación para que vean su perfil. Esto es importante, porque un buen título les puede ayudar a que las personas que los buscan puedan interesarse en su perfil. Recuerden que, si ustedes tienen un perfil impecable, a todo lujo, pero nadie entra a verlos... es un perfil al santo gas. El título actua como publicidad, ayuda a que las interesadas puedan entrar y ver qué hay dentro. Muchas páginas dan la opción de usar una frase prediseñada. Esto yo lo considero un error. Porque, por ejemplo, supongamos que hay una frase que dice "buscando al amor escondido", y ustedes usan esa frase, ¿qué les hace pensar que no habrá otros 2000 que ya usaron esa misma frase también? Recuerden, el objetivo del título es que su perfil se DESTAQUE del resto. Por lo tanto, ¿cómo quieren destacarse si usan el mismo título que los demás?
6) Gana visitas visitando a otros. En la mayoría de las páginas tu perfil te avisará si tuviste visitas, y te mostrará los perfiles de las personas que te visitaron. Ésta es una herramienta excelente, porque, aunque no haya habido mensajes, estas visitas siempre son un potencial para el encare. El simple hecho de que te hayan visitado, significa que tuvieron curiosidad de "conocerte". Si no tienes visitas (cosa muy común) comienza a visitar perfiles. Muchos. Más de 20 por día. Seguro alguna tendrá curiosidad de ver quién la visitó. Y ahí, probablemente hasta te escriban. No subestimen el poder de las visitas. Aunque sean personas que no les interesen, no importa, lo que importa es tener visitas a tu perfil. Siempre tienes más posibilidades de lograr tu objetivo si tienes más visitas.
7) Los mensajes entre usuarios. La gran mayoría de las páginas gratuitas de encuentros para amor y amistad tienen la posibilidad de enviar mensajes privados entre usuarios. Éste sitio también los tiene, pero es un foro, no un sitio para encuentro de pareja. Esos mensajes son una clave, una herramienta utilísima para charlar y encarar. Pero el problema es que algunas páginas incluyen mensajes predefinidos como saludo inicial. Es decir, programan mensajes que puedes usar como saludo para la primera vez que charlas con una persona. Es una ayuda para quienes tienen menos letra. Yo considero ERROR usar estos mensajes. La originalidad supera siempra los mensajes que solemos encontrar en estas páginas. He visto mensajes como "¿si arrojo mi computadora por la ventana, qué tan lejos crees que llegue?", o cosas así. ¿Realmente creen buena idea encarar con una frase tan estúpida? Y lo peor es que puede haber 1000 personas usándola para encarar. Yo casi no respondo a la mayoría de estos mensajes. Si la mina me gusta mucho la saludo, pero ignoro el mensaje. Si eres hombre y lo haces, ella es muy probable que piense que eres otro más que quiere las cosas fáciles. Lo mejor es ser agradable, y si no se te ocurre nada, un simple "hola, como estás" es mucho mejor que decir "¿te gusta salir los fines de semana, o prefieres quedarte en casa?". Si me agarrás de mal humor, puede que te conteste "¿qué te importa?", una mujer ni les responde, seguro.
8) No sean pesados. He visto personas que, literalmente persiguen a una mujer una y otra vez en un sitio, visitándola, enviándole mensajes, etc. Y no hay respuesta, no hay respuesta. ¡Flaco, si no te respondió a los primeros 5 mensajes, no te va a responder más, dejá de hundirte! Un dicho muy sabio que dijo un profesor de universidad mío es: "si te das de cabeza contra la pared, lo único que lograrás es romperte la cabeza". Si le mandan una y otra vez a la mina... es seguro que terminarán en la lista de USUARIOS IGNORADOS o como se llame, casi todas las páginas tienen una. Si ella no responde, ¡al carajo con ella! Y buscan otros. El mar está lleno de peces, tranquilos, alguna morderá el anzuelo.
9) Usen los votos a su favor. En muchas páginas de este tipo tienen la opción de poner un puntaje a alguna de las fotos de la persona. Ésto es bueno, pero deben usarlo bien. Poner de una el máximo, puede que les haga ganar el aprecio de la chica (ella se siente contenta de que alguien le puso el máximo), pero, también hay otro peligro. Imaginen que Pampita esté en una página de este estilo. ¿Qué puntajes creen que recibirá? Si es por parte de hombres, les puedo decir, diez de diez puntajes: 10, 10, 10, 10, 10, 10, 10, 10, 10, 10. ¿En qué cambia que vos le pongas otro 10? En nada. Sos uno más que se muere de ganas de entubarla. Si es por parte de mujeres, puede que reciba: 4, 8, 9, 5, 6, 2, 1, 6, 7, 5 (obvio que los puntajes bajos son envidia, y los altos son admiración, y los intermedios, ni una ni otra). Consejo: si la mina está realmente que se parte, no recurran al 10. Serían uno más de los 500000 que le dieron ese puntaje. Destáquense, pongan un 8, (como mucho), ya que, sigue siendo una nota alta, pero, no le muestra a ella "soy uno más que se babea por vos". Es posible que ella lo vea como algo más serio que el resto.
10) Mensajes públicos. Es lo contrario de los mensajes privados. Los mensajes públicos se pueden dejar como comentarios en el perfil, o en alguna foto. Ésto es peligroso, ya que otras personas pueden ver lo que le escribieron a alguien. Claro, a todos les gusta tener un lindo mensaje público en sus fotos. Pero si visitan el perfil de alguna mujer, seguro encontrarán muchos "muy linda", "divina", "bombón", y cosas así por montones. Recuerden, DESTACARSE, no ser uno más del montón. Si le ponen otro "bombonazo", o cosas así, seguro que no los tomará en cuenta. Es mejor un saludo, un "hola, te ves bien en esa foto", algo que no note que se mueren por ella. Lo mejor es que sean originales. Algunos se van al carajo. He visto poesías como las de Pablo Neruda escritas en perfiles. No te pires, es una mujer, ella no creerá que sientes todo eso, es sólo calentura y ella lo sabe. Deja los poemas para cuando haya más confianza.
Bueno, hasta aquí algo de lo que he aprendido en todo el tiempo que manejo páginas de contacto. Pero... puedo equivocarme. Les pido que me corrijan si ven que algún punto no es correcto (plis, opiniones OBJETIVAS y fundamentadas con argumentos constructivos), y si tienen más consejos, mejor.
No quiero dármelas de maestro porque no lo soy. El hecho está en que busco mujer por este medio y no lo he logrado más que una vez, ahora lo intento de nuevo, pero no tengo resultados
.¿Han encarado alguna vez por Internet?
¿Qué piensan de esta forma de encarar?
¿Tienes algún método que te de resultados?
Todo aporte sirve, y gracias por leer