Originalmente publicado por
pelaupe_82
Perdona, pero yo no abrí el post?
EH??
sabes que?
ya comienzo a "confirmar" por mi mismo eso que se dice sobre los "gallegos"...
-----Agregado el 7/11/2009 a las 07 : 28 : 30-----
Originalmente publicado por
El_Chaino
Esta bien, siguiendo el consejo de MI amigo elcklon, les cuento una situacion que vivi luego de separarme hace unos meses, pero para que entiendan mejor mi punto deberian conocer el contexto mas apropiadamente aqui les dejo los links de la veces que comente algo de esto en el foro...
Mi nuevo yo A una mujer no se le pega, ¿o si?
Ahora si continuando con esas historias, como deben suponer en algun momento llego mi charla con la famosa frasesita "Vos sabes que te quiero, pero como amiga" y en mi experiencia mi recompensas fueron un hermoso bife y una posterior puteada un poco fuerte... y en la segunda historia (al reves en orden cronologico) fue un flor de quilombo que derivo en mi separacion
Me pregunto ¿Como reaccionare yo cuando me digan la frase?
Saludos

podes poner la "interaccion" donde vos le decis a tu "amiga" la famosa fracesita?
la interaccion y el contexto es importante......gracias!
otra:
los patrones ...el contexto SIEMPRE, SIEMPRE ES EL MISMO...AUNQUE USTEDES NO LO CREAN!!
ESTO SE DA ENTRE HOMBRE Y MUJERES...
se trata del marco de referencia.....se trata de "ceder" poder al otro...se trata de ceder nuestro poder de eleccion al otro...se trata SIEMPRE DE LO MISMO....DEL MIEDO!!! DEL EGO!!
por que los hombres se encuentran SIEMPRE con la misma frase?
sencillamente por que tienen miedo de "dar" ese paso..cual es??
el bezo......esa es la clave,,,,,,el bezo _"cambia" la dinamica...cambia el contexto...cambia el frame....cambia , cambia......define la REALIDAD OBJETIVA!
si no das ese paso........TU MIEDO BUSCARA OTRAS MANERAS DE "MANIFESTARSE" ...COMO?
lo de siempre: comnezaras a escuchar a las mujeres.....comenzars a bsucar su aprobacion...comnezars a decirle todpque "si", comnexzras a "reaccionar" a ellas.....comenzaras a "necesitarlas".......debido a que cuando el miedo interfiere y te privas de "hacer", "decir" lo que sentis........interiormente te estas RECHAZANDO...lo cual hace que tu propia percepcion de ti mismo sea NEGATIVA......asique comienzas a NECESITAR QUE ALGUIEN CAMBIE ESA PERCEPCION...Y ES POR ESO QUE COMIENZAS A BSUCAR LA APROBACION DE LAS DEMAS ?PERSONAS.....LAMENTABLEMENTE.....siempre VAS A REACCIONAR A BSUCARLA EN LA PERSONA A LA CUAL LA HAS PUESTO POR ENCIMA DE TI.....A LA CUAL ESTES MAS LIGADO EMOCIONALMENTE.....
(el que un hombre le diga a una mujer(le pide permiso para besarla): "me gustas y bla bla bla bla" no son mas que "miedos" disfrazados......como teme ser "rechazado" buscas de "antemano" la "aprobacion de la chica"....solo para sentirse "seguro" de dar "ese paso".....o sea...le "pide" permiso a la chica para "hacer" lo que el tiene "ganas"....pero como tiene miedo al rechazo...antes busca la "aprobacion"....capis?)
como es que quedas preso de esa mala percepcion de ti mismo?? como es que se hace real??
cuando el ego se resiste a decir lo que siente por miedo a ser "rechazado" crea una barrera tan grande que a medida que la interaccion crece....el miedo a ser rechazado crece mas........y la creencia interna de : "nome lo meresco", tambien crece.....y cuando esa creencia crece....el miedo a perder lo que se tiene "crece" tambien.......el miedo se alimenta a si mismo...es como un circuito que se retroalimenta..........cuanto mas te prives de decir lo que sentis por miedo a perder lo que tenes....mas te estas rechazando a ti mismo interiormente......y cuanto mas te recjhazas mas crees que no te mereces eso que tenes.....y cuanto mas necesitado estaras de la aprobacion del otro.........te vas convirtiendo en un aujero negro....el miedo te vacia......y ese vacio lo necesitaras "llenar" con "algo".......
la cuestion es que cuando tenes miedo..tu foco de atencion...o el color de las cosas que "veas" en el exterior...sera un reflejo de lo que vos vivis en tu inetrior...
asique "todo" lo que veas afuera....sera RECHAZO ...
ejmplo:
uan chica "habla" con su amiga...... ( en este caso alguien que se siente rechazado,,asumira que estan hablando de "el" y sentira que lo "quieren" rechazar"
una chica te dice "lindo" ( ene ste caso...el rechazado "asumira" que le estan mintiendo....asumira que la chica lo "usara" y luego lo tirara...asique toma ese "piropo" por parte de la chica como un medio que "el" interpreta como "manipulativo)
asi interminables etc....
uno "ve" lo que "quiere" ver...pero eso que "ve" esta basado en las creencias.....y las creencias son creadas por nuestros pensamientos...........si tu crees que no te mereces el "amor" del otro(en tus pensamientos te dices: "soy feo" "soy enano" "no tebgo palta", "...eso es lo que tu mente "vera" o sea...eso es lo que interpretara cuando "dos" chicas "hablan cerca de ti", cuando "vez" que alguien te mira con mala cara...etc etc etc capis??
cuando te cuesta "hablar" con una chica y decir lo que sentis por miedo a ser rechazado...
estas haciendo una comparacion entre lo que "vos "pensas que la chica busca en un hombre y la baja autoestima que tenes
o sea...
o sea...tus pensamientos con respecto a tu capacidad de ser amado son negativos....asique cuando sientas atraccion hacia una chica "hermosa", siempre tenderas a ponerla por encima tuyo...por que SIEMPRE haces esa comparacion entre "ella" y "vos"....lo cual hace que tengas miedo de "acercarte".....por miedo a ser rechazado....ven como todo "encaja"??
o sea...en esa comparacion SIEMPRE vas a salir perdiendo.....y si no cambias tus pensamientos con respecto a ti......tus creencias no van a cambiar.........(lo malo de los pensamientos..es que la programacion social te dice , que la mujer es un "ser" casi perfecto...."que a ellas no les gusta el sexo" "que ellas quieren hombre "bondadosos" asique en esa comparacion peor Vas a salir perdiendo, de alli que se endiose y se ponga a una "simple" mujer en un "pesdestal" solo por el hecho de ser muejr?? juaaa!!!, lo malo de la programacion social es que no concuerda con la realidad....no es VERDAD......asique como no es VERDAD....cuando vos definas la "realidad" estaran haciendo "algo" que solo te traera infelicidad...por que estaras "reprimiendo" tus propios deseos, tus propias "ideas"....solo para complacer a la mujer.......debido a que en esa comparacion....tu mismo "suprimistes" tus propios deseos sexuales...solo por que la creencia social te hace creer que "ser hombre" es AMOLDARSE A LO QUE LA MUJER SUPUESTAMENTE DICE QUERER ,PERO LO QUE DICE "QUERER" NO ES LO IMPORTANTE...SINO QUE LO IMPORTANTE ES A LO QUE ELLA RESPONDE...QUE ES LO QUE ES LA VERDAD!!! a quien le vas a creer: al pronostico que dijo que hoy no "lloveria" o al hecho de que "hoy" esta lloviendo??)
asique el miedo siempre te acompañara a donde quieras que vallas...es por eso que se dice:
"tu vida sigues tus pensamientos y segun la calidad de estos seran tus creencias...tu vida no ira mas alla de lo que vos pensas"
por esa razon......"tu vida siempre" te pone ante ti las mismas frases : "te veo como amigo"(estas estancado))
si no superas tus miedos......tus experiencias solo seran "repeticiones"...
Saludos.