Amor y pareja /

Tengo 25 años y jamas tuve una novia, necesito ayuda!!!

Participa en el tema Tengo 25 años y jamas tuve una novia, necesito ayuda!!! en el foro Amor y pareja.
Hola a todos, escribo acá porque no tengo otro lugar donde desahogarme. Tengo 25 años ...

Buscar en este tema:
1 2 3 >

•  
    #1 Tengo 25 años y jamas tuve una novia, necesito ayuda!!!
    Hola a todos, escribo acá porque no tengo otro lugar donde desahogarme.

Tengo 25 años y nunca tuve novia, de hecho nunca tuvo ninguna especie de relación sentimental con ninguna mujer, nada, ni siquiera un abrazo......mucho menos hablar de sexo.

Toda mi vida estuve en un colegio de varones, y nunca tuve amigos ahí (es como si hubiera sido un fantasma), solo compañeros, desde muy pequeño he sido una persona solitaria, y esto continuó en la universidad también, estudié Ingeniería de Sistemas Computacionales y también estudié fotografía (rara combinación verdad?, en realidad la fotografía y el arte es a lo que me quiero dedicar y es lo único que me hace aguantar....), ya que solo tuve compañeros, pero nunca una amistad verdadera, al menos no creo que la haya tenido ya que muchos de los compañeros que tenia ni siquiera sabían mi apellido.

Siempre había sentida una especie de envidia de las personas que si podían tener relaciones normales con la gente, es decir amistad, amor, etc. y creo que esto me hizo sentir todavía mas diferente a el resto del mundo e hizo que incluso sienta una especie de "temor" hacia las personas "normales" y un odio terrible a mi mismo.

Salí de la universidad y en este momento trabajo en un banco, para poder mantener mis proyectos de arte, que como mencioné son lo único que me mantiene con vida. En el trabajo es lo mismo, no tengo mas que compañeros de trabajo...

Me siento mas solo y asilado del mundo ahora, ya que con el trabajo veo inclusive a menos personas que en la universidad y el colegio, las noches y los fines de semana son la parte mas difícil, ya que es como si toda mi angustia y depresión salieran en esos momentos....

Todos los eventos importantes de mi vida (graduaciones del colegio y la universidad, cumpleaños, incluso mi primera exposición en solo de fotografía ) los he pasado solo y eso duele bastante, el día a día es incluso mas pesado cada vez, ya que no tengo siquiera una persona con quien hablar o hacer algo, me refiero a cosas normales, como ir al cine o hacer algo.

He ido a terapia varias veces, con distintos psicoanalistas, e incluso a un psiquiatra, que me puso bajo medicación para controlar mis ataques de depresión e intentos de suicidio, pero nada de eso me ayudó, y la soledad sigue adentrándose mas en mi vida con el pasar de los días.

Debido a que nunca tuve relaciones de amistad o amor, me siento todavía mas aislado y raro y me da pánico si alguna persona de mi entorno laboral se llegará a enterar, en mi familia obviamente todos sabes de mi "condición" y creo que me tratan como a una persona enferma....incluso mis hermanos me hacen a un lado, ya que ellos tienen relaciones de amistad y amor (incluso mi hermana de 15 años ya tiene novio....), todo eso es otro golpe más....

Realmente me gustaría conocer a alguien a quien amar, alguien con quien compartir algo en la vida, o al menos hablar.......pero pienso que si una chica se entera de que nunca tuve amigos o novia, se alejaría de la misma forma que mis hermanos lo hacen, esto hace que el circulo vicioso de la soledad continúe en la vida....

Realmente creo que tengo algún problema al tratar de comunicarme y relacionarme con las personas, ya que pienso que la gente me evita o ni siquiera se da cuenta de que estoy presente.

Pienso que he desperdiciado una de las mejores épocas de mi vida, pero ya no quiero hacerlo mas, quiero cambiar y poder disfrutar de la vida como el resto del mundo y es por eso que busco sus consejos y ayuda para que puedan "orientarme" sobre como tratar con la gente.....

Realmente no tengo otra opción que salir a conocer gente nueva, y he estado pensando que debo hacerlo YA, porque no puedo aguantar mas estar solo, y desperdiciar mi vida.....lo malo es que realmente no se como comenzar una conversación, peor aun como mantenerla, creo que ahí es donde necesito mas ayuda.....como hacen ustedes para conocer gente? como "coquetean con alguien"?? como hacen amigos?? que palabras usan para hacer todo esto??

Buen, espero que me puedan ayudar, quedo a la espera de sus consejos.

Alberto
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/amor-y-pareja.178/976849-25-anos-y-jamas-tuve-novia.html
    | Más
  • #2 Re: Tengo 25 años y jamas tuve una novia, necesito ayuda!!!

Leí muy pero encima lo que pusiste pero obtuve lo justo como para decirte que te busques un profesional y hagas terapia, te va a ayudar mucho seguramente hay algo en tu comportamiento que impide que puedas relacionarte socialmente, pero un psiclogo es el mas adecuado para tratarlo, es probable que nadie del foro pueda ayudarte por mas consejos que te den.
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Tengo 25 años y jamas tuve una novia, necesito ayuda!!!

Cada uno tiene su librito en cuanto a conocer gente o relacionarse. Te pueden miles de formas distintas, pero no creo que sea lo que vos necesitas.
    Segui buscando un psicologo hasta encontrar uno/a que te haga sentir comodo y te ayude realmente a superar tu problema. Creo que por ahi tenes que enfocar tus esfuerzos.

Saludos
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Tengo 25 años y jamas tuve una novia, necesito ayuda!!!

Hola. Bienvenido al foro.
    Más allá del origen del problema deberías revisar lo que hacés cada vez que tenés contacto con alguien para que la relación quede "ahí", estancada. Hay todo tipo de personas, pero la mayoría te habla y te cuenta de sus cosas, de su vida y demás. Te lo dice alguien que es todo lo contrario a vos, por ejemplo, en un ámbito de trabajo o estudio no me interesa que la relación vaya más allá, la cierro. Y aún así sigue habiendo gente que se abre a uno. Lo que es para prestar atención en tu caso, es la respuesta que vos das a esas primeras "tentativas de relación". Si querés cambiarlo, fijate de no cerrarte, si alguien te pregunta algo, tratá de decir más que "si" o "no". Sólo te digo lo que yo hago a propósito a veces para castrar relaciones. Eso es lo que puedo aportar. Y si como decís, buscaste ayuda y aún así no cambió la cosa, creo que ya es cuestión de voluntad, amigo, poco importa de dónde vino el problema. Abrite un poquito más, cuando los demás te conozcan al menos un poco vas a ver que todo resulta más facil. Saludos.
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Tengo 25 años y jamas tuve una novia, necesito ayuda!!!

Tenes auto, camioneta, moto o algún tipo de vehiculo, Algún fanatismo??
    Te cuento mi situacion..
    No es que tenga problemas con relacionarme..
    Pero por citar un ejemplo de conocer gente, hace unos meses me meti en el club de afinidad de mi moto y conocí (primero por el foro, despues celular y demas )mucha gente copada que inclusive sin conocernos casi nos rajamos a mardel, dormimos 2 noches y apenas nos conociamos nos cagamos de risa a pesar de la lluvia, y se formo una buena amistad...
    Por ahi te dé una idea mi experiencia..
    Y cuanto a encarar una conversacion, no hay que pensar... va, si... no digas nunca frases tales como... "Lloverá?", "Ayer hizo mas calor que hoy", las odio jejej.
    Ya se va a dar loco no es el fin del mundo todo llega a su tiempo...
    Editado por David-0 - 08.11.2009 00:07 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Tengo 25 años y jamas tuve una novia, necesito ayuda!!!

Hola man la verdad todo un caso lo tuyo, mira vos buscas ser mas social y yo lo que busco, bah es unos de mis sueños ir a vivir solo en la patagonia, ser un ermitaño, es raro porque soy una persona que puede establecer una relacion social muy facilmente, pero estos ultimos años de mi adolescencia es como que empeze a ver a una sociedad enferma en la cual no quiere estar, y prefiriria vivir solo.
    Volviendo al tema como ya te dijero arriba tenes que consultar a un profesional, no se diria un psicologo. Me llama la atencion que una persona preparada como vos no haya experimentado ninguna relacion. Una pregunta dijistes que ni siquiera abrazastes a una mina, ¿alguna vez sentistes algo fuerte con una chica, te enamorestes alguna vez? pregunto esto porque en la clase de biologia estbamos viendo sobre el sistema nervioso, y leimos sobre personas que son por asi decir unos genios, es decir porque pueden resolver cualquier problema matematico, pero no pueden establecer una relacion social, esto es debido a que una parte del cerebro esta dañada o algo asi, creo que se le llma cerebro hueco, no recuerdo muy bien, ya que se dice que una parte del cerebro es logica y la otra emocional, quizas la segunda no funcione. En es caso creo, creo que deberias ver un neurologo.
    Anteriormente dije genio, pero esto es erroneo los genios son inteligentes y tienen la capacidad de relacionarse con otras personas.

Suerte man
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Tengo 25 años y jamas tuve una novia, necesito ayuda!!!

estoy en la misma q vos pero quitando los intentos de suicidio
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Tengo 25 años y jamas tuve una novia, necesito ayuda!!!

Originalmente publicado por SamFx Ver mensaje
    Hola. Bienvenido al foro.
    Más allá del origen del problema deberías revisar lo que hacés cada vez que tenés contacto con alguien para que la relación quede "ahí", estancada. Hay todo tipo de personas, pero la mayoría te habla y te cuenta de sus cosas, de su vida y demás. Te lo dice alguien que es todo lo contrario a vos, por ejemplo, en un ámbito de trabajo o estudio no me interesa que la relación vaya más allá, la cierro. Y aún así sigue habiendo gente que se abre a uno. Lo que es para prestar atención en tu caso, es la respuesta que vos das a esas primeras "tentativas de relación". Si querés cambiarlo, fijate de no cerrarte, si alguien te pregunta algo, tratá de decir más que "si" o "no". Sólo te digo lo que yo hago a propósito a veces para castrar relaciones. Eso es lo que puedo aportar. Y si como decís, buscaste ayuda y aún así no cambió la cosa, creo que ya es cuestión de voluntad, amigo, poco importa de dónde vino el problema. Abrite un poquito más, cuando los demás te conozcan al menos un poco vas a ver que todo resulta más facil. Saludos.
    Rescato lo que te dijo sam de no responder solo con si o no. Trata de abrirte mas con la gente. Y si alguien te esta contando algo, escuchalo con atención, indaga mas sobre lo que te dice y asi como para ir entablando una conversación. Coincido también en que depende de vos...
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Tengo 25 años y jamas tuve una novia, necesito ayuda!!!

Como andas Alberto? Mira me parece que en muchos casos las personas se crtican en sobre manera, viven fijandose en sus defectos y centran sus vidas en lamentarse por el tiempo
    Editado por dameluz - 08.11.2009 02:22 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: Tengo 25 años y jamas tuve una novia, necesito ayuda!!!

Mi analisis de la situacion: SOS UN RE PELOTUDOOO, Seguro te matas a pajas en tu casa !! Mira, mejor aprovecha toda esa energia y empeza a relacionarte con las putas! si, leiste bien, las putas aparte de sacarte la crema, son buenas para la autoestima. Vas a ver que despues de soltar unos polvos, vas a sentirte con mas confianza, y vas a estar mejor preparado mentalmente para iniciar una relacion, y si no fuera asi, por lo menos no te quedas encerrado en tu casa, pajeandote, SOLO...

Un abrazo
    Me gusta este mensaje
1 2 3 >

Estadísticas del tema
  • 22 RESPUESTAS
  • 680 VISTAS
  • 19 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB