Tengo 25 años y nunca tuve novia, de hecho nunca tuvo ninguna especie de relación sentimental con ninguna mujer, nada, ni siquiera un abrazo......mucho menos hablar de sexo.
Toda mi vida estuve en un colegio de varones, y nunca tuve amigos ahí (es como si hubiera sido un fantasma), solo compañeros, desde muy pequeño he sido una persona solitaria, y esto continuó en la universidad también, estudié Ingeniería de Sistemas Computacionales y también estudié fotografía (rara combinación verdad?, en realidad la fotografía y el arte es a lo que me quiero dedicar y es lo único que me hace aguantar....), ya que solo tuve compañeros, pero nunca una amistad verdadera, al menos no creo que la haya tenido ya que muchos de los compañeros que tenia ni siquiera sabían mi apellido.
Siempre había sentida una especie de envidia de las personas que si podían tener relaciones normales con la gente, es decir amistad, amor, etc. y creo que esto me hizo sentir todavía mas diferente a el resto del mundo e hizo que incluso sienta una especie de "temor" hacia las personas "normales" y un odio terrible a mi mismo.
Salí de la universidad y en este momento trabajo en un banco, para poder mantener mis proyectos de arte, que como mencioné son lo único que me mantiene con vida. En el trabajo es lo mismo, no tengo mas que compañeros de trabajo...
Me siento mas solo y asilado del mundo ahora, ya que con el trabajo veo inclusive a menos personas que en la universidad y el colegio, las noches y los fines de semana son la parte mas difícil, ya que es como si toda mi angustia y depresión salieran en esos momentos....
Todos los eventos importantes de mi vida (graduaciones del colegio y la universidad, cumpleaños, incluso mi primera exposición en solo de fotografía ) los he pasado solo y eso duele bastante, el día a día es incluso mas pesado cada vez, ya que no tengo siquiera una persona con quien hablar o hacer algo, me refiero a cosas normales, como ir al cine o hacer algo.
He ido a terapia varias veces, con distintos psicoanalistas, e incluso a un psiquiatra, que me puso bajo medicación para controlar mis ataques de depresión e intentos de suicidio, pero nada de eso me ayudó, y la soledad sigue adentrándose mas en mi vida con el pasar de los días.
Debido a que nunca tuve relaciones de amistad o amor, me siento todavía mas aislado y raro y me da pánico si alguna persona de mi entorno laboral se llegará a enterar, en mi familia obviamente todos sabes de mi "condición" y creo que me tratan como a una persona enferma....incluso mis hermanos me hacen a un lado, ya que ellos tienen relaciones de amistad y amor (incluso mi hermana de 15 años ya tiene novio....), todo eso es otro golpe más....
Realmente me gustaría conocer a alguien a quien amar, alguien con quien compartir algo en la vida, o al menos hablar.......pero pienso que si una chica se entera de que nunca tuve amigos o novia, se alejaría de la misma forma que mis hermanos lo hacen, esto hace que el circulo vicioso de la soledad continúe en la vida....
Realmente creo que tengo algún problema al tratar de comunicarme y relacionarme con las personas, ya que pienso que la gente me evita o ni siquiera se da cuenta de que estoy presente.
Pienso que he desperdiciado una de las mejores épocas de mi vida, pero ya no quiero hacerlo mas, quiero cambiar y poder disfrutar de la vida como el resto del mundo y es por eso que busco sus consejos y ayuda para que puedan "orientarme" sobre como tratar con la gente.....
Realmente no tengo otra opción que salir a conocer gente nueva, y he estado pensando que debo hacerlo YA, porque no puedo aguantar mas estar solo, y desperdiciar mi vida.....lo malo es que realmente no se como comenzar una conversación, peor aun como mantenerla, creo que ahí es donde necesito mas ayuda.....como hacen ustedes para conocer gente? como "coquetean con alguien"?? como hacen amigos?? que palabras usan para hacer todo esto??
Buen, espero que me puedan ayudar, quedo a la espera de sus consejos.
Alberto

pero quitando los intentos de suicidio