1 2 3 ... Último

Enamoramiento Vs. Autosuficiencia...

1. 24/11/2009
    #1 Enamoramiento Vs. Autosuficiencia...

Bueno. Acá estoy. Supongo que este tema es correlativo con mi anterior tema sobre mi historia con una mujer.

Objetivos en la vida....

En fin.

Recibí muchos consejos. Uno que me pareció muy bueno fue: "Tenes que ser autosuficiente".

Lennon dice:

"Nos hicieron creer que cada uno de nosotros es la mitad de una naranja, y que la vida sólo tiene sentido cuando encontramos la otra mitad. No nos contaron que ya nacemos enteros, que nadie en nuestra vida merece cargar en las espaldas la responsabilidad de completar lo que nos falta. Las personas crecen a través de la gente. Si estamos en buena compañía es más agradable."

Supongo que es lo mismo...

Ahora.. Yo pregunto.. Que es lo que pasa cuando te enamorás de una persona que es igual a vos?

Es lo que me pasó a mi. Me enamoré de una mina re personaje, escorpiana igual que yo, y somos IGUALES EN TODO. Y la idea de ser iguales en un montón de cosas me encanta y me re atrae.

Compartimos gustos de todo tipo, musica, comida, vida social, vida emocional, deportes, laburo, etc.

En fin. Esa es mi pregunta.

Si uno se propone ser autosuficiente, se propone ser una naranja entera, que mierda pasa cuando aparece otra naranja igual??

Es decir, estoy enamorado de una mujer, que no me complementa en nada. EN ABSOLUTAMENTE NADA.

Pero estoy enamorado de ella. Y siento igualmente que me falta una parte, porque no puedo estar con ella. No se porqué. Hacía un tiempo largo que no me sentía así... Unos 2 años...

En realidad nunca me sentí así... Osea estuve enamorado, pero no de esta forma. Supongo que me gusta demasiado esta mina y no es simplemente un estado de enamoramiento.

Cada día me entiendo menos...

Saludos y gracias por opinar!

Dejar un comentario
  2. ¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

43 comentarios

3. Avatar de genaro_gattuso
    M: n/a
    I: 31/12/69
    genaro_gattuso
    #2 Re: Enamoramiento Vs. Autosuficiencia...
    Cita Iniciado por piojoso-89 Ver mensaje
    Lennon dice:

"Nos hicieron creer que cada uno de nosotros es la mitad de una naranja, y que la vida sólo tiene sentido cuando encontramos la otra mitad. No nos contaron que ya nacemos enteros, que nadie en nuestra vida merece cargar en las espaldas la responsabilidad de completar lo que nos falta. Las personas crecen a través de la gente. Si estamos en buena compañía es más agradable."
    que grande john lennon por dios

Cita Iniciado por piojoso-89 Ver mensaje
    Supongo que es lo mismo...

Ahora.. Yo pregunto.. Que es lo que pasa cuando te enamorás de una persona que es igual a vos?

Es lo que me pasó a mi. Me enamoré de una mina re personaje, escorpiana igual que yo, y somos IGUALES EN TODO. Y la idea de ser iguales en un montón de cosas me encanta y me re atrae.

Compartimos gustos de todo tipo, musica, comida, vida social, vida emocional, deportes, laburo, etc.

En fin. Esa es mi pregunta.

Si uno se propone ser autosuficiente, se propone ser una naranja entera, que mierda pasa cuando aparece otra naranja igual??

Es decir, estoy enamorado de una mujer, que no me complementa en nada. EN ABSOLUTAMENTE NADA.

Pero estoy enamorado de ella. Y siento igualmente que me falta una parte, porque no puedo estar con ella. No se porqué. Hacía un tiempo largo que no me sentía así... Unos 2 años...

En realidad nunca me sentí así... Osea estuve enamorado, pero no de esta forma. Supongo que me gusta demasiado esta mina y no es simplemente un estado de enamoramiento.

Cada día me entiendo menos...

Saludos y gracias por opinar!
    la verdad no se bien a que te referis. si ambos son "autosuficientes" bien les alcanzara con estar juntos como estan y compartir cosas, llevar esa vida de estar juntos pero no del todo porque no hace falta, o sea que mas se puede pedir?. digo, no se que es lo que queres vos llevarla a una relacion donde si sean "dos mitades" y no donde sean autosuficientes?
  4. Avatar de eminenteh
    M: 6,812
    I: 15/12/08
    24/11/2009
    #3 Re: Enamoramiento Vs. Autosuficiencia...

Lennon tambien dice :

All you need is love

5. Avatar de Celia_celia
    Celia_celia
    #4 Re: Enamoramiento Vs. Autosuficiencia...
    Cita Iniciado por eminenteh Ver mensaje
    Lennon tambien dice :

All you need is love
    Eso también lo dijo, es verdad...pero una cosa no quita la otra.

El tema está, creo, en q la sociedad nos inculca una visión tan romántica del amor, tan idealista, casi sobrehumana. Les suena "Crepúsculo", el aclamado "vos sos mi vida, no soy nada sin vos, no podría seguir viviendo si vos no estuvieras en este mundo" La cuestión es q ese es más o menos el concepto de la media naranja, como si sólo existiera un verdadero amor en nuestras vidas, un sólo complemento de nuestro ser...lo cual creo no es así.

La verdad es q nosotros transitamos distintas etapas en nuestras vidas y en cada una de ellas tenemos una evolución madurativa distinta, por tanto conocemos menos o más nuestra propia persona, nuestros deseos y aspiraciones, aún más cuando éstos van cambiando según vamos madurando. Entonces también a raíz de esos cambios tenemos distintos requisitos a la hora de encontrar a alguien con quien salir, con quien entablar relación y, por tanto, de quien enamorarnos. Porq yo estoy segura q nosotros elegimos de alguna manera, aunq no sea conciente, a aquella persona de la cual nos enamoramos simplemente porq nos da algo q queremos en aquel momento por el cual estamos transitando. Entonces no puedo creer q haya una única media naranja, un único "amor de nuestras vidas" (por más romántico y especial q suene aquello). Por lo tanto, podemos sentir con la misma intensidad esa sensación de q la persona con la cual estamos es la "indicada" pero por distintos individuos a lo largo de nuestras vidas. Simplemente porq cada persona realmente fue la indicada para nosotros en AQUEL momento q transitábamos ya q en cada momento nosotros también somos distintos. También creo q es por eso q la gente crece y se separa, porq evolucionan de maneras distintas y ya no encuentran lo q buscan en la otra persona sencillamente porq evolucionaron en direcciones opuestas. Es verdad q hay parejas q siguen juntas toda su vida, felices mayormente, pero también creo q hay todo un esfuerzo de ambos para crecer juntos e ir congeniando diferencias y celebrando similitudes.

En fin...no, no creo q nadie pueda vivir sin cierta persona a su lado, al menos no alguien q sea más o menos maduro. Y tampoco creo q aquella persona deba ser necesariamente el complemento nuestro, tan solo tiene q ser lo q nosotros queremos en ese momento. Aunq también está esa parejita de viejos q vivieron toda su vida juntos y al morir uno de ellos el otro también siente morirse, y naturalmente, lo hace. Pero creo q eso se debe a otra cosa...no sólo al amor q se tenían, sino q había tanta dependencia desarrollada a lo largo de los años, tanto acostumbramiento q esa otra persona dejó de ser otro inidividio para pasar a formar parte del mismo cuerpo, inclusive. No sé...es compliquete
  6. Avatar de luiscaceres
    62 años
    M: 3
    I: 26/09/05
    24/11/2009
    #5 Re: Enamoramiento Vs. Autosuficiencia...

Disfrutalo, no te cuestiones....

Calculo que están hace poco, así que en unos meses o años ya notarás que sí tienen diferencias Y quizás te sorprenda saber cuántas.

Por ahora disfrutalo y ojalá no sean taaan iguales como decís, porque entonces te espera discutir o debatir con tu espejo.

7. Avatar de Lissewen
    31 años
    M: 3,057
    I: 23/02/08
    24/11/2009
    #6 Re: Enamoramiento Vs. Autosuficiencia...

No hay dos personas iguales, a menos que ella tb tenga pene.
    -----Agregado el 24/11/2009 a las 05 : 16 : 44-----

Cita Iniciado por Celia_celia Ver mensaje
    Eso también lo dijo, es verdad...pero una cosa no quita la otra.

El tema está, creo, en q la sociedad nos inculca una visión tan romántica del amor, tan idealista, casi sobrehumana. Les suena "Crepúsculo", el aclamado "vos sos mi vida, no soy nada sin vos, no podría seguir viviendo si vos no estuvieras en este mundo" La cuestión es q ese es más o menos el concepto de la media naranja, como si sólo existiera un verdadero amor en nuestras vidas, un sólo complemento de nuestro ser...lo cual creo no es así.

La verdad es q nosotros transitamos distintas etapas en nuestras vidas y en cada una de ellas tenemos una evolución madurativa distinta, por tanto conocemos menos o más nuestra propia persona, nuestros deseos y aspiraciones, aún más cuando éstos van cambiando según vamos madurando. Entonces también a raíz de esos cambios tenemos distintos requisitos a la hora de encontrar a alguien con quien salir, con quien entablar relación y, por tanto, de quien enamorarnos. Porq yo estoy segura q nosotros elegimos de alguna manera, aunq no sea conciente, a aquella persona de la cual nos enamoramos simplemente porq nos da algo q queremos en aquel momento por el cual estamos transitando. Entonces no puedo creer q haya una única media naranja, un único "amor de nuestras vidas" (por más romántico y especial q suene aquello). Por lo tanto, podemos sentir con la misma intensidad esa sensación de q la persona con la cual estamos es la "indicada" pero por distintos individuos a lo largo de nuestras vidas. Simplemente porq cada persona realmente fue la indicada para nosotros en AQUEL momento q transitábamos ya q en cada momento nosotros también somos distintos. También creo q es por eso q la gente crece y se separa, porq evolucionan de maneras distintas y ya no encuentran lo q buscan en la otra persona sencillamente porq evolucionaron en direcciones opuestas. Es verdad q hay parejas q siguen juntas toda su vida, felices mayormente, pero también creo q hay todo un esfuerzo de ambos para crecer juntos e ir congeniando diferencias y celebrando similitudes.

En fin...no, no creo q nadie pueda vivir sin cierta persona a su lado, al menos no alguien q sea más o menos maduro. Y tampoco creo q aquella persona deba ser necesariamente el complemento nuestro, tan solo tiene q ser lo q nosotros queremos en ese momento. Aunq también está esa parejita de viejos q vivieron toda su vida juntos y al morir uno de ellos el otro también siente morirse, y naturalmente, lo hace. Pero creo q eso se debe a otra cosa...no sólo al amor q se tenían, sino q había tanta dependencia desarrollada a lo largo de los años, tanto acostumbramiento q esa otra persona dejó de ser otro inidividio para pasar a formar parte del mismo cuerpo, inclusive. No sé...es compliquete
    99% de acuerdo contigo. +10
  8. Avatar de mariogroca
    39 años
    M: 320
    I: 10/06/07
    24/11/2009
    #7 Re: Enamoramiento Vs. Autosuficiencia...

Por si les interesa, aca va el texto completo de Lennon:

“Nos hicieron creer que el “gran amor”, sólo sucede una vez,
    generalmente antes de los 30 años.
    No nos contaron que el amor no es accionado, ni llega en un momento determinado.
    Las personas crecen a través de la gente. Si estamos en buena compañía, es más agradable.
    Nos hicieron creer que cada uno de nosotros es la mitad de una naranja,
    y que la vida sólo tiene sentido cuando encontramos la otra mitad.
    No nos contaron que ya nacemos enteros, que nadie en la vida merece cargar en las espaldas, la
    responsabilidad de completar lo que nos falta.
    Nos hicieron creer en una fórmula llamada "dos en uno": dos personas pensando igual,
    actuando igual, que era eso lo que funcionaba.
    No nos contaron que eso tiene nombre: anulación.
    Que sólo siendo individuos con personalidad propia, podremos tener una relación saludable.
    Nos hicieron creer que el casamiento es obligatorio y que los deseos fuera de término, deben ser reprimidos.
    Nos hicieron creer que los lindos y flacos son más amados.
    Nos hicieron creer que sólo hay una fórmula para ser feliz, la misma para todos, y los que escapan de ella
    están condenados a la marginalidad.
    No nos contaron que estas fórmulas son equivocadas, frustran a las personas, son alienantes, y que
    podemos intentar otras alternativas.
    ¡Ah!, tampoco nos dijeron que nadie nos iba a decir todo esto...
    ... cada uno lo va a tener que descubrir solo.
    Y ahí, cuando estés muy enamorado de tí, vas a poder ser muy feliz y te vas a enamorar de alguien.
    Vivimos en un mundo donde nos escondemos para hacer el amor…
    … aunque la violencia, se practica a plena luz del día.

John Lennon

Volviendo al tema.
    Si encontras a alguien tan autosuficiente como vos, es barbaro, porque no tienen que complementarse, simplemente pueden dedicarse a hacer todo lo que les gusta sin preocuparse por lo demas.
    Yo pienso siempre que una relación debe ser 2 personas compartiendo su vida, durante un período determinado de tiempo, de la mano y juntos, no uno tirando del otro. Nunca que uno de los 2 se vuelva LA VIDA del otro. No se si me explico.
    Saludos
  9. Avatar de Celia_celia
    Celia_celia
    #8 Re: Enamoramiento Vs. Autosuficiencia...
    Cita Iniciado por mario_rn Ver mensaje
    “Nos hicieron creer que el “gran amor”, sólo sucede una vez,
    generalmente antes de los 30 años.
    No nos contaron que el amor no es accionado, ni llega en un momento determinado.
    Las personas crecen a través de la gente. Si estamos en buena compañía, es más agradable.
    Nos hicieron creer que cada uno de nosotros es la mitad de una naranja,
    y que la vida sólo tiene sentido cuando encontramos la otra mitad.
    No nos contaron que ya nacemos enteros, que nadie en la vida merece cargar en las espaldas, la
    responsabilidad de completar lo que nos falta.
    Nos hicieron creer en una fórmula llamada "dos en uno": dos personas pensando igual,
    actuando igual, que era eso lo que funcionaba.
    No nos contaron que eso tiene nombre: anulación.
    Que sólo siendo individuos con personalidad propia, podremos tener una relación saludable.
    Nos hicieron creer que el casamiento es obligatorio y que los deseos fuera de término, deben ser reprimidos.
    Nos hicieron creer que los lindos y flacos son más amados.
    Nos hicieron creer que sólo hay una fórmula para ser feliz, la misma para todos, y los que escapan de ella
    están condenados a la marginalidad.
    No nos contaron que estas fórmulas son equivocadas, frustran a las personas, son alienantes, y que
    podemos intentar otras alternativas.
    ¡Ah!, tampoco nos dijeron que nadie nos iba a decir todo esto...
    ... cada uno lo va a tener que descubrir solo.
    Y ahí, cuando estés muy enamorado de tí, vas a poder ser muy feliz y te vas a enamorar de alguien.
    Vivimos en un mundo donde nos escondemos para hacer el amor…
    … aunque la violencia, se practica a plena luz del día.

John Lennon
    Qué grande Lennon

Me quedo con esas frases, son geniales, propias de un genio.

Gracias por el aporte, Mario
  10. Avatar de Lissewen
    31 años
    M: 3,057
    I: 23/02/08
    24/11/2009
    #9 Re: Enamoramiento Vs. Autosuficiencia...

Grosso Lennon, gracias.

11. Avatar de piojoso-89
    M: 2,555
    I: 11/07/05
    25/11/2009
    #10 Re: Enamoramiento Vs. Autosuficiencia...
    Cita Iniciado por SamFx Ver mensaje
    Disfrutalo, no te cuestiones....

Calculo que están hace poco, así que en unos meses o años ya notarás que sí tienen diferencias Y quizás te sorprenda saber cuántas.

Por ahora disfrutalo y ojalá no sean taaan iguales como decís, porque entonces te espera discutir o debatir con tu espejo.
    Dije: "No puedo estar con ella."

No estoy con ella. Pasaron cosas, pero no estoy. Y ese es mi punto. Siento que me falta algo y no porque tenga un vacío existencial, si no porque creo que me gusta demasiado esta mujer.

Gracias a todos por los comentarios!
    -----Agregado el 25/11/2009 a las 02 : 15 : 53-----
    Cita Iniciado por genaro_gattuso Ver mensaje
    que grande john lennon por dios

la verdad no se bien a que te referis. si ambos son "autosuficientes" bien les alcanzara con estar juntos como estan y compartir cosas, llevar esa vida de estar juntos pero no del todo porque no hace falta, o sea que mas se puede pedir?. digo, no se que es lo que queres vos llevarla a una relacion donde si sean "dos mitades" y no donde sean autosuficientes?
    Nos alcanzaría, si. Creo. A mi al menos me alcanzaría.

El problema no es ese igual. El problema es porque merda me siento así si no somos dos mitades...

Igualmente, me aplacó bastante haber entendido un montón de cosas... Es como que estaba sumergido y emergí. Y derepente veo todo nuevamente con claridad.

Me siento mucho mejor. Pero sigo queriendo estar con ella... Es como que siento que me falta eso.

O tal vez no me falta. Simplemente lo quiero y como soy re testarudo la sigo remando hasta no tener bote, remos ni brazos. Y ahi, sigo remando igual.