bueh...en realidad puede ser sobre el cuidado de las ratas y demas o_O, pero creo que todos tienen masomenos los mismos cuidados...¬¬...
hoy despues de que mi rata se intentara escapar de la jaula (una pecera con tapa de metal)...se lastimo en la oreja...salia sangre salia sangre y no sabia que hacer o_O...despues de llamar a la veterinaria y enterarme de que si la llevase a una veterinaria para curarla me cobraban como a un perro y que eran unas ratas de poco valor y que vivian menos de 6 meses (lauchita), mi vieja siguio insistiendo y le dijo que le ponga agua oxigenada, y si seguia sangrando, tenia que cauterizarla con un fierrito caliente...la ratita cada vez se rascaba mas y mas...no sabia que hacer...y cada vez que le ponia agua oxigenada parecia como si se exorcisara...o_O...ahora esta bien ya...pero me pegue el susto de mi vida masomenos...tuve cada accidente con cada rata...
yo por mi parte... entendi bastantes cosas o_O (muy boludas)
.- no podes poner a un animal que este en una pecera (atras de un vidrio) durante un dia que haya mucho sol, porque se deshidrata y se muere...(en mi caso se DERRITIERON las ratas...corre para cualquier bicho porque a la iguana de mi hermano le paso lo mismo)
.- por mas de que sean ratas y lo mas comun sea agarrarlas de la cola...no creo que sea lo mas conveniente, y si lo es...asegurarse de que no tenga lugar de donde sujetarse para resistirse...
como dije...pase bastantes experiencias feas con las ratas...a una se le salio parte de la cola por resistirse a agarrarla...las otras se derritieron...y a una de las crias las mataron los padres
que pudieron haber sido dos razones
.- crias defectuosas
.- la madre no tenia alimento para darles...
y bueh... tambien tuve ratas bastante lastimadas porque antes de ponerlas en la pecera...no la limpie, y tenian marcado su territorio y se agarraron de lo mas feo...
asi q bue...
fui a ponerle agua...y resulta que estaba llena de sangre...pero bue...aprendi que tengo que poner algo arriba de la jaula para que no se pueda escapar, :risita:
ahora esta bien...parece que hasta le dejo de molestar porque no se rasca mas y se estaba limpiando...ya casi no tiene sangre
me imagino si siguiera sangrando y le hubiese tenido que cauterizar...no tendria mas rata...jua...
y bueh...
espero no aburrir o_O y q no se haya hecho muy largo...porque eh...es bastante
bais, LaiRe (con sus ratas (?))