-
A todos nos pasa esto. Es doloroso y dificil, pero la salida es simple: segui con tu vida normal, y si es muy monotona cambia de aire, empeza a tener actividades diferentes que te gusten, y en el mediano plazo adopta otra mascota. Mi recomendacion es que busques en alguna organizacion o quizas en la perrera, dale una oportunidad a otro animalito para que tenga una vida digna como la tuvo tu mascota anterior. El dolor no pasa por la perdida, ni se aprende a vivir (eso es mentira), pero sabe que las alegrias tambien estaran alli por siempre, y los recuerdos entrañables no se borran jamas. Este equilibrio no nos sirve, no nos gusta, pero nos deja en paz. Lo importante, es lo vivido, y eso no te lo quita nada.
-
Si... es duro, son unos hijos de puta, se la pasan haciendo kilombo, rompiendo cosas, pero son mejor que el 99% de las personas que uno conoce... no te cagan, no te defraudan, no te traicionan, son fieles hasta la muerte, y aun despues de esta... en muchos casos se quedan montando guardia al lado del cadaver de sus duenios por dias..
Lamentablemente, es la ley de la vida y es duro pero no hay solucion.
Si tenes tanto carinio por estos bichos, hay muchos que necsitan un duenio que les de una manada... consegui alguno que este desprotegido, y canaliza ese carinio que tener para dar... -
hola que tal te entiendo al 100 porciento ya que hoy se me murio mi perrito de tan solo 4 meses de edad aunque haya sido tan poco tiempo se gano un lugar en mi corazon pr todo lo que hacia por su ternura y belleza era un golden retriever y hoy ya esta en el cielo.
he estado llorando toda la tarde por su ausencia tengo 5 perros y sin ella son 4 y es un dolor muy grande saber que ya no estara cn migo jugando nunca mas...
creo que nunca dejare de llorar aunque espero superarlo por que amaba a esa perrita y no lo dejare de hacer.
estaba enferma de el parvovirus y en domingo no habia quien me la atendiera compre un suero de perro y le estaba dando para que no se me deshidratara eran como las 5 pm y se quedo dormida junto la cama de mi madre le acababa de dar su suero bebible que le administraba por medio de una jeringa sin ahuja en la boquita y me fui a dormir un rato cuando desperte se me habia pasado la hora por unos minutos y cuando sali mi madre estaba llorando y me dijo que se me murio. mi mundo se vino encima tengo 19 años y llore como un bebe al saber que ya no estaria jamas. me dio mucha tristeza ya que se veia muy adolorida con los ojos abiertos y la boca abierta con la lengua afuera en este momento estoy llorando y tirando lagrimas sobre mi pc pero bueno espero un dia dejar de llorar y superarlo.} -
Hola Flaca, este mensaje ya es viejo, pero busque este tema porque hace 2 meses que murió mi perra, la extraño todos los días, era una hna para mí.... Espero que estes mejor que hace un año, recordando a tu perro con agradecimiento de haberlo tenido y alegria de lo que viviste... Supongo que como ellos viven ese promedio de años, habria que entender su partida como sucede en la vejez de las personas...
En caso de mi perra murio por enfermedad a las 11 y medio, la dormimos porque no tenia remedio dps de lucharla por meses con toda la atencion veterinaria y terapeutica que se podia darle, ya no comia, no se movia sola, y estaba muy triste...
Saludos y fuerza a todos los que viven esto. -
Uff que terrible la perdida de una mascota. Yo tengo 2, uno de 5 años y otro de 13 años y esta con unos problemas de salud y la verdad es que no puedo imaginarme la vida sin el ya que lo tengo desde que tenia 12 años...llegar a casa y no escuchar sus ladridos de felicidad porque me ve, o salir corriendo a buscar la correa cuando es hr de salir...
Me rehuso a pensar eso aunque se que el final no esta muy lejos lamentablemente. Justamente hoy vi a una vecina llevarse a su perrita urgentemente en un taxi, en sus brazos y ella estaba "desmayada" y me puse tan mal que me imagine a mi en esa situacion, que se que es inevitable.
Si bien yo perdi a mi papa hace unos años y sufri mucho, crei que cualquier otra muerte de algun familiar no iba a ser tan dolorosa. Pero creo que cuando llegue ese dia en despedir a mi perro voy a sufrir lo mismo que sufri con la muerte de mi papa.
Se que no aporto nada productivo a este tema pero necesitaba descargarme. Ojala hayas encontrado consuelo y te hayas recuperado. Espero que vuelvas a contarnos como estas y si tuviste otra mascota.
Saludos a todos. -
Hola a todos!, la verdad que comprendo el dolor que ha de sentir la compañera flaca1234 y todos los compañeros que han dado sus vivencias con sus mascotas.
La verdad que yo me siento destruido en el día de hoy, ya que ayer por la noche falleció mi perro con 12 años, era viejito, pero lo tenía desde que había cumplido la semana de nacido. Era hermoso, un labrador retriever negro, el veterinario le detecto una cardiopatia dilatada y por semana teniamos que llevarlo a sacar liquido del abdomen, hasta que antes de ayer le sacamos líquido y ayer por la noche, se llenó derrepente de liquido y ya no podía ni caminar, empezó a fallar todo su organismo, el veterinario dijo que no había mas remedio, que ya le tocaba, estaba en el fondo de casa y si yo entraba a casa, escuchaba que el perro ladraba como llamandome, yo iba hasta el, y dejaba de ladrar, cerraba los ojos y los abria y me miraba, a las 3 am dejó de existir, y hoy, me he pasado con las lagrimas en los ojos. El pensar que ya no va a estar, no va a ladrarme cuando me voy a trabajar, no voy a salir con el hasta el almacen de la esquina, no va a salir en defensa mio con otros perros, no lo voy a encontrar mas arriba de la cama cuando llego de trabajar............... es duro, realmente duro. -
Paso un año, espero que estés mejor. Una vez leí, no me puedo acordar donde, que tener otra mascota luego de que una se va no es un reeamplazo sino una forma de demostrar que esa mascota que ya murió nos enseño que los bichitos dan mucha felicidad y que nosotros aprendimos a quererlos y llevarnos bien. Entonces sería como una especie de homenaje.

1