Animales y Mascotas /

Moquillo Canino

Participa en el tema Moquillo Canino en el foro Animales y Mascotas.
Enfermedad infecciosa cuyo agente causal es un morbilivirus, que afecta más a los perros jóvenes ...

Buscar en este tema:

•  
    loreena escribió el 02/04/2003 a las 06:13 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 Moquillo Canino
    Enfermedad infecciosa cuyo agente causal es un morbilivirus, que afecta más a los perros jóvenes entre los 3 y 12 meses de edad. Se caracteriza normalmente por un aumento de la temperatura, somnolencia, pérdida del apetito y en la última etapa por supuración en los ojos y en la nariz. La enfermedad con frecuencia se complica con bronconeumonia y en algunos casos se desarrollan síntomas nerviosos, ya sea cuando el estado febril remite o antes de que suceda. El período de incubación de la enfermedad es entre 4 y 21 días aunque puede ser más largo.

Ciertas bacterias son responsables de las complicaciones secundarias, por ejemplo la bordetella bronchiséptica que ocasiona a menudo cuadros de bronquitis.

Hay casos de moquillo que se puede agravar por la coexistencia de otras infecciones como la hepatitis vírica canina, leptospirosis.

Aunque es principalmente en los perros jóvenes en los que se produce la enfermedad, los perros viejos también resultan afectados.

Los síntomas son muy variados y dependen de los órganos que se afecten y las infecciones secundarias provocada por otros gérmenes.

El perro puede estar enfermo durante 1 o 2 días con una temperatura de 39,5 °C o más y luego en muchos casos disminuye la temperatura y suele permanecer normal durante un par de días, antes de subir de nuevo. Los síntomas típicos pueden aparecer entre 10 y 15 días.

En la forma clásica de moquillo hay además de fiebre una supuración ocular y nasal.

El curso de la enfermedad de ésta fase depende si hay infección secundaria. En algunos casos suelen presentarse alteraciones respiratorias, como por ejemplo una bronquitis (tos, aumento de la temperatura y supuración nasal), trastornos digestivos (diarrea, dolor abdominal, náuseas y vómitos) y manifestaciones nerviosas (convulsiones, parálisis, inclinaciones de la cabeza, movimientos en círculos, etc).

Puede desarrollarse o no un sarpullido en el abdomen y en las caras internas de los muslos; también ocasionalmente las almohadillas de las patas se engrosan e inflaman.

Un diagnóstico precoz es importante y debe consultarse al veterinario tan pronto como alguno de los síntomas antes mencionados aparezcan.

La prevención de la enfermedad es por medio de la vacunación, ver el apartado de vacunas.

Por la Dra. Mónica I. Fernández
    Fuente: Buscamascotas.com.ar
    +

0
    Me gusta

| Más
  • Aisha escribió el 02/04/2003 a las 11:11 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Gracias Loreena... muy buena la info

Salu2!
    Me gusta este mensaje
  • loreena escribió el 02/04/2003 a las 12:45 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Un placer proporcionar la informacion a penas tenga data nueva para mi sitios prometo agregar mas informacion !

Saludos
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Moquillo Canino

les dejo aqui un trabajo que hice en la universidad sobre bordetella bronchiseptica, es sobre pruebas bioquimicas en un caso clinico de infeccion en humano.

http://docs.google.com/present/edit?...amhocmRm&hl=en

aqui esta un tema por si alguien quiere cooperar con micrografias se les agradecera mucho!!!

Micrografias
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 3 RESPUESTAS
  • 2241 VISTAS
  • 3 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB