Perras - Castrar o no castrar?

    • Invitado
    #1 Perras - Castrar o no castrar?

    Hola, tengo una perrita que la quiero un monton, ahora tiene seis meses y medio, y tengo mucho miedo que quede embarazada, pero no me gusta la idea de castrarla.

    Mis miedos son que cambie mucho el carácter, además me parece muy egoista privarla de darse una buena "revolcada"...

    Así que

    1) Existen métodos alternativos? (anticonceptivos, pastillas del día despues...)
    2) Como identifico los días en que no la puedo descuidar (celo)? cuantos días son mas o menos?
    3) Si la llego a castrar, cuando es mejor época, antes o despues del primer celo?

    Saludos

  1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

    ¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

    28 comentarios / 128616 Visitas

    • Aisha
      Invitado
    23/04/2003
    #2

    Cuando tenemos una perrita en casa, y hemos descartado la posibilidad de que tenga cría, enfrentamos la opción de la castración.
    A veces se piensa que la misma es sólo conveniente en las hembras sin hogar para evitar el nacimiento de cachorritos que no tendrán casa, pero la realidad es que operando a nuestra perra la protegemos de diversos problemas serios de salud.
    En las perras, el celo dura aproximadamente 20 días y, según la raza del animal, puede tener 2 o 3 celos anuales.
    Alrededor del noveno día, la hembrita está en condiciones de aceptar el macho para la cópula.
    Cuando esto no sucede es muy común que aparezca pseudopreñez o falso embarazo. Este se caracteriza por el agrandamiento de las mamas con producción de leche y cambios en el comportamiento como si estuvieran próximas a parir o recién paridas.
    En este caso, los síntomas son decaimiento, construcción de un nido y aferrarse a muñecos como si fueran sus cachorros.
    Está terminantemente desaconsejado ordeñarlas o dejarle esos juguetes porque se aumenta el estímulo.
    El problema debe ser tratado con medicación específica por el veterinario.
    Pero, lo más importante, es que las variaciones hormonales con pseudopreñeces a repetición predisponen a las perritas a sufrir alteraciones a nivel del útero, aumento de las secreciones con producción de infecciones importantes, piómetra; además de mastitis repetidas por retención de leche.
    Las preñeces no deseadas se pueden evitar aislando el animal, lo que a veces resulta muy difícil, o a través de tratamientos hormonales con anticonceptivos orales e inyectables. Estos no son inocuos y predisponen a la aparición de metritis, infecciones uterinas y tumores malignos, especialmente el adenocarcinoma mamario.
    Es inexacto que las hembras deban tener al menos una cría, por el contrario se tiende a operar a las perritas a partir del cuarto mes de edad, en cuyo caso la aparición de tumores mamarios se reduce prácticamente a cero.
    Si la intervención se realiza luego de la pubertad este riesgo se incrementa, luego de varios celos no hay diferencias notorias con las no castradas.
    La cirugía es simple, consiste en eliminar los ovarios o el útero.
    En el primer caso se realiza una incisión de aproximadamente 3 cm de longitud.
    En forma preventiva se administran antibióticos y analgésicos.
    De todas maneras para evitar problemas se realizan análisis y electrocardiograma prequirúrgico.
    El costo aproximado es entre $ 80 y $ 130, según el tamaño del animalito y el establecimiento veterinario. Las consecuencias pueden ser tendencia a engordar, lo que se soluciona con más ejercicio o menos calorías.
    En muy pocos casos aparece una ligera incontinencia urinaria durante el sueño, que se corrigen con hormonas femeninas.

      • 290
      • mensajes
      • miembro desde
      • 30/10/01
    23/04/2003
    #3

    muy buena data, gracias Aisha

      • 527
      • mensajes
      • miembro desde
      • 06/11/01
    23/04/2003
    #4 Castracion (Preguntas y respuestas)
    ¿En qué consiste la castración?

    La castración o esterilización consiste en la extirpación del útero y los ovarios de una hembra (ovariohisterctomía). La castración o esterilización de un macho consiste en la extirpación de los testículos.
    Ambas operaciones se realizan bajo anestesia general.

    ¿A qué edad es conveniente castrar a un perro o gato?

    Se puede castrar en cualquier momento. Para evitar las preñeces no deseadas, se debiera hacer a temprana edad. Los gatos, machos y hembras, pueden castrarse ya a los dos meses y medio de edad, por ejemplo. Generalmente se hace tan pronto como alcanzan la madurez sexual. El veterinario aconsejará la edad ideal para cada caso en particular.

    ¿Afectará el comportamiento de mi mascota?

    Sí, puede ser. Pero la mayoría de los dueños cree que los cambios de conducta ocasionados por la castración son positivos. Por ejemplo, los gatos machos pueden dejar de vagabundear, pelear con otros gatos y volver con heridas infectadas, y dejar de orinar para marcar su territorio (esto se llama orinar en "spray", cuyo olor es muy difícil de eliminar), haciendo la convivencia con los mismos más agradable y menos riesgosa para la salud del propio animal.

    Los perros machos a veces padecen hipersexualidad que los llevan a un comportamiento agresivo. En estos casos, la castración suele ser de gran ayuda terapéutica. (La causa del trastorno de comportamiento debe estar diagnosticado por un veterinario competente, ya que si la agresividad tuviera otra causa, la castración NO modificaría el comportamiento.)

    Las gatas en celo tienen un comportamiento que los dueños describen como "insoportable" o "fatal". Atraen a legiones de gatos machos que orinan en las inmediaciones, y pueden tener hasta tres crías de cinco o seis gatitos cada una por año.

    Las perras sin castrar entran en celo dos veces por año, por cerca de tres semanas cada vez. Atraen a los machos, y se ponen muy ansiosas por escapar resultando bastante difíciles de controlar. También, como resultado de sus ciclos sexuales, suelen tener "pseudopreñeces" (Embarazo psicológico) y presentar trastornos del comportamiento, que pueden incluir agresividad. Además, son más suceptibles a tumores de mama que las perras castradas antes del año de edad y, a partir de los siete años, a una enfermedad uterina llamada piómetra que es muy seria.

    La castración puede modificar todos estos comportamientos.

    ¿Si hago castrar a mi mascota, engordará?

    No, no debería engordar. La obesidad está relacionada generalmente con excesiva alimentación en relación a las necesidades del organismo. Un animal castrado no necesita tantas calorías como uno entero. Sólo hay que tener en cuenta ésto al preparar su ración, o cambiar el alimento balanceado a uno de bajas calorías.

    ¿Es mejor dejar que mi mascota tenga una camada antes de castrarla?

    No hay ninguna razón médica para ello. Es un "mito" creer que se debe castrar a las hembras después de que hayan tenido una cría. El tener una cría no beneficia en nada a la mascota, evita los efectos beneficiosos de la castración en cuanto a la prevención de ciertas enfermedades, y la expone a los riesgos de una preñez, parto y puerperio complicados, además del problema de "qué hacemos con los cachorros".

    Sin embargo, los dueños que deseen hacer reproducir a sus mascotas en forma controlada pueden postergar la operación hasta que ya no deseen obtener más cachorros o gatitos.
      • 527
      • mensajes
      • miembro desde
      • 06/11/01
    23/04/2003
    #5 La Esterilización de los perros
    Por: MVZ. Josefina Bárcenas Ortiz

    ¿Cuántas veces nos hemos preguntado: ¿Esterilizar a mi mascota?, ¿Por qué?.

    Muchos propietarios desconocen cual es la verdadera función de la mascota, en algunos casos podemos asegurar que la adquisición de un perro, sea macho o hembra tiene un objetivo: REPRODUCIRLOS para conseguir dinero fácil. Sin embargo, no todos los que tenemos o adquirimos una mascota nos preguntamos si efectivamente queremos que se reproduzca.

    Existen muchas causas por las que se desea reproducir a la mascota y son pocas las razones por las que un propietario decide esterilizar a la mascota. Asi que, es importante para mi, explicar todo acerca de la esterilización, con el objetivo de aclarar las dudas que existen en torno a esta.

    La esterilización es un método quirúrgico que ayuda a evitar en
    forma eficaz, segura y al 100% la reproducción indiscriminada o no deseada de una perra o un perro. Sin olvidar que también es el método más acertado para evitar que algunas enfermedades
    hereditarias en los perros continúen propagándose.

    Desgraciadamente existen demasiadas falsedades, proyecciones y mitos que no benefician en lo absoluto a la toma de decisión de llevar a cabo está práctica. Por lo tanto, no creo que exista algún
    propietario que quede exento de haber escuchado un comentario
    respecto a los efectos, resultados y consecuencias de la
    esterilización.

    Comenzaré con la esterilización en las hembras, empezaré mencionando algunas de las tantas cosas que se dicen, las explicaciones para hacer notar que son falsas y finalmente entrare al tema de la esterilización como tal.

    * Es obligatorio que tenga cachorros antes de ser esterilizada.

    * Se le deben dejar los ovarios, de lo contrario va a sufrir un
    desbalance hormonal y se va a convertir en macho.

    * No va a crecer y se va a quedar infantil.

    * Va a sufrir mucho por que nunca fue mamá.

    * Esterilizarla hasta que este ya vieja es lo mejor.

    * Va a engordar más de lo normal.

    Es importante entender que muchas veces, parte de lo que se dice es sólo consecuencia (sin ofender a nadie) de muchas frustraciones, conflictos o necesidades de los propietarios o de gente totalmente ajena que ni siquiera a tenido mascotas en toda su vida. Por lo que es importante dejar bien claro lo siguiente:

    * La creencia de que las perras debían tener antes cachorros es sólo una consecuencia traspolada de los seres humanos, puesto que antes se creía que las mujeres debían tener un hijo antes de ser operadas para evitar el cáncer uterino o de seno. Actualmente los estudios en medicina humana han demostrado que esto es falso. Por lo tanto, es falso en los humanos y falso en los animales.

    * Los trastornos hormonales y de masculinización se sufren en las mujeres cuando al ser operadas se les extrae completamente los ovarios. En las perras esto no ocurre, ni sufren alteraciones hormonales ni se vuelven machos. Es sólo una traspolación del ser humano a los animales.

    * No existen información actualizada donde se demuestre
    científicamente que al esterilizar a las hembras a temprana edad
    estás sufran retraso o interrupción en el crecimiento de las mismas. En este caso, la alimentación juega un factor importante,
    por lo que es importante platicar con el Médico Veterinario sobre
    la alimentación.

    * Algunas hembras, por lo general suelen ser más dominantes que otras e incluso que los mismos machos, por está razón, la gente tiende a creer que una hembra dominante que se comporta como tal, es una hembra que se siente macho. Es falso, esto generalmente va asociado a un problema de conducta en la hembra como consecuencia de una pobre socialización durante su etapa de cachorra.

    * De forma normal, la reproducción en cualquier especie tiene un
    solo propósito: Hacer perpetuar la especie y evitar que está
    desaparezca. En este caso, mi pregunta sería: Si ya existen
    demasiados perros en todo el mundo en donde más del 50% se
    encuentra en la calle por un sin fin de consecuencias, ¿Qué
    ganamos fomentando esto al reproducirlos?. Desgraciadamente nadie puede asegurarnos que muchos de los cachorros que vienen al mundo terminen en un buen hogar por toda su vida. Es por esto, que al adquirir una mascota esta en nuestra manos el decidir que es lo mejor para la misma y que futuro es el que se desea para ella.

    * Al esterilizar a una hembra a temprana edad, sin permitirle tener una camada antes aseguramos que su carácter de cachorra se mantenga por más tiempo, pero no de por vida. A diferencia de los seres humanos, los animales aprenden a madurar apoyados en una buena educación.

    * Esterilizar a una hembra en edad muy adulta, por no decir
    demasiado vieja, trae demasiadas consecuencias en donde se
    involucra su salud y su vida.

    * Por último, una hembra esterilizada disminuirá su ejercicio y
    optará por tener una vida un poco más sedentaria, por lo tanto
    será normal que tienda a subir de peso más fácilmente, por lo que es importante recibir asesoría del médico veterinario para evitar este riesgo.

    Bien, ahora hablemos más de lleno sobre la esterilización; está se realiza mediante una técnica quirúrgica llamada
    "Ovariohisterectomía" (OVH), cuyo objetivo es la extracción completa de ovarios y útero de una hembra.

    Ventajas:

    * Evita la aparición del celo de por vida y como consecuencia que la hembra no se reproduzca, ni quede gestante. Desapareciendo los dolores de cabeza del propietario al no tener que cuidar a la
    hembra durante esta etapa.

    * Evita el desarrollo o presentación de enfermedades, tales como:
    - Piometra (Acumulación de pus en el útero que conlleva a la
    muerte).

    - Neoplasia uterina (Crecimiento anormal del útero).

    - Neoplasia, tumores y quistes ováricos.

    - Hiperplasia vaginal (Crecimiento anormal del tejido vaginal).

    - Tumor de glándula mamaria.

    * Finalmente, buena calidad de vida, con una estimación de vida más alta (vivirá más años).

    Indicaciones:

    * Hembras que no estén destinadas a ser reproductoras,
    exclusivamente a ser un miembro más de la familia.

    * Hembras que sufran de desbalances hormonales tales como: Pseudo gestación (mejor conocido como embarazo psicológico).

    * Para darle una mejor calidad de vida a la mascota y para evitar
    los dolores de cabeza producidos por el celo, la gestación, los
    escapes y cachorros no deseados a los propietarios.

    Desventajas:

    * Incontinencia urinaria asociada a la deficiencia de estrógenos (es raro y casi no se ve en la veterinaria).

    * En algunos casos, las hembras no son esterilizadas correctamente y quedan vestigios o incluso los ovarios completos, así como la presencia del útero que pueden ocasionar serios problemas en la vida de la hembra tales como:

    - Presencia del celo.

    - Quistes o tumores ováricos.

    - Tumores uterinos.

    - Piometra.

    Por último quisiera aconsejar a los propietarios lo siguiente: NO SE VALE QUE PERMITAN QUE DEJEN LOS OVARIOS Y EL ÚTERO A LAS HEMBRAS, la Ovario histerectomía es una técnica completa que beneficiará más a la hembra. Por favor no permitan que se practique otra cosa. Si tienen alguna duda, acudan con su Médico veterinario para aclararla.

    ¿Y los machos?

    En los machos la esterilización se lleva a cabo mediante una técnica quirúrgica llamada "Orquiectomía", Cuyo objetivo es retirar por completo ambos testículos. Sin embargo está práctica es poco frecuente ya que existe el tabú del machismo que se asocia a diferentes falsedades, tales como:

    * No va a crecer.

    * Se va a volver maricón.

    * Le van a gustar los machos.

    * Se convertirá en la deshonra de la familia.

    * Va a dejar de ser agresivo con los otros perros.

    Estos, son sólo algunos de los más comunes, y sin querer ofender a nadie, recuerden que muchas veces los propietarios traspolan sus conflictos internos y personales sobre los animales, así que les voy a explicar:

    * Los machos no se van a convertir en afeminados, ni nada por el
    estilo, simplemente los machos se van a volver más tranquilos y
    optarán por una vida más sedentaria; olvidarán por completo que tienen la extraña necesidad de escaparse de casa, pelear con otros perros por reproducirse.

    Ventajas:

    * Controlar la reproducción indiscriminada.

    * Modificación de patrones conductuales como: Agresividad, escapes, peleas y disminución de la agresividad (NOTA: Algunos patrones conductuales no desaparecen al 100% del perro, es necesario apoyarlos con una educación extra).

    * Evitar la aparición de enfermedades como:

    - Neoplasias testiculares en animales de edad avanzada.

    - Orquitis (inflamación de los testículos).

    - Hiperplasia Prostática benigna (crecimiento anormal de la
    próstata).

    - Prostatitis (Inflamación de la próstata por un absceso).

    - Adenoma perineal (Cáncer alrededor del ano).

    - Síndrome de feminización del macho por tumor de células de
    Sertoli (esto sólo ocurre en machos a los cuales sólo les
    descendió un testículo y el otro quedo en cavidad abdominal y se atumoró).

    Indicaciones:

    * Animales que presenten problemas hereditarios tales como:
    Monorquidismo (presentación de un solo testículo), o
    Criptorquidismo (sólo un testículo desciende y el otro permanece en el abdomen).

    * Animales que presentan patrones de conducta alterados.

    * Darle mejor calidad de vida a la mascota.

    *Evitar la reproducción indiscriminada de los perros.

    Desventajas:

    * Ninguna.

    Para terminar, quisiera hacer hincapié en que los propietarios deben ser responsables de la reproducción de sus mascotas, tratemos de hacer cultura en la esterilización de las mismas y evitar el crecimiento de perros callejeros que fueron objeto de abandonos, irresponsabilidad y negligencia de los seres humanos.

      • 527
      • mensajes
      • miembro desde
      • 06/11/01
    23/04/2003
    #6 Castracion - Mas informacion

    El celo de la hembra canina se manifiesta a partir de los ocho a doce meses de edad, y la frecuencia de los ciclos es cada 6 meses, las características del celo es sangrado vaginal, hinchazón vulvar y atracción de perros machos.

    Este período de celo que dura aproximadamente quince días, ocasiona una serie de trastornos en la convivencia del animal con sus dueños y vecinos, generalmente en la ciudad, donde la población es más densa. La perra en celo elimina en su orina una hormona llamada estrógeno, que entre otras funciones, atrae a los perros formándose el "cortejo" atrás de la perra, sí esta está suelta, o hacen "guardia" en la puerta de la casa esperando la oportunidad del acoplamiento, por supuesto, toda esta actividad trae aparejado una serie de inconvenientes para el morador de la casa y sus vecinos, debido a que éstos "novios" tienen sus "diferencias" que se expresan en peleas, haciendo pozos en el jardín del vecino y orinando por toda la zona para marcar "su territorio" y derechos hacia la hembra en cuestión, ocurriendo a veces, alteraciones por varios días en el desarrollo normal de las actividades del barrio, esto que suena un poco cómico y se expresa de esta manera para que sea más comprensible los trastornos, que a veces, ocasiona una perrita en celo que no se la cuida como corresponde o la estructura edilicia no se adecua para evitar el contacto con la calle. Además ella hará todo lo posible para escaparse con sus amigos.

    Otra razón del control de la natalidad sería evitar el aumento de la población canina en general o que el dueño de la perra no desee que tenga cría.
    Este control puede ser de forma farmacológica, de efecto reversible, utilizando inhibidores de la ovulación, cuya dosificación y consideraciones técnicas deben ser especificadas exclusivamente por un profesional Médico Veterinario, debido a que si hubiera mal uso de los antinconceptivos pueden traer trastornos graves al animal.

    La otra forma sería la quirúrgica mediante la ovarioectomía (castración) que consiste en la extirpación de los ovarios, cesando en forma definitiva los ciclos estruales. Tiene como ventajas que disminuye el riesgo de desarrollo de tumores mamarios y ováricos, cuando más temprano se realiza la intervención, menor es el riesgo, disminuye la posibilidad de piómetra y minimiza los problemas de preñez psicológica. Cómo desventaja existe, en algunas perras, tendencia hacia la obesidad, apatía que se corrige con algunas consideraciones dadas por el profesional y dieta.

    La ligadura de trompas (esterilización) es también una intervención quirúrgica que anula la gestación manteniendo la actividad hormonal normal de la hembra. Esta intervención no anula el ciclo estrual, por lo tanto, la hembra mantiene los celos normales, atrae a los machos, es receptiva y acepta el acoplamiento, pero no previene las enfermedades del aparato reproductor como lo hace la ovarioectomía. No es aconsejable esta intervención por los problemas que pueda producir en un futuro, pero queda a criterio del dueño y profesional actuante, la decisión que se toma al respecto, de que tipo de intervención será aconsejable en cada caso particular.

    Existe la creencia popular que la hembra canina debe tener una cría antes de la intervención quirúrgica, es un concepto totalmente erróneo y no tiene asidero científico, solamente está indicado si se desea que el animal deje descendencia.

      • 527
      • mensajes
      • miembro desde
      • 06/11/01
    23/04/2003
    #7 Más info

    Castración o esterilización son términos que se refieren a lo mismo, es decir una técnica destinada a evitar la reproducción indiscriminada y por lo tanto la superpoblación de nuestros compañeros y amigos “los perros y gatos”.

    Esta superpoblación lleva a animales abandonados, desnutridos, enfermos o muertos por accidentes. Es por esto que debemos evitar que se reproduzcan sin control y el método mas seguro y menos riesgoso es la castración.

    Algunas razones por las cuales los propietarios dudan en tomar una decisión:

    1.-Están los propietarios que no saben y que consideran natural y hasta necesario que sus perras o gatas queden preñadas y den a luz contínuamente cachorros que después regalan o dejan abandonados. ERROR

    2.-Están los propietarios que no quieren por prejuicios, información equivocada o incompleta y creen que sus mascotas necesitan tener por lo menos una cría. ERROR

    3.-Están los propietarios que evitan la castración y utilizan indiscriminadamente anticonceptivos (inyectables y/u orales) llevando directamente a sus mascotas a problemas muy serios como ser: tumores, infecciones, quistes, etc. ERROR

    4.-Están los propietarios que no pueden por dinero, aunque hay que considerar que nunca estuvo tan económica una castración como ahora.

    5.-Están los propietarios que creen que sus perras o gatas necesitan tener relaciones sexuales. ERROR

    6.-El animal una vez castrado No produce ningún cambio hormonal que provoque obesidad; aunque sí, es cierto que al disminuir la actividad física y continuar con la misma dieta, algunas mascotas engordan por lo que estaría indicado disminuir en forma orientada la ingesta de calorías.

    7.-Tampoco producen ningún trauma psicológico luego de la castración ya que la sexualidad en los animales depende exclusivamente de efectos hormonales.

    Y por ultimo los " machos " provocan inconvenientes a sus propietarios por la necesidad de marcar territorio con su orina que como es de olor desagradable los transforma en compañeros insoportables y entonces los dejan en libertad, teniendo peleas tan severas que hasta les ocasionan la muerte (generalmente gatos).

    Ventajas

    •Las mascotas castradas viven dos años mas que las no castradas.
    •Las hembras no castradas tienen 7 veces más posibilidad de contraer cáncer de mamas que las castradas.
    • En los animales castrados disminuye la incidencia de enfermedades contagiosas, algunas graves y hasta mortales.
    • Las hembras castradas antes del año de vida no sufren cáncer mamario .
    •Los gatos machos luego de la castración dejan de tener ese desagradable olor .

      • 527
      • mensajes
      • miembro desde
      • 06/11/01
    23/04/2003
    #8
    LISTADO DE LUGARES DONDE SE ESTÁ ESTERILIZANDO

    CASTRACIONES GRATIS EN ALTE. BROWN:

    Se realizan en el Centro Municipal de Sanidad Animal y Zoonosis de Alte. Brown, ( Av. Monteverde y M. Fierro, Burzaco.) Tel. 4299-0155.

    Los turnos de castraciones se dan todos los viernes del año, a las 8 hs., inclusive los viernes feriados, para la semana siguiente. Todos los días se esteriliza un promedio de 66 animales. El servicio es totalmente gratuito. (Se están realizando alrededor de 77 castraciones diarias!!!)
    (porlosperros@sinectis.com)


    CASTRACIONES GRATIS EN BOULOGNE

    En el trailer que se ubica en Camino Real Morón y Figueroa Alcorta, de lunes a viernes de 8.30hs a 11.00hs otorgan los turnos.

    Es totalmente gratuito y solo para gente de la zona.



    CASTRACIONES GRATIS EN CAPITAL FEDERAL:

    Deben enviar un mail a: castracionesgratis@yahoo.com.ar

    Las operaciones se realizan por el momento los primeros viernes de cada mes en el Instituto Pasteur (Av. Díaz Velez 4821) a partir de las 14.00hs.

    Otra opción es presentarse en esta dirección los días 15 de cada mes, a partir de las 9.00 hs (se dan turnos hasta que se acaben y esto suele ocurrir al mediodía aproximadamente) y sacar turno para el mes siguiente.

    Se solicita llevar trapos de campo (pedazos de sábanas de 1mt x 1 mt).

    Se recomienda que esta opción la tomen solo aquellas personas que no puedan castrar a sus animalitos en otros lugares.



    CASTRACIONES GRATIS EN HURLINGHAM:

    Dan turnos los primeros lunes de cada mes

    Para información: 4450-8827

    Atienden de 7.30 a 8.00 hs Dan solamente 10 números.

    Si llueve o cae feriado pasa para el otro lunes también de 7.30 a 8.00hs (10 números)

    Dirección: Veragua y Aristizabal (vivero municipal, dentro del vivero frente campo Inta)



    CASTRACIONES GRATIS EN ITUZAINGO:

    Se castra gratuitamente martes y jueves en SOCIEDAD DE FOMENTO "17 DE AGOSTO" - BAGNAT 2730- ITUZAINGÓ (aproximadamente de Ratti 4 cuadras por Pringles)
    Las castraciones son SOLO para gente que pueda demostrar que viven en Ituzaingó, con recibos o documentos.

    LOS TURNOS SE DAN LOS JUEVES ENTRE LAS 8 Y LAS 11 HS.
    Se castra por ahora solamente a las perras. Se esterilizan alrededor de 30 perras por mañana.

    Ahora, también están aplicando la vacuna antirrábica
    GRATUITAMENTE!!!

    Se le pide a la gente que aporte, a voluntad, con algún alimento para perros (arroz, balanceado) o algo que pueda ser útil para el quirófano como rollos de cocina, gasas, mantitas o trapitos para limpiar las colchonetas donde se recuperan los perritos.
    Informes manosamigasituz@icqmail.com


    CASTRACIONES GRATIS EN LA MATANZA:

    Solicitar información al 4625-6273 o asistir al centro de Zooantroponosis de La Matanza, calle Paribebuy 4770 y Mocoretá (detrás del cementerio de Villegas), entre las 7.30hs y 12.00hs.
    Las castraciones son gratuitas.


    CASTRACIONES GRATIS EN LA PLATA:

    Centro de Zoonosis que queda en el barrio de Tolosa calle 3 y 528 y el teléfono es 0221-4242906 el horario es 8 a 12 hs.
    Me informaron que iban a dar turnos este 15 de setiembre para los próximos 3 meses.

    Lo mejor es llamar para informarse bien !!!



    CASTRACIONES GRATIS EN LANUS:

    Solo para contribuyentes de Lanús, que demuestren su domicilio presentando DNI o impuesto con su domicilio y a su nombre.
    Solicitan que el animalito tenga aplicada la vacuna antirrábica, sino ahí mismo la aplican gratuitamente.

    Los turnos se entregan de lunes a viernes, por la mañana de 8.00hs a 12.00hs y por la tarde de 13.00hs a 15.30hs en Madariga 635 - Lanús.

    Por consultas llamar al sector de Castraciones: 4225-6180
    Cabe hacer notar que este municipio también tiene un servicio de vacunación "puerta a puerta".



    CASTRACIONES GRATIS EN SAN MARTÍN:

    Para sacar turnos presentarse en el Antirrábico de San Martín, situado en la calle Almeira 2399, esquina Anastasio González , de lunes a viernes de 8 hs. a 16 hs.

    Las castraciones tienen un costo de 10$. Al concurrir se les explicará los requisitos para la cirugía. TE 4750-0202


    CASTRACIONES GRATIS EN VICENTE LOPEZ:

    Deben ser de la zona y comprobar esto con la presentación del DNI o impuesto a nombre de la persona.

    El animalito debe tener colocada la vacuna antirrábica y mostrar el certificado.

    Si acaso no la tuviera, allí mismo la aplican GRATUITAMENTE !!!
    La aplicación de la vacuna antirrábica y para sacar turnos para castración, pueden presentarse de lunes a viernes de 8.00hs a 16.30hs y sábados y domingos de 8.00hs a 13.00hs.

    Las castraciones se realizan solamente de lunes a viernes de 8.00hs a 16.30hs

    Lugar: Zoonosis de Vte. López: Bermúdez 3484 - Por consultas llamar al: 4799-3240.



    CASTRACIONES GRATIS EN VILLA DOMINICO:

    Deberán dirigirse al trailer de Zoonosis ubicado en la calle Espora y Díaz de Solís de Villa Dominico, los días lunes y miércoles de 8.30hs a 11.00hs para solicitar turnos.




    CASTRACIONES GRATIS Y A BAJO COSTO EN TIGRE:

    Presentarse para sacar turno en Sarmiento 1750 - Tigre de 9.30hs a 12.00hs de Lunes a Viernes.

    Se debe llevar al animalito con ayuno de 12 hs y una manta.
    Las personas carenciadas gozarán del servicio gratuitamente (existe un trailer qe realiza las castraciones a n costo de $ 20, pero si la persona es carenciada..DEBE INSISTIR DICIENDO QUE EL MUNICIPIO INFORMO "QUE EL QUE NO PUEDE, NO ABONA".) Para solicitar la visita de este trailer deberán llamar a los tels: 4512-4481/2/0

    Las castraciones se realizan lunes - miercoles - viernes.

    Se debe presentar DNI o impuesto donde figure la dirección y el nombre de la persona.

    En el móvil y en zoonosis se coloca la antirrabica e Ivomec gratis.
    Para mayor información: Tel 4512-4513


    CASTRACIONES A BAJO COSTO EN MORENO:

    Se llama el Lunes al tel: 0237 - 4636046 para pedir turnos para el martes, miércoles y jueves a las 9.30 hs que es cuando realizan las operaciones.

    Tiene un costo de $ 10 por animalito. Deben llevar una manta para abrigarlo.

    Dirección: Ruta 7 y La piedad

    Por otras consultas: Antirrábico de Moreno 0237-4626331


    CASTRACIONES A BAJO COSTO EN SAN ISIDRO:

    Solo para personas que acrediten su domicilio en esta partido con su DNI !!!

    Presentarse de lunes a viernes de 8.00hs a 12.00hs para solicitar turnos en calle 3 de febrero 536 - San Isidro.

    Solo castran a animales jóvenes (hasta 5 años) , en buen estado de salud y que hayan pasado el primer celo!!!

    Perros o Perras: $ 10
    Gatos o Gatas: $ 5

    Por consultas, comunicarse con el 4512 - 3151


    CASTRACIONES A BAJO COSTO EN TRES DE FEBRERO (provincia)

    Centro de Antropozoonosis (ex-antirrábico). Senador Ferro 1950 (ex-Alvarez Tomas).

    TE 4859-6736. Para la castración de caninos y felinos solicitar turnos solamente los días jueves de 9 a 11 horas. Bono contribución 15$. Se aplica gratuitamente la vacuna Antirrábica de lunes a sábados por la mañana.

    1.- Internación, alimentación, alta y retiro de animales de lunes a sábados de 8 a 12 hs.
    2.- Manejo y control de sitacosis, leptopirosis y demás efermedades (zoonosis) lunes a sábado 8 a12hs.
    3.- Horario de atención humana; todos los días menos los lunes y jueves por la mañana.
    4.- Vacunación antirrábica de lunes a sábado (gratuita)
    5.- Internación y control de animales roedores de lunes a sábados
    6.- Castración


    LA CASTRACION ES LA UNICA Y MEJOR MANERA DE MANTENER CONTROLADA LA POBLACION ANIMAL, ADEMAS DE AYUDAR A EVITAR PROBLEMAS DE SALUD A SU MASCOTA !!!

    PARA MAYOR INFORMACION: castracionesgratis@yahoo.com.ar
      • 527
      • mensajes
      • miembro desde
      • 06/11/01
    23/04/2003
    #9

    Espero que toda esta informacion te sea util...

    Saludos!

    • Aisha
      Invitado
    23/04/2003
    #10

    Lore!!! Te pasaste!!! la verdad que mu buena la info!! no me cabe duda que le va a ser de gran utilidad!!! GRANDE!!!!!!!!!!!!!!!!1


    Salu2!!! y aprendan de Lore!!! alta contribuyente en este foro!!!!!

123 Último
IR ARRIBA