¿Por qué se festeja el Día del Animal el 29 de Abril?

• 527
      • 06/11/01
    #1 ¿Por qué se festeja el Día del Animal el 29 de Abril?

El Día del Animal se conmemora en homenaje a la fecha de fallecimiento del Doctor Ignacio Lucas Albarracín, el 29 de abril de 1926.

Albarracín nació en San Juan y llegó a ser un incansable luchador en defensa de los derechos de los animales.

Promocionó la sanción de la Ley Nº2786, Ley de Protección de Animales, promulgada el 25 de Junio de 1891. La misma establece la obligatoriedad de brindar protección a los animales, de manera de impedir su maltrato y su caza..

El doctor Albarracín participó junto con Domingo Sarmiento, entre otros, en la Fundación Argentina Protectora de Animales, creada en 1879 por Juan F. Thompson. Allí se desempeño como secretario y luego como presidente al suceder a Sarmiento.

Por iniciativa de la Sociedad Protectora de Animales se eligió esta fecha para conmemorar el Día del Animal.

"Debe ser un hábito de todos los días mostrar respeto por los animales".

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

11 comentarios / 74559 Visitas

• Aisha
      Invitado
    24/04/2003

Gracias Lore... hace bastante habia averiguado el porque.... y habia encontrado data similar....

La verdad que es muy interesante ... ademas de que falta poquito para el 29 ..

Podriamos organizar una super fiesta!!! ... siquiera una reunion

Salutes!

• 527
      • 06/11/01
    24/04/2003
    #3 29 de abril Día del animal
    Las Mascotas ayudan a mejorar la Calidad de Vida

El perro y el gato son las mascotas preferidas por la gente, son los compañeros más fieles, que brindan su ternura, su calor y compañía. Con motivo del Día del animal que se celebra el próximo 29 de abril, es importante destacar los extraordinarios beneficios que puede producir la convivencia con las mascotas, ya que amarlos nos humaniza y mejora nuestro estado de ánimo y salud.

Numerosos estudios han demostrado que las personas que tienen mascotas viven más tiempo y con mejor calidad de vida que aquellas que no las tienen. Hasta algunos animales ayudan a aliviar enfermedades en las personas, de hecho existen agrupaciones o instituciones que recorren hospitales y asilos de ancianos llevando mascotas para que los enfermos se sientan mejor, esta actividad se la conoce como terapia de mascota. El contacto con el animal y la interacción provee beneficios terapéuticos:

* Alarga la expectativa de vida
    * Reduce el estrés
    * Reduce la presión sanguínea.
    * Adoptar un animal estimula el cariño y ayuda a hacer más llevaderas las rutinas cotidianas: llevar a pasear al perro puede incentivar a hacer ejercicio y tomar contacto con otra gente. Se ha constatado que en el caso de las personas solas el poseer una mascota favorece el diálogo y ayuda a establecer nuevas relaciones.

El Cuidado de una mascota

Tener una mascota implica alimentarla, cuidarla y compartir salidas y juegos; como estar juntos en la casa y poder acariciarla, para que se sienta querida. La alimentación a base de alimento balanceado, el baño y el cepillado también son aspectos imprescindibles para mantener a la mascota saludable y contenta. Eso sí, hay que acostumbrarlos desde pequeños, felicitándolos cuando se comportan bien, para que la alimentación y el aseo adecuado se conviertan en una actividad divertida para ambos.

Recuerde que una mascota puede ser la alegría del hogar, puede ser quien se eche junto a la cama cuando su dueño tenga fiebre, puede ser un perro de rescate en un accidente o quien reemplace los ojos de su amo. La relación con un animal mejora la calidad de vida, la alegra y la enriquece cada día.
      • 4,314
      • 22/03/02
    • El mono no es lo que era
    25/04/2003

Yo ya lo dije.. cuando tenga mis 2 hijos, ojala sea una mujer y un hombre, ni bien nascan.. les pongo un perro al lado.. me parece mal que con migo no hayan hecho esto, ya que la relacion que se da con los perros, la fidelidad que te tienen, el cariño y la compañia que te hacen es algo indescriptible.. a los 5 años tuve una cocker dorada, que se llamaba Daysi, la regalamos a una tia.. fallecio el año pasado la perrita.. despues de mucho tiempo... como en el 99, compramos una "boxer" atigrada, que para colmo le pusimos tambien de nombre Daysi, re originales nosotros.. esta perrita parecia que era enferma.. en los viajes bomitaba, tenia un monton de problemas.. y yo me deje guiar por el consejo de un veterinario pelotudo que solo me queria vender su producto.. me decia ke era exelente.. y mi perrita no lo comia.. el alimento era muy bueno pero la perra no comia.. y el tipo me decia que cuando tenga hambre va a comer.. entonces yo le dejaba, comia muy poquito, por ahi le daba otras cosas, pero el veterinario me decia por ej que si le daba huesos podia morir, salsas se iba a intoxicar, asi que que solo le diera el almento balanceado.. la cosa es que mi perrita se fue enfermando.. y murió a los 3 meses, yo desde que me entere que estaba MAL, es impresionante como me puse a llorar, todo fue rapido.. me entere.. fuimos al campo.. y cuando el Veterinario, otro, no el inutil, me dijo que se iba a morir casi seguro todos nos pusimos a llorar, mama, mis hermanos y yo, papa no.. y eso que solo la tuvimos 3 meses!!! no me quiero ni imaginar si pasa algo asi con un ser querido..
    bueh despues tuve a mi Lunita que no recibio ni medio voto en el concurso de mascotas que es mi perrita querida, en contraposicion a la anterior a esta le doy lo ke yo como, todo.. ensima la sucia.. en el campo busca pescados podridos y come eso.. despeus te apoya la cara en la rodilla con un olor.. ella come huesos de pollo, salsas, todo.. lo unico que no le di nunca es cosas dulces..
    I miss her
    Me fui al carajo con el tema. y escribi de manera desorganizada.. espero lo entiendan
    saludos..

• 527
      • 06/11/01
    25/04/2003

Se entiende quedate tranqui!

Prohibido dar: chocolate o por error se cayo una aspirina agarrarlo y tirarlo urgente.. son toxicos para los animales! Es veneno!!

• 4,314
      • 22/03/02
    25/04/2003

Un amigo le dio chocolate a su perrita, era como el de Susana Gimenez, a los 10 mins, caput!
    saludos..

• 527
      • 06/11/01
    25/04/2003

Probrechito! : o (((

• 4,314
      • 22/03/02
    25/04/2003

Yo diría mas bien.. ASESINO!!!
    pero bueh..
    saludos..

• 1,604
      • 02/04/02
    26/04/2003

che! yo no sabia porque era el 29 el dia de los animales (al parecer muchos seres humanos hay que saludarlos ese dia...) bueno leyendo que me encuentro! oh sorpresa! este señor es SANJUANINO jejejeje que orgullo el mio

• 527
      • 06/11/01
    26/04/2003

jajaja ... no te preocupes no sos la unica q no sabia el por que del festejo del dia del animal, me adhiero!

:sonrisa4:

Saludos!

12 Último
IR ARRIBA