Animales y Mascotas /

Plan Sanitario Canino

Participa en el tema Plan Sanitario Canino en el foro Animales y Mascotas.
-El plan sanitario consta en desparasitaciones , vacunas y control de parásitos externos. -A partir ...

Buscar en este tema:

•  
    loreena escribió el 01/05/2003 a las 03:14 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 Plan Sanitario Canino
    -El plan sanitario consta en desparasitaciones , vacunas y control de parásitos externos.

-A partir de los 15 días comienza con la primer dosis del antiparasitario, el cual se dosifica de acuerdo al peso , por lo que es muy importante conocerlo exactamente antes de su administración.

Luego , esperamos 2 semanas y repetimos acomodando nuevamente la dosis en base al aumento corporal.

Posteriormente , lo repetimos cada 2 a 3 meses hasta los 10-12 meses de edad, cuando , dependiendo de la raza podemos considerarlo adulto.

-A los 45 días corresponde la aplicación de la primer dosis de Parvovirus junto a Coronavirus. Estas vacunas que se dan juntas en la misma jeringa pueden , de acuerdo a criterio profesional y prevalencia de enfermedad en la zona, acompañarse en el mismo día por las correspondientes primeras dosis de Moquillo y Hepatitis.

Muchos Veterinarios prefieren darlas separadas por 15 días de diferencia.

-Si tomamos el primer Plan , a los 25 - 30 días se refuerzan y luego , se da una tercera dosis con la misma separación de tiempo. Dentro de estas aplicaciones incluimos las vacunas de Parvovirus, Coronavirus, Moquillo, Hepatitis, Leptospirosis, Parainfluenza, Tos de las perreras.

-Si tomamos el segundo Plan , las visitas al consultorio se harán más frecuentes , cada 15 días , respetando siempre entre los mismos tipos 30 días de diferencia.

-Finalmente, pasados los tres meses de edad , se procede a la administración de la Vacuna Antirrábica.

-Posteriormente , cuando el animal es adulto, las revacunaciones son anuales y constan de los siguientes tipos : Parvovirus, Coronavirus, Moquillo, Hepatitis, Tos de las Perreras, Parainfluenza, Leptospirosis y antirrábica.

-Las desparasitaciones se realizan cada 4- 6 meses.

-Es importante recalcar que los planes dependen de la prevalencia de enfermedades , por lo que cada zona y cada Profesional difiere de acuerdo a su criterio en cuanto a tipos de Vacuna y frecuencia ,en general son las mismas pero varían en cantidad de dosis totales y frecuencia de aplicación.

-Por todo esto , lo ideal es guiarnos por el criterio del Veterinario que revisó a nuestra mascota .

-Por último , los parásitos externos deben ser controlados con la precaución en cachorros de utilizar productos de muy baja toxicidad. Las presentaciones son variadas , van desde pipetas de aplicación mensual, bimestral ; lociones para utilizar luego del baño, talcos, etc.

-No olvides que hasta que no hayan pasado 15 días de la última vacuna tu cachorro sigue teniendo riesgo de enfermarse.

Por tanto, deja las salidas o paseos hasta pasado este período.
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/animales-y-mascotas.192/110187-plan-sanitario-canino.html
    | Más
  • Aisha escribió el 02/05/2003 a las 14:54 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Gracias Lore.. MUY util la info

Saludos!
    Me gusta este mensaje
  • foyerbleu escribió el 01/10/2007 a las 15:36 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: Plan Sanitario Canino

En cuanto a las desparasitaciones yo estoy esperando la segunda camada de golden y quisiera saber que drogas usan para las desparasitaciones

Hay pocos antiparasitarios que incluyen giardias y coccidios, algunos criadores dan Axilut (fenbendazol) coccifin para coccidios y metronidazol para giardias ya que algunos han notado que el giacoccide a veces crea resistencia y no es efectivo

ueno quisiera escuchar algunos consejos al respecto

Gracias
    Me gusta este mensaje
  • Maripaz escribió el 01/10/2007 a las 15:53 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: Plan Sanitario Canino

Hola,
    El giacoccide no crea resistencia, las giardias son muy jodidas de sacar y hacen quistes en el intestino delgado (duodeno) que son en si mismo su resistencia (mientras estan en ese estadio no le hace efecto nada), son muy dificiles tambien por su tipo de ciclo y por su capacidad de contagio y contaminacion (por ejemplo de agua, sustratos...).
    Por otro lado, esto en mi humilde opinion, el giacoccide tiene la dosis un poco menor que la que uso de metronidazol (la molecula contra las giardias) pero en terminos generales anda y los mejora.
    Con respecto a los coccidios, otros unicelulares malditos de controlar, en muchos criaderos usan Baycox, la droga es toltrazuril y no esta aprobado en el pais para perros y gatos, solo para aves, la ventaja es que es una sola dosis coccidicida. Si hay trabajos hechos al respecto, esta la dosis estandarizada pero nada mas.
    Slds y suerte
    Me gusta este mensaje
  • heliv escribió el 02/10/2007 a las 00:52 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: Plan Sanitario Canino

Gracias por la Info!!
    Me gusta este mensaje
  • mata82 escribió el 21/10/2007 a las 23:50 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: Plan Sanitario Canino

Gracias por la info!!! Muy buena!
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 5 RESPUESTAS
  • 3055 VISTAS
  • 6 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB