-
¿Cuántos años pueden llegar a vivir los canarios?
Un canario normal, bien cuidado y alimentado puede llegar a vivir de 10 a 15 años.
¿Qué tipo de clima necesitan para vivir?
Puesto que son originarios de las Islas Canarias y Madeira, necesitan un clima suave tanto en invierno como en verano. No es aconsejable que soporten inviernos demasiado fríos, con temperaturas que bajen de los 7-8ºC, ni veranos demasiado cálidos, con temperaturas superiores a los 30-35ºC.
¿Los canarios son solo de color amarillo?
No. El amarillo es el color con el que casi todo el mundo identifica a los canarios, pero estos son de muy diversos colores, desde el verde hasta el gris, debido a que a los pigmentos lipocromos y melánicos, y a los diferentes efectos ópticos producidos por la luz.
¿Cuántos tipos de canarios existen?
Los canarios se clasifican según su color, canto y postura, y a partir de ahí se identifican cada una de las razas.
¿Por qué y cómo cantan los canarios?
Los canarios cantan para "marcar" su territorio y defenderlo de otros canarios. Para emitir el canto tan característico de los canarios, utilizan la siringe. -
Esa es la cuestion, como se diferencian?
alguien sabe la verdad, porq yo tengo 2, pero no lo se con seguridad.
algunas claves:
las hembras no cantan sostenidamente
y tienen la cabeza mas chica
a ver si alguien me lo confirma o si sabe como me doy cuenta...
porq los junto y no pasa naranja... quiero tener pichoncitos, me regalaron una hembra, pero nose si es demasiado exquisita o es macho al fin... -
Esto lo encontre por la net... dicen que da resultado.... pero bueno ... la verdad no intente porque no tengo canarios... fijate y despues contanos que onda!!!!
Saludos...
1. Para conocer el sexo de las nuevas crías existen varios métodos. Uno puede ser fabricando un péndulo con una aguja de coser e hilo de no más de dos palmos de longitud; acercandolo al canario pueden ocurrir dos cosas: que comience a describir circulos, por lo tanto será macho, o que se mueva en línea recta, entoncés será hembra.
2. Para saber el sexo de los canarios se les desliza el dedo por los genitales y si es macho se para su colita, mientras que en la hembra no .
3. Agarrando el canario y soplándole en los genitales se sabe si es macho o hembra. Si este es grande y recto es macho, si esta pegado al cuerpo es hembra. -
Interesantisimo.. yo tengo 2.. y creia que eran del mismo sexo.. (no tenian pichones y nisiquiera querian dormir uno pegado al otro a la noche como lo suelen hacer las aves)
Pero ahora acabo de seguir las indicaciones y si.. uno es hembra y el otro es macho..
La verdad que ahora solo me queda pensar que uno de los dos es gay
Saudos! -
Hola ,quisiera saber algo acerca de canarios, soy nueva en esto!!!! me comprè una pareja . Quiero saber si tengo que separar al macho de la hembra para que cante, y de què forma? en una jaula solo o tengo que poner un separador en la que tengo? muchas gracias espero encontrar gente que sepa de canaricultura , me està apasionando el tema
-
La verdad no se nada de canarios, pero no creo que tengas que separarlos deben ser felices juntos. Creo que ellos hacen pareja de por vida así que siempre deben estar juntos.. Busca informacion sobre el tema que necesites en web ya que acá como no sabemos mucho de esto
Yo tambien tengo una duda respecto a periquitos australianos pero por lo visto nadie se da mucho con el tema de las aves.. Bueno solo me queda investigar en la web..
Salu2 -
tenes que separarlos. Y trata de ponerlo en otra jaula cerca de otra jaula que tenga algun jilguerito, este ultimo suelen cantar mucho mas y se podria decir que le enseña al canario. El canario no es buen cantor.
Lo mismo pasa si vas a hacerlos tener cria, en este caso dejalos juntos un tiempo y despues separalos, pero trata de no joder a la canaria, por que son capaces de matarlos a los pichones.
Saludos.

5