12 Último

Mi gata y un nuevo miedo.

• 22,559
      • 31/07/05
    • Piu
      Piu está desconectado
      Me chupa un huevo.
    28/07/2011
    #1 Mi gata y un nuevo miedo.

Hola a todos.
    Les cuento que tengo una gatita de dos años, que es muy pegada a mí. Ella duerme todas las noches conmigo.
    Al lado de la mesa de luz tiene un platito con agua.
    Ella siempre bajaba a tomar agua lo más normal y después subía a la cama de nuevo. Pero hace unos meses empezó a tener miedo a bajar de ese lado (se trepa a los árboles, a los placares, vive corriendo y saltando, no es que le de miedo bajarse de la cama) y cuando yo intentaba bajarla se ponía toda tensa, entonces no lo probé más.
    Ella se pone en el borde y tarda en bajar porque duda, y se pone mal (ella lo hace sola sin que nadie la lleve a ese costado), y cuando se anima a bajar, ni bien toca el suelo salta y sale corriendo.
    Recién le acaba de pasar, bajó tensa y saltó y se volvió a subir y justo cayó sobre mi brazo y me arañó toda.
    Lo raro es que le pasa con ese lado de la cama nomás.
    Alguien sabe qué le puede pasar? Qué tengo que hacer?

Muchas gracias.

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

13 comentarios / 9094 Visitas

• 1
      • 28/07/11
    28/07/2011
    #2 Re: Mi gata y un nuevo miedo.
    Se me ocurre es que teme caer en el agua, cambiando de lugar el plato /lejos de la cama/ se solucionaría el problema.
      • 2,630
      • 18/03/10
    28/07/2011
    #3 Re: Mi gata y un nuevo miedo.

Mmmm... Será que le tiene miedo al monstruo que cada uno de nosotros tiene habitando debajo de su cama? Por eso apenas baja sale corriendo?

Mmmm otra razón no se me ocurre... Tengo gato desde hace 7 años, me gustan mucho, leí un par de libros sobre su comportamiento, conocí decenas de gatos y me paso mucho tiempo hablando con sus dueños sobre sus formas de ser...

Ahhh, se me ocurre otra cosa... Capaz es un reflejo condicionado... Capaz una vez o un par de veces le pasó algo al bajarse de tu cama por ese lado, entonces ahora lo tiene asociado a esa experiencia negativa que paso, aunque ahora eso malo no esté mas...

O capaz de ese lado es donde ponés tus zapatos y zapatillas, y ya vendría siendo hora de que las laves de una vez!!!

• 44,089
      • 19/04/08
    28/07/2011
    #4 Re: Mi gata y un nuevo miedo.
    Cita Escrito por Piu Ver mensaje
    Hola a todos.
    Les cuento que tengo una gatita de dos años, que es muy pegada a mí. Ella duerme todas las noches conmigo.
    Al lado de la mesa de luz tiene un platito con agua.
    Ella siempre bajaba a tomar agua lo más normal y después subía a la cama de nuevo. Pero hace unos meses empezó a tener miedo a bajar de ese lado (se trepa a los árboles, a los placares, vive corriendo y saltando, no es que le de miedo bajarse de la cama) y cuando yo intentaba bajarla se ponía toda tensa, entonces no lo probé más.
    Ella se pone en el borde y tarda en bajar porque duda, y se pone mal (ella lo hace sola sin que nadie la lleve a ese costado), y cuando se anima a bajar, ni bien toca el suelo salta y sale corriendo.
    Recién le acaba de pasar, bajó tensa y saltó y se volvió a subir y justo cayó sobre mi brazo y me arañó toda.
    Lo raro es que le pasa con ese lado de la cama nomás.
    Alguien sabe qué le puede pasar? Qué tengo que hacer?

Muchas gracias.
    esta operada tu gata?
    De seguro si tiene problemas en bajar en ese lado debe ser por que
    a tenido una mala experiencia en ese lugar , es decir se debe haber
    lastimado o chocado con algo.

Lo que salte y ande tensa es mas por que puede que este en celo
    ya que tiene dos años.
    a para_vane le gusta esto.
      • 1,636
      • 30/09/10
    28/07/2011
    #5 Re: Mi gata y un nuevo miedo.
    Cita Escrito por TECH. Ver mensaje
    Ahhh, se me ocurre otra cosa... Capaz es un reflejo condicionado... Capaz una vez o un par de veces le pasó algo al bajarse de tu cama por ese lado, entonces ahora lo tiene asociado a esa experiencia negativa que paso, aunque ahora eso malo no esté mas...
    + 1

Pense lo mismo. Te acordas si le paso algo bajando de ese lado de la cama?

Proba cambiando el plato de lugar cosa que tenga que bajar por otro lado..
      • 2,678
      • 23/03/11
    28/07/2011
    #6 Re: Mi gata y un nuevo miedo.

Concuerdo con la gente. Que ande tensa puede ser porque esté en celo. Y lo de que tenga miedo de bajarse de ese lado puede ser por algo condicionado.
    Cuando teníamos la gata (13 años la tuvimos y no se murio de vieja, sino que la mató un perro), tomaba agua pero en el baño. Ni en pedo te tomaba agua de un platito, ni idea por qué. Tampoco se andaba metiendo en el inodoro. Lo que hacíamos era dejarle un balde con agua en la canilla de la ducha, y cerca de donde le poníamos las piedritas para que haga sus necesidades. Entonces ella se levantaba a la noche, iba al baño, se hechaba un meo y tomaba agua de su balde.
    Probá con cambiarle el lugar a su plato, por ahí ande mejor.

Saludos!.

• 22,559
      • 31/07/05
    • Piu
      Piu está desconectado
      Me chupa un huevo.
    30/07/2011
    #7 Re: Mi gata y un nuevo miedo.
    Cita Escrito por cristiamh Ver mensaje
    Se me ocurre es que teme caer en el agua, cambiando de lugar el plato /lejos de la cama/ se solucionaría el problema.
    Es un platito chiquito y desde siempre estuvo ahí. Siempre tomó agua sin problema.

Mmmm... Será que le tiene miedo al monstruo que cada uno de nosotros tiene habitando debajo de su cama? Por eso apenas baja sale corriendo?
    Ahora me dio miedo a mí...

Mmmm otra razón no se me ocurre... Tengo gato desde hace 7 años, me gustan mucho, leí un par de libros sobre su comportamiento, conocí decenas de gatos y me paso mucho tiempo hablando con sus dueños sobre sus formas de ser...

Eso capaz sea. Pero ella está totaaalmente loca. Corre por todos lados, se sube a donde se te ocurra (ahora se le dio por dormir cuando me voy arriba de la tele), no es una gata miedosa. Es más, todo el mundo me dice que nunca vieron una gata con tantos problemas psicológicos.
    Dicen que no hay mascota que no se parezca a su dueño, no?

O capaz de ese lado es donde ponés tus zapatos y zapatillas, y ya vendría siendo hora de que las laves de una vez!!!
    Es donde dejo mis zapatillas, pero si la gata se acostaba arriba de la ropa que mi hermano usaba para jugar al fútbol, no creo que mis zapatillas SIN malos olores sean un problema.

Cita Escrito por lemon32 Ver mensaje
    esta operada tu gata?
    De seguro si tiene problemas en bajar en ese lado debe ser por que
    a tenido una mala experiencia en ese lugar , es decir se debe haber
    lastimado o chocado con algo.

Lo que salte y ande tensa es mas por que puede que este en celo
    ya que tiene dos años.
    Está operada.
    Puede ser lo de la mala experiencia, pero cómo hago para sacarle ese miedo?

Cita Escrito por thiana79 Ver mensaje
    + 1

Pense lo mismo. Te acordas si le paso algo bajando de ese lado de la cama?

Proba cambiando el plato de lugar cosa que tenga que bajar por otro lado..
    Mirá que yo me acuerde no le pasó nada. Capaz cuando yo no estaba ya que mi puerta queda abierta y ella entra y sale a su gusto.
    Ahora le cambio el platito de lugar. Igual ella se baja a veces por ahí toda tensa, o a veces por otro lugar y va hacia el plato.
    Es ese cachito que le da miedo, no entiendo porqué, es un bajón.

Cita Escrito por Calamarsalmon Ver mensaje
    Concuerdo con la gente. Que ande tensa puede ser porque esté en celo. Y lo de que tenga miedo de bajarse de ese lado puede ser por algo condicionado.
    Cuando teníamos la gata (13 años la tuvimos y no se murio de vieja, sino que la mató un perro), tomaba agua pero en el baño. Ni en pedo te tomaba agua de un platito, ni idea por qué. Tampoco se andaba metiendo en el inodoro. Lo que hacíamos era dejarle un balde con agua en la canilla de la ducha, y cerca de donde le poníamos las piedritas para que haga sus necesidades. Entonces ella se levantaba a la noche, iba al baño, se hechaba un meo y tomaba agua de su balde.
    Probá con cambiarle el lugar a su plato, por ahí ande mejor.

Saludos!.
    Citrulina está operada. Es la típica gata que anda cagándose a palos con lo que se le cruce. Le pega a gatos, perros, personas, no le importa nada, por eso me parece raro.
    Mirá, mi otra gata toma agua de la canilla. Ella te avisa y vos le abrís un hilito de agua y ella toma. Pero ésta tiene pasión por los vasos (las dos en realidad) entonces yo le pongo agua en su platito desde mi vaso y se queda contenta tomando.
    Es un plato de cerámica porque me dijeron que los de plástico no les gustan porque hacen que el agua esté más calentita que con la cerámica.
    Ella tiene este platito con agua acá, y en el lavadero tiene otro, junto con la comida y las piedritas y cuando quiere va y come y hace sus necesidades, pero agua siempre toma acá, por eso me parece tan raro. Ya estaba acostumbrada a bajarse, tomar agua, subir y seguir durmiendo.
    Lamento mucho lo de tu gata.

Gracias a todos por sus respuestas.
    Voy a cambiarle el plato de lugar y si a alguno se le ocurre como sacarle el miedo, bienvenido sea.
      • 2,630
      • 18/03/10
    30/07/2011
    #8 Re: Mi gata y un nuevo miedo.

Por lo que tengo entendido, los gatos son animales muy aferrados a las costumbres y rutinas, y muy vagos para aprender algo, si no ven que les reporta un beneficio inmediato. Por lo que veo difícil y no se me ocurre como sacarle ese malo hábito o mala costumbre... Pero, hay gente que con mucha paciencia y dedicación entrena gatos, asique alguna manera debe haber para sacarle ese miedo.

Mirá vos lo de la cerámica y el plástico, eso no lo sabía

Y si la razón es ese algo que dicen que los gatos pueden captar con sus sentidos agudizados que el ser humano no detecta? Por ejemplo algún ruido, o vibración la casa o de cañerías, tensión de corriente eléctrica, algún tipo de energía negativa, algo así? Algo que esté ligado a justo ese lugar al lado de la cama... En cuyo caso, creo que la única manera de sacarle el miedo, sería cambiando la cama de lugar...

Igual me sigo tirando porque aprendió una experiencia negativa que asocia al lugar y al acto de bajarse de la cama por ahí (vaya a saber uno cuál), y le quedó ese miedo arraigado en su comportamiento...

• 1,636
      • 30/09/10
    30/07/2011
    #9 Re: Mi gata y un nuevo miedo.
    En cuyo caso, creo que la única manera de sacarle el miedo, sería cambiando la cama de lugar...
    + 1

es una buena opcion.. como para ir descartando ..
      • 294
      • 07/06/10
    02/08/2011
    #10 Re: Mi gata y un nuevo miedo.

Facil, lo agarras y lo bajas a la fuerza jajaj, va en realidad nose, es medio raro porque lo venia haciendo tranqui y ¿de un dia para el otro? lo dejo de hacer, a mi perro se le fue el miedo al mar cuando lo agarre cual bolsa de papas y lo tire en el mar, siempre agarrandolo de la correa y siempre al lado mio

a TECH. le gusta esto.
12 Último