Animales y Mascotas /

Que opinas del DOGO argentino

Participa en el tema Que opinas del DOGO argentino en el foro Animales y Mascotas.
No me gusta opinar sobre las razas si no tuve uno, porque este tema está ...2

Buscar en este tema:
< 1 2

•  
    PoetaCamba escribió el 29/06/2003 a las 21:54 hs.

#1 Que opinas del DOGO argentino
    Mostrar el primer mensaje completo
  • Fedemar escribió el 10/09/2003 a las 14:55 hs. ¿Mensaje inapropiado?

No me gusta opinar sobre las razas si no tuve uno, porque este tema está lleno de mitos, a los Doberman por ejemplo siempre los pintan de perros asesinos y yo tuve 2 perras de esa raza y eran muy buenas, cariñosas y por supuesto que nunca mordieron ni atacaron a nadie...

Pero bueno, por la estética, no, no me gusta para nada el Dogo.
    Me gusta este mensaje
  • chobodan escribió el 18/01/2006 a las 12:05 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#12 Re: Que opinas del DOGO argentino

No me acuerdo quien dio el ejemplo de como su familia ya va por el tercer dogo. Sin duda esa es la onda.:fuck_u:
    Me gusta este mensaje
  • #13 Re: Que opinas del DOGO argentino

por supuesto k se puede tener como mascota.te hablo desde mi propia vivencia yo me informe muchisimo antes de determinarme sobre esta raza pues tengo niños en casa y e de decir k es un perro super cariñoso con los niños, tolerante al maximo con los crios, por que que perro no gruñe en un momento determinado a un crio cuano no paran de molestarlo," cuando los convierten en jugetes"pues ni con esas. es un perro buenisimo. claro esta y no nos olvidemos k es un perro grande con mucha fuerza y hay que educarlo correctamente,no menos que aun chiguawa si kieres un perro bueno.alo referentea las peores razas creo k tendrias k informarte un poco mas y no dejarte llebar por tanta television, el problema aqui no son los animales si no sus criadores. si lo estrapolamos a las personas tanvien hay muchos asesino, violadores,etc. entonces la raza humana es mala? todos somos malos? ... en fin esto es lo k opino y asi lo espongo. espero k nadie se ofenda pues no es mi intencion. un saludo
    -----Agregado el 22/9/2009 a las 08 : 50 : 22-----
    blah!!! te parece mas bonito el boxer k el elegante dogo argentino?bueno dicen k pa gusto los colores no?
    Editado por vilchezs - 22.09.2009 08:50 hs. | Motivo: Mensajes unidos automáticamente
    Me gusta este mensaje
  • #14 Re: Que opinas del DOGO argentino

Si es por buscar un buen perro de compañía y a la vez de seguridad, buscar razas como ser el Ovejero Aleman (el mejor, con todas las cualidades, para mi), Belga Negro (Casi tan bueno como el Aleman), Airedale Terrier (Tuver uno y no puedo describir lo excelente que es esa raza), Schnauzer (Standard o Gigante, me acabo de comprar un Standard, dicen que son excelentes para la guardia), Kuvasz (aunque es demasiado grande)...y hay algunas más.

Aunque como dicen, muy bien educados, tanto el Dogo como el Pit Bull pueden terminar siendo perros "mansos".
    Me gusta este mensaje
  • #15 Re: Que opinas del DOGO argentino

Todos los perros son mansos.... si se los educa correctamente. Ninguna raza es ''no mansa'' de nacimiento. El perro no termina manso......el perro de por si es manso, en todo caso termina agresivo cuando se hacen mal las cosas, ese es el punto del problema que la gente no entiende o no quiere entender.
    Me gusta este mensaje
  • #16 Re: Que opinas del DOGO argentino

Originalmente publicado por Doguero Ver mensaje
    Todos los perros son mansos.... si se los educa correctamente. Ninguna raza es ''no mansa'' de nacimiento. El perro no termina manso......el perro de por si es manso, en todo caso termina agresivo cuando se hacen mal las cosas, ese es el punto del problema que la gente no entiende o no quiere entender.
    Mirá, yo en mi infancia tuve una perra raza "perro", durante unos 4 años. Se perdió un año nuevo, porque se ponía muy nerviosa con todos los ruidos, así que imaginate los nervios que le agarraban con los fuegos de artificio.
    Ahora bien, desde cachorrita era sumamente histérica. No se dejaba tocar por nadie, tenía un humor muy inestable. Digo, me parece que si hay perros que son medio "fuleros" desde cachorritos, entonces podemos decir que no, que hay perros que no nacen siendo mansos.
    Sinceramente del tema no se un gorch, así que opino desde lo que empíricamente percibo. Si hay alguna explicación científica más válida que mi deducción, bienvenida sea. Que se yo.
    Nunca dije que los Dogos o los Rodwaillers sean asesinos seriales de nacimiento. Perdón si se entendió mal.
    Me gusta este mensaje
  • #17 Re: Que opinas del DOGO argentino

Originalmente publicado por martininchains Ver mensaje
    Mirá, yo en mi infancia tuve una perra raza "perro", durante unos 4 años. Se perdió un año nuevo, porque se ponía muy nerviosa con todos los ruidos, así que imaginate los nervios que le agarraban con los fuegos de artificio.
    Ahora bien, desde cachorrita era sumamente histérica. No se dejaba tocar por nadie, tenía un humor muy inestable. Digo, me parece que si hay perros que son medio "fuleros" desde cachorritos, entonces podemos decir que no, que hay perros que no nacen siendo mansos.
    Sinceramente del tema no se un gorch, así que opino desde lo que empíricamente percibo. Si hay alguna explicación científica más válida que mi deducción, bienvenida sea. Que se yo.
    Nunca dije que los Dogos o los Rodwaillers sean asesinos seriales de nacimiento. Perdón si se entendió mal.
    Bueno, en ese caso, el de la perrita que tenias, por ejemplo, puede haber ocurrido algo cuando era muy cachorra, hay que ver a que edad fue destetada, a que edad fue separada de la camada, que pasó ahi. Hay que ver el ambiente donde se desarrolló de cachorra, son muchas cosas las que tienen que ver.

Tu deduccion no está del todo errada, el tema es que los perros no nacen con un caracter, nacen con un temperamento. Ese temperamento es el que induce luego a que el perro desarrolle determinado caracter, pero como el factor determinante en el caracter de un perro es el medio ambiente, en realidad lo que hereda, con lo que viene de fabrica, influye poco.
    Quiero decir que la agresividad, en un perro es fundamentalmente influenciada por el medio ambiente y luego las conductas aprendidas, los perros aprenden a reaccionar agresivamente frente a determinados estimulos, no nacen asi. Con lo que puede nacer un perro es con un temperamento fuerte, un perro decidido, o tranquilo o inquieto pero sin estar exitado, etc.

Tu perrita por ejemplo, la que tenia miedo a los cohetes, pudo haber sido una cachorra de temperamento sumiso, o algo asustadiza, sumando luego el medio ambiente mas lo aprendido resuelve reaccionar de esa manera frente a los estimulos.
    De todas formas, para tratar de aclarar lo que quiero decir. Supongamos que tenes un cachorro de 2 meses con un temperamento fuerte, que no es de retroceder, se lo ve dentro de todo seguro, etc. Imaginate que a ese cachorro de golpe le suelto una descarga de cohetes al lado, asi de improviso, ese temperamento viene modificado por el entorno, y lo mas probable es que le tenga miedo a los cohetes, entonces entraría en conflicto.

Lo dificil de esto es ver hacia atras, muchas veces, por no decir la gran mayoria de las veces, los perros con problemas serios, de cualquier indole, son perros que no tuvieron una buena etapa de imprinting o impronta, o fueron destetados a muy corta edad.

Con respecto a la agresividad como respuesta física, los perros aprenden a reaccionar frente a determinados estimulos, algunos huyen, otros ladran y retroceden y otros atacan, todo depende del temperamento, del caracter, de la experiencia adquirida y del entorno.
    Me gusta este mensaje
  • #18 Re: Que opinas del DOGO argentino

Originalmente publicado por Doguero Ver mensaje
    Bueno, en ese caso, el de la perrita que tenias, por ejemplo, puede haber ocurrido algo cuando era muy cachorra, hay que ver a que edad fue destetada, a que edad fue separada de la camada, que pasó ahi. Hay que ver el ambiente donde se desarrolló de cachorra, son muchas cosas las que tienen que ver.

Tu deduccion no está del todo errada, el tema es que los perros no nacen con un caracter, nacen con un temperamento. Ese temperamento es el que induce luego a que el perro desarrolle determinado caracter, pero como el factor determinante en el caracter de un perro es el medio ambiente, en realidad lo que hereda, con lo que viene de fabrica, influye poco.
    Quiero decir que la agresividad, en un perro es fundamentalmente influenciada por el medio ambiente y luego las conductas aprendidas, los perros aprenden a reaccionar agresivamente frente a determinados estimulos, no nacen asi. Con lo que puede nacer un perro es con un temperamento fuerte, un perro decidido, o tranquilo o inquieto pero sin estar exitado, etc.

Tu perrita por ejemplo, la que tenia miedo a los cohetes, pudo haber sido una cachorra de temperamento sumiso, o algo asustadiza, sumando luego el medio ambiente mas lo aprendido resuelve reaccionar de esa manera frente a los estimulos.
    De todas formas, para tratar de aclarar lo que quiero decir. Supongamos que tenes un cachorro de 2 meses con un temperamento fuerte, que no es de retroceder, se lo ve dentro de todo seguro, etc. Imaginate que a ese cachorro de golpe le suelto una descarga de cohetes al lado, asi de improviso, ese temperamento viene modificado por el entorno, y lo mas probable es que le tenga miedo a los cohetes, entonces entraría en conflicto.

Lo dificil de esto es ver hacia atras, muchas veces, por no decir la gran mayoria de las veces, los perros con problemas serios, de cualquier indole, son perros que no tuvieron una buena etapa de imprinting o impronta, o fueron destetados a muy corta edad.

Con respecto a la agresividad como respuesta física, los perros aprenden a reaccionar frente a determinados estimulos, algunos huyen, otros ladran y retroceden y otros atacan, todo depende del temperamento, del caracter, de la experiencia adquirida y del entorno.
    Tenés razón en realidad, porque esta perrita de la que te hablo nos la habían regalado, y la habían encontrado abandonada en la agronomía (un parque). Igual, no tenía más de, ponele, 4 meses cuando la encontraron. Puede que en dicho lapso, desde su nacimiento, haya padecido algún trauma.
    De todas maneras, eso del destetado, pareciera ser relativo o estar sujeto a opiniones profesionales. Porque por ejemplo, yo ahora tengo un Schnauzer Mediano de unos 50 días...y cuando se lo llevé al veterinario (un tipo de confianza, amigo de mi papá), le contamos que nos habían dicho los criadores que lo habían destetado a los 20 días...y nos dijo que eso estaba bien, que en realidad a los 35 días ya pueden despegarse totalmente de la madre.

Saludos.
    Me gusta este mensaje
  • #19 Re: Que opinas del DOGO argentino

Originalmente publicado por martininchains Ver mensaje
    Tenés razón en realidad, porque esta perrita de la que te hablo nos la habían regalado, y la habían encontrado abandonada en la agronomía (un parque). Igual, no tenía más de, ponele, 4 meses cuando la encontraron. Puede que en dicho lapso, desde su nacimiento, haya padecido algún trauma.
    De todas maneras, eso del destetado, pareciera ser relativo o estar sujeto a opiniones profesionales. Porque por ejemplo, yo ahora tengo un Schnauzer Mediano de unos 50 días...y cuando se lo llevé al veterinario (un tipo de confianza, amigo de mi papá), le contamos que nos habían dicho los criadores que lo habían destetado a los 20 días...y nos dijo que eso estaba bien, que en realidad a los 35 días ya pueden despegarse totalmente de la madre.

Saludos.
    Si, fisiologicamente se puede porque sistituis la leche. Pero el perro deberia estar hasta los 3 meses con la madre, cosa que casi nadie hace hoy en dia para no pagar las vacunas. El veterinario recomienda no sacar a la calle a un cachorro antes de los 3 o 4 meses por el tema de las vacunas, justamente en la etapa en que termina la socializacion, hay de todo un poco. Yo si tengo que darle un consejo con los cachorros es que si el veterinario les dice que aun no los saquen a pasear, entonces aunque sea llevenlo en brazos a dar una vuelta, que lo toque la gente, que vea la calle, que esté expuesto a todos los estímulos posibles, sino luego es demasiado tarde.
    Me gusta este mensaje
  • #20 Re: Que opinas del DOGO argentino

DESPUES DE MIS 8 PERROS ES EL MEJOR
    Me gusta este mensaje
< 1 2

Estadísticas del tema
  • 19 RESPUESTAS
  • 1469 VISTAS
  • 14 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB