Me Compre Una Lechuza!!! Ayuda!!!!!!!
-
Agrego (no pude editar):
Si te interesan realmente esos animales lo que tenes que hacer es denunciar a los que los venden, ya que me imagino que no es legal vender lechuzas. -
En eso te doy la razon
Pero yo siendo una persona q de verdad ama a los animales no podia verla en ese estado
Yo tengo conejos, Perros, Gatos y todo tpo de animales (q se pueden tener en cautiverio) y me dio mucha pena ver al pobre animal enjaulado ahi
obviamente seguro q ahora q se la compre el chabon va y consigue a otra
De todas formas me voy a poner a averiguar el tema de las lechuzas.
Por ahora lo q mas me preocupa es hacer lo mejor q pueda por el animal.
Como ya te dije no lo upedo soltar p q no vive ni un dia por q no puede volar la pobre
Pido la colaboracion del Foro a ver si pueden ayudarme a averiguar que hay sobre lechuzas en cautiverio y si se puede hacer algo.
Pero no me critiquen que la tengo si lo q estoy tratando de hacer es lo mejor q puedo por ella.
Gracias
Saludos
Mientras tanto pído tambien si alguien me puede comentar la mejor forma de cuidarla. Por ejemplo o del nido q pregunte
hay que hacerle algo con alun material o algo asi?
Agradezco su colaboración. -
Juanu, yo te sugiero que te des una vuelta por alguna veterinaria, y que algun veterinario gamba te asesore.....me parece que es lo mejor que podes hacer.
Si ellos no saben como la tenes que cuidar y alimentar, dudo que algun otro sepa...
Suerte!!
PD Si le sacas una foto al bichito mandala. -
YO_SOY_JUANU:
No encontré mucha información en la web. Hace tiempo recibía la publicación de "Vida Silvestre" y estoy segurísima de haber leído algo con respecto a las lechuzas. Pero te digo desde ya, que todo lo publicado se corresponde a lechuzas en su hábitat natural... Entiendo lo que hiciste; mi vieja siempre fue amante de los animales, y a más de perros y gatos, hemos tenido todo tipo de aves (tero, codornices, canarios, pollitos, pichones caídos de los nidos después de una lluvia fuerte, etc), conejos, y todo aquello que tuviera 2 y 4 patas que pudiera llevarse a casa.Pero no te encariñes con el bicho: necesita volver a su ambiente, son sumamente sociables y viven en grupos. Estas aves son monógamas, y hubiera sido más llevadero para ella si la tuvieras junto con una parejita...
Y en cuanto a la alimentación, no olvides que la las lechuzas son depredadoras... se alimentan de roedores, sapos y hasta insectos.
Acá te dejo un comentario para que puedas enterarte del sexo... aunque no sé si te va a servir porque la diferenciación la hacen a partir de las posturas del macho y hembra. El "nido" lo hacen en cuevas o bien en la tierra... :o
"La lechuza no toma agua ya que le basta con la sangre y los humores que ingiere de las presas vivas. Por ello puede vivir en, zonas áridas, con marcada escasez de agua.
Biología general
Macho y hembra se distinguen a simple vista por su posición cuando están posados: el macho se para más erguido, y la hembra más inclinada. Las parejas son monógamas.
La lechuza se adapta a suelos muy diversos, en tanto no sean pedregosos, para establecerse y cavar la madriguera que le sirve de refugio, nido y depósito de alimentos. Muchas veces la lechuza se apropia las cuevas construidas por otros animales, como sucede frecuentemente en la cueva de la vizcacha.
Te dejo una página a ver si encontrás la especie a la que pertenece la tuya...:o
Lechuzas
¡Mucha suerte con tu bichito! ¡Son unas criaturas preciosas!
Saludos! -
Te agradezco muchisimo
y si
Toy tratando de no encariñarme ya q apenas este lista para la soltada la mando a algun lugar
Por cierto
me voy a poner a averiguar que onda en Temaiken. Saben si cuidan bien ahi a los animales y eso?
Agradezco me respondan y te agradezco muchisimo la informacion Cobet. Por lo que parece es un macho, pero tendria q ver la diferencia entrre erguida y inclinada en una lechuza.
Porfis informenme sobre temaiken.
Gracias
Juanu
Por cierto
Vi la pagina
Es una lechuza Vizcachera
Muy linda por cierto -
Hola Juanu!
Te entiendo con el cómo la conseguiste porque yo hice lo mismo, me compré un loro amazónico porque lo tenían condiciones deplorables, pero no me lo quedé porque en mi casa también iba a estar en condiciones deplorables, ya que la única condición óptima para él era la libertad.
Te cuento qué hice? Lo mejor que pude, y lo que te querría recomendar: lo doné.
Hay un programa MUY BUENO en todos los zoológicos, donde podés dejar bichines en peligro de extinción o que nacieron para ser libres y ellos los acondicionan a lo mejor que se pueda o los regresan al hábitat natural. Yo te puedo recomendar el zoo de Luján, que por experiencia sé que es excelente en esto, pero fijate, averiguá y vas a ver que te sentís muy orgulloso cuando veas que hiciste lo mejor para Lechu, aún a pesar de la separación, que te va costar, seguramente. Y tené en cuenta que la/lo vas a poder visitar cuando quieras...
Ojalá te sirva el dato! Un abrazo...!! -
creo q esta bien lo q esta haciendo el chabon
habria q ver q lechuza es y si esta protegida o en peligro o si simplemente es una lecheza mas.
si el loco sabe cuidarla yo no lo veo mal, ahora si es un pajaro en peligro o uno de esos medio raro lo daria a alguna sociendad o al zoologico.
suerte