YO_SOY_JUANU:
No encontré mucha información en la web. Hace tiempo recibía la publicación de
"Vida Silvestre" y estoy segurísima de haber leído algo con respecto a las lechuzas. Pero te digo desde ya, que todo lo publicado se corresponde a lechuzas en su hábitat natural... Entiendo lo que hiciste; mi vieja siempre fue amante de los animales, y a más de perros y gatos, hemos tenido todo tipo de aves (tero, codornices, canarios, pollitos, pichones caídos de los nidos después de una lluvia fuerte, etc), conejos, y todo aquello que tuviera 2 y 4 patas que pudiera llevarse a casa.

Pero no te encariñes con el bicho: necesita volver a su ambiente, son sumamente sociables y viven en grupos. Estas aves son monógamas, y hubiera sido más llevadero para ella si la tuvieras junto con una parejita...

Y en cuanto a la alimentación, no olvides que la las lechuzas son depredadoras... se alimentan de roedores, sapos y hasta insectos.
Acá te dejo un comentario para que puedas enterarte del sexo... aunque no sé si te va a servir porque la diferenciación la hacen a partir de las posturas del macho y hembra. El "nido" lo hacen en cuevas o bien en la tierra... :o
"La lechuza no toma agua ya que le basta con la sangre y los humores que ingiere de las presas vivas. Por ello puede vivir en, zonas áridas, con marcada escasez de agua.
Biología general
Macho y hembra se distinguen a simple vista por su posición cuando están posados:
el macho se para más erguido, y la hembra más inclinada. Las parejas son monógamas.
La lechuza se adapta a suelos muy diversos, en tanto no sean pedregosos, para establecerse y cavar la madriguera que le sirve de refugio, nido y depósito de alimentos. Muchas veces la lechuza se apropia las cuevas construidas por otros animales, como sucede frecuentemente en la cueva de la vizcacha.
Te dejo una página a ver si encontrás la especie a la que pertenece la tuya...:o
Lechuzas
¡Mucha suerte con tu bichito! ¡Son unas criaturas preciosas!
Saludos!