Me Compre Una Lechuza!!! Ayuda!!!!!!!
-
El animaal tiene que estar donde tiene que estar.
No conu n humano.
Yo rescate 2 gatitos, los cuales no tenian hogar.
Pero no voy a tener un animal guardado si se que no tiene que estar conmigo, que las cosas sean como tienen que ser.
Cuando uno compra un animal, fomenta a que siga pasando la captura. -
Hola.. perdon que me meta. Soy CLaudia, Proteccionista de Animales Silvestres. Como conocedora del tema, hemos estudiado mucho referente a la compra venta de animales exoticos que esta TOTALMENTE PROHIBIDA. Los vendedores apelan a la lastima de la persona para poder vender. Si no hay demanda no habra animales no domesticos en cautiverio.
Al comprar animales silvestres se ayuda a la captura, crianza en cautiverio y venta de animales que jamas debieron salir de la naturaleza. Si verdaderamente amas a ese animal... soltalo. Averigua el lugar mas cercano donde haya esa especie y liberala. Amar a un animal no significa apoderarse de el y dejarlo en cautiverio viviendo sin otro de su especie.
Ni por compasion y ni por pasion compren animales silvestres. -
Hola amigo sabes q yo tambien tengo una lechuza q se la compre a unos pibitos q la tenian en muy malas condiciones ...yo la tengo en una jaula hecha en la tierra con unos troncos safa bastante , bueno cuando me la dieron era bastante arisca pero con el tiempo se fue haciendo mas sociable sobre todo con la persona q le da de comer(obvio) lo q come es carne cortada en pedacitos lombrices o todo tipo de bicho q se mueva en la tierra y con respecto al agua es raro lo q dicen por q la mia si toma agua lo hace como cualquier pajaro o gallina...por ultimo no sabia lo del calcio me interesaria saber dnd conceguirlo.. Saludos
-
Hola, a mi me sucedió lo mismo que a Juanu. Me dió pena una lechucita que unos bestias tenían en una cajita en la calle (si, en la calle). Y se las compré.
Mi hija, sabia en temas ecológicos, me dijo lo mismo que la amiga proteccionista: no hay que comprarlos, porque les alimentamos el negocio. Pero...ya lo había hecho.
Mi idea era llevarla a algún sitio tipo Tigre (tengo una casita) o a la casa de mi hermana en Citybell y largarla. El tema es que le cortaron mal una de las alas.
Pero mal, porque tiene como sangre o algo así pegoteada.
En fin....la cosa es que le doy carne cruda, pollo y esto que mencionan (lo encontré en la red) salvo lo del calcio que no sabía.
Yo supongo que el ala le crecerá...no la tengo en jaula, es trabajoso pero está suelta en mi cocina...porque me da pena meterla en un espacio reducido. La meto en una jaulita para limpiar su cueva (arriba de una alacena vieja). No es sociable porque no quiero que se domestique. Quiero soltarla, supongo que sabrá abastecerse por sí misma. Imagino que recién en la próxima primavera estará apta para volver a su habitat. De todos modos, consulto a la chica proteccionista, ¿será mejor que la lleve al Zoo de Bs As y que ellos la tengan hasta que pueda moverse sola?
Gracias y si...seguro que no estuvo bien comprarla, pero me dió pena verla así. Ya metí la pata, pretendo solucionar la cosa lo mejor posible. -
Creo que lo hiciste como decís de buena onda por verla en un lugar diminuto, es evidente que te gustanlos animales, te paso mi experiencia. No hay nada más hermoso que salir a las afueras y no necesitás ir muy lejos, agarrás para Ezeiza (si sos de Argentina) y enlos bosques, le abrís la jaula. Te aseguro que ambos se sentirán muy bien. No te juzgo sólo te dejo mi usgerencia ya que cada vez serán mayores las medidas que debas tomar con ella, no son mascotas, son aves nocturnas que sirven para sostener el equilibrio y lamentablemente cada vez quedan menos porque muchas se utilizan en rituales. Creeme si la soltás te sentirásmás que feliz. ¡Suerte!
-
mira yo te comento el caso de la hermana de mi ex, ella vive en el chaco, encontro un pichon de lechuza, le decian lechu, la tenian suelta en la cocina, ella vivia abajo de la alacena, a la noche salia y le cagaba todo el piso, la alimentaban con carne, hasta que un dia, al ver que no la podian adriestrar, la llevaron al patio, volo, se paro en un arbol, las siguieron alimentando ahi, hasta que un dia se fue, pienso que lo mejor seria largarla en el campo pues no es un animal para adiestrar o domesticar, desde ya se nota que sos de corazon bichero, te mando un abrazo
-
Aver si llego a tiempo,juanu,mirá el echo que a un hdp se le ocurriera meterla en esa jaulita ,ya de por si ,es cruel ,es de locos ,vos a lo mejor te mandaste la obra de tu vida al sacrla de allí pero la estas por cagar ,si CAGAR,SI LA ENTRENAS ,LE CORTAS LAS POSIBILIDADES DE PODER VOLVER ESTAR EN LIVERTAD
Bien ,hasta ahí todo bien ,no podes hacer mas que darle de comer ,yo se de que hablo he estado trabajando de voluntaria para una organizacion de recuperacion de animales salvajes heridos ,te cuento ,vi de todo ,desde algun mal nacido que les cortó el tendon del alá para que no volaran ,o los mas ignorantes que por temor envenenana piezas de carne para darles y matarlos ,en mi caso particular ,he recuperado en mas de una oportunidad una lechuzita ,te cuento algo : no la adiestres ,mete la mano con mucoh cuidado para cambiarle los papeles ,ponele un palo para que se pueda parar comoda ,trata de no molestarla mucho ,dale de comer de tu mano carne en trozos pequeños,no decis cuanto tiempo tiene ,tenes idea? mas adelante te convendría comprar ratas y dejarlas dnetro de la jaula ,al principio ,tendras que darselas muertas ,mas adelante podrias ponerla en una habitacion donde ella vea a la presa moverse y poco a pococ hacer que ella sola la atrape ,suena un poco dificil ,pero el que quiere celeste........................................... ..cualquier cosa preguntame ,haaaa si ,no necesitas hacerle nido ,no lo necesitan si esta dentro de una jaula,en invierno ponela bajo cubierta.saludos
PD: no te encariñes pensa en que mas adelante la tenes que soltar!! -
hola mira yo encontre esta pagina donde se habla de la cetreria(adistramiento) de diferentes tipod de aves y tiene un numero de telefono espero que te sirva
el link es http://www.mascotasyhogar.com/mascot...es_014_014-02#
-
Hola a todos...
si me permiten contar la historia de "Pituca", mi lechucita, en realidad no se si lechuza o cabure, porque era chiquita, aparecio en el patio trasero de casa con no mas de 2 o 3 dias de nacida el 29 de nov. de 2008, con mi Sra. la criamos y la teniamos en un jaulon y con mucha frecuencia la dejabamos suelta dentro de la casa, era muy "faldera", le gustaba estar encima nuestro y hacernos "mimos" en el pelo con su pico... teniamos locura por ella.
Pero desde hace 20 dias estuvo "pesteada" paso muchos dias decaida e inmovil, pensamos que tendria algun tipo de infeccion, despues se recupero, y ya la semana pasada estaba mejor, luego, hace ya tres dias volvio a estar un poco decaida, ayer mas decaida y hoy la encontre tirada de lado en el piso de su jaulon respirando con dificultad, la saquede inmediato y note que tenia la panza hinchada, no podia evacur y tenia un pegote de estiercol en el ano que se lo saque con aceite en un algodon, y estaba pensando introducirle un palito o algo muy suave y aceitado para que evacue, pero murio en mis manos.
Nos lleva la pena y hemos llorado a mares,pero ya esta. ya se fue, pero quiero preguntar, si alguien sabe que comen la lechuzas?..., porque esta fue criada desde chiquita con carne picadita, luego comia de todo, le encantaban las galletitas de agua, el fideo, arroz, papa, pan mojado y polillas arañas y mariposas que le cazabamos y le gustaban mucho, preferia estas cosas antes que la carne, pudiera ser que algo de eso le haya hecho mal?, o sino habra tragado alguna cosa rara, como una vez que evite que se tragara una bandita elastica, pero que pudo haberle hecho mal?,
porque murio por un problema de estomago.
Aunque ya no puedo hacer nada por ella, me gustaria saber porque se enfermo, o deducirlo al menos.
Gracias de antemano.
k-naya08 -
por si de algo les sirve en la provincia de corrientes esta el criadero de loros mas grande de sur america, y exportan a todas partes del mundo www.corrientesloropark.com.ar
-----Agregado el 3/11/2009 a las 06 : 43 : 39-----
en la provincia de corrientes esta el criadero mas grande de sur america y exportan a todo el mundo www.corrientesloropark.com.ar