Ayuda urgente!! Perro en muy mal estado
-
Hola a todos,necesito una ayuda urgente de ustedes,para los que saben algo de perros,a mi perra de 15 años le agarro de la nada en la cama una especie de tembladera en las 4 patas(tipo parkinson),comenzo a escupir una especie de baba espeza de color rosado y su ritmo respiratorio era muy acelerado,estuvo asi como agonizando por unos 25 min,despues de eso se queria parar y tenia las patas blandas,se caia al suelo. Sinceramente no estoy en un veterinario porque tengo miedo que me sacrifiquen la perra,al contarle esta historia me diran ''ya no da mas'',si es asi prefiero que ''muera como tiene que ser''.
Algunos de ustedes tendra idea de que le pudo haber pasado?
Una aclaracion que quiero hacerles es que despues de una hora de todo esto la perra comenzo a caminar de a poco pero con una actitud muy extraña,no para de caminar,anda por todos los rincones de la casa,inclusive entra al baño (nunca lo hace) y anda anda anda no para de caminar. -
mira, llevala a un veterinario, nadie mata un animal por que si, aparte, lo decis como si todos los veterinarios les gustara sacrificar animales.
si queres a tu perro, hace lo que tenes que hacer y no pongas excusas.
aca no vas a encontrar una solucion, y salvo que vos seas veterinaria, no vas a poder hacer nada. -
Adhiero a que ningún veterinario mata a una animal porque si. Es gente que ama a los animales tanto o mas que nosotros.
Y estoy totalmente en desacuerdo con que "muera como tiene que ser". Para mi hay que buscar la forma en que sufra lo menos posible sea como sea. -
Gracias por las respuestas,pero en mi caso tengo mala experiencia con los veterinarios a la hora de un ''problema serio'',considero que una vez un perro que tuve no estaba para sacrificarlo y le dio sin asco.
Gracias a Dios mi perra esta mejorando en estos momentos,si yo la hubiera llevado en el momento que agonizaba era muy probable que me contestaran en ese momento ''tiene 15 años,esta viejita,no da mas''
Tampoco tengo ni tuve intenciones de hacerla sufrir,pero dada las circunstancias de ese momento,al no tener movilidad y tener un poco alejado el veterinario,pase un mal momento viendola como sufria casi sin poder reaccionar -
Tuve un perro al que le pasó algo parecido, le salio espuma del hocico y sus piernas temblaban, pero luego de un tratamiento sano no del todo porque seguia temblando sus patas traseras pero comia y paseaba normal, habrá vivido unos 3 o 4 años más hasta que recayó y tuvimos que darle muerte. Por ahi que para tu perra todavia no es muy tarde, llevala pronto al veterinario, suerte
-
me parece infantil tu respuesta zarlanga.
la decision sobre el animal la tenes vos, si no te gusta lo que te dijo en su momento tendrias que haber buscado otro y listo, o el veterinario cuando vio el animal, se puso en moto psicotico y lo mato a cuchillazos?
dejate de joder y busca ayuda profesional como corresponde. -
Totaaaaalmenteeeeeeeeeeeee. Qué tenés, 15 años?
Además eso de "considero que una vez un perro que tuve no estaba para sacrificarlo" me suena muy soberbio. Quién era el veterinario, vos o él? Además repito, capaz que vive 3, 5 u 8 años más, pero con qué calidad de vida? Yo no digo que haya que matarlos, detesto eso, pero mas detesto que un animal sufra... -
Gracias! Algo similar tiene,las patas de atras medio que no las tiene firme y por ahi se les doblan!
-----Agregado el 21/9/2011 a las 11 : 59 : 26-----
Gracias
-----Agregado el 22/9/2011 a las 12 : 02 : 15-----
Vos crees que me gusta hacer sufrir? El hecho de no llevarla al veterinario no solamente es porque quede ''traumado'' sino tambien por cuestiones de tiempos se me complica,vivo con mi viejo y el practicamente no puede y a mi se me complica con los horarios.
-----Agregado el 22/9/2011 a las 12 : 05 : 50-----
Simplemente busque aqui en la gente que me dijera como el caso de Ken,alguna experiencia similar o por ahi aparecia un veterinario de ''teclas'',nada mas. -
Lo que tu perro tuvo fue una convulsion. Seguramente durante el ataque tambien pudo haber defecado y orinado involuntariamente.
Eso es totalmente tratable aunque quizas a la edad de tu perrito ya no sea curable, son los achaques de la edad digamos.
El problema es que si ya tuvo una convulsion, se va a repetir.. es cuestion de tiempo. Y el daño cerebral va a ser cada vez mayor y ahi si vas a tener que sacrificarla porque se deterioran mucho.
Llevala a un veterinario (o llama a uno a tu casa) para que la medique. Se le da una pastillita por dia y la dosis la determina y la regula el vet segun respuesta (no te voy a dar el nombre de la droga porque sospecho que la vas a automedicar)
Como dije, a esa edad no se le va a curar pero le vas a aumentar la calidad de vida y quizas el tiempo de vida que le quede.

5