12 Último

Canarios - ¿macho o hembra?

• 164
      • 08/01/02
    19/08/2003
    #1 Canarios - ¿macho o hembra?

Esa es la cuestion, como se diferencian?
    alguien sabe la verdad, porq yo tengo 2, pero no lo se con seguridad.

algunas claves:
    las hembras no cantan sostenidamente
    y tienen la cabeza mas chica

a ver si alguien me lo confirma o si sabe como me doy cuenta...

porq los junto y no pasa naranja... quiero tener pichoncitos, me regalaron una hembra, pero nose si es demasiado exquisita o es macho al fin...

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

10 comentarios / 167593 Visitas

• 18,769
      • 19/05/02
    19/08/2003

Esto lo encontre por la net... dicen que da resultado.... pero bueno ... la verdad no intente porque no tengo canarios... fijate y despues contanos que onda!!!!

Saludos...

1. Para conocer el sexo de las nuevas crías existen varios métodos. Uno puede ser fabricando un péndulo con una aguja de coser e hilo de no más de dos palmos de longitud; acercandolo al canario pueden ocurrir dos cosas: que comience a describir circulos, por lo tanto será macho, o que se mueva en línea recta, entoncés será hembra.

2. Para saber el sexo de los canarios se les desliza el dedo por los genitales y si es macho se para su colita, mientras que en la hembra no .

3. Agarrando el canario y soplándole en los genitales se sabe si es macho o hembra. Si este es grande y recto es macho, si esta pegado al cuerpo es hembra.

• 164
      • 08/01/02
    21/08/2003

Bueno gracias, la verdad q es medio jodido, no se puede hacer muy facil
    esperaba q haya alguna manera mas simple

gracias igual

• PoetaCamba
      Invitado
    02/09/2003

Interesantisimo.. yo tengo 2.. y creia que eran del mismo sexo.. (no tenian pichones y nisiquiera querian dormir uno pegado al otro a la noche como lo suelen hacer las aves)

Pero ahora acabo de seguir las indicaciones y si.. uno es hembra y el otro es macho..

La verdad que ahora solo me queda pensar que uno de los dos es gay

Saudos!

• 164
      • 08/01/02
    02/09/2003

jejeje, buenisimooo

que tecnica usaste para darte cuenta??

fijate ed ponerle un nidito con arpillera , q la hembra lo arma!!!
    aprovecha q es epoca de celos creoo

• PoetaCamba
      Invitado
    02/09/2003

La de soplarles las plumas.. se diferencia bien cual es cual..

• 42
      • 23/07/07
    18/03/2008
    #7 Re: Canarios - ¿macho o hembra?

hola tengo el mismo problema , pero hoy les soplè la cola y no veo diferencia!!!!! hay que esperar que canten , la hembra no canta y los machos sì cariños

• 2
      • 04/04/09
    08/04/2009
    #8 Re: Canarios - ¿macho o hembra?

por favor pasando a otro tema alguien sabria como puedo ayudar a mis pichoncitos que casi no tienen desarrollado el pikito superior?

• 5,135
      • 19/09/07
    10/04/2009
    #9 Re: Canarios - ¿macho o hembra?
    Se diferencias por el color que tienen en sus fosas nasales, las hembras la tienen marrón o de color pálido. Los machos generalmente de azul o a veces un poco rosado tendiendo a azul...

No puedes ayudar a los pichones a formar su pico... Si no se les ha formado porque tienen excremento pegado a partes de su cuerpo, debes sacarlo del nido y limpiarlo... Pronto empieza a crecer...

Salu2
      • 2
      • 04/04/09
    10/04/2009
    #10 Re: Canarios - ¿macho o hembra?
    Cita Escrito por marlen cordero Ver mensaje
    se diferencias por el color que tienen en sus fosas nasales, las hembras la tienen marrón o de color pálido. Los machos generalmente de azul o a veces un poco rosado tendiendo a azul...

No puedes ayudar a los pichones a formar su pico... Si no se les ha formado porque tienen excremento pegado a partes de su cuerpo, debes sacarlo del nido y limpiarlo... Pronto empieza a crecer...

Salu2
    te agradezco tu respuesta amiga. Si no los lleve antes a la veterinaria es pq no me había dado cuenta de los que les pasaba. La dra me dio algo así como el pésame por los 2 animalitos me dijo que si aun están con vida es pq los padres introducen bien adentro en su garganta la alimentación. Pero cuando sean grande y quieran picotear para alimentarse no lo podrán hacer correctamente. En caso que yo decida dejarle su alimentacion cortada muy pequeñamente no llegarian bien adentro en su garganta y no se que manera se verian afectados sus pulmones. Que separe a sus padres para que no vuelvan a reproducirce...por dios no encuentro aun consuelo
12 Último