¿Cuál es la mascota ideal?
12 Último

¿Cuál es la mascota ideal?

• 63
      • 16/02/12
    #1 ¿Cuál es la mascota ideal?

Existe toda una idea que las mascotas hacen mucho más feliz la etapa de la vida que va de un extremo al otro: la niñez y la ancianidad. Ante la necesidad de darle a un niño o a un anciano una mascota muchas veces la elección recae en el gato.

Es bueno saber, en el momento de la elección que el gato es el menos doméstico de los de este grupo. Quizá por esa razón, vivir con un gato equivale a tener a la Naturaleza muy cerca nuestro. Y eso es bueno. Sin embargo, para que la convivencia sea placentera es conveniente tener en cuenta que nuestro nuevo amigo, el gato, posee estas características:
    Es poco sociable, individual y no responde a escalafones de jerarquía como el perro.

No forma vínculos afectivos con otros gatos a excepción de la época de cría.
    Posee un estricto sentido del territorio y no acepta se lo desplace.

Sus estados de ánimo son demostrados mediante un complejo sistema de comunicación corporal.

No cazan en grupo y no comparten su comida.

Posee una evidente pachorra diurna y gran actividad nocturna como buen cazador y explorador.

Cuando se enoja por algo, agrede orinando cuanto objeto se le ocurra.
    Comen y beben poca cantidad, pero varias veces en el día: dejarle siempre alimento y agua.

Observaciones particulares:

Por ser el menos doméstico hará que reaccione de manera instintiva:
    Si jugamos en forma brusca su cerebro lee: “provocación” y por lo tanto “ataca” como “defensa”. No clasificarlo como “gato malo” cuando solo ha reaccionado de acuerdo a conductas muy antiguas.

No responde a llamados, no saldrá de su almohadón si no quiere, es independiente y él decide lo que desea hacer y cuándo.

No exige la obligación de sacarlo de paseo o de ocuparse de educarlo o adiestrarlo. Es como que el gato ya viene con esas condiciones incorporadas.
    Para esto último, y por ser un animal muy limpio, conviene tenerle siempre su bandeja higiénica con piedras o aserrín en un lugar alejado de la vida familiar y siempre limpia.

Consejos útiles para disfrutar de este compañero especial:

Nunca jugar con las manos o realizar forcejeos pues se siente agredido.

Permitirle dormir todo el tiempo que quiera y no molestarlo.

Recordar que están más activos de noche.

Cepillarlo y acariciarlo desde la nuca hacia la cola todos los días. Este mimo hace que nuestra mascota se sienta infantil y se apegue a nosotros.

Conclusión:

Es bueno saber además que estudios estadísticos han demostrado que el acariciar a un gato o cualquier mascota disminuye el pulso y la presión sanguínea de quien lo hace.

Se supone que es por el placer y la tranquilidad que este acto transmite por lo que es muy aconsejable para los humanos realizar este acto lo más seguido posible.

Para ello tenemos que tener una mascota, y que esa mascota sea ideal, y por qué no: bien podría ser Don Gato.

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

12 comentarios / 1559 Visitas

• 1
      • 13/10/09
    07/03/2012
    #2 Re: ¿Cuál es la mascota ideal?

gracias por tus comentarios,aprendí mas sobre estos animalitos,que me puedes decir sobre el perro.
    Publicado desde un Dispositivo Móvil

• 2,717
      • 23/03/11
    07/03/2012
    #3 Re: ¿Cuál es la mascota ideal?

Muy interesante che.

Acá en casa, en noviembre del año pasado, una noche de lluvia nos tiraron un gatito negro. Estaba re flaquito, tenía garrapatas, pero era re manso. Lo adoptamos y ahora está hecho un toro. Hemos tenido gatas hembra siempre, así que éste es nuestro primer macho, y es otra cosa. No sé qué edad tendrá, pero todavía se comporta como cachorro.

Es verdad que son brutos para jugar, pero el nuestro tiene una particularidad. Si le juego fuerte, cuando se cansa me muerde, pero inmediatamente me lame en donde me mordió, jaja!. Y si yo corro y le paso cerca, me sigue pegando saltos, y como que me choca y me quiere atrapar. Es muy gracioso verlo.

Si salgo a la calle me sigue. Hay veces que para que no se me pierda, a la media cuadra tengo que agarrarlo y llevarlo de nuevo a casa y dejarlo adentro, porque sino me sigue de nuevo. Lo raro es que no le tiene miedo a los perros. Se les acerca y los mira como si nada. Hay veces que hasta los sigue.

No quiero caparlo porque me da cosa, y no quiero que le cambie el carácter, pero espero que cuando sea mas adulto no se ponga muy boludazo con el tema del celo, y que no se vaya a cagarse a palos con otros gatos y vuelva roto 3 días después, o que esté todo el día marcando y orinando los muebles.

Por ahora un capo el gatito. Menos mal que cuando cayó en casa me lo quedé. Igual mi vieja reniega porque se engancha con las uñas muy seguido en las cortinas.

• 63
      • 16/02/12
    12/03/2012
    #4 Re: ¿Cuál es la mascota ideal?

jajaa genial las anécdotas, yo tengo dos gatas y son terribles y muy distintas. Cómo se llama el gatito terrible, conectado, Calamarsalmon.
    Redpaco, yo soy re perrera, de hecho, estoy por adoptar uno. vos?
    saludos a los dos

• 11
      • 28/07/09
    13/03/2012
    #5 Re: ¿Cuál es la mascota ideal?

Yo se que lo que voy a decir es una burrada MAYUSCULA pero no es con el afan de ofender a nadie, de verdad.
    Para mi, mi mejor mascota es mi pareja, juega, se duerme conmigo, me hace cariñitos y lo mejor se hace de cenar y se mantiene solito!!!!.... jajajajajajajaajaj, no ya en serio yo me encontre una gatita muy pequeñita dentro de una caja al rayo del sol (y esos dias por la tarde llovia mucho), por el tamaño pense que tenia poco de haber nacido y la recogi con todo y caja, pero el veterinario me dijo que ya tenia varios dias asi que no era tan pequeña solo que estaba muy desnutrida y que probablemente no aguantaria mucho o que quedaria muy mal, no se podia levantar y tena dos patitas muy chuecas, tenia muchos parasitos (pulgas, lombrices, etc.) y quedo un poco chaparrita para el comun de los gatos, pero ya tenemos mas de 4 años juntas y esta tan loca como yo y se la pasa jugando y durmiendo y comiendo todo el dia. Se lleva de maravilla con dos perrasos machos y una tortuga japonesa que tenemos. La mejor mascota... es la que cada uno elija esa.. es la MEJOR de todas un abrazo a todos

a fabus2010 y locura22122 les gusta esto.
      • 53
      • 17/09/07
    14/03/2012
    #6 Re: ¿Cuál es la mascota ideal?

Que buenas anécdotas, lo mejor de todo es saber que muchas personas estan dispuestas a adoptar mascotas abandonadas antes que comprarlas en una tienda, no es por ir contra las tiendas ni los criadores (A fin de cuentas el que de verdad desea adoptar una mascota asume las responsabilidades y le da todo el afecto igual se trate de un cachorro de tienda o de calle, de uno de raza o de un cruzado... mascota es mascota y por ello, miembro también de nuestra familia), yo prefiero hacer caso de un dicho muy recurrente (muy usado como slogan por los refugios para mascotas y veterinarias aqui en mi ciudad, Lima) que dice: "Es mejor adoptar uno sin casa, que comprar uno de raza". y lo repito, no es que esté contra de los cachorros de raza.... es solo por cuestión de "humanidad" con los animales abandonados. Un abrazo, y que Dios los bendiga.

Ps. Excelente descripción sobre los gatos.... coincide en todo con mi recordado "Félix".

a cruz_tenerife le gusta esto.
      • 9
      • 22/04/10
    14/03/2012
    #7 Re: ¿Cuál es la mascota ideal?
    Cita Escrito por SofiaTramandoni Ver mensaje
    jajaa genial las anécdotas, yo tengo dos gatas y son terribles y muy distintas. Cómo se llama el gatito terrible, conectado, Calamarsalmon.
    Redpaco, yo soy re perrera, de hecho, estoy por adoptar uno. vos?
    saludos a los dos
    adoptá de un refugio Sofiii!!! yo voy al Campito, en Longchamps, allí hay cientos de perros divinos esperando un hogar y por cada uno que se va adoptado puede entrar otro que lo necesita mucho... dsps contanos cuando lo tengas.
      • 1,041
      • 25/03/08
    14/03/2012
    #8 Re: ¿Cuál es la mascota ideal?

para hombres el perro, para mujeres un gato, y para los viejos que no se pueden hacer cargo de otra vida pajaros

y cuando se habla de chicos chiquitos hay que enseñarles que deben respetar a las mascotas y tratarlas como se merecen no como mascotas (aunque suene contradictorio).
    odio ver a los chiquitos ahorcando a los gatos y perros solo por llevarlos a upa todo el dia como juguetes...
    odio a los padres que le pegan a las mascotas cuando ladran porque les pisan la cola.. se debe controlar la situacion pero no se golpea
    odio que las personas digan amar a los animales aunque cada 2 semanas se les muera la mascota y vayan a buscar otra!!!...

a fabus2010 y cruz_tenerife les gusta esto.
      • 9
      • 10/10/11
    15/03/2012
    #9 Re: ¿Cuál es la mascota ideal?

Para mí, un muñeca de silicona. Si se parece a Paris Hiltón mejos para así darle las nalgadas que no le dieron de pequeña, je, je

• 20
      • 17/07/10
    15/03/2012
    #10 Re: ¿Cuál es la mascota ideal?

yo lo gatos personalmente los detesto, no me gustan por casi todo lo que dice la autora del tema, me quedo toda la vida con los perros son fieles y te dan mejor compañía. Para niños le recomendaria el labrador ya que es un perro muy juguetón y no es agresivo lo único es que hay que tener lugar para poder tenerlo, en la ancianidad sin lugar a dudas el caniche es el mejor perro y/o mascota para el anciano ya que es muy compañero le gusta dar y recibir mucho cariño, o si no como dice alguien por acá un pájaro es otra buena opción para un anciano, para un niño podria ser un conejo el tema que hay que enseñarles que ese animal también es comestible para que el niño no sufra al enterarse de esto por su cuenta. La verdad muy interesante el tema y la info aportada

a cruz_tenerife le gusta esto.
12 Último