aberraciones en algunos criaderos de perros
-
Aprovecho el tema para introducir otro, las aberraciones en algunos criaderos de perros, hay quienes en una habitacion de 4 x4 tienen 60 canes enjaulados para reproduccion y no son todos razas pequeñas, hay razas grandes tambien. Que se puede hacer para evitar que estas cosas sigan funcionando y lucrando con los debiles? Gracias.
-
en eso estoy deacuerdo contigo mamorela, yo estoy encontra de los criaderos de animales.
por ejemplo yo tengo una shih tzu, el cual tanto mi hermano como la veterianria me propusieron dedicarme a la vetna de shih tzu (cada cachorro ronda en los $3000). Honestamente por cada camada se gana gran dinero.
Pero yo no cruzaria a mi perra todas las veces que se pueda para ganar dinero, aparte exponiendola a que con alguno de los embarazos le pase algo y fallesca. Así que directamente me opuse y la pienso castrar. Por el simple hecho que yo quiero tener mi perra como mascota no como maquina de hacer dinero.
Otra cosa que tiene los criaderos es que si el perro o la perra no pueden tener mas crias automaticamente es un animal inserbible y lo abandonan, sacrifican o venden.
El amigo de mi hermano tiene dos perros de esos que son todos arrugados, puro puro, con papeles y todo.
Al macho lo compro a la hembra se la regalaron, el dueño la iva a sacrificar, porque en un embarazo tubo un problema y la tubieron que esterilizar. Y como esta ya no servia para el criadero y como no la podia vender y solo le producia gastos la iban a sacrificar.
Ahora si la vieran a la gorda la vida que tiene. La salvaron de un infierno -
Comparto plenamente la desaparicion de los criaderos y mas pensando en que hay tantos animales sueltos por las calles de nuestro pais, que necesitan un hogar y pasan una vida desastrosa, muchos de esos perros que como decia Rodrigo, son abandonados pertenecen a esos criaderos, conoci el caso de un ovejero belga cachorro que debido a que habia nacido con problemas en su cadera, tenia que ser sacrificado porque no era util para la venta, fue adoptado por un pariente y despues de un buen tratamiento hoy es un hermoso animal, me animo a decir todo esto ya que soy Medico Veterinario y vi muchas veces el maltrato que sufren.
-
yo en si no es tanto el encontra del criadero en si, si no mas la forma de tratar ahi a los animales, por ejemplo.
tendria que haber algunas normas a cumplir a la hora de tener un criadero.
cantidad de perros segun tamaño del lugar, cantidad de beses que se cruza la misma perra
cada cuanto tiempo se debe cruzar la perra.
trato hacia el animal (alimentacion, ejersicio, cuidado, control veterinario, mensualmente etc)
se tendria que obligar a los criaderos a mantener a la perra y al perro despues que este ya no pueda reprodicirse.hasta su ultimo dia de vida.
entre otras condiciones que deberian de obligar a cumplir