Pequines algo viejito y enfermo

• juancae
      Invitado
    23/04/2012
    #1 Pequines algo viejito y enfermo

Tengo pequineses desde el año 1985, este ultimo tiene 12 años, no es tan viejito pero nacio con algunos problemas y evidentemente se van agravando con el paso del tiempo, ahora esta muy decaido, en un par de meses desmejoro mucho, esta con atencion del veterinario que ademas de ser un buen profesional es un gran amigo.
    Me gustaria saber que opinan o que harian si tuvieran una mascota que durante todos esos años fue mi compañia, siempre a mi lado, siguiendome donde yo fuera, dentro de la casa, en la plaza, en el auto, en mi cuarto y muchas veces en mi cama.
    Hoy esta mal de salud, tal vez este muy cerca del final de su vida, tal vez tenga que decidir entre pedirle al vetrerinario que lo ayude a tener un final sin mucho sufrimiento o esperar a que llegue al ultimo instante de su vida de forma natural.
    El anterior vivio 13 años, podria haber vivido algunos mas, tuvo un accidente y despues de dos meses, cuando parecia que se recuperaba tuvo una complicacion de la cual no pudo recuperarse, lo vi agonizar durante un fin de semana y no pude estar a su lado en el final
    De cualquier manera, sea cual sea la decision espero poder tenerlo conmigo, acompañarlo hasta el ultimo instante de su vida, devolverle un poquito de tanto cariño que me dio el.
    No pierdo la esperanza de que se recupere, pero soy conciente que es una cuestion de tiempo y que mas adelante se planteara nuevamente.
    Gracias a los que se detengan a leer esto y a los que quieran responder

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

2 comentarios / 257 Visitas

• 3
      • 23/04/12
    23/04/2012
    #2 Re: Pequines algo viejito y enfermo

Es siempre una decisión dificil, pero debes ser un poco frío al tomarla.
    Si el perro está sufriendo no hace falta decir nada más pero a veces por falta de infomación sacrificamos a perros que podrian haber vivido más con alguna ayuda pero de forma muy correcta.
    Mira en la web hay recursos para perros paralíticos este video es fantástico http://www.youtube.com/watch?v=xSgdOOBrDXE

• juancae
      Invitado
    23/04/2012
    #3 Re: Pequines algo viejito y enfermo

Te agradezco la info, pero no es esta la solucion, no se trata de un problema de dificultad motora. En este momento esta en la veterinaria y duda mucho el medico de que se pueda recuperar, hay un serio problema cardiaco ademas de otras cosas.
    Lamentablemente tengo que decidir por ayudarlo en este final, te puedo asegurar que es una situacion muy dolorosa. No puedo segir tocando este tema, perdon.