Gato recien castrado: Como cuidarlo?
-
Bueno hace dos dias catraron a mi gato, con un inconveniente, pensaron que era hembra y le abrieron la pancita tambien
Me dijieron que le habian aplicado una injeccion con todos los antibioticos pero no me dijeron como cuidarla....
Puede comer normalmente?
Puede correr y treparse de las cortinas como siempre lo hace?
y lo mas importante, el dia de la operacion tenia hecho tres puntos, ahora solo tiene uno!! se salieron solos o se los saco? no le sangra nada. cuanto tiempo deberia tener los puntos? se caen solos o hay que sacarselos?
Gracias!! -
Hola che. Cómo es la cosa? Los que lo operaron pensaron que era hembra y era macho?
Ahora que lo tenés en tu casa, cuidalo tranqui, no le juegues brusco, no lo alces mucho a upa, y si lo hacés, procurá no apretarle la pancita, y que no quede con las patas colgando cuando lo levantás. Si corre y juega, dejalo, significa que no se siente mal. Si notás que está muy quieto, no come y está como bajoneado, puede tener fiebre, llevalo a revisar.
Prestá atención a que tome agua. Siempre tiene que tener agua limpia a su disposición.
Cuando haga caca, revisá que no haya sangre, y cuando haga pis, fijate si hace lo mas bien, o si se queja y gruñe, o si notás que no puede hacer y se cambia de lugar a cada rato.
Los puntos se van solos la mayoría de las veces. Los hilos que usan son como degradables. Prestá atención de que no se le infecte la herida o el punto, y si notás algo raro, consultá al veterinario. Yo a mi gata le limpiaba los puntos con solución de Yodo que me dio el vet en un frasquito.
De seguro va a estar bien. Dale mimos que es lo mas importante, y si se porta mal, no le pegues con la mano o el pie, porque él reconoce a tu mano y a tu pie como señal de cariño, y si lo golpean, se confunde. Si está muy rebelde, espantalo y retalo despacio con algún trapo, o una revista doblada, o hacé ruido golpeando la revista contra una mesa o el piso, pero nunca al gato.
Suerte che. Saludos. -
Un veterinario que se digne de tal y no sepa diferenciar el sexo de un animal, es algo GRAVE.
Los cuidados que tenes que tener son: que no se lama la herida (se tironean los puntos). Eso es lo principal, puede comer de todo, y debe tomar mucha agua.
Si ves que se empeña en lamerse la herida, tendras que ponerle un collar "victoriano o eduardiano" como le dicen, es un cono que va en la cabeza, salen $10 pesos, para que evite eso - obvio, lo va a odiar, pero al menos no se tocara.
Y llevalo a OTRO veterinario para que lo revise y le saque los puntos a los 10 dias de la operacion. Y que chequee que el pobre bicho este sano luego de pasar por manos inexpertas - que incluso, a veces hacen mal las castraciones.