1 Pelea de perros.
-
Hola,
Tengo dos perras que no son de raza, una de casi 2 años, y otra de 6/7 meses. La primera es una perra pequeña de 9 kg, y bastante chinchuda, jajaja, como todo perro pequeño...me dijeron que es cruza con Bretón (por el color de hocico, de ojos y los colores de pelaje), aunque versión "retacona", jaja... la otra, a pesar de su corta edad, es más alta y más estilizada, y muy parecida a un Doberman con los mismos colores, aunque de menor tamaño, y con un poco de más pelo, pero no es jorobada como la otra, más bien, es cariñosa y lógicamente, tremendamente bruta, pero ambas son guardianas de la casa.
El problema que tuve hoy es que se pelearon fuerte...todo por comida...creo que la mayor le quiso sacar el hueso a la cachorra. Lo que me preocupó es que la cachorra (Al), a pesar de ser un poco tontuela, ensangrentó a la mayor (Leo), y es lógico ya que tiene unos colmillos mucho más grandes que Leo...además, cuando escuché la pelea, vi que Al estaba encima de Leo atacándola muy feo, y no la soltaba ni siquiera con mi intervención...sólo agarrándola del cuello fuerte y separándola cesó la pelea, pero en cuanto las solté volvieron a agarrarse...como si se quisieran matar.
Esto es algo que y hace unos años me había pasado con otras dos perras que tenía, que además, eran parecidas en descripción (la mayor más pequeña de tamaño, y la menor, más grande, de hecho, la menor era Doberman)...cada tanto se peleaban muy fuerte, y por más que le tiraras un balde de agua, o la amedrentaras con una palmada fuerte, o con una rama, no se soltaban...la Doberman, obviamente ensangrentaba a la otra (que era cruza con Salchicha), y le ocasionaba inflamaciones en el cuello, hasta que una vez le descolocó un ojo...afortunadamente la operaron y se lo salvaron, pero perdió la visión de ese ojo.
Mis preguntas son...¿son frecuentes las peleas de perros?, y de ser así, ¿es posible que uno le ocasione la muerte a otro?. ¿Hay alguna prevención o solución para que esto no suceda?
Gracias, y saludos! -
la sacas a paciar a las perras?
por cuanto tiempo?
cada cuanto tiempo?
Tu tienes el control de las perras o mas bien ellas hacen a media lo que dices?
normalmente se dice que perro con perro se pelean mucho y perra con perra tambien.
te aconsejo que a la hora de alimentarlas, las separes o las ates lejos una de la otra y que no le des comida hasta que no esten calmadas y sentadas esperando pasientemente. Nunca le des cuando esten euforicas.
cuando se pelean lo mejor que hay es tirarle un baldaso de agua, no en el cuerpo, sino en la cabeza, esto hara que se ahoguen y se suelten, una vez que esto pase trata de atar o alejar una de la otra hasta que se calmen, y vuelve a juntarlas atadas, calmadas (no istericas)y de apoco. -
Hola!
Te cuento. No, no las saco a pasear porque vivo en casa y tengo un terreno muy grande, así que juegan por ahí. Y las dos son malcriadas, pero la cachorra es la más desobediente, aunque entiendo que al ser cachorra es más difícil manejarla porque quiere jugar todo el tiempo, entonces si dejaste algo afuera lo agarra y lo hace trizas, o lo peor, hubo veces que sacó la ropa del tendedero y la dejó ahí tirada y hubo que lavarla de nuevo... Si las retás se dan cuenta, pero no dura mucho. Abrís la puerta, y ya entraron...Asumo que es mi culpa -en realidad más de mi hermana que las consiente, jaja- porque a las otras dos que tenía antes jamás entraron, ni lloraban porque querían entrar...Otra cosa es que corren a los gatos -tengo gatos también-...el problema con la cachorra es que es que tiene una fuerza impresionante...hasta a mí se me sube y me hace bolsa.
No sabía lo de que entre perros del mismo género se pelaban más! Buen dato!
Me da no sé qué atarlas, sólo las ato cuando las baño, pero a la cachorra la voy a atar a la hora de comer, así aprende a tranquilizarse. Generalmente le doy la comida a la más grande afuera, y a la cachorra adentro... pero ésta SIEMPRE está eufórica. Y encima no se sacía con nada...termina en un segundo de comer, y enseguida empieza a correr por toda la casa para buscar comida.
Muchas gracias por tus consejos! -
Bueno
primero, perdon que no re respondi antes
pero haber como te puedo ayudar.
1- no le des de comer hasta que no este sentada y quieta. puesto que si se los das cuando esta loca le transmites que esta bien estar loca y que por hacerlo va a ser premiada. Pero si se lo das cuando se calma lo que interpreta es que por estar calmada va a obtener una recompensa.
2- por mas que tengas un patio grande, por lo menos te recomiendo que salgan minimo 3 veces por semena (25 min) a caminar, esto hará que no esten tan locas en tu casa. Puesto que al no tener un ejersicio que las hagote, toda esa energia acumulada se vueve agresividad y malcriamiento (jugar con la ropa limpia). si tienes una sinta de caminar, las que se usan para hacer ejersicio, enseñasle a caminar hay, eso tambine te ayudara, si no tienes mucho tiempo para sacarlas a caminar
3- Al contrario cuando es cachorra, es el mejor momento para enseñarle ovediencia, aprenden mas rapido. Solamente necesitas algo con que motivarla para que aprenda
4- busca una forma de castigo, cada vez que moleste a tu gat@, y cada vez que lo haga castigala, cosa que reconosca que no tiene permitido molestar a l@s gat@.
y si se pelean mas si son del mismo sexo puesto que los perros normalmente viven en manada, y siempre hay un macho alfa y una hembra alfa, y la perra alfa, es la que decide quien se puede cruzar y quien no. Así que estate atenta cuando entren en celo, porque se pueden llegar a pelear mucho. -
Excelentes consejos Rodrigo!
Empecé a atar a Al, y hasta que no se tranquilice no le doy de comer. Con los gatos no hay forma. Me parece que voy a tener un balde preparado y en cuanto la vea que molesta a los gatos, se lo tiro en la cabeza, jajaja.
También las voy a llevar a castrar porque la cachorra, cuando abro el portón de mi casa, sale corriendo, y por la zona andan muchos perros. Me dijeron que castradas se hacen un poco más mansas pero no sé si es cierto.
Saludos. -
hoestamente no se, si se que se vuelve menos callejera, puesto que se deja de interesar tanto en los perros, pero creo que despues todo lo demas es como si no estubiese castrada.
Yo a mi perra la estoy por castrar, tengo que hablar con la veterinaria para ver como es el asunto.
con respecto a los pobres gatos, te consejo que cada vez que la vez obserbando fijamente a un gato, que la distraigas, dandode un toque en le cuello, cosa que se distriga, de esta forma empesara conel tiempo a dejar de mostrarinteres hacia los pobres gatitos jejeje.
Igualmente todo esto funciona si tenes consistencia en mantenerla a raya, puesto que si sos firme al principio y luego le soltas las riedad, es mas que claro que se va a descarrilar denuevo.