Lista de Me Gusta2
  • 2 Mensaje por pietraroja

tinte para canarios

• 337
      • 26/01/08
    30/05/2012
    #1 tinte para canarios

Hola

les cuento, mi hermano se compro un canario, al poco tiempo, se mudo y nos de jo el canario para que se lo cuidemos. A mi papá le dijeron sobre un alimento que les tiñe el plumaje.
    queria saber, ¿si es bueno darle esto?.
    ¿si en verdad le tiñe el plumaje?

¿alguien lo ha probado o usado?

desde ya agradesco su ayuda

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

5 comentarios / 602 Visitas

• 12,659
      • 13/06/05
    22/06/2012
    #2 Re: tinte para canarios
    Cita Escrito por rodrigo-yo Ver mensaje
    Hola

les cuento, mi hermano se compro un canario, al poco tiempo, se mudo y nos de jo el canario para que se lo cuidemos. A mi papá le dijeron sobre un alimento que les tiñe el plumaje.
    queria saber, ¿si es bueno darle esto?.
    ¿si en verdad le tiñe el plumaje?

¿alguien lo ha probado o usado?

desde ya agradesco su ayuda
    Ningun quimico que le des al animalito es bueno... ellos no comen eso en la naturaleza... y aunque sea un quimico "natural"... no lo comenen en esas cantidades abundantes a los que se los somete con los alimentos colorantes... asi que seguro les debe costar metabolizarlo... a los criadores solo les importa que sus canarios luzcan mas lindos para ganar premios o vender...

En la naturaleza obtienen el pigmento de sus plumas en base a los alimentos natuales que comen...

Dejalo con su color natural... eso si, dale alimentacion variada...

Al mio le doy, alpiste, lino, abisin, sesamo, bizcocho importado el Orlux, porque los nacionales los cocinan con grasa animal... tambien verduras, lechuga, radicheta, rugola, y fruta de todo tipo... sandia, ciruelas, cerezas, higos, higos de tuna, manzana, pera... pero no abusar con la fruta... porque los afloja de intestino...

Es muy imporatante no darle semilla arrollada (aplastada) ya que al perder la cascara son atacadas por hongos y les causan enfermedades pulmonares... aunque les guste mucho no se las des... y asegurate que las semillas que les das no tengan mucho tiempo de viejas... o guardadas... que no se hayan formado "hilos" en las bolsitas de nylon... son hongos... compra siempre en una veterinaria que tenga mucha salida... y aunque sean semillas nuevas y frescas, frotalas con un trapo de a puniaditos para sacarles el "polvillo" que tienen sobre la cascara... porque pueden ser hongos... dejalas caer desde el aire y soplalas para sacar todo resto de polvillo y luego frotalas con un trapo bien limpio de algodon para elimar cualquier vestigio de hongos...
    Última edición por pietraroja; 24/06/2012 a las 19:40
      • 337
      • 26/01/08
    23/06/2012
    #3 Re: tinte para canarios
    Cita Escrito por pietraroja Ver mensaje
    Ningun quimico que le des al animalito es bueno... ellos no comen eso en la naturaleza... y aunque sea un quimico "natural"... no lo comenen en esas cantidades abundantes a los que se los somete con los alimentos colorantes... asi que seguro les debe costar metabolizarlo... a los criadores solo les importa que sus canarios luzcan mas lindos para ganar premios o vender...

En la naturaleza obtienen el pigmento de sus plumas en base a los alimentos natuales que comen...

Dejalo con su color natural... eso si, dale alimentacion variada...

Al mio le doy, alpiste, lino, abisin, sesamo, bizcocho importado el Orlok, porque los nacionales los cocinan con grasa animal... tambien verduras, lechuga, radicheta, rugola, y fruta de todo tipo... sandia, ciruelas, cerezas, higos, higos de tuna, manzana, pera... pero no abusar con la fruta... porque los afloja de intestino...

Es muy imporatante no darle semilla arrollada (aplastada) ya que al perder la cascara son atacadas por hongos y les causan enfermedades pulmonares... aunque les guste mucho no se las des... y asegurate que las semillas que les das no tengan mucho tiempo de viejas... o guardadas... que no se hayan formado "hilos" en las bolsitas de nylon... son hongos... compra siempre en una veterinaria que tenga mucha salida... y aunque sean semillas nuevas y frescas, frotalas con un trapo de a puniaditos para sacarles el "polvillo" que tienen sobre la cascara... porque pueden ser hongos... dejalas caer desde el aire y soplalas para sacar todo resto de polvillo y luego frotalas con un trapo bien limpio de algodon para elimar cualquier vestigio de hongos...
    ok, me has convensido ami y a mi viejo, no le daremos mas, eso. y le daremos diversos tipos de alimentos, antes solo le dabamos alpiste. pero ahora le daremos mas bariado.
      • 12,659
      • 13/06/05
    24/06/2012
    #4 Re: tinte para canarios
    ok, me has convensido ami y a mi viejo, no le daremos mas, eso. y le daremos diversos tipos de alimentos, antes solo le dabamos alpiste. pero ahora le daremos mas bariado.

El mio come de todo... pero sano... todo tipo de frutas, hasta sandia, melon, cerezas, naranja, durazno, pelones, damascos, peras, manzanas...

Si le das, comen pan, galletitas, cereal infaldo... pero muchos tienen grasa animal que no estan preparados para metabolizar...

Por eso le doy lo que ellos encontrarian en la naturaleza... salvo por la pasta de huevo Orlux... que es importada y son serios, y no tiene grasa animal...

Los colorantes los hacen muy lindos para ganar premios, o venderlos... pero por ahi les hacen pelota el higado los riniones...

Si buscas en la web, vas a encontrar algunas verduras y semillas que son medicinales para ellos, y que uso tienen...

Acordate que el "granito" que tienen en la parte baja de la espalda... es una glandula cebacea de donde sacan grasa para impermeabilizar sus plumas... asi que dia por medio, ponele una baniera con agua mineral sin olor a cloro... Y A TEMPERATURA AMBIENTE... no de la heladera... pasan una gran cantidad de tiempo acicalandose las plumas... para ellos eso en la naturaleza es cuestion de vida o muerte... un plumaje descuidado no lo proteje de la lluvia o el frio...

Ojo con cortarle las unias... hasta una cierto punto dentro de la unia tienen una venita... si se la cortas se mueren desangrados...

Prestale atencion si abren la boquita... o si tienen liquido acuoso dentro de ella... es senial de una enfermedad pulmonar... posiblemente causada por hongos en las semillas... llevalo urgente al veterinario porque se mueren.

Tambien prestale antencion a las patitas... si se les hacen cascaritas blancas en las patas o los dedos... son acaros, y les inflaman las patitas y como todos estan anillados... se les hinchan y el anillo les extrangula la circulacion, pierden la patita o mueren... si notas algo asi, llevalo uergente al veterinario DE AVES.

Cuidalos del viento o corrientes de aire... pero no los tengas con mucho calor... en su habitat natural la temperatura promedio es de 15 grados.

No le des semillas arrolladas... es decir aplastadas, la cascara protege a la semilla de los hongos... por ejemplo, la avena arrollada les encanta... pero se te pueden morir de una infeccion pulmonar...

No compres las semillas en cantidades... compra de a 100 gramos... para que no envejescan y se les hagan hongos... compra en veterinarias grandes con mucha salida, donde no te den semillas viejas... controla las bolsitas o tarros donde las guardes, que no se les hagan "hilos" como telaranias... son hongos... si se hacen... tiralas...

Limpia las semillas con un trapo como te dije en el otro post para sacrles el pilvillo que recubre la cascara...

Ponele agua mineral... no de canilla con quimicos.

Tenelo en la jaula mas grande que puedas... debe ser larga... las llaman "voladoras" hay de 60cm... eso les permite hacer vuelos cortos de un palito a otro... es para que no lleven una vida sedentaria... que les trae los mismos problemas cardiovasculares que a los humanos que no hacen ejercicio...

Fijate que los palitos de la jaula NO tengan ranuras profundas donde se sujetan al alambre de la jaula ne los extremos... hay que tener espcial cuidado con esto... hay que cortar el palito muy justito... y hacer una canaleta en forma de "media cania" de la profundidad de medio diametro del alambre de la jaula... casi nada... solo una muesca minima... si haces una canaleta profunda para se ensarte el alambre... en ese hueco se crian acaros...

Igual, conviene que cada dos semanas o cada mes... lo pases a una jaulita tipo jaulin, y laves la jaula con agua detergente y lavandina, y quemes con un encendedor la punta de los palitos...

Cuida la temperatura de los alimentos que les das.... no le des fruta recien sacada de la heladera ni agua de la heladera... que sea todo natural...

El mio tiene 5 comederos, uno con Mezcla de alpiste (alpiste, colza, etc...) otro con sesamo, otro con lino, otro con pasta de huevo (bizcocho) Orlux y otro con abisin...

Despues les cuelgo siempre lechuga, manzana, pera, y cualquier fruta de estacion, los higos solo come los de planta casera bien maduros, se desesperan... por los comprados de verduleria... no, los arrancan verdes y no son dulces asi que no los come... lo que les encanta es el higo de tuna... son alimentos de su habitat natural...

Con las manzanas son muy selectivos... te vas a dar cuenta que alguna manzana que les gusta se la comen hasta la cascara... y otras ni las tocan...

Por la lechuga se desesperan... le pones una hoja y hasta que no la terminan no se muven de al lado de ella...

Pero tene en cuenta que las frutas los ablandan de intestino... siempre controla las deposiciones, si ves que son muy liquidas, sacale la fruta por un par de dias... deben se con parte oscura marron verdoso y parte blanca sin mucho liquido... ya te vas a poner canchero.

Estas son fotos del canario salvaje ancestral...

Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: Canario Ancestral MaxAndrewsCopyright.jpg
Visitas: 30
Tamaño: 45.0 KB
ID: 4491

Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: Canario Ancestral b.JPG
Visitas: 31
Tamaño: 14.8 KB
ID: 4492

Hay mucha info en la web...

.
    Última edición por pietraroja; 24/06/2012 a las 19:41
    a rodrigo-yo y MTRUFFE les gusta esto.
      • 337
      • 26/01/08
    24/06/2012
    #5 Re: tinte para canarios

muchisimas gracias, con la info me es de mucha ayuda, Esta es la primera vez que tenemos canarioso algun tipo de ave, y la verdad que mucho no entendemos.

Por ahi tu sabes, es verdad que cada tanto hay que darle parte de una Yema de huevo, duro???

• 12,659
      • 13/06/05
    24/06/2012
    #6 Re: tinte para canarios
    muchisimas gracias, con la info me es de mucha ayuda, Esta es la primera vez que tenemos canarioso algun tipo de ave, y la verdad que mucho no entendemos.

Por ahi tu sabes, es verdad que cada tanto hay que darle parte de una Yema de huevo, duro???
    Mucha gente se la da... de hecho el Orlux es pasta de huevo disecada con otras cosas...

El mio por ejemplo... ni la toca... por mas que trate... no le gusta la yema de huevo... no la come. Asi que ya no se la ofrezco.

Otra cosa que te vas a llevar por delante... los calores les activan el cambio de plumas... sufren un poco y hasta se afiebran... dejan de cantar hasta terminar el replume... algunos lo hacen por 3 meses, pero pueden dejar de cantar por 4 o 5 meses...

No te asustes... cuando les llega la epoca de buscar pareja... vuelven a cantar para marcar territorio y buscar pareja...

http://centropet1.homelinux.org/cent...roducts_id=868

http://www.ar.all.biz/g49182/

http://forrajeriamoya.blogspot.com.a...ortado-de.html

http://centropet1.homelinux.org/cent...roducts_id=469

Hay Roja y Amarilla... se supone que la roja tiene pigmento... y la amarilla no... es para aves amarillas y blancas... sin pigmento (cantaxantina)

La pasta de huevo roja en cambio, tiene quimicos colorantes... (cantaxantina) que a pesar de que digan que son inocuos... a mi me queda la duda.... mas que nada por la cantidad en que los ingieren en estos alimentos con colorantes...

http://centropet1.homelinux.org/cent...roducts_id=869

Última edición por pietraroja; 24/06/2012 a las 19:49