mi yorkishire embrita esta entrando en celo
-
despues de 2 años de vida ,es su primer celo,,,,,el problema es q su compañero es un hermano de una cria anterior de mismos padres,que me aconsejan'????
-
hola
primero, es el primer selo que se hagarro en su vida, llebalo a un veterinario porque no es normal.
un perro normal, entra en selo por primera vez entre los 6 meses y el año, puede pasar que tarde un poco mas, pero no 2 años.
segundo, no creo que pase nada, pero por las dudas mientras que este en selo mantenlos separados, por las dudas que se poga media agresiba, pero si el otro es macho, dudo que le haga algo. en cambio si es hembra si, puede llegar a pasar que la ataque. -
esta es la pareja en cuestion,,ella es muy dulce y compañera de su hermano pero no saben su parentesco,nikita su primer celo el veterinario recomendo suspenderlo por falta de madures,paso año y medio,ellos estan mas juntos q nunca,adrian (el)la lava full asi q no hay manchas,me dijeron q debo esperar q el sangrado desaparesca y te cuento q onda,gracias por responder
-
es raro eso de le suspenda el selo por falta de madures, es la primera vez que lo escucho. si se que recominedan al tercer celo se recomienda que empiese a quedar premiada, pero no sabia de retrasar el celo por falta de madurez.
sip, cuando el sangrado se va, el selo tambine , pero puede pasar que este una semana con el sangrado y pasen 2 3 dias sin sangrado y luego vuelva, yo lo se porque mi perra le ha pasado, pienso que se le fue el celo y a los 2, 3 dias le volvio -
una amiga me conto q su perrita entro en celo a los 3 años,,la hermana de nikita tuvo su celo normal y tuvo cria normal,,pero es el doble de tamaño q niki,su tunita es un carozo de aceituna y sus tejidos(piel)es fragil,,el tema madurez me conforma,,la naturaleza es sabia,aun dudo q este celo sea completo y deba esperar otros 6 meses,,,no quiero ser abuelo aun,
-
si en ese centido si, es mejor dejar que tenga dos o tres selos antes de cruzarla, por el simple hecho que seria todo muy prematuro y aparte el animal ceria aun muy joven, para pasar por todo eso junto (celo, el apareo, embarazo, etc.)
Es como si una chica se indispone por primera vez y queda embarazada, seria muy joven para ser madre.