Estoy muy triste, mi gatita de 3 años nos ataco muy mal!

• 39
      • 04/09/07
    09/06/2012
    #1 Estoy muy triste, mi gatita de 3 años nos ataco muy mal!

Hola a todos, estoy muy triste. El miercoles pasado mi gatita de 3 años, Minina, nos atacó de una manera muy furiosa. Con todos los pelos erizados, la cola re erizada, las orejas bajas y como arrastrando el cuerpo por el piso en posición de ataque, a mi se me prendió de la pierna me rompio un pantalon de corderoy que tenia, me lastimo la pierna en varios lados hasta sangrar, y despues de sacarla intentaba atacar a mi novio. Nos tuvimos que encerrar en la habitación porque ella no nos distinguía!! solo queria saltarnos y creo que "asesinarnos"! Lo que mas me llamo la atención es ese sonido que hacia... ese ruido de ataque tan tenebroso!! como si estuviera peleando con otro gato!. A mi gatita la tengo desde los 45 dias, siempre vivimos en depto. Siempre la tuve como una reina!!! siempre mismos. Cabe destacar que en mi casa no hubo cambios, jamás le pegamos!! Ese dia no paso nada. La mini es muyy asustadiza! se asuta con todo!! con todo se pone a la defensiva. Tal vez, sea porque siempre estuvo dentro del depto, jamas contacto con la calle, y aca mucha gente no viene. taabajamos los dos y estudiamos por lo que llegamos muy tarde. Esta mucho tiempo solita. Ese dia, como pudimos, la encerramos en unas de las piezas de mi casa. Tiempo después, pensando que se le habia pasado y yo sola me ataco de nuevo!! estaba tranquila y un movimiento mio la asusto y se transformo de nuevo!!!! yo pense que me saltaba a la cara!!! porque tenia todas las intesiones. NO me reconocia...a mi..a su dueña... queria comerme!!!! No saben el terror que pasamosss!!! terror!! No es la primera vez que lo hace. El año pasado, prendimos un juego de esos cochecitos que prenden luces y hacen ruido...y tambien se asuto MALLLLL e intento atacarnos nuevamente!!! esa se la dejamos pasar. Per esta oportunidad, no pudimos. Ese dia como pude, ella ya encerrada en la habitacion....entreabierno de a poco la puerta, la sede con ACEDAN poniendome en el dedo. Pero seguia loca...aun ambos le teniamos miedo. Ese dia llame a todos los proteccionistas que conosco llame a su veterinaria y varias vetes de aca capital. Todos me decian algo distinto... que la medique, que la lleve que la miraban..etc. Lo que yo sabia que tenerla en mi casa me daba miedo!!! Uno me dijo que tuviera cuidado, que podia atacar a la cara y nos la podia destrozar!. Me dio tanto miedo, que la lleve a una pension, donde la van acuidar, controlar, ve que le paso, controlar por veterinarios, y tratar de que se sociabilice. Evidentemente, el problema era con nosotros dentro del depto ( ella dijo eso). NO se, la cuestion que pese a lo que paso,,,que nos haya agredido....yo no puedo mas de lo que que la extraño!!! es terrible. Mi novio ya no quiere que vuelva..el se asuto muchismo ( la minina era mia cuando vivia sola) hace un años que ya vivimos aca, los tres. Tpoco pudo haber sido eso. En fin....la tristeza que tengo no puedo mas....Gracoas por leerme.y perdon por hacerla tan larga....Lucila.

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

5 comentarios / 588 Visitas

• 748
      • 05/02/01
    09/06/2012
    #2 Re: Estoy muy triste, mi gatita de 3 años nos ataco muy mal!

Esta castrada? Los gatos castrados cambian mucho su forma de actuar, no se vuelven territoriales como describís.

• 2,678
      • 23/03/11
    09/06/2012
    #3 Re: Estoy muy triste, mi gatita de 3 años nos ataco muy mal!

Me sumo a la pregunta de Kevlar: está castrada?.

Andá a saber qué le anda pasando. La verdad que un veterinario la tendría que revisar BIEN, porque le puede estar doliendo algo, o está desarrolando alguna enfermedad que le cambia el temperamento. De todos modos aclaro que no soy veterinario, pero tuve gato toda mi vida.

Si ya tiene 3 años, ya es adulta, y no es normal lo que le anda pasando. Estás segura que tu novio no le pegó, y después se hizo el gil?. Mirá que los gatos se calientan bastante cuando se los maltrata o se les hace alguna guachada.

Fijate, lo mejor que podés hacer es llevarla a que la revise un veterinario, y no sé si es buena idea que la hayas dejado en una guardería, porque ahí la gata está sola, siente olores desconocidos, no conoce a nadie y se te estresa mas. A mi parecer es peor.

Espero que se mejore che. Saludos.

• 39
      • 04/09/07
    10/06/2012
    #4 Re: Estoy muy triste, mi gatita de 3 años nos ataco muy mal!

Hola! Gracias por las respuesta. Mi gata esta castrada hace un año. No, mi novio no le hizo nada....que sea mía, no quiere decir que se llevaban mal ni nada por el estilo... Siempre la tuve como una reina!... Además esa mañana ni se cruzaron hasta ese entonces... No es el pimer episodio! ...el año pasado ( por diciembre) hizo lo mismo, con un juguete que encendimos. Estabamos los dos en el comedos....prendimos un camioncito que tenia luces y hacia unos ruios re fuertes..y se enloqueció!!!! ese dia tuvimos que encerrarnos ambos en la cocina y ella nos esperaba en la puerta sacada!!! haceindo ese ruido de ataque, caminaba lento y tenia todos los pelos erizados. Esa noche nos asustamos mucho!!! despues se le paso y por consiguiente, nosotros tambien lo dejamos pasar. Yo se lo adjudiqué a que ella siempre tiene miedo por todo. Siempre comentabamos eso.. POr todoo se asusta! ruidos, movimiento, gente, Al balcon ni salia!! por el miedo que le daba!! ni se asomaba. Y si lo hacia..corria rapido para adentro. Ese dia que me ataco....salio debajo de la cama, se me prendio de la pierna!! y yo de la desesperacion ture al piso unos platillos de bateria que estaban por ahi..se imaginan el ruidoo que hizo eso. Bueno, eso la termino de rematar! llego a tal punto su furia...que pensamos que nos saltaba y nos atacaba a la cara!!! tenia todas las intensiones.
    Hizo dos episodios muy aislados. Ella si bien es una gata mimosa...siempre fue un poco agresiva. Un nene no se le podia acercar...porque le soplaba. Cada vez que la llevaba al vete, era un stress terrible!!! LOs vetes la metian en una jaulita chiquitita, y de ahi ( solo para revisarla) directamente la tenian que dormir..porque se queria COMER a todos. MALISIMA!!. Despues, llegaba aca..y se le pasaba. Pero el otro dia...lo que más más más me duele..es que me atacá a mí, su dueña.
    No me quedó otra que llevarla a esa pension, entiendo lo que decis....por eso es que estoy tan tan triste. Se los juro...si no, no estaría tan desesperada contandoles este caso. Pero no me quedo otra. La voy a dejar aca...corriendo el riesgo que nos lastime de un manera seria? Yo planeo tener hijos...y si ella hace lo mismo con un bebe? la verdad, me encantaria poder mudarme a una casa, con un jardin...y de nuevo que este conmigo...pero no quiero traerla de nuevo aca al depto. y arriesgarnos que nos haga algo... No se.. hice lo que pude... tenia un miedo terrible. Si la llevaba a la vete ( ese dia) no iban a poder hacer. Ella estaba INMANEJABLE. Y aca, de nuevo no podia correr el riesgo de que nos lastime FEO. Mi idea es sacarla de ahi!!!! ahi solo esta como en "recuperacion". La señora sabe muchoo mucho de gatos. Hace 30 años que trabaja con ellos. Ademas ahi hay veterinarios...eso me dejo mas tranquila. Ella me pasa informes de como la va llevando. Cuando la minina este lista..yo misma le voy a conseguir un lugar donde pueda estar mas comoda, en contacto con la naturales, gente y mas animales. Otros gatitos.
    Igual chicos...no puedo mas de lo que la extraño...y de la tristeza que tengo....no se dan una idea...

• 351
      • 26/01/08
    11/06/2012
    #5 Re: Estoy muy triste, mi gatita de 3 años nos ataco muy mal!

llevala con un veterinario
    porque si es como dices que es asustadisa, puede que tenga problemas en la vista o en el oido, y al no distinguir vien a la persona, mas el miedo que le de ve da dar verlo de serca de golpe, se defiende con esa agresividad.
    Porque es raro que una gata castrada se vuelva tan agresiva y ensima en contra de su dueña. Por ahi en contra de tu novio puede ser por selos, pero no encontra tuya.

• 56
      • 15/01/12
    10/07/2012
    #6 Re: Estoy muy triste, mi gatita de 3 años nos ataco muy mal!

Pobre gata. Llevala a uno o dos veterinarios para cersiorarte que no esté con alguna enfermedad. Si está sana, informate sobre comportamientos feinos y fijate que podés hacer con ella. Al respecto imagino que la trates como "tu princesa" (o como fuera que la llames) no puede sino hacerle daño. Los gatos son gatos, no bebés. Estoy leyendo "El encantador de perros" de César Millán, y en el libro cuenta que a los perros, cuando están ansiosos, con miedo, agresivos o tristes, lo peor que podés hacerles es mimos y cariños. ¿Por qué? Porque el afecto, en esas situaciones, refuerza esas emociones negativas.

Por otra parte me parece que si tu gata no era así antes algo debe haberle pasado. Que tu novio la cague a palos es una posibilidad. Yo tenía un amigo que a la que ahora es mi gata, cada vez que hacia algo que no debía, le pegaba. Una vez casi la mató. Pero bueno, pasado. Ahora ella está conmigo y es una amor de gata. Cuando la corro se va, cuando la busco se queda, y si la llamo... bueno, es una gata... a veces viene. Pide para salir, pide comida, duerme con mi sobrina o mi hermana. Conmigo no duerme porque supongo me muevo mucho... qué sé yo... jajaja...

También podés considerar el regalarla. Capaz el estilo de vida que llevan no es el mejor para ella. Y la salud de la gata acá es lo primero (además de que van a estar dejando de exponerse a que algo grave pase: sé que las mordeduras de gatos pueden ser mortales).