Mi perro empezó a morder
-
Hola. Nosotros tenemos un terreno grande y como nos gustan los animales tenemos 5 perros.
Uno de ellos me acompañaba todas las mañanas a caminar e iba sin correa (lo hago muy temprano) y hasta se asustaba de los otros perros, nunca les hacía frente a los otros perros ni a las personas. Nos fue imposible impedir que salga como una saeta cada vez que se abre la puerta y acompañara a cualquiera que se iba de la casa y luego volvía solo.
Pero hace 2 meses, más o menos que si tenemos que meterlo adentro, medio como que se pone arisco y tiende a tirar el talascón. Lo peor es que también lo hace con los vecinos. Y finalmente mordió a 2 chicos.
De los 5 perros, 2 los trajeron hace unos meses atrás, que son Yorkshire, y que duermen sobre él.
Tiene todas las vacunas y convive con 7 chicos, pero es cierto que muerde.
No sé que hacer. Adiestrarlo? no me quiero desprender del animal, pero tampoco que muerda a la gente
Muchas gracias -
Mirate un par de capitulos del encantador de perros.
Si el perro no respeta cuando le decis que entre a la casa, y mas aun, te muerde, necesita urgente REGLAS.
Si el perro es muy peligroso o agresivo, es recomendable que contrates a un adiestrador para que no salgas lastimado. -
No sé dónde verlo. No es para nada agresivo, como te dije convive con 4 perros más y 5 gatos. Mordió a una persona, pero no le gusta mucho que lo entremos a la casa y es éste el único que se sale de la misma.
También son 7 nenes los que juegan en el patio con él. La actitud ha cambiado desde hace 2 meses.
Ya tengo el número de un adiestrador, entonces será eso lo que tengo que hacer.
Gracias -
Si mordió gente entonces probablemente tenga un problema de agresividad. JAMAS tiene que morder a nadie, y si vos le indicas que tiene que hacer algo, lo tiene que hacer aunque no quiera, sin morder ni gruñir ni patalear.
El encantador de perros lo podés ver por youtube, hay bastantes capítulos enteros, es muy interesante y aprendés muchas cosas. -
Holam, me custa mucho que se carguen los videos, pero mi hija, que lo ve, me explicó algunas cosas que hace y aunque no lo puedas ceer, me queda mirando y ya no sale como tiro a la calle y cuando le digo que vaya para adentro lo hace, y baja la cabeza. No lo maltrato ni nada, sólo con una técnica con las manos en el cuello. Me quedé desconcertada. Vos sabés que día está en animal planet.
Gracias por tus consejos -
Hola, todos los animales necesitan educacion, pues si tu no se la puedas ofrecer, tendras que buscar a alguien que si, otra cosa, te recomiendo castrar a los animales, al no ser que lo utilizes para reproducir, la castracion trae grandes beneficios en la salud de los perros machos, te invito a que investiges un poco en google, te deseo mucha suerte.
saludos cordiales.