2 Jack Russell Terrier o Dachshund Miniatura
-
Hola,
les escribo porque estoy buscando de comprar un cachorrito pero estoy entre estas dos razas Jack Russell Terrier o Dachshund (Salchicha) miniatura.
Les cuento, además, que ya tengo un perro, Pampero, de dos años y medio. Creemos que es un mestizo de Jack Russell con Fox Terrier o similar. Me gustaría conseguirle una hermanita. (Pampero está castrado por lo que no habría problemas con eso ;D)
Con respecto a los espacios no tengo problema porque vivimos en una casa de 50-55 mts con mucho jardín atrás y adelante. En este momento yo no estoy trabajando pero en unos meses lo voy a hacer, pero desde mi casa. No soy de salir muchas horas al día (como mucho 5-6hs), por lo que siempre estaría acompañada. Mi perro duerme adentro y si nos vamos lo dejamos adentro también, así que si no estamos se harían compañía mutuamente.
Lo que me gustaría esperar del nuevo miembro familiar es que sea compañera, que entienda las ordenes que se le dan, que haga caso, que este siempre dispuesta a jugar y de buen humor (que no sea chinchuda) y que se lleve bien con otros animales porque tengo 3 gatos más. No tenemos chicos por lo que no me importa si no los tolera mucho, de hecho Pampero hoy en día no se lleva bien con ellos debido a malas experiencias con los hijos del vecino.
Mi duda es: un Jack Russell puro tiene esas características? y un Salchicha? Si ladran o no ladran no me importa porque considero que es cuestión de como se los críe.
Alguna vez pense en un Beagle, pero lo descarté porque he leído comentarios que dicen que es una raza muy difícil de enseñar y poco le importa su dueño. No sé si será verdad lo segundo, pero para mi una de las cosas más importantes es que el perro sea inteligente y pueda aprender.
Hoy en día Pampero obedece todas las ordenes que le damos, por ejemplo, entra, salí, baja (de la cama xD), subí (en la silla, aunque le cuesta un poco más que el baja), vení (salvo si está jugando con el perro del vecino, jaja), quieto, pide para salir y para entrar y alguna que otra orden y me gustaría que mi nueva perrita pueda llegar a lo mismo. Es posible con estas dos razas?
Espero sus experiencias y comentarios sobre estas dos razas para ver si me decido, jaja
Gracias de antemo. -
El Jack Parson Russell Terrier el Smooth de Pelo Liso... (hay de pelo mas largo) el perrito de "La mascara"... es encantador... ... tienen una energia y vitalidad de no creer, tienen un caracter amigable, y estan siempre contentos...
Hay tambien un factor importante.... sus fanaticos y criadores, no depuran la raza o algo asi... lo vi en un documental, no compiten ni seleccionan a los "mas lindos" o que respondan a un estandard o estilo... como salen salen... eso los hace mas sanos y resistentes... sus competencias no son de "estilismo" sino de "vitalidad"... se enfocan mas en mantener el caracter original del animal "ratonero" que de depurar su forma... no quieren el snobismo que se da entre criadores de otras razas...
Yo vivo en depto... no puedo tener perro, pero si pudiese, este seria mi eleccion... -
Por eso son todos levemente distintos
Eso de competencia por "vitalidad" me asusta un pocoentiendo que al ser terriers pueden ser un poco enérgicos, pero tampoco quiero traer un demonio de tazmania a mi casa, jaja xD
Conoces alguno en persona? qué tanta vitalidad tienen? todos los cachorros rompen y ensucian, pero qué tendría que esperar con un jack russell? -
Conoci gente que los tuvo... son encantadores... digamos que no son perros falderos... son una bolita de energia, siempre vitales y simpaticos... pero eso no significa que no puedas educarlos bien como a cualquier otro perro... cualquier perro que no lo eduques bien, va a hacer desastres... no importa que sea un "snoopy" de esos dormilones...