2 mi gato roba juguetes y se pone a maullar
-
tengo 4 gatos y uno tiene 9 años y hace tiempo q viene robando juguetitos y los trae para mi pieza y se pone a maullar (llorar) o los lleva a la pieza de mi vieja,
es molesto porque maulla mucho y siempre ando pisando los juguetitos q deja tirado por cualquier lado.
porque hace eso??
---------- Mensaje agregado a las 08:04 ---------- Mensaje anterior a las 08:03 ----------
lo hace todos los dias y generalmente a la noche aveces a la tarde tambien -
Debe ser instintivo, para mí que interpreta como que acumula presas, y si se pone a maullar en tu pieza o en la de tu vieja, es porque les está mostrando lo que atrapó para que lo "feliciten".
Suelen hacer ese escándalo cuando atrapan un pájaro o una laucha también, maullan como locos y te la traen para que veas lo que lograron. En general si uno les quita la presa, no les va a gustar, y la van a estar buscando un rato largo. Dicen que cuando atrapan algo no hay que, ni pegarle, ni quitarselo, porque no entienden nada, y no sé si será cierto, pero me han dicho que si agarran un pájaro y uno se lo saca y lo reta, el gato no atrapa nunca mas nada. Eso no sé si será cierto, dependerá del animal calculo yo. -
Yo coinsido tambine con los dos de arriba, por esas casualidades vos premiastes alguna vez a tus gatos por cazar algo???
Te lo pregunto, porque hace mucho tiempo, facilmente 15 años atras, mis viejos tubieron que conseguir un gato (mi primer mascota), porque se habia metido a mi casa una laucha, mi vecino no tubo mejor idea que decirle que, una vez que case la rata, que felicite y premie al gato, para que se vuelva cazador y evite que entren ratas. Lo peor que pude haber hecho.
Enfrente de mi casa hay campo, la gata se hiba enfrente y cazaba, ratas, sapos, pajaros y los traia muertos a la puerta de mi casa o a las ventamas, para que mi viaja lo viera y la premie con mucha comida y mimos.
Por ese mitivo es que te lo pregunto.
El animal, lo puede estar haciendo, esperando a que vos le des un premio por haberlo hecho.