cómo coartar la libertad de mi perra?
-
hola
acudo a Vds. con el fin de que me ayuden a coartarle la libertad a mi perra, para lo que necesito que me den ideas sobre qué hacer.
ella es mi perra:
tras largos meses de entrenamiento a mi cargo en materia de persecusión y acoso de gatos, mi hermoso can desarrolló una (esperable) habilidad:
salta alto
muy alto. el borde revocado de ese paredón tiene fácil 2,60 m.
durante el tiempo en que el entrenamiento tuvo lugar no hubo problema alguno ya que vivíamos en un departamento con un patio pequeño que no le daba margen a tomar carrera y elevarse por los aires. los inconvenientes empezaron cuando me mudé a una casa con un patio grande que da a la calle y de la cual está separado por un muro perimetral que en su tramo más alto no supera los 2,20 m. esta altura no supone ningún impedimento para mi perra, quien ahora además tiene la distancia suficiente como para tomar el impulso necesario para traspasarlo (he tenido oportunidad de observar el método utilizado por la bestia y es el mismo que utilizaría un humano para tales menesteres: venir corriendo, saltar, tomarse del borde, treparse, saltar del otro lado), de hecho lo ha logrado en varias oportunidades.
considerando lo expuesto, me interesaría instruirme sobre distintas maneras de evitar que mi perra salte la pared y se pierda en las calles, preferentemente aquellas que no hagan que mi casa parezca auschwitz-birkenau. es decir, si tiene que ser así bueno, pero si se puede evitar mejor.
desde ya, muchas gracias.
pd: atarla no es una opción